La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2009, 19:51
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinero_ Ver mensaje
son peces que atacan con mucha frecuencia a los lirios
y a las pescadillas/merluzas tambien... las merluzas se comen entre ellas...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 20:03
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno pues yo os aporto la solución que me dió buen resultado al tema de los marrajos y tintoreras que nos suben detrás del aparejo y nos roban el pescado: hay que llevar o dejar siempre en el barco una caña de bonito con su correspondiente carrete (lo más corriente que tengais) y en el fondo de la caja de aparejos un anzuelo "marrajero" de esos de 10cm. por 5 cm. atado a dos brazas de cable y un pequeño conjunto de arnés y tintero de cintura lo más sencillo para que no ocupe mucho sitio (tener en cuenta que esto sucede muy de vez en cuando y si estorba se acaba sacando del barco). Cuando avistéis el "bicho" montais el aparejo y encarnais con el resto del pez mordido u otro ya pescado como segunda opción, tener en cuenta que si el "bicho" ya os ha robado estará encelado y será más facil que entre, si no las posibilidades son menores. El resto ya os lo imaginais: filais aparejo despacio, si el ladrón ha subido detrás del vuestro aparejo no andará muy profundo, estará buscando seguro, dejais que coma, calma aquí, que se lleve cinco o diez segundos el cebo, luego freno graduado ehh, clavada y a luchar. Así tendréis un 75 % de posibilidades como mínimo de tener una buena lucha deportiva que no se olvidará.
Yo hace ya años fuí a calamares a un cabezo de los de afuera en 60-70 mts.(calamares de a dos quilos) y volví con un caldero de ellos, y una tintorera de casi dos metros con otro caldero de calamares en su estómago, dos motoras que estábamos allí notábamos dos de cada tres veces un tirón a poco de empezar a subir preso y potera vacia con algún resto de tentáculo, hasta que la vimos subir detrás de uno del que dejó la cabeza, la teoría pasó a la práctica con buen buen resultado, 15 a veite minutos de excitante lucha .
Ojo ojito, si no lleváis bichero y quitapenas o incluso preparar una gaza para la cola no lo intentéis so pena de que buestro barco tenga un nuevo patrón y vosotros estéis buscando un nuevo barquito mientras nadais entre sus compañeros jejejejeje.
Bueno se me ocurre para terminar si está permitido pescar estos fascinantes "bichos" hoy día, tengo que releer las normas otra vez que ya no me acuerdo.
Vaya tocho , unas y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paiño este mensaje:
bikingo (13-07-2009), trabañarru (12-07-2009)
Antiguo 12-07-2009, 20:08
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
te los marca de sobra ,es la que yo tengo montada si quieres llegar hasta los 800 mts metele 1 kw si te conformas con esa profundidad la de 600 w vas bien.

si necesitas mas informacion sobre la sonda pidela

un saludo desde la bahia de santoña
Yo quiero todo lo que sepas sobre esta sonda, y consejos y todo todo todo, ya que es la que tengo, y...o no la aprovecho bien, o tengo lo mismo que tenía con una Garmin de 500 w, aunque todo el mundo habla ganial de ella, el primer problema lo encontré que a más de 12 Kn. se pierde la señal, eso no es mucho problema ya que no busco piedras a esa marcha, pero no sé distinguir bien etc etc. Si es muy extensa la prgunta puedes hacer capítulos o algo así.

En el cole de pago que me llevó mi mamá me enseñaron que dando las gracias por anticipado el "otro" se veía obligado a colaborar así que:

Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 20:59
El Papi El Papi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias tu mensaje me es de gran atuda
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 21:15
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Trabañarru... el marrajo se marchó a tiempo
Antiguo 12-07-2009, 21:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

se marcho de la zona o quizas calo hasta que lo perdisteis de vista....esos peces cuando de huelen algo y tienen hambre siempre se quedan al recedor de los barcos a lo que pillan.
no esta de mas un aparejo ( como el que dice paiño ) pero con una defensa ( tipo balon ) atado a 15 brazas del anzuelo y que flote a 25 metros a barlovento del barco, y si no disponemos de caña con tener otra defensa en el carel atada a una cuerda de nylon lista para que salga disparada al agua a la picada, tirando de dos defensas ( y quizas otra mas en el estremo de la cuerda) no ira muy lejos el pez, los escualos se ahogan rapido...........

Editado por trabañarru en 12-07-2009 a las 21:56.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:08
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

jeje, prefiero el sistema del cohete me parece a mí. El sistema que dices de las defensas es otra idea para cuando enganchas una monja (patudo) de las gordas y te empieza a llevar hilo y no hay manera de pararle con el freno. Si te da tiempo (que esa es otra), nudo a una defensa tipo balón, cortas el hilo y te vas detrás.

Aunque como digo, lo del cohete.....
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:09
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo personalmente te dire amigo regue que estoy muy contento con ella , tengo algun conocido que le pasa lo mismo que a ti que se han llevado una pequeña desilusion con la sonda cuando la compraron ya que esperaban otra cosa, por mucho que te explique su funcionamiento la mejor manera de entender una sonda es trabajar con ella,y la mejor manera de aprender a diferenciar tipos de fondo es sondear zonas que ya conozcamos su fondo.
respecto a la velocidad que pierdes el fondo a pues no lo se ya que mi barco no pasa de 10 nudos pero no creo que sea normal (suele pasar que se pierde el fondo a gran velocidad cuando el ojo del transductor esta sucio o mal colocado el barco se empopa mas y el ojo no esta directamente enfocando el fondo)

la sonda tiene la opcion de ser conectada a un gps algunos dicen que no merece la pena conectarlos pues yo creo que se equivocan es tan sencillo que usar 2 clemas y conectar 2 cables no es mas y tendras la situacion exacta de lo que tienes en el fondo.
a hora te pongo una piedra que nos encontramos de vuelta el otro dia a una velocidad de 10 nudos a esa velocidad sale algo de parasitos en la pantalla ,veras que en el pico de la piedra hay un circulo es el cursor que mueves y lo colocas donde quieras para tener la situacion concreta.

parece que no me deja colgarla por que ocupa mucho mandame tu correo y te mando una foto para que veas como me marca a 10 nudos la piedra a una profundidad de 100 mts

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:24
Hermano de la costa

Cita:
yo personalmente te dire amigo regue que estoy muy contento con ella , tengo algun conocido que le pasa lo mismo que a ti que se han llevado una pequeña desilusion con la sonda cuando la compraron ya que esperaban otra cosa, por mucho que te explique su funcionamiento la mejor manera de entender una sonda es trabajar con ella,y la mejor manera de aprender a diferenciar tipos de fondo es sondear zonas que ya conozcamos su fondo.
respecto a la velocidad que pierdes el fondo a pues no lo se ya que mi barco no pasa de 10 nudos pero no creo que sea normal (suele pasar que se pierde el fondo a gran velocidad cuando el ojo del transductor esta sucio o mal colocado el barco se empopa mas y el ojo no esta directamente enfocando el fondo)

la sonda tiene la opcion de ser conectada a un gps algunos dicen que no merece la pena conectarlos pues yo creo que se equivocan es tan sencillo que usar 2 clemas y conectar 2 cables no es mas y tendras la situacion exacta de lo que tienes en el fondo.
a hora te pongo una piedra que nos encontramos de vuelta el otro dia a una velocidad de 10 nudos a esa velocidad sale algo de parasitos en la pantalla ,veras que en el pico de la piedra hay un circulo es el cursor que mueves y lo colocas donde quieras para tener la situacion concreta.

parece que no me deja colgarla por que ocupa mucho mandame tu correo y te mando una foto para que veas como me marca a 10 nudos la piedra a una profundidad de 100 mts

j_vazquez@tecnicademantenimiento.com

Yo también estoy encantado, lo que ocurre es que me encuentro que no se diferenciar pescado de algas cuando están en un grupo, a menos que la bola sea muy compacta. El esquema de conectarlo al gps estaría bien, creo que si me das una pequeña explicación lo sabré hacer.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:50
Pirata pata palo

el tema de las algas y el pescado jejjeje ,la sonda tiene una opcion que es aumentar el fondo ,entonces divides la pantalla en dos y en una te sale el sondeo entero y en la otra parte ves los diez metros (creo que son diez) aumentados y te ayuda a distingir algo mas pero es un tema en el estoy algo pez todavia.
conectar el gps a la sonda depende del gps que tengas tienes que cojer su salida nmea y conectarlo al cable al amarillo de la sonda y el verde de la sonda al negativo del gps
ahora mismo te envio la foto y en lo que te pueda hechar un cable pide y tranquilo no hace falta que me lo agradezcas por anticipado ejeje

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:53
Hermano de la costa

Cita:
el tema de las algas y el pescado jejjeje ,la sonda tiene una opcion que es aumentar el fondo ,entonces divides la pantalla en dos y en una te sale el sondeo entero y en la otra parte ves los diez metros (creo que son diez) aumentados y te ayuda a distingir algo mas pero es un tema en el estoy algo pez todavia.
conectar el gps a la sonda depende del gps que tengas tienes que cojer su salida nmea y conectarlo al cable al amarillo de la sonda y el verde de la sonda al negativo del gps
ahora mismo te envio la foto y en lo que te pueda hechar un cable pide y tranquilo no hace falta que me lo agradezcas por anticipado ejeje

Pero...¿has visto como funciona lo de las gracias?Estos curas eran listos, pero listos de coj...

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 22:57
Hermano de la costa

Cita:

Los menús de la sonda los controlo bastante (creo) uso los dos tipos de zoom, el "enganche de fondo" y el otro, uno a 10 mts. y el otro a 20 mts., pero no me gusta partir la pantalla, pero el problema viene cuando no soy capaz de distinguir lo que veo, los profesionales (retirados) que tienen esta sonda, reconocen un bando de patuxos (cangrejos) de un bando de sardina, yo nada de nada. Si veo mancha pesco, sino también.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 23:23
Pirata pata palo

yo ese nivel de distinguir que clase de pescado es no lo tengo ,pero una vez me comento un amigo patron que ellos lo diferenciaban por el tema de la vejiga natatoria que depende la clase de pescado lo marcaba o no ,algo asi era de todas formas cuando lo vea se lo vuelvo a preguntar, ya tan solo por curiosidad.
te llegaron las fotos??

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 08:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
el problema viene cuando no soy capaz de distinguir lo que veo, los profesionales (retirados) que tienen esta sonda, reconocen un bando de patuxos (cangrejos) de un bando de sardina, yo nada de nada. Si veo mancha pesco, sino también.
eso es normal, como vas a saber distinguirlos si nunca has salido a pescarlos, ( sardinas, claro) tampoco es tan dificil, la sardina al igual que el chicharo suele ser un pescado muy barullero ( nabarmena ), hay 20 y parece que hay 200, al contrario de los tunidos y los verdeles que son pescados que marca mucho menos en una "peca" del tamaño de un centimo de euro puede haber muchas toneladas( es un pescado que nada mas compacto y tiene menos aire en el estomago,y tambien menos escamas ), para eso tienes que jugar con la ganancia ( segun el fondo) no es lo mismo uma tonelada del mismo pescado a 5 brazas de agua en 15 metros de profundidad que ese mismo pescado a esa misma agua cuando hay 100 metros de profundidad ( en la sgunda opcion te marcara menos).
Loa ecos mas fuertes de chicharros ( estos se mantienen mas quietos, pelotas mas redondas, y en mas altura ) y sardinas ( estas se mueven mas canbiando de forma constantemente, formas mas alargadas ) y los mas debiles los tunidos y los verdeles ( formas alargadas debajo del barco generalmente con poca altura escapando del barco mientras este esta en marcha).
Eso todo se aprende con la esperiencia y habiendo andado pescando todas esas especies.
Dicen que 100 kg doradas en la red ( de cerco ) , marcan como so hubiera 10 veces mas.......

Editado por trabañarru en 13-07-2009 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Regue (13-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 09:50
Hermano de la costa

Cita:
yo ese nivel de distinguir que clase de pescado es no lo tengo ,pero una vez me comento un amigo patron que ellos lo diferenciaban por el tema de la vejiga natatoria que depende la clase de pescado lo marcaba o no ,algo asi era de todas formas cuando lo vea se lo vuelvo a preguntar, ya tan solo por curiosidad.
te llegaron las fotos??

Las fotos Ok, ya te contesté, lo del pescado tal como dice traba (este tio hay que cuidarlo, que sabe mucho) es verdad ahora que lo leí a él, que si creo que distingo un bando de curriolos de uno de chicharros, pero hay algo que se me escapa en la comprensión de la sonda, y no sé que es (esto me jod* un montón) en la simulación se distingue pescado grande como una media luna, he probado cambiando la velocidad, la ganancia, la put* madre que parió la sonda, solo me falta hacer el pino, pero...o no hay peces grandes o la simulación tiene "truco".

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso es normal, como vas a saber distinguirlos si nunca has salido a pescarlos, ( sardinas, claro) tampoco es tan dificil, la sardina al igual que el chicharo suele ser un pescado muy barullero ( nabarmena ), hay 20 y parece que hay 200, al contrario de los tunidos y los verdeles que son pescados que marca mucho menos en una "peca" del tamaño de un centimo de euro puede haber muchas toneladas( es un pescado que nada mas compacto y tiene menos aire en el estomago,y tambien menos escamas ), para eso tienes que jugar con la ganancia ( segun el fondo) no es lo mismo uma tonelada del mismo pescado a 5 brazas de agua en 15 metros de profundidad que ese mismo pescado a esa misma agua cuando hay 100 metros de profundidad ( en la sgunda opcion te marcara menos).
Loa ecos mas fuertes de chicharros ( estos se mantienen mas quietos, pelotas mas redondas, y en mas altura ) y sardinas ( estas se mueven mas canbiando de forma constantemente, formas mas alargadas ) y los mas debiles los tunidos y los verdeles ( formas alargadas debajo del barco generalmente con poca altura escapando del barco mientras este esta en marcha).
Eso todo se aprende con la esperiencia y habiendo andado pescando todas esas especies.
Dicen que 100 kg doradas en la red ( de cerco ) , marcan como so hubiera 10 veces mas.......
Estoy aprendiendo deprisa,
nabarmena = se dice de la voz que significa nabo que mea (se pone la "n" para que suene menos "mal.
Hemos pescado sardinas a jigging, no muchas es cierto, pero peludita si ha clavado alguna (yo no claro, yo solo voy a "medregales")

Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 11:18
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Las fotos Ok, ya te contesté, lo del pescado tal como dice traba (este tio hay que cuidarlo, que sabe mucho) es verdad ahora que lo leí a él, que si creo que distingo un bando de curriolos de uno de chicharros, pero hay algo que se me escapa en la comprensión de la sonda, y no sé que es (esto me jod* un montón) en la simulación se distingue pescado grande como una media luna, he probado cambiando la velocidad, la ganancia, la put* madre que parió la sonda, solo me falta hacer el pino, pero...o no hay peces grandes o la simulación tiene "truco".
Olvidate de las medias lunas y de los arcos de pez, yo al menos en mis años de profesional ( 3 sonares de ultima generacion y dos sondas) jamas vi ninguna, y en mi epoca deportiva con una sonda lowrance, tampoco...........
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:15
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Este es un tema interesante. El año pasado abrimos un hilo "Técnica, tecnología y pesca" ¿Te acuerdas Regue? que pretendía abordar estas cuestiones.
Estoy convencido que la herramienta más importante para el pescador es la sonda. De su conocimiento y comprensión dependen en un alto porcentaje sus resultados de pesca.
La sonda y su interpretación te dan la capacidad y autonomía para salir a la mar y pescar. Si no tienes que andar, como hace la mayoría, pidiendo marcas a otros para tratar de pescar de una manera mecánica.
Yo sí he visto las dichosas medias lunas, pero no muchas veces, la mayoría de las veces bolas, más o menos redondas, más o menos alargadas.

Lo que me gustaría saber, si alguien puede explicarlo, es como afectan a la visualización las vejigas natatorias.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Lo que me gustaría saber, si alguien puede explicarlo, es como afectan a la visualización las vejigas natatorias.
aire, eso es aire cuanto mayor sea el aire que se encuentra dentro del pescado mayor es tanbien el eco que recibimos, ( txitxarros y sardinas son los ecos mas fuertes que conozco ) tambien los delfines, y las ballenas ( eso ya con el sonar) porque esos rara vez se detetan con la sonda ( a barco en marcha) pues es dificil que los llegues a "pisar".
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 12:55
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Eso es lo que tenía entendido, que la sonda marca el aire de las vejigas natatorias.
En alguna ocasión he pasado por masas tan compactas que me marcaba fondo a 10 metros y de ahí para abajo todo rojo compacto.
Ni que decir tiene, que a cada pasada cantaban todos los carretes. Supongo que lo que me marcaba sería la paparda o el bocarte pues el bonito no tiene vejiga natatoria.
Supongo también que la intensidad de color (cada modelo según sus ajustes) determina la densidad de la masa de pescado y de ahí la posible identificación de la especie que se trate ¿No es así?

El único problema que encuentro es que si en cada tipo de mancha no puedes sacar alguna muestra, mal vas a poder aprender a identificarlos.
Supongo que los profesionales del arte lo tienen más fácil.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 14:41
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Eso es lo que tenía entendido, que la sonda marca el aire de las vejigas natatorias.
En alguna ocasión he pasado por masas tan compactas que me marcaba fondo a 10 metros y de ahí para abajo todo rojo compacto.
Ni que decir tiene, que a cada pasada cantaban todos los carretes. Supongo que lo que me marcaba sería la paparda o el bocarte pues el bonito no tiene vejiga natatoria.
Supongo también que la intensidad de color (cada modelo según sus ajustes) determina la densidad de la masa de pescado y de ahí la posible identificación de la especie que se trate ¿No es así?

El único problema que encuentro es que si en cada tipo de mancha no puedes sacar alguna muestra, mal vas a poder aprender a identificarlos.
Supongo que los profesionales del arte lo tienen más fácil.
te lo respondo en el hilo de la bonitera, que me parece que va mejor que en este.........

Editado por trabañarru en 13-07-2009 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 01:00
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

En la tienda he vuelto a escuhar que si nosequien ha pescado buenos meros,otro dia tambien lo he escuchado y me pregunto yo......meros?en el cantabrico?si hubiera, alguno de los que pescan por el foro lo hubiera mencionado o pescado alguno no?haber haber que sabeis al respecto

Editado por neburfer en 14-07-2009 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 03:18
marinero_ marinero_ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

amigo neburfer.

meros haberlos los hay pero yo aun no e conseguido pescar ninguno aunque en puerto si que los e visto.

saludos y buena pesca para todos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 08:29
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
hoy he ido a comprar unas lucecillas de las que se encienden en contacto con el agua y solo quedaban rojas,he cojido una para probar porque siempre veo que se llevan verdes,dan el mismo resultado?el dichoso fondo que se empeña en llevarme el aparejo,por otro lado en la tienda he vuelto a escuhar que si nosequien ha pescado buenos meros,otro dia tambien lo he escuchado y me pregunto yo......meros?en el cantabrico?si hubiera, alguno de los que pescan por el foro lo hubiera mencionado o pescado alguno no?haber haber que sabeis al respecto
Meros, si....no es muy abundante pero haberlos hailos.
nosotros a bonitos sobre todo en el atlantico los soliamos pescar debajo de cualquier objeto con percebes que estuviera flotando, boyas, troncos, palets , o cualquier mierda a la deriva....
nos poniamos al lado y con las cañas de bonito los pescabamos , 2, 5, o 50, un pez muy voraz , de 2 a 5 kg.....
pero hay tengo mis dudas pues una vez uno que habia andado pescando muchos años en canarias nos dijo que lo que nosotros llamabamos meros en realidad eran chernas.....
no se , yo.... Grises eran grises, cabeza grande y mucho hueso en la cabeza, asados a la parrilla estaban muy buenos.......

Editado por trabañarru en 14-07-2009 a las 09:23.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:19
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hace años se cogían mas a menudo, creo que se llama "mero negro" y como dice Trabañarru os aseguro que estan muy buenos.

Adjuntos 15905
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro