La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2009, 22:12
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tendrian que poner un radar en la entrada de los puertos y el titulo de patron por puntos y a todo el que vaya a mas de 3 nudos entrando al puerto o saliendo de el, foto, denuncia de 300€ y 2 puntos menos y asi muchos se civilizarian
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 22:18
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
tendrian que poner un radar en la entrada de los puertos y el titulo de patron por puntos y a todo el que vaya a mas de 3 nudos entrando al puerto o saliendo de el, foto, denuncia de 300€ y 2 puntos menos y asi muchos se civilizarian
Sabes lo que conllevaria eso

Pues mejor no des ideas

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 23:18
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

que bonito! que malos son los tractoristas! , que bonito es juzgar! segurtamente todos los traperos sois unos santos y en tierra, en carretera todos respetais las señales, sobre todo las de 50 y nunca os han multado ni os han quitado puntos ,nuncas habeis conducido con una copita de mas, nunca habeis hablado por el mobil conduciendo ,pues que sepais que cuando vais a 60 o 70 por una zona de 50 tambien sois juzgados por esos padres que tienen niños paseando por sus pasos de peatones, y seguramente cuando venis de trabajar es cuando menos las respetais porque parais en el bar o teneis prisa por llegar a casa poque estais cansados, y no digais que es por despiste por que sino tambien tienen despiste los barcos de pesca cuando llegan a puerto despues de faenar horas y horas y aun tener que descargar y vender en lonja y a lo mejor teniendo que esperar a que algun velerito se saque del medio porque no tiene ni idea de navegar ni de donde atracar (como muchos que he visto) y te dicen :¡es que no somo de aqui! pero seguramente sean españoles y las normas son iguales en toda españa
señores estoy de acuerdo que no se cumplen las normas, muchas veces por joder y otras por ignorancia pero no por eso se puede juzgar, porque todos hacemos de las nuestras yo tambien podria juzgar a muchos veleros que navegan y no tienen ni idea de cuales son sus preferencias con respecto a otras embarcaciones y si lo saben no las cumplen y tambien podria decir que los traperos tienen mucha prepotencia al atracar en puerto en zona de descarga sin repetar si alguien quiere o no descargar , hay muchas cosas que se podrian contar de los traperos y otras tantas de los tractoristas asique no juzguemos si no queremos ser juzgados y como bien han dicho usemos el sentido comun
Emotion Sailing (02-07-2009)
Antiguo 01-07-2009, 23:57
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
No entraré al trapo.......

Que tú entres a trapo... al puerto, es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja

Yo creo que hay de todo en todas partes como en botica, veleros que dá gusto verlos, tractoristas respetuosos, traperos coñazo, lanchas que no respetan nada, y hasta gente que se compra un velero para ir siempre a palo seco

Pero por norma general, los que van a toa leshe al entrar a puerto son las lanchitas o motos con muchos caballos. Si les metieran un multazo igual se les quitaban las ganas, pero me parece que no hay ningún control en general. Tanto el puerto como cualquier particular debería denunciar estos casos cuando los presencie a la Guarcia Civil del mar o a la autoridad marítima.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:03
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola espunki ... mira yo aqui he dicho lo que pasa en mi pueblo .... y los que forman esas olas tan divertidas son gente que llevan embarcaciones a motor ... que todos no son asi de indeseables ... evidentemente amigo mio, pero al final por 4 chorras pagan cientos.

Otra cosa ... personalmente nunca he conducido bebido, no uso el movil mientras conduzco, respeto las señales de trafico (limitaciones, stop, semaforos, etc) y paro en los pasos de peatones SIEMPRE aunq el anormal de atras me pite ... nunca me han multado y por supuesto mantengo todos los punto aun intactos ... es más, me acaban de regalar dos más por supuestamente buen conductor ... y todo esto con mas de 20 años de carne ... pero ya ves, al final aqui tambien pagamos justos por pecadores.

Y para finalizar de indeseables esta el mundo lleno .... con barcos a motor o a vela ... asi es la vida y un sin sentido.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No es tan difícil... pero lo que ocurre con este tema, como en otros muchos, responde a un viejo aforismo según el cual el género humano se divide en dos subespecies, a saber, gente y personas, siendo el primero, por suerte o por desgracia, mucho más abundante que el segundo...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 02-07-2009 a las 00:35.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:16
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola espunki ... mira yo aqui he dicho lo que pasa en mi pueblo .... y los que forman esas olas tan divertidas son gente que llevan embarcaciones a motor ... que todos no son asi de indeseables ... evidentemente amigo mio, pero al final por 4 chorras pagan cientos.

Otra cosa ... personalmente nunca he conducido bebido, no uso el movil mientras conduzco, respeto las señales de trafico (limitaciones, stop, semaforos, etc) y paro en los pasos de peatones SIEMPRE aunq el anormal de atras me pite ... nunca me han multado y por supuesto mantengo todos los punto aun intactos ... es más, me acaban de regalar dos más por supuestamente buen conductor ... y todo esto con mas de 20 años de carne ... pero ya ves, al final aqui tambien pagamos justos por pecadores.

Y para finalizar de indeseables esta el mundo lleno .... con barcos a motor o a vela ... asi es la vida y un sin sentido.
Un saludo
pues yo por desgracia no tengo tanto sentido comun, me despisto mucho en las señales de 50 (repito me despisto) salto algunos de los pasos de peatones y me han quitado dos puntos y todo esto con 9 años de carnet pero con muchiiisiiiimos kilometros a bordo y todo ello provocado por el cansancio del trabajo y en cambio en puerto entro a menos de 2 nudos y tal vez por que no tengo cansancio, sino placer y tengo los cinco sentidos con migo en ese momento

enhorabuena por los puntos!! esta vez los reyes magos no han llegado a todos
Antiguo 02-07-2009, 00:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es tan difícil... pero lo que ocurre con este tema, como en otros muchos, responde a un viejo aforismo según el cual el género humano se divide en dos subespecies, a saber, gente y personas, siendo el primero, por suerto o por desgracia, mucho más abundante que el segundo...

salud!!!

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:37
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
que bonito! que malos son los tractoristas! , que bonito es juzgar! segurtamente todos los traperos sois unos santos y en tierra, en carretera todos respetais las señales, sobre todo las de 50 y nunca os han multado ni os han quitado puntos ,nuncas habeis conducido con una copita de mas, nunca habeis hablado por el mobil conduciendo ,pues que sepais que cuando vais a 60 o 70 por una zona de 50 tambien sois juzgados por esos padres que tienen niños paseando por sus pasos de peatones, y seguramente cuando venis de trabajar es cuando menos las respetais porque parais en el bar o teneis prisa por llegar a casa poque estais cansados, y no digais que es por despiste por que sino tambien tienen despiste los barcos de pesca cuando llegan a puerto despues de faenar horas y horas y aun tener que descargar y vender en lonja y a lo mejor teniendo que esperar a que algun velerito se saque del medio porque no tiene ni idea de navegar ni de donde atracar (como muchos que he visto) y te dicen :¡es que no somo de aqui! pero seguramente sean españoles y las normas son iguales en toda españa
señores estoy de acuerdo que no se cumplen las normas, muchas veces por joder y otras por ignorancia pero no por eso se puede juzgar, porque todos hacemos de las nuestras yo tambien podria juzgar a muchos veleros que navegan y no tienen ni idea de cuales son sus preferencias con respecto a otras embarcaciones y si lo saben no las cumplen y tambien podria decir que los traperos tienen mucha prepotencia al atracar en puerto en zona de descarga sin repetar si alguien quiere o no descargar , hay muchas cosas que se podrian contar de los traperos y otras tantas de los tractoristas asique no juzguemos si no queremos ser juzgados y como bien han dicho usemos el sentido comun
a ver amigo mio , el tema no es que los traperos somos la ostia y los tractoristas los malos malotes , analizemos las cosas como son : de por el ratio potencia / peso acelela mucho mas rapido una motora , con un velero , por mucha caña que lo des para alcanzar los tres nudos falta distencia , por otra parte esta la carena , un velero a tres nudos no levanta olas porque esta desiñado por tener deslize maximo a esta velocidad en cambio un tractor , con su popa plana y carena ancha esta desiñado por planear , con lo cual a poca velocidad leventa ya unna buena ola , y por fin , esta el hecho que uno se acostumbra a la velocidad y entiendo que pueda ser un coñazo "arrastrarse " a 3 nuditos ...pero echa un vistazo atras ....
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 00:41
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

... espunki tranquilo aun te quedan 10 ... lo de los puntos es cuestión de suerte .

