La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 00:21
pecaar pecaar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola, el caso es que oy me he puesto a poner al dia mi enbarcacion, una quick silver 4,60 cruiser con un mercury de 40 cv y despues de lavarla, conectar la bateria y demas historias me he encontrado con que tengo la direccion bloqueada.
me explico, mi motores un fueraborda, y junto a el hay una especie de hidraulico(una barra que entra y sale en un tubo) que es lo que hace que gire el motor a cada lado.pues esta barra por falta de uso y de grasa imagino se ha quedado trabada.

Mi pregunta es si alguien sabe alguna forma de poder soltarlo y solucionarlo, no se si es importante pero se ha quedado tabado estando la barra totalmente introducida en el tubo.

espero haberme explicado bien.
en caso de no saber, podriais recomendarme algun taller en cantabria donde repararlo(barato)y cuanto puede costarme la gracia aproximadamente.

un saludo y perdon por ponerlo en el foro general pero en el que corresponde no me deja ponerlo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 01:42
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola pecaar, en un motor la dirección de un motor fueraborda, en lugar de ser hidráulica, suele ser por cable dentado, es mas problable que se te haya quedado bloqueado el cable en la caja de dirección (detras de la rueda del timón) que en el cilindro que va acoplado al soporte del motor fueraborda. Si la rueda del timón no gira, no lo fuerces. Mira a ver este esquema si te sirve de ayuda, es de teleflex.

http://www.downloadingfiles.co.uk/te...als/830806.pdf

Y este el otro extremo del cable en el lado del motor fueraborda (el cilindro que ves).

http://www.downloadingfiles.co.uk/te...ls/IS-7804.PDF

Un saludo y suerte, teteluis
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 12:47
masbon masbon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tuve el mismo problema despues de la invernada. Lo solucione engrasando el eje del fueraborda, metiendo grasa consistente a presion por unos engrasadores que a tal efecto, estan en la carcasa del motor a lo largo del eje
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 15:09
Piratilla

yo creo que con seguridad el problema esta en la zona del segundo de los esquemas.al final he quedado para llevarle esta tarde a la nautica a ver si lo solucionan.espero no me rasquen mucho el bolsillo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 15:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si son medianamente honrados, suavizando las camisas para que el cable corra suele ser suciente en un porcentaje altisimo, a partir de ahi, la sugerencia suele ser cambiar los cables, si tienes que hacerlo pide que sean del tamaño para tu embarcacion, ni mas largos ni mas cortos, ya que, las cocas y las holguras en los cables despues se pagan. Que tengas suerte...y cuando lo soluciones pon siempre en los engrasadores y en las puntas de las camisas grasa solida.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 15:28
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Si la dirección está completamente bloqueada, casi seguro que se te ha pegado la barra en su paso a través del soporte del motor (frecuente después de una larga temporada sin uso). Cuando tenía mi motora en pantano, sufriendo heladas me ocurría con alguna frecuencia.

Casi siempre conseguí despegarla un poco "a lo bestia", girando el motor desde popa a base de fuerza bruta hasta que la barra se movía un poco. En cuanto salía algo, limpiaba la grasa petrificada con un trapo humedecido en gasolina, otro girito, otra limpieza, y así hasta que quedaba libre. En una sóla ocasión no salía ni con calor y tuvimos que cargárnosla y montar una nueva con su cable correspondiente.

Luego no estaría de más que si es posible sacases toda la barra, la limpiaras bien y otro tanto el túnel por el que pasa (con una baqueta improvisada de alambre retorcido y el consabido trapo húmedo en gasolina).

Dos cositas más: Como e han dicho no se debe intentar forzar el giro con el "volante" si está gripado, oirás un clac-clac-clac al patinar la rueda sobre el cable y te puede costar una timonera nueva. La otra, aunque doctores tiene la iglesia, al final he pasado de cualquier tipo de grasa ni lubricante en esa barra; metal contra metal, que tampoco sufren tanto, y ya no se me hace el pegote.

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 15:34
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: direccion bloqueada

Mas o menos ya te han contestado, no debes de forzar , mira los retenes del piston o juntas de goma que hay dentro de las tuercas, a veces se muerden o simplemente se rompen, durante la temporada en curso no ofrece problema , pero al estar durante tiempo parado, la sal y la humedad , junto con la grasa hacen una pasta que los endurece, si tienes cuidado en desmontar el cable y paciencia en engrasarlo todo, es mas que probable que no tengas que cambiarlo.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 16:00
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Me ocurrió en otra embarcación que tuve, consiguieron sacarla y despues como ha dicho otro compañero, nunca mas engrasar esa barra, siempre un poco de aceite o un chorreón de Centauro o nada y limpiar con un paño, no me volvió a pasar mas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 16:11
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

A un conocido en una motora de unos 5 metros le ocurrió algo similar, tal y como te ha dicho otro cofrade, mediante una bomba engrasadora de esas de mano le metes grasa nueva, y verás que por las juntas comienza a salir la grsa vieja, ya que la nueva le va empujando, pues mete grasa nueva hasta que comience a salir de la nueva por el sobrante, es indicativo de que has eliminado "casi" toda la grasa vieja. A partir de ahí, en teoría debería funcionar.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 16:19
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Si no estoy equivocado y puede que lo esté, creo que esos engrasadores de los hablais no meten grasa en la barra de dirección sino en el eje sobre el que bascula el motor, al menos asi era en mi motor.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 19:43
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Si la dirección está completamente bloqueada, casi seguro que se te ha pegado la barra en su paso a través del soporte del motor (frecuente después de una larga temporada sin uso). Cuando tenía mi motora en pantano, sufriendo heladas me ocurría con alguna frecuencia.

Casi siempre conseguí despegarla un poco "a lo bestia", girando el motor desde popa a base de fuerza bruta hasta que la barra se movía un poco. En cuanto salía algo, limpiaba la grasa petrificada con un trapo humedecido en gasolina, otro girito, otra limpieza, y así hasta que quedaba libre. En una sóla ocasión no salía ni con calor y tuvimos que cargárnosla y montar una nueva con su cable correspondiente.

Luego no estaría de más que si es posible sacases toda la barra, la limpiaras bien y otro tanto el túnel por el que pasa (con una baqueta improvisada de alambre retorcido y el consabido trapo húmedo en gasolina).

Dos cositas más: Como e han dicho no se debe intentar forzar el giro con el "volante" si está gripado, oirás un clac-clac-clac al patinar la rueda sobre el cable y te puede costar una timonera nueva. La otra, aunque doctores tiene la iglesia, al final he pasado de cualquier tipo de grasa ni lubricante en esa barra; metal contra metal, que tampoco sufren tanto, y ya no se me hace el pegote.

saludos
Solo puede hacerse de esta manera, se nota que has reparado mas de una.

Salut

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAT DE POC
vigiadeoccidente (15-07-2009)
Antiguo 15-07-2009, 23:24
Piratilla

bueno chicos, lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, pero como no soy muy mañoso en el tema me ha dado miedo soltar tuercas y lo que he hecho a sido hechar crc por las jutas de la barra y luego con un martillo ir dando,le golpes hasta q ha soltado. muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 16:55
garavija garavija esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para que esto no pase es importante dejar girada la direccion en el sentido en que la barra quede fuera, así si se queda agarrotada será mucho más sencillo que suelte.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 13:31
masbon masbon esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

De vuelta en septiembre he vuelto a tener la dirección agarrotada, esta vez saque toda la barra con la ayuda de una llave inglesa haciendo pequeños giros a un lado y otro, y una ayudante girando la dirección para sacar la barra. Una vez fuera la limpie con Viacal y un estropajo nanas hasta dejarla niquelá. El sistema dió muy buen resultado.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:29
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ahora engrasa hasta que rebose!!!!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Luciodrilo (14-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro