![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Quería consultaros sobre la pintura de interior del barco. Le hemos quitado todo lo de dentro y vemos que en los cofres y rincones del camarote se ha descascarillado la pintura. El marinero de puerto nos dijo que parecía tener una pintura de un componene sobre la original de dos componentes. En esta situación nos recomendaba lijar todo lo posible y pintar con pintura de un componente. Nos comentó que ante la duda, pintar con un componente sbre pintura de 2 componentes no pasa nada, peroal reves la pintura de dos componentes arranca la otra. En cualquier caso, ¿qué pintura sería acrílica, de poliuretano, brillante satinada? ¿Cómo hayque dar la pintura en interior de camarote y en la bañera con rodillo, pistola, brocha?
En fin preguntas muy básicas que seguro que muchos sabreis contestar y vendrán muy bien. Muchas gracias de antemano a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros tambien estamos en esto del brico, y yo soy la encargada de la decoración de interiores. A ver, el techo es de gel coat, y originariamente era de un color amarillo horrible. 2 manos de pintura acrilica satina al agua y ha quedado como nuevo. El interior de los tambuchos bien limpios y con una espesa mano de pintura esmaltada,como es interior y no se ve,han quedado limpios y saneados que es de lo que se trataba. Todo el material de fibra de armaritos y paredes. Primero limpiarlo bien. Lijar un poco para abrir el poro. 1 mano de imprimación blanca, y luego despues de bien seco, una o dos manos de la misma pintura que el techo. Acuerdate que la mano de pintura siempre con rodillo, la brocha deja unas rayas muuuu feas. No soy ninguna experta, pero te aseguro que mi Isis no me parece el mismo. Si tienes más dudas pregunta, que gustosamente te ayudare en lo que pueda. .Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aventurera y muchas gracias. Si no he entendido mal habeis puesto esmalte de poliuretano en los tambuchos, y en el camarote (en techo y paredes) pintura acrílica blanca. Todo ello con una mano previa de imprimación blanca. El techo entonces no lo habeis vuelto a retapizar ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Cuando me hice con el barquito, pinté el interior, lijando bien, una mano de imprimación y pintura acrílica satinada al agua, por aquello de que los olores a disolventes son muy desagradables y pueden tener alguna toxicidad en espacios semi cerrados como el camarotillo. Eso para las superficies que no sufren desgaste, como el techo o mamparos. El suelo, mesetas y fregaderos si los pinté con una mano de imprimación selladora y dos de poliuretano de doble componente por aquello de la resistencia. Dejé aquello ventilando un par de días y poco a poco se fue el tufazo a pintura y el resultado tan duradero como cuatro años que lleva pintado y ni me planteo repintalo. Ah! siempre con rodillos de espuma para esmaltar, utilizando una cubeta con bandeja para escurril bien el sobrante del rodillo y aplicar sinn apretar para que no te salgan esas antiestéticas rayas "inter-rodillazo". Que tengais buen tiempo y una botellita de sidra |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias blowthemandown. Entiendo que el techo lo has dejado pintado y no le has puesto techo de moqueta ni nada por el estilo. A nosotros en principio nos parecía práctico volverlo a cubrir con algo por el tema de que también te sirva para pasar cables por debajo etc. ¿Cómo os habeis apañado con esto? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el pntarlo sobe nmoquetarlo? Perdonar que haga tantas preguntas pero es que una es novata en todo esto y todo es la gran pregunta, peropoco a poco. Saludos cofrades y muchas gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha quedado blanquito, y con mucha luz. En estribor y babor del resto del barco habia una moqueta muy estropeada,tanto que el sacarla fué coser y cantar. He eliminado restos de cola con un poquito de disolvente, lo he limpiado y ya esta listo para la nueva moqueta. Te aconsejo que antes de empezar con pinturas, hagas la instalación electrica que haga falta, una vez hecha veras in situ como esconder o disimular los cables.. y mucha pacienciaaa.Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
OK aventurera. Buen consejo, hacer la instalación eléctrica y así ver si se pueden ocultar los cables. En este momento lo que hemos hecho es dejarlo "pelao" al pobre. Tenía moqueta en el techo muy estropeada y que salió de tirón. Tenemos allí preparado el disolvente con idea de dejarlo lo más curioso posible. Pienso que depende de como quede y de las exigencias de la instalación eléctrica, a lo mejor lo podemos pintar y ya está.
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco es diferente, asi que no puedo darte muchas ideas de como pasar la parte electrica, en el mio va por debajo o dentro del laminado, me imagino que abran colocado un conducto para este efecto, lo cual es bueno y malo, no se ve, pero no puedes agregar mas puntos de luz.
Respecto al tapizado en el techo, yo creo que tenerlo pintado es una ventaja, pero, en el camarote podras tener condensacion, dependiendo de el clima de tu zona, la cual es bien molesta, yo estoy considerando ponerle algo, no ser si tapizado o madera, de todas maneras no pienso pegarlo, si lo hago con tapizado,pienso poner un madera fina, cuestion que si quiero sacarlo no pase trabajo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|