![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s!!!
antes de nada unas rondas de cerveza fresca y ron canario para todo el que tenga sed,hay barra libreeee .![]() Queria saber si alguien me puede ayudar o dar algun consejo sobre fondeos y atraques para el mes de agosto.Este año ha tocado navegar un poquito por ibiza y formentera ,cosa que no me hace mucha gracia pq las islas deben de estar abarrotáss pero bueno es cuando todos podemos coincidir,intentaremos pasarlo lo mejor posible y disfrutar de esas maravillosas islas.Mi principal preocupacion es el tema de atraques y boyas.¿es difícil conseguir atraques sobre la marcha??y en formentera(las boyas)?nuestro puerto base estará en san antonio y hemos alquilado dos veleros.si alguien me pudiera dar información de puertos y fondeos(en general),le estaré muy agradecido.Buena mar!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade azul, te pongo un enlace muy bueno de mas de la mitad de Ibiza y Formentera, disfrutalo y siguelo milla a milla te encantara, saludos
http://www.rumbonorte.eu/profiles/blogs/rutas-para-navegar-por-ibiza Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Kailoa!!!muchísimas gracias,está curradísimo.Ya les contaré que tal fue la experiencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres el tema de las boyas, son gratuitas. Para reservas:
http://www.balearslifeposidonia.eu Aquí te explican todo. Otro consejo es que se vas a atracar a cualquier puerto pregunta tarifas antes para evitar sustos, que en julio y agosto se pegan unas pasadas de campeonato . Buena navegación !! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias asur 747!! Kailoa y tu me han dejado bien informado,buena mar!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, puertos en Formentera...imposible¡¡¡ y fondeos... te aconsejo que vayas tempranito a los sitios para coger sitio...si tienes a alguna abuela madrugadora la mandas con el dinghy
. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta. Si no pernoctas en el fondeadero del Espalmador, es decir simplemente pasar el dia allí, también es necesario pedir permiso? Es que hace dos años estuve allí i no era necesario para pasar el día. Saludos cofrades!!! Por cierto buenos enlaces los de este hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para asirte a una boya es preciso que la tengas reservada, otra cosa (poco probable) ES QUE NO HAYA OVERBUKING, y el vigilante te de boya, o que encuentres boyas libre y nadie vaya a ocuparla. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendras problema para fondear si encuentras alguna zona en la que no haya posidonia (se ve porque el fondo es claro, de arena)
A mi no me han puesto pegas los chavales que controlan las boyas.. eso si la zona era de arena blanca y el barco no era el QEII (9 metritos) Consejo: ir temprano porque sino........ no hay ni un hueco. Suerte y birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Seamos listos, inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.
El Baleares, hay que lanzar el hierro sobre ARENA, y sino buscar boya libre. Además así evitas el riesgo de enrocar. Otra cosa, creo que leí que el capitanía marítima había limitado el número máximo de embarcaciones que pueden fondear en Illetes en Formentera. ¿Como esta este tema? De ser cierto, ¿Como lo controlan? |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no lo tienen claro y este año no se va a hacer. Cuando salga el proyecto lo colocaremos en el foro. Saludos
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|