Lo que dice Jadarvi es cierto ... .

SAludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:16
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Otra vez el repetitivo y manido tema de siempre.

Lo que ocurre es que hay mucho "palpaescrotos" de una banda y de la otra.

Unos porque se pasan en los nudos, puros ignorantes que no creo se den
cuenta y otros porque se pasan en las quejas, pues a la minima ya estan
protestando, a veces para dar la sensación a sus invitados que saben mucho
de esto.

Puros Capitanes Stubins en ambos casos.

Lo normal es que en un medio como en el que nos encontramos, el barco se
mueva. Solución, llevar el barco a son de Mar.

Tengo el atraque en el canal por donde se llega a la gasolinera, alguno
pasa como si se fuese a acabar (Veleros tambien), la mayoria no.

No me quejo, comprendo el medio en el que me hayo y siempre se mueve
muchisimo menos que en temporales navegados.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 01:43
Hermano de la costa

Hola Miah! (¿Me dejas que te acorte? Sigues siendo grande igual)

Yo también odio a los vecinos que se quejan por todo, de hecho tuve que aguantar a unos que me mandaronn a los mossos de escuadra tres veces que uno de mis perros hizo pis en el suelo del pantalán, y eso que lo baldeé

Sin embargo, entrar haciendo olas en el puerto es tan fácil de evitar... Un barco está diseñado para aguantar el oleaje en mitad de la mar, pero no estando amarrado con un muelle a unos centímetros y vecinos a los dos lados.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 09:48
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

No es cuestion de creerse que por andar mas rapido o hacer mas ruido voy a ser "mas"
No es cuestion de lleves un velero o una motora acercarte o aproximarte a los que estan navegando o fondeados para que te "admiren" a ti y a tu embarcacion.
No es raro ver motos de agua utlizando barcos fondeados como boya de virada o pasando a toda velocidad. Cierto que las motos de agua son para correr, pero hazlo donde no estorbes.
No es cuestion de si motor sale mas que velero, ya que cada uno navega como y cuando puede.

No es cuestion de tener complejo de tractorista o trapero

Es cuestion de navegar sin ser molestados
Es cuestion de recordar que a bordo ademas tambien se hacen otras cosas distintas a navegar.

Con independencia de vela o motor es cuestion de educación, de pensar en los demas y un minimo de saber marinero para manejar la embarcacion que lleves.

P.D. Tengo trapo y he tenido tractor con dos de 150.

Editado por P27 en 02-07-2009 a las 09:51.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 10:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
No es cuestion de creerse que por andar mas rapido o hacer mas ruido voy a ser "mas"
No es cuestion de lleves un velero o una motora acercarte o aproximarte a los que estan navegando o fondeados para que te "admiren" a ti y a tu embarcacion.
No es raro ver motos de agua utlizando barcos fondeados como boya de virada o pasando a toda velocidad. Cierto que las motos de agua son para correr, pero hazlo donde no estorbes.
No es cuestion de si motor sale mas que velero, ya que cada uno navega como y cuando puede.

No es cuestion de tener complejo de tractorista o trapero

Es cuestion de navegar sin ser molestados
Es cuestion de recordar que a bordo ademas tambien se hacen otras cosas distintas a navegar.

Con independencia de vela o motor es cuestion de educación, de pensar en los demas y un minimo de saber marinero para manejar la embarcacion que lleves.

P.D. Tengo trapo y he tenido tractor con dos de 150.
Yo también te quiero.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hace un mes tuve una conversación muy pausada con un tío que tiene una moto de agua en el puerto donde estoy yo:

La conversación fue más o menos así:

Yo: oye no te das cuenta que no se puede ir a esa velocidad por el puerto ?

El motero: pero tío que dices, si no hay nadie delante por el canal de salida, no pasa nada por darle un aceleron a la moto, no me seas tan legalista con lo de los 5 nudos.

Yo: pero tu crees que a mi me importa que tú salgas a 30 nudos del puerto ?? a mi me da igual, está claro que si hay algun choque eres tú el primer afectado por razones obvias, lo que realmente molesta (no solo a mi, si no a todos los demas), es el pedazo de marejada que estás provocando cada vez que sales a toda leche ?? tan dificil es de entenderlo ??

El motero: ahhh bueno ehhh puesaaa nunca se me había ocurrido pensar en eso.

Mi Conclusión: los moteros acuáticos son casi todos moteros de asfalto, y son lo menos parecido a un navegante, para ellos navegar consiste en darle al botoncito y todo pa lante !!! y punto !!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:44
Vakuta
Invitado

Predeterminado Re: es tan difícil ?

Un poquito de más leña al fuego.

¿Y los veleritos que se empeñan en ir a vela por el canal, con viento en contra, haciendo bordos a diestro y siniestro, lijando las bandas de los que están fondeados, e interrumpiendo el trafico de los pobres tractoristas, que te tienes que apartar, por que el tio lleva un 40 pies pa arriba, con cuatro gachis de espanto, cuan sirenas, en cubierta, y tu vas en patera? Por ejemplo.

¡Eso si que jo de! (lo de las gachis me refiero).

Birritas fresquitas pa tos, que hoy nos vamos a enterar lo que es la caló.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 11:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Un poquito de más leña al fuego.

¿Y los veleritos que se empeñan en ir a vela por el canal, con viento en contra, haciendo bordos a diestro y siniestro, lijando las bandas de los que están fondeados, e interrumpiendo el trafico de los pobres tractoristas, que te tienes que apartar, por que el tio lleva un 40 pies pa arriba, con cuatro gachis de espanto, cuan sirenas, en cubierta, y tu vas en patera? Por ejemplo.

¡Eso si que jo de! (lo de las gachis me refiero).

Birritas fresquitas pa tos, que hoy nos vamos a enterar lo que es la caló.

Je je je si es cuestión de darle caña a los traperos, yo me apunto.

El otro día un tío con un oceanis 50 intentando entrar en puerto (a motor obviamente), y echándome la bronca diciéndome que si no sabia que los veleros tienen preferencia sobre las motoras como la mía (una humilde 24 pies), y yo le contesto, que si no sabía él que un velero a motor es considerado como una embarcación a motor, así que ya puede frenar, que yo no freno y a ver quien paga luego el rallón de su flamante 50 pies je je je

si es que yo siempre lo digo, con esto del boom inmobiliario los puertos se han llenado de tios del ladrillo acostumbrados a pegar 4 gritos en la obra

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:03
Vakuta
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

El otro día un tío con un oceanis 50 intentando entrar en puerto (a motor obviamente), y echándome la bronca diciéndome que si no sabia que los veleros tienen preferencia sobre las motoras como la mía (una humilde 24 pies), y yo le contesto, que si no sabía él que un velero a motor es considerado como una embarcación a motor, así que ya puede frenar, que yo no freno y a ver quien paga luego el rallón de su flamante 50 pies je je je

si es que yo siempre lo digo, con esto del boom inmobiliario los puertos se han llenado de tios del ladrillo acostumbrados a pegar 4 gritos en la obra

Me tiro
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:52
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:

Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?
Creo que algo falla en el la base de todo esto. Aprendemos (nos enseñan) a aprobar y una vez pasado el trago del examen, tenemos tendencia a olvidar. Dijo Pitágoras, o dicen que lo dijo: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Y yo digo: "Educad al titulín.....

Por otra parte , lo de vela/motor creo que sobra. El que lo hace mal con una motora casi seguro que lo haría mal con un velero, y viceversa. Es una discusión que no nos va a llevar a ninguna parte, todos tenemos nuestras razones. En el mundo falta de todo, agua, comida, etc. pero sobra razón, todos la tenemos. Eso no lo decía un filósofo griego, lo dice un amigo mío.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:57
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Antiguo 02-07-2009, 12:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
Buenas, ¿qué titulación debería tener ese señor para llevar un Oceanis 50?
Creo que algo falla en el la base de todo esto. Aprendemos (nos enseñan) a aprobar y una vez pasado el trago del examen, tenemos tendencia a olvidar. Dijo Pitágoras, o dicen que lo dijo: "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Y yo digo: "Educad al titulín.....

Por otra parte , lo de vela/motor creo que sobra. El que lo hace mal con una motora casi seguro que lo haría mal con un velero, y viceversa. Es una discusión que no nos va a llevar a ninguna parte, todos tenemos nuestras razones. En el mundo falta de todo, agua, comida, etc. pero sobra razón, todos la tenemos. Eso no lo decía un filósofo griego, lo dice un amigo mío.

Saludos
A ver entenderme, este tío del velerito de 50 pies no es que creyese que tenía la preferencia sobre una motora por ir él en un velero, simplemente pensaba que yo me tenía que apartar porque él la tenía más larga (la eslora, se entiende je je) y por sus narices tenía que dejarle paso je je je

Imagino que no hacía mas que seguir su instinto, seguro tendrá un 4x4 de 4 toneladas y en la ciudad será el rey !!

eso, si el rallón que le iba a hacer con mi ancla apostada en la proa hubiera sido de escándalo !!!

Editado por woqr en 02-07-2009 a las 13:02.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:10
Vakuta
Invitado

¡Ves!

Si hubieras llevado un velerito, le podías haber hincado el bauprés.

Más birritas, más birritas
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:12
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
A ver entenderme, este tío del velerito de 50 pies no es que creyese que tenía la preferencia sobre una motora por ir él en un velero, simplemente pensaba que yo me tenía que apartar porque él la tenía más larga (la eslora, se entiende je je) y por sus narices tenía que dejarle paso je je je

Imagino que no hacía mas que seguir su instinto, seguro tendrá un 4x4 de 4 toneladas y en la ciudad será el rey !!

eso, si el rallón que le iba a hacer con mi ancla apostada en la proa hubiera sido de escándalo !!!

Pues peor me lo pones. Si marca las preferencias por eslora es que se pasa las normas por donde le da la gana.
El ancla no vale sólo para fondear, en tu caso es un buen paragolpes. Es como una bola de remolque en el coche para persuadir la los que aparcan "de oido".
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 13:38
Hermano de la costa

Volviendo al tema del hilo, en los puertos deberíamos ponernos serios con la gente que hace olas al entrar o salir.

Como yo he dicho antes, a mi me la trae al pairo si un tío quiere entrar o salir a 20 nudos, lo que me jode es el rastro de olas y marejadas que deja a su paso.

Estos tipos, piensan que el limite de velocidad de 3 nudos es similar al limite de velocidad en las carreteras, es decir se hace para que la gente no se esnafre, pero en el caso del limiite de velocidad en los puertos es para no provocar oleaje sobre los 400 barquitos que están ahí amarrados.

Alguien debería explicarles esto con un simple esquema, porque con palabras no hay forma de que les entre
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 14:51
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

LLeves una motora o un velero, toda actividad en puerto al margen de las normas, se resume al final en solo un par de palabras: civismo y consideración.
Aunque visto lo visto cada fin de semana en casí cualquier puerto, esos términos que parecen del más genuino castellano, deben de ser en realidad hebreo o ukraniano dado el poco uso que se hace, en demasiadas ocasiones, de sus significados. Esto es un poco como lo de pescar en el amarre desde la bañera del barco; muchas veces incluso he visto como amorosos padres enseñan a sus hijos esta práctica contraviniendo ellos otra norma de los puertos e incitando a sus retoños a considerar que dichas normas deben de ser para otros.
Bueno, saludos y unas para todos.

Osmosis

Reglas del foro