La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 15:43
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Per-Denia-Ibiza....ya se puede!!!

Entonces si se puede ir de Baleares a Canarias ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
NO
Navegacion interinsular, es decir de isla a isla.
Baleares-Canarias sin tocar la peninsula pa ná.
A ver si nos leemos el manual de instrucciones de la tarjetica del título.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:22
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo que si puedes hacer son 24 millas, ya que en la mitad estás justo a 12 millas de una costa y 12 de la otra... no?

de todas formas este es el mejor hilo con difrencia jajajaj lo que me he reido leyendo todos los mensajes jajajajaj

Editado por BUKANERA en 07-07-2009 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:32
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Estoy contigo respecto a los monitores de las practicas.

¿Se puede denunciar a un monitor porque no te deje practicar NADA?
Porque vamos yo hice las practicas de patron de yate, y el tío se acababa de comprar un velero Y NO NOS DEJO TOCAR NADA!!! tan solo el bichero!!! la mare que le pario!!! ni siquiera nos dejó el timon, ni enseñó a tirar el ancla, ni fondear ni nada, y como yo le di guerra pidiendoselo, al final cuando ya nos ibamos y le dije que no nos lo habia enseñado, se limitó a hacerme un dibujo en un papel M********!!!!!!!!

LAs practicas nocturnas se basaron en que el tío navegaba y los demás pasabamos frío mirando como gilipollas la luna...

Es indignante que con la pasta que nos cobran no te dejen practicar.. es como si te sacas el carnet de conducir MIRANDO como conduce tu profesor!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

No pensaba intervenir en este hilo, al igual que no intervendré en otro que ha salido casi al mismo tiempo por otra causa parecida, pero te diré lo siguiente, sin ánimo de sentar cátedra, pero sentándola:

Por motivos que no vienen al caso, yo debería estar al tanto de esa modificación de la normativa, y te puedo asegurar que no tengo conocimiento en absoluto que se haya modificado.

Para que no haya dudas, el texto de las atribuciones dice taxativamente que está permitida la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario, lo que excluye rotundamente la navegación desde la península, y la trampa de saltar desde Tabarca.

En otros hilos sobre el mismo tema, he hecho incapié en que es una irresponsabilidad total de un monitor (sea teórico o práctico) el decirle a un alumno de P.E.R. que puede "saltar" a las islas con su titulación. Tú pagas para que te den una enseñanza y que te la den bien. Si tienes testigos o forma de probar que el monitor os ha dicho que podeis saltar a las islas con el P.E.R., te aconsejo, y es más, te agradecería personalmente, por el bien de la enseñanza en este país, que con las pruebas pertinentes lo denuncies ante la consejería de tu zona (no se a quien compete en tu Autonomía), y a ese monitor, se le cae el pelo hasta de la herramienta de plantar hombres. Tratar de conseguir clientes no autoriza a mentir ni engañar sobre las atribuciones del título (ni sobre nada).

Otro saludo y más

P.S. Al tiempo puedes enterarte en el mismo departamento en que hayas hecho la denuncia, del temario de las prácticas de vela, y si lo comparas con lo que te han enseñado, a lo mejor le puedes meter otra, por incumplimiento de programa. Así la depilación puede ser más duradera, y de paso, los profesionales que se dedican a ofrecer una enseñanza seria, te lo agradecerán por ayudarles a quitar un incompetente del mercado. No es por nada, pero es que me temo que, con la información que os ha "facilitado", el temario es posible que se lo haya pasado por el arco de triunfo.

Otro saludo y más
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:56
Spirius Spirius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo era otro de los no pensaba intervenir en este hilo, pero realmente llega un momento que uno ya empieza a morderse todo lo mordible. ¿ Cómo es posible que personas ya talluditas seamos capaces de creer aún en Papá Noel y los Reyes Magos ?. Así después pasa lo que pasa. Y toda la solución a este desaguisado está perfectamente recogida en el Real Decreto que regula los PER y que ya algún estimado cofrade ha referido. Ásí que no nos hagamos ideas extrañas ( iba a escribir pajas mentales pero me parecía algo fuerte ) y no hagamos interpretaciones a nuestro antojo. Por cierto, menos mal que nadie se refirió aún a la navegación desde la Isla Perejil !!!! jajajajajajaja. Saludos, brindis con lo que os apetezca y sobre todo buena mar.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:53
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Entonces ¿si o no?

