![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades, unas rondas para todos.
![]() Tengo previsto ir a Ibiza desde Denia este mes de Agosto, pero tengo dos problemas, solo tengo el PER y el barco (Merry Fisher 925) solo está homologado para 12 millas. Mi temor es que si me pilla la benemerita me empuren...... Os ha ocurrido a alguien? Sabeis cual podría ser el importe de la sanción? Me apetece una barbaridad dar el salto, pero me da pavor no saber a cuanto puede ascender la dichosa multa. En cuanto al PER, si me pillan en el puerto siempre les podría decir que me ha acompañado un amigo con Patrón de Yate, pero lo de la homologación de 12 millas del barco no podría colar de ninguna manera. Gracias por anticipado y buen verano para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade...
Si tienes apego a tu casa, tu coche, etc. ni se te ocurra...!!!! Para que te hagas una idea, las multas en el mar,algunas, pueden superar fácilmente el millón de euros. Y, además, con tu Merry Fisher, al ser un barco de pequeño tamaño para navegaciones fuera de las 12 millas, es que tal y como están los verdes, te van a parar FIJO. Así que descartalo, que te juegas un problema muy gordo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud a todos...... y unas birras ....que con este calor.....
No estoy muy de acuerdo con pulpete,las probabilidades de que te pare la G.C. son tan minimas como un 1 por cien?. Yo he hecho la travesia muchas veces y nunca he visto un barco de la G.C. es mas ,si haces esta pregunta a la gente que ha ido a las Baleares ¡que son muchos! ¿dime alguien a quien hayan parado para pedirle la titulacion? Otra cosa es que es mucho mejor que te saques el titulo lo antes posible y vayas tranquilo.Veras como nadie te dira el importe de la sancion , simplemente por que no pasa nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo de ti ariesgaria : asi alguien nos podra decir de primera mano cuento cuesta !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
y nunca, pero nunca, apoyariamos una ilegalidad. (Semos Piratas )No te preguntes por la multa de la Guardia Civil del Mar, preguntaté mejor por la multa del seguro junto a la nuestra por "ilegal", ya no te digo nada por la multa que te meteria tu conciencia, si, esa que todo buen marino tiene, aunque sea "nasional". Y encima das publico detalle del barco que llevas. ![]() La cuantia de la multa es relativa al dinero que tengas, yo por ejemplo cuando voy al Banco de España, siempre aparco en la rotonda de la Cibeles. ![]() Buena suerte Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que por mi experiencia, por lo menos por aquí, en CANARIAS, yo jamás he visto a la patrullera a mas de 10 millas y las veces que la he visto no me han parado nunca, ellos prefieren pedir la documentación en la bocana de los puertas, que está el agua mas tranquilita. No obstante, es un riesgo, yo lo hago entre islas y mi barco está despachado para 12 millas, pero si viviera en la Península, no se si me atrevería.
![]() ![]() PD: Sácate el patrón de yate que no es tan dificil, yo que la verdad tengo poco tiempo me he ido preparando por asignaturas, y ya solo me quedan dos para sacarlo. |
|
|
|
Si no te pillan 0 €, si te pillan...
Multa por navegar fuera de zona: según la ley 27/1992, entre 10 y 20 kilos, es decir, entre 60.000 y 120.000... art 115.3. g (infracción grave) y art 120. 2. c. (Infracción grave) Multa por navegar excediendo las atribuciones de tu titulación: art. 115 . 2. h, y art 115, hasta 30 kilos, es decir, hasta 180.000 lereles. En fin, que el palo puede ser importante, supongo que habrá modulaciones específicas para embarcaciones de recreo, pero no las he encontrado, así que lo dejo en suposición... pero acongoja... ![]() ![]() hala, pa quitarme el susto.Editado por Jadarvi en 03-07-2009 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo te falta decir el dia y la hora...te crees que en la taberna no hay ningún GC?
Vaya piratas que corren!! ![]() Mia, a ver si sacas tu locuaz trabuco verborreico y pones a la parroquia a beber tintorro ![]() Joan |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía yo un amigo que decía : " Oño! nunca le pasó a nadie, y va, y me pasa a mi "
![]() ![]() ![]() Rondas pa los cofrades... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Dibujito (03-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo falta la matrícula, el color del casco y los tripulantes.
