La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2009, 10:10
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Creo que se anda mezclando un par de temas diferentes:

1) AIS, como seguridad navegando, con alcance a los barcos proximos.

2) Y otro muy diferente, que esa señal se capte y se envie a internet, sobre un mapa de localización.

Creo que el punto 1 no tiene discusión, me parece bueno.
Y el punto 2, ¿Será bueno, o perjudicial?. No lo he sopesado en profundidad. Y creo que es lo que se debate en este hilo.

Saludos
Exacto!

La necesidad del AIS para simplificar el control de tráfico marítimo es evidente.

Pero el hecho de que las situaciones estén al alcance de todo el mundo creo que, como muy bien dice un cofrade al principio de la discusión, puede ser veneficioso. Todos sabemos que hay venenos que no son de efecto letal inmediato y que matan después de haberse convertido en un vicio.

Primero nos gusta sentirnos seguros. Al cabo de un tiempo, le tenemos miedo al propio miedo.

La seguridad es un veneno vicioso devorador de la vida, como la avaricia y la vanidad.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 10:42
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Y no bastaría con restringir la cobertura a 10 millas por ej? Sabría a quien tengo a 10 millas alredededor y me vería, pero a 10 millas. Eso ya sería seguro. Yo navego por el Cantábrico, no necesito saber que haceis los que navegais por Balears, Canarias, Cádiz, Mar Menor....

Para los que recibis llamadas en la siesta os podeis apuntar a la lista robinson, es un servicio que acaba de sacar al agencia de protección de datos y que obliga a las compañías a verificar que no estes en la lista, si estás en esa lista y te molestan les puedes denunciar y la agpd les mete un paquete

https://www.listarobinson.es

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:32
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
Para los que recibis llamadas en la siesta os podeis apuntar a la lista robinson, es un servicio que acaba de sacar al agencia de protección de datos y que obliga a las compañías a verificar que no estes en la lista, si estás en esa lista y te molestan les puedes denunciar y la agpd les mete un paquete

https://www.listarobinson.es

Tiene truco barato:

"Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación. "

O sea, que todas las empresas de los grupos a que pertenezcan los bancos, telefónicas, compañías de seguros, vendedores de lo que sea, etc...con los que hayas tenido relación alguna vez en tu vida pueden darte por la retambufa hasta que se aburran.

Ni Robinson, ni Viernes. Nos han pillao!!

Citar y responder
Antiguo 02-07-2009, 12:50
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fraygerundio Ver mensaje
Tiene truco barato:

"Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación. "

O sea, que todas las empresas de los grupos a que pertenezcan los bancos, telefónicas, compañías de seguros, vendedores de lo que sea, etc...con los que hayas tenido relación alguna vez en tu vida pueden darte por la retambufa hasta que se aburran.

Ni Robinson, ni Viernes. Nos han pillao!!

A los que te den el coñazo y hayas tenido relación con ellos les puedes pedir que te eliminen de su fichero. El spam (incluido el telefónico) está prohibido por ley, lo que pasa es la letra pequeña de los contratos que firmamos dice que una vez dado de baja les autorizas a que te sigan manteniendo en su base de datos. Tendríamos que tener como norma que al darnos de baja de algún servcio solicitar también la baja de su fuchero de datos, de esta manera nos eviataríamos tanta peste.

La ley está hecha, pero como casi siempre o te preocupas tu mismo de que se respeten tus derecho o estas j***do. Por lo menos este es un paso que han dado para que no sea asi y sean las compañias las que se aseguren de cumplirlos, al menos en esto.

A ver que tal funciona...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78
fraygerundio (02-07-2009)
Antiguo 03-07-2009, 22:15
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Bueno viendo el interes que ha generado el foro abierto. Se me plantea otra pregunta mas polemica aun.... ¿porque no aparecen las patrulleras y servicios de Vigilancia tambien?...por seguridad me podria interesar a mi o a cualquier navegante saber por donde andan.........

Y OJO!!!!...TENGO MUY BUENOS AMIGOS EN EL GREMIO Y PARA NADA DESPRECIO LA LABOR Y EMPEÑO de las fuerzas de seguridad. HAN SALVADADO MUCHISIMAS VIDAS.

Pero todo tiene un doble filo siempre.
Antiguo 03-07-2009, 22:32
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje

Bueno viendo el interes que ha generado el foro abierto. Se me plantea otra pregunta mas polemica aun.... ¿porque no aparecen las patrulleras y servicios de Vigilancia tambien?...por seguridad me podria interesar a mi o a cualquier navegante saber por donde andan.........

Y OJO!!!!...TENGO MUY BUENOS AMIGOS EN EL GREMIO Y PARA NADA DESPRECIO LA LABOR Y EMPEÑO de las fuerzas de seguridad. HAN SALVADADO MUCHISIMAS VIDAS.

Pero todo tiene un doble filo siempre.
Estimado cofrade, de mi cuenta, pa la caló.

Ese planteamiento tiene truco: Para tu seguridad lo importante no es verlas, sino que vengan cuando los necesites, o sea, son ellos los que te tienen que ver y oir a tí.

Para que quieres que se vean? Para que los malos se vayan por otro lado?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 23:57
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Evidentemente ese era el truco!!!!!. Y lo que pretendia era que se pusiese de manifiesto eso mismo. Para que quieres tenerme localizado a mi? si el que no quiera ser localizado (probablemente porque esconde algo) no se dejara ver?.

Me explico... Todo esto de AIS, emisoras de DSC y etc... Sospecho, que no esconde mas, que un interes por sonsacar todo lo que se pueda a los maltrechos bolsillo de cualquiera, que pretenda salirse un poco del caldero donde nos tienen fritos a todos.

.
Antiguo 04-07-2009, 01:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Creo que a pesar de que figuren publicamente todos los datos de los barcos no podrían hacerse servir como "prueba de flagante delito", es decir no se podría utilizar por ejemplo que un barco despachado en zona 5 haya cruzado a Baleares para empurarlo.

Otra cosa es que presuntamente un barco despachado en zona 5, cruzando habitualmente a Baleares y constantemente realizando esa infracción ha sabiendas que tiene AIS, se ponga en conocimiento del Juez, para que autorice a realizar el seguimiento. De esta forma si que podría tener validez ante una denuncia.

A partir de eso, el Juez determinaria (con los profesionales ingenieros) cual sería el AIS receptor "homologado" y como podría obtenerse la ruta de una forma que fuera completamente segura y que no se puede manipular por los que estén al cargo de ese receptor.

Mucho antes se habrá dado noticia a bombo y platillo de las nuevas instalaciones que se disponen para poder hacer el seguimiento de los buques y que lo que puede pasar si te excedes de las atribuciones, Todo el mundo sabemos que hay radares que pillan a los infractores, pues deberiamos saber fehacientemente que nos "vigilan".

Lo que menos me preocupa es que me vigile la administración. No tengo nada que ocultar......ni titulación ni despacho, por lo tanto.... En cuanto pueda me pongo el transmisor de AIS, que el receptor ya lo tengo.
Antiguo 04-07-2009, 01:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es que no creo que para empurarte si con un barco despachado en ona 4 ó 5 cruzas a Baleares les haga falta el localizatodo, con pedirte los papeles a la llegada o simplemente, si entras en un puerto y rellenas una hoja de entrada, ya te tienen... y no rellenarla es otra falta grave

En mi caso, el no querer que cualquiera pueda saber dónde estoy tiene mucho más que ver con el derecho a la libre circulación y a la intimidad que con el miedo a un multazo...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro