![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo, Atlantida, por este post... muy ilustrativo
Ahi va la historia de mi nick. Cuando me registré en la taberna, acababa de terminar un documental de piratas. Me había empapado de la vida de la Cofradía de los Hermanos de la Costa, de sus cofrades y de las historias colaterales de la piratería. El personaje de Anne Bonny, junto con Mary Reads, fué uno de los que se me quedaron grabados, supongo que por el hecho de ser mujeres piratas, pero además por su turbulenta y agitadisima existencia. Y aunque la vida de esta gran pirata está a años luz de mi realidad, me pareció un nick estupendo para este antro. Y una pregunta que me asalta... Muchos cofrades tienen los nicks de sus barcos, pero.... ¿que significan realmente? Por ejemplo, "PANXUT". Si, es el nombre del barco, pero ¿que significa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso es bastante simple: el slow foxtrot es un baile de salón que me gusta mucho, quizá el que más, y por eso le cayó al barco (Tess 687 de fabricación polaca y con el que estoy encantado)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Anne, y fuera de bromas, me parece muy bien que se planteen ese tipo de preguntas. La intención de todos estos posts es, precisamente, que nos vayamos conociendo mejor. En otro momento yo también plantearé alguna curiosidad que me ha surgido al leer a algunos de nuestros cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que muchos conocéis el significado de Nadir.
Nadir es el punto opuesto en el universo del cénit, me pareció bonito por ser un punto inalcanzable, como el cénit, pero que está ahí aunque nunca llegaremos a él, y tambien porque es un nombre con sonoridad femenina, lo contrario que cénit, más masculino. Y porqué me lo puse?, porque me gustó y dice algo de mi forma de ser, o así lo interpreto yo. Y vamos con una rondita de birras que hace mucho que no invito Nadir |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ando konciso.
ktrauma: léase ké trauma! Todo empezó kon mi entrada en el mundo de linux, konkretamente en KDE (un día de estos komenzaré un hilo sobre ésto). Así entre ke no terminaba de enterarme, ke estaba komenzando a traumatizarme, y ke trabajo con güesos ajenos... me puse el nick ke konocéis. Ya de paso... el avatar es piratux. Tux, el pingüino, es la mascota del mundo linux. Y encima conseguí encontrarlo vestido de pirata!!!! Hala, unas birras a diestro y siniestro. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
no sé, no sé, esto de desnudar el alma delante de todo el mundo...
![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Jana era el nombre de mi primer barco y ademas coincide con las iniciales de mis hijos; Javier y Ana.
Mi barco actual se llama Triton . Jana |
|
|
||||
|
||||
|
Artista: Extremoduro
Album: Agila Canción: Correcaminos estate al loro "Correcaminos estate al loro que viene el coyote montao en un vespino y no tiene licencia y no tiene seguro, ¡acelera un poco más! y no tiene carné y no tiene luz de atrás" Correcaminos se ha cruzado en mi destino y yo entodavía sigo sin desayunar, ¡que carne más rica me había imaginado! ¡que carne tan rica en vuestros supermercados! y yo sé que esta vez: nadie nos puede joder. Correcaminos yo soy un coyote y voy con dos cojones, pisándote los talones, no tienes escape estamos como toros, si me levanto encabronao (y me ves sonreir) ahora: ¡Todos a sufrir! .............. La primera estrofa la compuso Ramone (Capitan Kavernicola) y ya se sabe: La vela que va delante es la que alumbra pos eso. willy_coyote (lease wile e. coyote) |
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos conocéis, me inicie a la vela con unos añitos, estuve mirando varios barcos dentro de los 7 metros, y en todos encontraba algo que no me terminaban de gustar, no sé porque, por que no tenia ni idea, pero como que no
Encontré en Santa Pola, un Puma 23, fue verlo y me calo hondo, esa misma tarde que su patrón anunció su venta ya hice el trato. Como yo era novato pensé que por lo menos el barco no lo era, pues ya tenia una ventaja. Para mí es un gran barco, y estoy muy orgulloso de tenerlo, es mi primer barco y posiblemente el único, a no ser que las cosas cambien, pues soy navegante solitario. Lo cuido, lo mimo, y el jodio me saca los cuartos En honor a mi Puma23, me puse Mapu23 Rondas para todos y para mi Pumita ![]()
|
||||
|
||||
|
Os meu barcos sempre se chamaram "Margem do Azul" de um poema do Poeta Albano Martins que diz "Esta é a margem do azul, nenhum outro limite reconheço ao sangue."