¡Señor! Para hacer estas cosas no hay que dar pistas y, si te atreves, hacerlo. Pero así, fijo, no llegas a la bocana. Saludos Luis
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
a todos los titulados y armadores de recreo la jubilación a los 55 años. dado que el Estado no puede ir en contra de sus propios actos. Saludos Miahpaih (Que ya llevaria 1 año jubilado y navegando, no pringando y pagando) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que desde la zona me consta que bastantes navegantes dan el salto, algunos sin ningún tipo de titulación, aunque no conozco a nadie que lo hayan pillado, no obstante creo que pospondré el salto al proximo año, aunque la verdad es que escuece mas gastarte los 3.000 Euros de diferencia de equipamiento de seguridad de la zona 4 a la 3 (Sin contar los las costosas revisiones anuales de la dichosa balsa) que ponerte manos (codos) a la obra para sacarte el PY.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. No te quedarías tranquilo y disfrutarias a tope alquilando un barco adecuado para esta navegación y enrolando a algún colega patrón de yate. Ya se que esto no será fácil y que supone un gasto extra, pero si lo que queremos es disfrutar unos días, que eso no nos amargue el futuro.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ Te has planteado lo que te pasaría en caso de accidente, máxime si hay víctimas ? Lo de la GC sería una broma ....... Pues sí, sería muy probablemente tu ruina económica, más la conciencia.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1. Las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 10.000.000 de pesetas. de pesetas.2. En el caso de infracción grave, la sanción será: a) Para las infracciones relativas al uso del puerto y al ejercicio de las actividades que se prestan en él: En los supuestos del artículo 115, 1), b), c), e), f), g) y h), multa de hasta 20.000.000 de pesetas; en los supuestos del artículo 115, 1), a) y d), multa de hasta 50.000.000 de pesetas. b) En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 30.000.000 de pesetas. c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 20.000.000 de pesetas. d) En las infracciones por contaminación del medio marino, multa de hasta 100.000.000 de pesetas. 3. En caso de infracción muy grave, la sanción será: a) Para las infracciones relativas al uso del puerto y al ejercicio de las actividades que se prestan en él: En los supuestos del artículo 116, 1), c), multa del 50 por 100 del valor de las obras e instalaciones. En el resto de los supuestos, multa de hasta 100.000.000 de pesetas. b) En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 150.000.000 de pesetas. c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 50.000.000 de pesetas. d) En las infracciones por contaminación del medio marino, multa de hasta 500.000.000 Esto es el cuadro de sanciones, si menciona la Ley de Puertos del Estado especificamente como grave el traspasar los capitanes, patrones, etc. los limites de sus atribuciones, pero de traspasar la zona de despacho no lo he encontrado, imagino que te lo podran encajar en algún articulo; fijo que si. |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente creo haber leido que fuera de las 12 millas, en aguas internacionales, ningún barco debería de molestarte salvo indicios de trata de personas, contrabando o participación en actividades terroristas.
Parece que no conocemos de primera mano una denuncia fuera de las 12 millas y sus consecuencias, a pesar de que parece ser una practica habitual el cruzar el canal de Ibiza por embarcaciones despachadas para zona 4. Con esto, que nadie lo interprete como un estimulo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El instructor del procedimiento sancionador valora, en cada caso, y de la forma más objetiva posible las circuntancias de cada caso y propone la cuantía de la sanción, teniendo libertad para fijarla dentro de la orquilla admitida por la ley. ![]()
Barranquilla (03-07-2009), Jadarvi (03-07-2009), jdarellano (06-07-2009), Miahpaih (04-07-2009), montañes (04-07-2009), peleon (04-07-2009), Txema (03-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
osea..para dislexicos como yo. Gracias. |
|
|
|
Seguramente es una barbaridad pero lo pregunto:
¿y remolcandola ? para todos. |
|
|
|
|
Cita:
Y no olvidéis que vivimos en un Estado en crisis y con una desesperada necesidad de fondos... y que somos "los pijos de los yates"... la diana la llevamos tatuada en la frente, sólo es cuestión de tiempo que empiecen a disparar... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|