![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En casa tenemos el barco en lista 6º y despues de tirar los restos de mi abuelo, que era marino y claro fuerón al mar, pensamos en hacerlo como negocio e incluso hablamos con una funeraría, y el tio nos aseguro que era negocio seguro, que le preguntaban mucho si tenía este servicio. Y al final nos miramos y dijimos, sí guapo y ¿quien sale con los familiares?, y todos dijimos YO NO!, que mal rollo.
|
||||
|
||||
|
Cuando te compras un termómetro rectal Jonshon and Jonshon puedes leer en el prospecto algo asin:
"Este termómetro ha sido testado por nuestros expertos" Siempre hay trabajos "chungos" y el negocio de tirar cenizas al mar es parecido a ser enterrador, pero el que no se consuela es porque no quiere. Con la que está cayendo y lo que cuesta mantener un barco yo sigo dándole vueltas y vueltas al dichoso negocio... y cuanto más bebo más claro lo veo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cenizas, sean de origen humano, de una barbacoa, o una incineradora de basuras son un consideradas residuo toxico. Aunque nadie se lo haya planteado, y mucho menos la GC, segun el MARPOL (creo que anexo V) no se pueden tirar al mar, mejor dicho no se DEBEN tirar al mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y vive Dios que no me acuerdo que chirigota. Lo bueno de los carnavales es que es sabiduría popular, y no tienen copyright ni na de eso... De hecho hay chirigotas por ahí con pamplinas vox pópuli, y no hay que pagar SGAE ni ná... Al menos por ahora... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades; como eventual candidato al chapuzón cinerario "post mortem", (esperemos que después de una muy larga y próspera vida), es mi deseo ser vaciado desde un tetra brik de Don Simón sin enjuagar, por la borda, con disimulo y sin perguntar nada a nadie.
Desde aquí (voz tenebrosa) juuuuuuroooooooo..... que al merluzo que se le ocurra pasar por Capitanía a tan sólo preguntar para ver si soy un residuo MARPOL o no, me le he de estar apareciendo, autorización en mano, el resto de las noches de toasuputavida. Sólo faltaría que el postrero contacto con el mundo de los vivos fuera para que le homologuen a uno mismo. ![]() P.D: Lo que no estaría de más es que, ya puestos, exigieran que el fiambre acredite estar en posesión de los cursos I y II de "Supervivencia en el Mar" . mejor no doy ideas.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
nada que así fuera. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
vacio, a mí sin ir mas lejos es algo que no me importaria hacer dado mi aspecto serio y circunspecto, pues si bien en el momento no es un traba- jo divertido, podria tener la compensación de dias mas tarde invitar a la viuda a visitar la tumba y estando allí consolarla debidamente. Porque es que hay que ver como estan algunas viudas ![]() Mejor no lo pienso que se me incha la vena generosa y cambio de negocio. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya evolución la de este hilo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto, cuatro años después el hilo resucita de sus cenizas, como el ave Fénix
( ![]() qué malo es, pero no me pude contener ![]() ) |
|
|
||||
|
||||
|
Me perdí este hilo en su momento... pero me he "meao" de risa leyéndolo.
Estoy pensando que, cuando llegue el momento, me apuntaré a eso de incineración y ¡al agua! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Enricación..con todos los respetos para la familia del difunto...pero vaya lo que me he reído con el relato hubiera pagado por ver la cara del patrón mientras iban sucediendo los hechos...no podía pasar nada más?
![]() ![]() Si cae en buenas manos fijo que para guión de una comedia dramática! |
|
|
||||
|
||||
|
Esa anécdota de "suelta el muerto"... me ha recordado que en una ocasión acompañaba a mi padre en su mallorquina y al llegar al puerto, un impresionante yate había amarrado en nuestra boya. Nos acercamos, dimos una vuelta entera al barco y vimos al propietario, un tipo gordo con un puro inmenso sin quitar la vista del periódico, y a unos metros separado su aburrido marinero.
Llamamos la atención del propietario para explicarle que el muerto era nuestro, que necesitábamos amarrar, que teníamos prisa...El tipo en cuestión nos miró imperturbable por encima de sus gafas de lectura sin el menor gesto de aprobación ni de incomodo, cuándo con un vozarrón tenebroso espetó: Manolo, fuego a los dos!!! ![]() En plena "congoja" sonó un timbre y arrancó un motor, inmediatamente un segundo timbre y los dos motores en marcha, buff! El barco soltó amarras, el del puro siguió leyendo sin despedirse ni mucho menos excusarse por las molestias, a pesar de lo que sentimos una cierta sensación de alivio e incluso simpatía por el tipo, y muy especialmente por Manolo!Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|