Cita:
Originalmente publicado por BUKANERA Ver mensaje
Lo que si puedes hacer son 24 millas, ya que en la mitad estás justo a 12 millas de una costa y 12 de la otra... no?

de todas formas este es el mejor hilo con difrencia jajajaj lo que me he reido leyendo todos los mensajes jajajajaj
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 00:49
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje
Entonces ¿si o no?
....si te crees que Ibiza está a 24' de Denia ...............
Luego es cuestión de decir: Otia, zeño agente, no zabia que estaba tan lejos..............
Antiguo 08-07-2009, 09:36
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUKANERA Ver mensaje
Estoy contigo respecto a los monitores de las practicas.

¿Se puede denunciar a un monitor porque no te deje practicar NADA?
Porque vamos yo hice las practicas de patron de yate, y el tío se acababa de comprar un velero Y NO NOS DEJO TOCAR NADA!!! tan solo el bichero!!! la mare que le pario!!! ni siquiera nos dejó el timon, ni enseñó a tirar el ancla, ni fondear ni nada, y como yo le di guerra pidiendoselo, al final cuando ya nos ibamos y le dije que no nos lo habia enseñado, se limitó a hacerme un dibujo en un papel M********!!!!!!!!

LAs practicas nocturnas se basaron en que el tío navegaba y los demás pasabamos frío mirando como gilipollas la luna...

Es indignante que con la pasta que nos cobran no te dejen practicar.. es como si te sacas el carnet de conducir MIRANDO como conduce tu profesor!!!!!
Estimada Cofrade, saludos y

En las prácticas de navegación, tanto en las de Seguridad y Navegación, mal llamadas "de motor", que son obligatorias, como en las de Vela, que son voluntarias, existe un temario mínimo de obligado cumplimiento, si sobra tiempo, generalmente, si el monitor es medianamente bueno, te amplían el temario. Yo conozco un patrón que a los PER les da nociones de Radar, ya que aunque está fuera de temario, muchos deportivos ya lo llevan.

Por otra parte, no se debe olvidar en ningún momento que son clases prácticas, por lo tanto, es el alumno y no el profesor, quien tiene que llevar el barco y cumplir prácticamente con toda la navegación. Yo he visto poner de vuelta y media a un monitor que estaba probando un patrón de barco-escuela, por el hecho de al comenzar una clase práctica, y llevando el barco los alumnos, decir la frase: "hoy vamos a dar un paseo hasta...". Lo llamó al interior del camarote y le metió un chorreo que no le quedan ganas de volver a repetir la frasecita.

Así que para no liar más la madeja, te contesto a tu pregunta: Si. Pero necesitas probarlo. Si sois varios, ya tienes testigos.

Lo puedo manifestar más alto, pero no más claro. Ante la Consejería o departamento administrativo de la Comunidad que tenga competencias para ello (en cada Comunidad tienen el suyo, así que eso tendrás que averiguarlo, generalmente en Capitanía).

No olvidemos que las academias cobran por dar un servicio, por lo tanto, debemos exigir que nos den lo que hemos pagado. Hay muchas academias prestando servicio por encima de lo que es su obligación (tramitaciones de expedientes, documentación, pago de tasas por el alumno, etc.), pero lo que unos hacen "demasiado bien", otros hacen "demasiado mal" y el sanbenito se lo cuelgan a todas. Imagínate ir a sacar el carnet de conducir y que el monitor monte a los alumnos en el coche y les de 25 paseos diciéndoles: "esta señal significa...", y no les permita conducir el coche. Creo que sobran los comentarios.

Perdón por la extensión del mensaje y vayan unas como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 11:36
surcando surcando esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Una rondida cofrades.
Tengo el per y como otros compañeros no queria involucrarme en el hilo, pero viendo lo q veo me parece muy fuerte.
Creo q de paso no hace falta cambiar de lista para cruzar, ni modificar lo q se refiere a seguridad en el barco.
Pero creo q ya puestos podemos dedicarnos profesionalmente al transporte y a la pesca de arrastre sin pagar de mas. !!!!!!!!!!!!!! LO Q DA DE SI EL PER !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 12:02
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

, unas rondas para todos los cofrades.
Los otros días me quedé a hacer noche en un Puerto, cuando llegué a la oficina a presentar documentación, entre ella, me pidieron el titulo. Esto me da que va a llegar el momento que no va hacer falta que la GC te denuncie, sino, que la denuncia te llegue por correo directamente, así como si cruzas a Ibiza, haces noche en algún puerto, y si el barco lo tienes para zona 4 o no tienes el título suficiente, al tiempo, te llegará una cartita a casa certificada, diciendote que pagues tantos € de denuncia por haber cometido una infracción, (como hacienda), así se ahorran la gasolina de los barcos de la GC.

