![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si lo es si ,alguna que otra noche me ha tenido en el cantil debajo del mirador de ballenas a congrio o mas para la zona de la arena a jargos lo mejor de esas noches la tortilla de patata que preparaba la madre con pimientos de isla jajaja
dale recuerdo de quinty de santoña cuando lo veas un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,hoy a salido el padre solo ya pescado tres lirios....noes gran cosa,pero todo es empezar.Una pregunta la sonda furuno 585,marcara bien los fondos entre 150 y 400m???no hablo de pesca eh,solamente de los fondos.
|
|
|
||||
|
||||
|
con 1 kw de potencia y a 50 Khz para recibir el eco del fondo me parece que no tendras ningun problema, otra cosa es que quieras que te marque el pescado a esa profundidad......
y olvidate de montar la caja de acoplamiento MB-1100, no le hace falta......... Editado por trabañarru en 05-07-2009 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si necesitas mas informacion sobre la sonda pidela un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas..... nosotros nos movemos por la zona de bakio y besugos pocos salen de todas formas hace 2 semanas que no salgo a pescar merluza sigue saliendo.. un saludo....
|
|
|
||||
|
||||
|
muy bunas abloke , nosotros andamos al norte de lekeitio, y sale bastante merluza, el sabado fuimos a cabras aparejos cortos y pegados al fondo, pescamos muy bien tambien salio alguna mrluza y algunas pescadillas y las que no fallan las fanecas , pero nada de pancho , hay que seguir buscando zonas de todas formas, no se si es la mejor temporada para ellos, ahora que puedo salir quiero machacar el cantil, y buscar zonas nuevas. un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Besugos mas se pescaran en invierno cuando vienen a desovar ( los pocos que quedan) a los cantiles del SE de la fosa de Cap Breton............
Lo que estamos comiendo aqui es de tarifa ( mas rosa ) y el que llaman Gallego ( el que traen de açores, este ultimo mas rojo ) y de inferior calidad, por estar el pescado mas cansado. Editado por trabañarru en 07-07-2009 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno,hoy he puesto rumbo norte otra vez GO TO puesto inglesa,,llego al destino largo aparejo y se me acaban los casi 500m del carrete sin hacer fondo
bueno recojo y noto que algo subo,vaya un par de lirios,ni tan mal,ya derivo poco a poco y encuentro una zona de mas de 400m que en 240m,en medias aguas,pican los lirios que da gusto y 32 lirios que me he llevado para casa,yo pensaba que los lirios picaban pegados al fondo he estado probando otras zonas tocando fondo y nada,ni rastro de merluzas,cabras de altura,reyes......no acabo de cojerle el punto encuanto pueda pongo una fotillo que el bluetooth se ha declarado en huelga |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() Hombre de poca fe. Poco a poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui pongo la fotillo de los lirios,ya os dire que tal estan rebozados
,haber cuando hay la misma suerte con las amigas de abloke |
|
|
||||
|
||||
|
No esta nada mal, bien rebozadas en fuego bajo y aderezadas con unas gotas de limon, estaria por asegurarte que en una cara a ciegas ( lirio, pescadilla ) de 5 muestras quizas la mitad de los cofrades ( y yo el primero) no seriamos capaces de acertar al 100 % si es lirio o pescadilla...............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
on egin, buen provecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a simple vista y en vivo es facil, los lirios son mas marrones y no tienen los dientes tan afilados como las pescadillas y estas son mas negras con la tripa mas plateada y ademas a ese fondo me parece a mi que poca pescadila de ese tamaño........ |
|
|
||||
|
||||
|
pues no te creas ami me costaba,los lirios de la pescaderia son bastante rositas nose porqué y al pescar solo uno no sabia que podria ser,lo raro que se me hizo es que picaran en 240m donde el fondo estaba a mas de 400,en medias aguas solo puede haber lirios no?porcierto,un lirio salio con un mordisco bien grande semi partido al medio nose que podria ser
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas.
los mordiscos de los lirios podrian ser porque alguna merluza le haya atacado.son peces que atacan con mucha frecuencia a los lirios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() tu si que saves.... |
|
|
||||
|
||||
|
pero estaba pescando los lirios a 240m donde habia un fondo de mas de 400,por ahi andan las merluzas tambien?
|
|
|
||||
|
||||
|
el otro día subiendo el aparejo un marrajo de cerca dos metros intentó quitarnos la cena a escasos metros del barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos. Ayer estuve por el cantil Cantabro y no se dio nada mal :
2 besugos , 1 pescadilla , 1 merluza ,7 lochas , 11 lirios , 1 cabra de altura ,1 congrio y 8 pintarrojas (que fueron de regreso al agua). siento no poner foto pero me deje la camara en el coche. Buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las pintarrojas, si las sabes pelar, son muy buenas cocinadas en salsa berde con unas patatas y tambien fritas con ajos............
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. los marrajos ( Tiburón gris, Carcharhinus plumbeus ) son muy voraces y atacan a todo lo que se les ponga delante, recuerdo una vez pescando bonitos en el cachucho, tira y tira, al lado mio el maquinista bermeano traia arrastrando un bomito de 10 kg cuando de pronto por detras del bonito aparecio la emorme cabeza de un marrajo con toda la boca abierta y de un mordisco le arranco la mitad del bonito, 15 hombres en estribor a metro y medio y nadie fue capaz de reaccionar y meterle un par de ronclazos mientras duro la lucha al final el marrajo desaparecio llevandose medio bonito...... Editado por trabañarru en 12-07-2009 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, si te viene un bicharraco de esos pescando a gran fondo no sé muy bien como meterle mano con las cosas que se tienen a mano en los barcos en este tipo de pesca. Podrás intentar meterle (si lo llevas) el gancho pero veo difícil que se pueda poner bien a tiro y que luego le puedas liquidar antes de subirlo a bordo. Se me ocurre únicamente dispararle con uno de los cohetes....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|