Portugal é um país de poetas ))
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver MARGEMDOAZUL!!!
![]() Acércate buen hombre, acércate que te cuente. Muy bonitas palabras, de verdad, peeeeero..... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo MARGEMDOAZUL. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy MARGEMDOAZUL, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() MARGEMDOAZUL: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Home, Margemdoazul, ti por aquí, deberias de nos invitar a algo xa que na regata do outro día non houbo tempo nin para tomar unha.
Por certo, ¿cómo quedamos?. Eu son Alberto.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como un libro abierto, a mi tambien me encanta Manolo Garcia ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes verlo aquí:
http://www.mrcyb.com/regata07/invier...-OPEN-RS07.HTM Enhorabuena, porque hicísteis una buena regata, aúnque a ese barco hay que verle el rating. Bueno, no que no se lo vean, no vaya a ser que un día nos veamos las caras,...!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El capitán de navío Don Carlos De la Rocha y Oquendo, comandante del navío de línea de setenta y cuatro cañones "Antilla", cincuenta y dos años, justo, seco e inflexible, también es hombre religioso, de rosario en el bolsillo, aunque sin llegar a la categoria de meapilas, a bordo, el hombre más poderoso después de Dios, o según se mire, más que Dios, resumiendo: Dios.
|
||||
|
||||
|
Pues mi nick es Freedom,por mi primer barco,que se lo compre a JOTA y me parecio muy bonito nombre ya que yo personalmente asocio todo lo que es la navegacion al riesgo,a tomar decisiones muy personales,que te permiten equivocarte o acertar libremente,es decir(que me pongo romantico)a ser libre en tus decisiones y porque el primer barco fue con el que aprendi lo poco que se pero que de momento me ha sido suficiente,para compartir muchisimos buenos momentos con gente igual de "freedom" que yo
![]() |
|
|
|
Pues mi historia es muy sencilla. Como estoy en varios foros de motos, coches y siempre que cambias de moto ya no te vale el nick (P.E. Rafa FJR) pues decidí ponerme uno para no ir cambiando. Asi que un día jugando con los nombre y apellidos de mi mujer y mios salió ROYOR que viene de ROdriguez Y ORtiz.
Por cierto que estamos pensando poner este nombre a nuestro próximo barco que nos daran en junio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Buen hilo At. Mi historia es demasiado pobre. Aunque desde niño he vivido muy cerca del mar, es hace unos años cuando me dispongo a sacarme el p.e.r por libre. Animado por el éxito, me atreví con patron de yate, también por libre. Y como no hay dos sin tres....Poco más tarde me paseaba por el parque de bomberos con todos los apuntes de capitán. La carrera desde el inicio hasta acabar capi fué relativamente rápida (año y medio más menos). Todos mis amiguetes del trabajo no dejaban de ponerme nuevos nombres: Capitán memo, Bomberito marinero (fraseo de una canción de fito), Y ahora que?.. Comodoro??, Capitán tan, etc. Llevaba un tiempo observando sin entrar en la antigua taberna, hasta que ví una consulta en la que me pareció que podía intervenir y me decidí ha llegar a la barra de este antro, y para ser sincero, no pensaba en que lo volviera a hacer. En ese momento no me importaba demasiado mi nuevo nombre. De todos los nicks que andaban en mi cabeza.... salió el que mi amigo Flumen... ese que me repetía cada día de guardia "Comodoro". He de confesar que no me gusta, y que me sentí tendado de cambiarlo en la nueva taberna.... Pero esta taberna me ha dado grandes momentos con mi nick y no menos grandes amigos, aunque estos ya me llamen Pepo. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
Querida Atlantida, vas a levantar ampollas en los dedos con tu post. Yo como vengo (ya hace mucho tiempo) de Argentina y ahí todavía, aunque muy poco,poquísimo, queda algo de la cultura indigena Quechua (ó Quichua) y en éste idioma indígena quiere decir esperar ó ESPERANZA. Nombre que me resultó simpático y agradable para éste antro de marinos que es LTP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño, Pepo, tú por aquí!! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo por mi pueblo, que en el Códice Calixtino aparecía con ese nombre, al borde de las aguas, más dulces que saladas.
Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer las historias de los distintos nombres unas bonitas, otras romanticas, otras curiosas pero todas interesasntes he dudado de poner la mia por ser muy simple pero ahi va:
Pues resulta que me mi nombre real es Maite y.... eso pues que no se que mas decir...que cuando me pregunto el formulario para darme de alta el nombre puse eso Maite... Siento no haber contado algo interesante pero fue asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues......cuando me mude a este "antro" mi anterior Nick en el foro que nos antecedio era "Willy" (una forma generica de llamarnos entre los de la pandilla juvenil), aqui resulto estar ocupado, y por pereza de darle a la tecla de borrar, añadi el foc por el personaje de dibujos animados que casi todos conocemos. Ademas, me siento parcialmente identificado con el personaje:
Elegante en todo momento, aventurero y ante todo un caballero ¿No creeis? Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Felicidades. ![]()
|
Pues, algunos/as ya me lo habeis "escuchado traducir" en más de una ocasión, por presumir de donde nací ... TANGER. No sé si será "árabe clásico ó dialectal" (... en ello estoy) pero, en definitiva, significa "El Tangerino". "Mi Tánger" desapareció hace más de cincuenta años. El "Tánger Internacional" ... http://tangier.free.fr/esp/Historia/20.html ... la antigua "Tingis" romana, en árabe "Tanlla", ciudad "bereber" que fué ocupada por fenicios, griegos y romanos. Era una posesión árabe hasta que los portugueses la conquistaron en 1471 y fué entregada a Carlos II de Inglaterra como parte de la dote de Catalina de Braganza. Los ingleses la abandonaron en 1684, cuando volvió a la soberanía del Sultán de Marruecos y se convirtió en una base de piratas. En 1912, con sus 363 km2, fué declarada Ciudad Internacional bajo el control de España, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Holanda, Bélgica, Italia y Francia que firmaron un Protocolo en 1925 y se establecieron una serie de leyes internacionales para su gobierno. Entre 1940 y 1945, durante la II Guerra Mundial, España tuvo el control de la ciudad. Al finalizar la guerra volvió a ser una ciudad bajo control internacional. En 1956 fué anexionada por Marruecos. Tánger enamoró a muchos ... Paul Bowles, William Burroughs, Mohamed Choukri, Mick Jagger, Keith Richards, Malcom Forbes, etc ... Tánger sirvió de inspiración para la famosa "Casablanca" ... Ay ... lo que fué "mi" Tánger !!!. Creo que hay dos palabras que resaltarían en la descripción del ambiente de aquella ciudad en su época internacional y son "Amistad y Libertad". Y hay una frase que escuché infinidad de veces a mis padres y sus amigos: "Llegámos con cierta tristeza a Tánger pero de ella nos marchámos llorando". ... si es que me lo has "puesto a güevo" querida Cofrada !!! Una ardiente y aromática tetera de té verde, con mucha azúcar y azahar, repleta de yerbabuena, acompañada de unos dulces de almendra y miel, para todos/as aquellos/as Cofrades/as que llegaron hasta aquí y tuvieron paciencia conmigo ... ![]()
|
|