Mi duda es: si Yo compro un barco en las Baleres para la zona 4 y me lo quiero traer a mi puerto de destino. ¿como me lo traigo?

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 12:26
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
, unas rondas para todos los cofrades.
Los otros días me quedé a hacer noche en un Puerto, cuando llegué a la oficina a presentar documentación, entre ella, me pidieron el titulo. Esto me da que va a llegar el momento que no va hacer falta que la GC te denuncie, sino, que la denuncia te llegue por correo directamente, así como si cruzas a Ibiza, haces noche en algún puerto, y si el barco lo tienes para zona 4 o no tienes el título suficiente, al tiempo, te llegará una cartita a casa certificada, diciendote que pagues tantos € de denuncia por haber cometido una infracción, (como hacienda), así se ahorran la gasolina de los barcos de la GC.

Mi duda es: si Yo compro un barco en las Baleres para la zona 4 y me lo quiero traer a mi puerto de destino. ¿como me lo traigo?

Con BALEARIA, Cofrade

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 12:59
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
,
Estimado Cofrade, tienes 3 soluciones posibles:

- Con un PY amigo que lo tripule, pasarlo a zona 3 y traerlo navegando.

- Como te dice un cofrade más arriba, traerlo en barco.

- Comprar el barco, puesto en la península, y no tramitar la documentación de cambio de dueño hasta no estar el barco de este lado del charco.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:10
surcando surcando esta desconectado
Grumete Pirata

Posiblemente tengas problemas como dices si lo cruzas y no lo cambias de zona, pero en el puerto de destino.
Una ronda de mi parte
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Lo siento y pido perdón de nuevo, pero no puede ser posible De verdad es el hilo más surrealista que he leido en la Taberna!!!! Decirme la verdad es una camara oculta o algo similar Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
windi (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 21:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Lo siento y pido perdón de nuevo, pero no puede ser posible De verdad es el hilo más surrealista que he leido en la Taberna!!!! Decirme la verdad es una camara oculta o algo similar Saludos. Coronadobx

la camera esta detras del perchero de la entrada ! , la ha puesto buenafuente para reclutar al que mas gorda la suelta !
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:07
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la camera esta detras del perchero de la entrada ! , la ha puesto buenafuente para reclutar al que mas gorda la suelta !

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 12:11
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola cofrades saludos y rondas pa todos

Sólo apuntar que este hilo es la cañaaaa of españaaaa ...

¿¿No sabiais que hay peñascos nacionales en medio del mare nostrum, que al tocarlos se ponen las millas a cero y asi se puede ir a Ibiza?? en plan regata, por tramos...

Saludos y seguire leyendo para aprender...
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 09:38
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Joodeeeeeeeeeeeeeeeerrr

¿Pero todavía seguís con esto?

Mira que os vá la coña y os gusta enredar.

Venga a tranquilizarse

PD ¿alguien ha publicado por fin el famoso R.D.?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2009, 00:50
joruma joruma esta desconectado
Grumete Pirata

A ver, señores, un poco de inteligencia.
Como tenemos el Per. Y el barco en zona 4, no podemos ir a mas de 12 millas. Si de denia hay 50, dividido entre dos son 25 millas a cada lado. Si a mitad vamos llevando unos cuantos pedruscos, serán 25 millas de denia al pedrusco y otras 25 del pedrusco a Ibiza, y si dividimos 24 entre dos salen... 12 millas!!!!!!!! Con lo cual, con cuatro piedrecillas podemos llegar a Ibiza con el PER
Citar y responder
Antiguo 09-08-2009, 01:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Con tal de no sacarnos el título de Patrón de Yate y el despacho del barco para zona 3, somos capaces de ir tirando piedras al fondo del mar cada 24 millas en medio del canal Dénia-Ibiza para crear una isla artificial y no superar las atribuciones del PER y de zona 4 .
Un abrazo y otra ronda mas, que ya llevamos muchas, teteluis
Citar y responder
Antiguo 09-08-2009, 01:53
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Mejor no dire nada de nada.....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 11:21
mailto mailto esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

cómo está el patio...

Ale, a refrescarse, que yo invito a esta ronda
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 18:40
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Thumbs down Re: Per-Denia-Ibiza....ya se puede!!!

Alucino en un pino . Luego dicen que sacarse los permisos es difícil , perdonarme !! lo tenían que poner imposible!! .......
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 22:57
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Lo que hay que oir, señor............:mepar to:

Creo que ha quedado muy claro.

No insistais que me caigo por la borda.

Hombre al agua.................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro