La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2009, 12:17
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo malvendi el mio por 1/3 de lo que comence pidiendo, fui bajando hasta que un comprador me hizo una oferta y la acepte. Ya tenia el nuevo y los gastos que vas acumulando con el tiempo, justifican vender ya pero mas barato.
Amarre, seguro, patente, algo que puede estropearse...
Creo que cuando compramos un barco nuevo vendiendo otro hacemos un cálculo global: la cuestión es ver cuánto estamos dispuestos a añadir ... en estos momentos se consiguen mayores descuentos en los nuevos y se ingresa mucho menos por el viejo, pero globalmente nos quedamos igual. La suerte es haber podido vender .... así que, "chapeau" por haberte lanzado en la compra del nuevo antes de vender el otro, yo no me hubiera atrevido.
Antiguo 10-07-2009, 12:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Hay que matizar: este precio para el barco pelado lo conseguirás si te hacen un descuento importante o si te regalan el transporte (4.000€), la arboladura y botadura (2.000-2500€), la preparación del casco (1500-2000€), el material de seguridad (600-5000€) y la gestoría (>1000€)

Pero sigue siendo un buen precio.

Cierto, yo contaba con el descuento que seguro le sacas a la náutica de turno.

Aún así, si buscas bien barcos de segunda mano con 3 a 5 años antiguedad y de esloras de 30 a 32 pies, hay ciertamente muy pocos que bajen de 70.000 euros que estén en buenas condiciones.

Como todo el mundo ha dicho ya, los precios de barcos usados en España están muy sobre valorados (yo diría un 30% por decir una cifra).
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Hola,unas puntuaciones...el Bava 32 ya no se fabrica,es el 34,y su precio en el agua es de 100000€ sin electronica y mayor batiente,transporte,arboladura,patente y impuestos incluidos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 14:04
joanetbcn
Invitado

Hola, supongo que el cofrade menciona esto, saludos
http://www.infonavis.com/noticias/nu...6436-nono.aspx
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 14:18
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

pues me parece un barco precioso este 32 cruiser, me encanta la linea que tiene

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 14:28
joanetbcn
Invitado

En cualquier caso, creo que este 32 no podemos compararlo en dimensiones con el antiguo 32, que mas bien diria que tenia las dimensiones de un 35 de otras marcas, en todo caso , creo que viene a suplir el ultimo 31 pies y mas adelante vendran las nuevas incorporaciones que ya se anunciaron con el nuevo 55 , os pongo el enlace, igual Farr Yacht Design , tambien diseñara los pequeños,
http://www.infonavis.com/noticias/el...6346-nono.aspx
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 15:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hola,unas puntuaciones...el Bava 32 ya no se fabrica,es el 34,y su precio en el agua es de 100000€ sin electronica y mayor batiente,transporte,arboladura,patente y impuestos incluidos
SALUT

je je je Nefta tu que entiendes por las palabra "NUEVO", si hubiera dicho "ANTIGUO"

nada, unas birras y note me enfades, pero pareces el del planeta de los simios que ha vuelto a casa después de 2000 años vagando por el espacio

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 23:04
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo soy de la opinion de que, precio por precio barco nuevo. Y los extras en que tendras que gastar en el nuevo probablemente no sean muy superiores a las sorpresillas en que tendras que gastar en el usado, en el que por mucho que gastes seguira siendo usado. Y no olvidemos que tal como esta el patio la mayoria de distribuidores estan abiertos a negociar y a incluir extras en el precio, aunque obviamente algunos vendedores de barco usado tambien estan abiertos a negociar...pero por mucho que negocies el barco seguira siendo usado...
Pero hay gustos para todo...

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 14:31
marinerodetierra marinerodetierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Desde tierra ya que no tengo barco o como decís vosotros tengo el mejor barco que es el de mi amigo, creo que lo que tenéis que valorar es el precio final del barco con todo lo indispensable y a poder ser con lo aconsejable para navegar.
Aquí estais hablando de 70.000 Euros pero el de segund mano ya está en esa situación, el nuevo tendrá que ir sumando aparatos y mejoras que lo pondrán fácilmente cerca de los 90.000 o 100.000 euros.
Esa diferencia puede ser la que te permita disfrutar del barco o la que te asfixie la economía hasta el punto de no poder pagar el seguro, por ejemplo.
Perdonad si meto la mata pero desde tierra y con esto de la crisis se ven las cosas diferentes.
Un saludo y un tinto de verano para todos que apetece con estos calores.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 15:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
je je je Nefta tu que entiendes por las palabra "NUEVO", si hubiera dicho "ANTIGUO"

nada, unas birras y note me enfades, pero pareces el del planeta de los simios que ha vuelto a casa después de 2000 años vagando por el espacio

No hay ningun 32 de Bava en produccion,el ultimo ya no se fabrica,el proximo saldra en Noviembre y no se empezara ha servir(y siempre y cuando haya demanda)hasta enero del 2010,y los precios todavia no son fijos.
Actualmente hay el salto del 31 al 34 que son los que estan en cadena
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 00:06
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Veo que Bavaria se ha apuntado al carro del diseño, de los interiores y de los exteriores que ya han impuesto Hanse o Beneteau. Yo que he sido armador de un Bavaria 32 y ahora de un 36, creo que los Bavarias de antes (del 2000 al 2004 aprox.), por su diseño más atemporal, eran más bonitos que los de la serie anterior y los que van a salir en esta nueva hornada.

En cuanto a lo de navegar, el tiempo lo dirá.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 02:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

A mi me parece BBB. Mejor dicho : B, muy B y bastante B

Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 08:57
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Resumiendo, el Bavaria 32 nuevo viene a suplir al "antiguo 31" con unas lineas mucho más actuales para no alejarse de lo que se está haciendo ahora (Jeanneau, Beneteau) pero manteniendo la misma habitabilidad que su predecesor, que en este aspecto pienso que es insuperable.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No hay ningun 32 de Bava en produccion,el ultimo ya no se fabrica,el proximo saldra en Noviembre y no se empezara ha servir(y siempre y cuando haya demanda)hasta enero del 2010,y los precios todavia no son fijos.
Actualmente hay el salto del 31 al 34 que son los que estan en cadena
SALUT

NEFTA, haz doble click aquí con el botón izquierdo del raton y olvida este asunto, anda

http://www.infonavis.com/noticias/nu...6436-nono.aspx

Inisisto a mi lo que me gusta de este Bavaria 32 pies (si si Nefta 32), es el espejo de popa totalmente practicable al estilo del nuevo 55 pies.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 10:33
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
...pero por mucho que negocies el barco seguira siendo usado...
Pero hay gustos para todo...
Joer, ni qe los barcos fueran condones

Normalmente, lo que pasa es que los barcos de 2-3 años están mejor que nuevos porque ya tienen todo lo necesario para la navegación y la seguridad. La mala noticia es que pueden tener algún arañazo en el fregadero

Birras p'al caló

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 10:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Joer, ni qe los barcos fueran condones

Normalmente, lo que pasa es que los barcos de 2-3 años están mejor que nuevos porque ya tienen todo lo necesario para la navegación y la seguridad. La mala noticia es que pueden tener algún arañazo en el fregadero

Birras p'al caló
Hombre Falken, no te pases tío, no dudo que un barco de 2-3 años pueda llevar más equipamiento que uno nuevo "pelado", eso es un hecho.

Pero de ahí a decir que esté mejor que uno nuevo es mucho decir, y es querer engañarse a uno mismo.

Yo repito, a igualdad de precio prefiero uno nuevo "pelado" (o con lo mínimo imprescindible) que uno usado a tope de equipamiento, y si ya encima me dices que el usado es más caro que el nuevo "pelado", es que ya no hay por donde coger el argumento, vamos, vamos vamos vamos

Lo demás son trucos de vendedores je ja ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 10:51
Hermano de la costa

Discrepo de raiz! Y te lo digo por experiencia.

Lo que si es argumento de vendedor es el precio que se publica de barco nuevo: añade el transporte, el antifouling, el varadero, la matrícula, el iva, la electrónica, el fondeo, la seguridad... y "precioso" precio nuevo se te ha ido al doble.

Ahm, quede claro: mi barco no está en venta

Y si , puede que encuentres un barco con 2-3 años y una mancha en la teca y un arañazo en el fregadero que esté mejor que nuevo.

Además, nuevo, lo que se dice nuevo, solo está en el momento de comprarlo: a la que te subas y lo botes al agua, o se suba tu cuñada con el tacón de aguja, se jodió la "novedad" y ya, desde ese mismo momento, será usado

Y tampoco te creas que los barcos nuevos no dan problemas de mantenimiento y reparaciones

Post edition: Por cierto, yo lo compré nuevo y cuando me puse a equiparlo hice el rata tratando de ahorrar unos cientos de $: el resultado: ancla insuficiente y no le monté el molinillo de fondeo... Ahora me arrepiento que no veas y me tendré que comprar otra ancla (dos veces) e instalar el molinillo yo mismo. Y aunque ya no es nuevo, sino usado y bien usado, lo amo. Y SI está mejor que nuevo, aunque se le hayan caido un par de cierres automáticos: uno del bimini y otro del dodger, porque le he arreglado un problema del circuito de refrigeración, está equipado al tope que me permitió el músculo financiero, tiene un generador, mejores baterías, y muuuucha mucha electrónica, a más de un óleo de mi cuñada, en fin, no sigo...

Editado por Falken en 13-07-2009 a las 11:08. Razón: Completar ideas
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 10:57
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hombre Woqr, tu mismo. Ya deberías saber a estas alturas que un barco cuesta mucho mucho mas que el precio de lista.

Yo me puse a comparar precio de lista vs. barcos de segunda y al final decidí por uno nuevo, siguiendo la mísma lógica: joer, si cuestan lo mismo. Al final del día si sumo TODO lo que pagué me hubiera comprado uno de segunda mano de P... Ma... y seguro por los mismos euros, tendría mas barco y lo hubiera disfrutado muchos meses antes.

Es verdad que normalmente ves los barcos de segunda y se te cae el alma al suelo, pero si te lo imaginas bien limpio y ventilado, con las 3 o 4 chorraditas estéticas extras y el servicio a la obra viva y mecánica, obtendrás por el mismo precio (porque el precio de salida en un anuncio todos sabemos que no es el final) un barco en muchas mejores condiciones.

Hay otro aspecto que has de considerar y es que normalmente tu cuando compras un barco usado, tan solo hay un impuesto de transmisiones y con un solo papel el barco es tuyo en ese mismo momento con plena seguridad jurídica. Cuando compras el nuevo, le das el dinero a la distribuidora y reza para que no haga concurso de acredores ... que en estos tiempos ... yo ya lo he visto suceder (y a mi por cuestión de meses me pudo haber sucedido). Luego está todo el papeleo que cuesta bastante dinero. De que tu sueltas el dinero a que te llevas navegando tu barquito pasas unos meses que no duermes.

Si tu tienes un barco X puesto en el agua, legalizado y equipado a tu gusto por 100 y uno de segunda mano comparable en las mismas condiciones por 100, pues a por el nuevo, obvio. Pero lo mas probable es que el nuevo acabe por 150 y el de segunda por 85.

Yo creo que ahora es muy buen momento para buscar la segunda mano.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 11:39
Hermano de la costa

No me vendais la moto que no cuela, y no cambieis lo que yo digo, que tampoco cuela.

Caso 1:

Bavaria 32 nuevo precio final: 70.000 Euros
Barco usado 30-34 pies: precio final 70.000 euros

Me quedo con el NUEVO

Caso 2
Bavaria 32 nuevo precio final: 80.000 Euros (mayor equipamiento que el caso 1)
Barco usado 30-34 pies: 90.000 EUros

Me quedo con el NUEVO

Caso 3
Bavaria 32 nuevo: 90.000 euros (mayor equipamiento que caso 2)
Barco usado 30-34 Pies: 80.000 EUros

Me que con el NUEVO.

Si es que no hay por donde coger este argumento.

Nadie en su sano juicio se compraría un barco usado más caro que uno nuevo (por muchos extras que lleve), ni tan siquiera a igualdad de precio, os pongais como os pongais.

Solo cuando el usado es más barato que el nuevo es cuando esto funcionaría, y aún así habría que ver el estado del usado (que no dudo que existan usados con muy buena pinta, pero tienen que tener un precio inferior al nuevo para ser interesantes).

Editado por woqr en 13-07-2009 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 11:47
joanetbcn
Invitado

Cita:
No me vendais la moto que no cuela, y no cambieis lo que yo digo, que tampoco cuela.

REPITO (esta vez más clarito):

Un barco NUEVO / con el MINIMO equipamiento a gusto del comprador / PUESTO EN EL AGUA INCLUYENDO TODOS LOS GASTOS (Impuestos, papeleo, extras y demas).

Y un barco USADO con todos los extras que digáis (que la mitad no le interesaran al comprador, porque van al gusto de cada uno).

Y que el precio del barco USADO ES MAYOR que el del NUEVO.

YO ME QUEDO 100% con el barco NUEVO.

Ahora bien para gustos, colores pero a mi no me sacais de esto ni de broma
Absolutamente de acuerdo, no se porque tanto darle vueltas, ademas sobre equipamientos, hoy dia a poco que pasen dos dias ya estan anticuados y no deja de ser un barco de segunda mano, y ya no entremos en la satisfaccion de saber que lo estrenas tu, pero no se ofenda nadie.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 11:59
Hermano de la costa

Cita:

Caso 1:

Me quedo con el NUEVO

Caso 2

Me quedo con el NUEVO

Caso 3

Me que con el NUEVO.

Nadie en su sano juicio se compraría un barco usado más caro que uno nuevo (por muchos extras que lleve), ni tan siquiera a igualdad de precio, os pongais como os pongais.

Solo cuando el usado es más barato que el nuevo es cuando esto funcionaría, y aún así habría que ver el estado del usado (que no dudo que existan usados con muy buena pinta, pero tienen que tener un precio inferior al nuevo para ser interesantes).
Tu mismo pues, ya que lo tienes tan claro

Buena elección y que la disfrutes por muchos años

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:01
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

Caso 1:

Me quedo con el NUEVO

Caso 2

Me quedo con el NUEVO

Caso 3

Me que con el NUEVO.

Venderte la moto? Pero si tu has preguntado

Bueno, veo que ya lo tienes claro, pues adelante ! A disfrutar de tu barco nuevo! Con suerte te saldrá todo bien y según tus números, te saldrá igual o mas barato. Perfecto, no ? Ya nos explicarás de aquí a unos meses que tal te fue con la adquisición.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Venderte la moto? Pero si tu has preguntado

Bueno, veo que ya lo tienes claro, pues adelante ! A disfrutar de tu barco nuevo! Con suerte te saldrá todo bien y según tus números, te saldrá igual o mas barato. Perfecto, no ? Ya nos explicarás de aquí a unos meses que tal te fue con la adquisición.

Je je tranquilos si yo todo esto es teoría, todavía no me voy a comprar el velero, por ahora disfruto de mi tractor USADO pero que me salio a la MITAD de precio del mismo barco NUEVO je je je

Vamos ni por asomo me lo hubiera comprado al mismo precio que el nuevo ja ja ja y por descontado JAMAS lo hubiera comprado por un precio superior al nuevo por mucos extras que llevase , ja ja ja ja eso está más que claro

Solo he iniciado este hilo porque me ha llamado mucho la atención tanto el diseño como el precio del nuevo Bavaria 32, y después se lio todo en torno al precio.

Bueno, en cualquier caso, mi intención es hacerme con un velerito, y por ahora el bavaria nuevo me gusta bastante.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:23
Hermano de la costa

Bienvenido a la fe verdadera

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:28
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Y en este caso qué me decís?

Bavaria 31 nuevo, y puesto en el agua , y equipado con: molinete, equipo fondeo, agua caliente, gps-plotter, piloto automático: 85.000 €

Bavaria 30 noviembre de 2005, muy poco uso (motor apenas 150 horas, no se ha pernoctado nunca en el barco, cocina sin usar, tapicerias en perfecto estado......) y equipado prácticamente con lo mismo que el anterior: 63.000 €
Qué haríais?
saludos,

Editado por niniel en 13-07-2009 a las 12:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro