![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, un saludo a todos.
Tengo que comprarme una emisora portatil para mi barco, zona 5, tiene que ser homologada, cual me recomendais, BUENA, BONITA y BARATA. GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esta web del Ministerio de Fomento tienes todos los equipos homologados... Usa el buscador del foro, ya que es un tema que se ha tocado bastante y bienvenido |
|
|
||||
|
||||
|
buenas !!
yo me pille una VHF Portatil cobra 125 y de momento muy bien, por 90 e la tienes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soysuxo2 muchas gracias, donde la compraste?
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias tartana
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS!
Pues la compre en la manga , en acastillage difusion, pero tb la puedes comprar por internet. Unas birras y suerte con la compra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una portátil con DSC standard horizon...no está homologada aun, pero es de lo mejorcito que actualmente existe: gps integrado de 12 canales, flotante, estanca, luz de SOS, llamada de emergencia con emisión de coordenadas, mmsi...es el modelo HX 850s
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Recuerda que debes presentar los papeles del instalador en capitania para que te den los papeles, aunque sea portatil debes llevarlos igualmente ( sin palabras). Hay varios modelos, no te compliques mucho la vida, con una de 80-100 € con los papeles del instalador va que arde. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
Cervezas para todos No entiendo eso del instalador de una vhf portatil. ¿ Donde la va a instalar? Si alguien me lo puede aclarar. Buen viento para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el reglamento de radiocomunicaciones no fue redactado, en determinados artículos, de una manera precisa que se adecúe correctamente a la realidad que pretende regular.
Dicho lo anterior, y ante la falta de criterios coordinadores, en muchas capitanías se exigen los mismos documentos y se establece el mismo procedimiento de instalación para un VHF PORTÁTIL (cosa que dada esta última característica lo hace caer en lo absurdo) que para un VHF FIJO. En otras, en un intento de evitar actuaciones que rocen lo ridículo, y al amparo del principio de legítima interpretación normativa aplicando criterios razonables, sin que éstos contravengan lo regulado, y con la suficiente motivación, basta con presentar la factura de compra y/o un documento-certificación-declaración del armador del barco por el que justifique que ha procedido a dotar a su embarcación del equipo obligatorio requerido por la norma cuando se trata de equipos VHF portátiles. Otro asunto que, en relación con los VHF portátiles, carece de criterio armonizador es el relativo a la batería primaria precintada y a la LEB. Algunas Capitanías aceptan un VHF portátil homologado sin más y otras, más fieles a la literalidad del reglamento, exigen acreditar que se ha dotado al mismo de la batería primaria precintada, debiendo significarse al respecto que son únicamente los equipos con marcado de timón, los que se comercializan con este tipo de baterías. En relación con la LEB, algunas capitanías interpretan que los VHF portátiles con bateriá primaria precintada y sin batería secundaria de uso diario para zona 5 son equipos destinados exclusivamente al uso en emergencias marítimas y, por tanto, tal y como dispone la literalidad del reglamento, los eximen de contar con LEB. Otras entienden que como equipos trasmisores de radiocomunicciones que son, su uso debe estar amparado y autorizado por la correspondiente LEB. De nuevo, nos encontramos con una situación de diversidad de interpretaciones jurídicas y ausencia de criterio armonizador. En relación con lo último planteado, también he de mencionar que los recursos administrativos planteados por los interesados (todos vosotros) en relación con estos temas (brillan por su ausencia y, por tanto, ante la DGMM la aplicación del reglamento, oficialmente, no está planteando los problemas que realmente, de hecho, está planteando: Si la Capitanía Marítima te obliga a ROJO cuando honestamente entiendes que el reglamento únicamente obliga al NARANJA y, sumisamente lo aceptas sin "rechistar"... Salutem. Editado por Inspectorate en 04-07-2009 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para mitigar el calor.Me gustaría agradecer a Inspectorate su claridad y rotundidad al poner de manifiesto las incongruencias y diversidades de criterio a las que nos aboca la absurda legislación vigente. Una pregunta al respecto: si has legalizado tu VHF portátil en una de las Capitanías digamos "permisivas" y navegas en una zona bajo la autoridad de otra Capitanía de las digamos "exigentes", ¿pueden llegar a empapelarte? Puestos a pedir, ¿sería posible tener un listado de las Capitanías que no exigen certificado de instalador? ¿Y de las que no exigen LEB? Para finalizar, creo entender que al final del post Inspectorate parece darnos a entender que si las cosas están así es porque no nos quejamos siguiendo los cauces reglamentarios. Creo que es una observación injusta, que cuadra con la postura cómoda de la Adminsitración. Probablemente no nos quejamos por vía de recursos administrativos porque la mayoría ya estamos muy hartos de papeleos, desconocemos las leyes (esas leyes que a menudo parecen hechas a propósito para jo***nos) y no tenemos tiempo para estas complicaciones. El problema es evidente, y las Capitanías deberían ponerlo de manifiesto ante las instancias adecuadas. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|