La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2009, 15:16
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola cofrades!!!

Me estoy planteando alquilar un barco de charter en Dubrovnik con unos amigos, este agosto, para navegar por Montenegro.

¿Alguno de vosotros conoce la zona?

¿Consejos e información a teber en cuenta, que vaya más allá de lo que aparece en los derroteros y las cartas?

¿Recomendaciones de lugares precisos a visitar? ¿Qué evitar?

A medida que vaya obteniendo información os la facilitaré también para que podamos confeccionar un derrotero.

Muchas gracias a todos!!!

Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 19:27
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Navegar por Montenegro

De momento he encontrado esto:

http://www.montenegrocharter.com/ind...nfo_montenegro

Ups!!!

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 16-07-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 20:27
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Iñaki,

En el nº 458 de avril 2009, La revista Voiles et Voilers ha publicado un pequeño reportaje sobre el Montenegro. No dice gran cosa tampoco, pero alguna idea de ruta te puede dar.
Ahora no tengo tiempo de hacer un resumen del artículo, pero si te interesa (y lo puedes leer en francés) te lo fotocopio y te lo envío de aquí a mañana, que luego me voy .

Muy original, eso de navegar por Montenegro. Desde luego no estará tan explotado como Croacia, pero sí, seguro, será igual de bonito!!
Antiguo 16-07-2009, 20:32
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Iñaki sorry no puedo ayudarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Iñaki/Sinvergüen (16-07-2009)
Antiguo 16-07-2009, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Iñaki,

En el nº 458 de avril 2009, La revista Voiles et Voilers ha publicado un pequeño reportaje sobre el Montenegro. No dice gran cosa tampoco, pero alguna idea de ruta te puede dar.
Ahora no tengo tiempo de hacer un resumen del artículo, pero si te interesa (y lo puedes leer en francés) te lo fotocopio y te lo envío de aquí a mañana, que luego me voy .

Muy original, eso de navegar por Montenegro. Desde luego no estará tan explotado como Croacia, pero sí, seguro, será igual de bonito!!
Muchísimas gracias IsladeMalta!!!!, pero ya tengo la revista y he leido el artículo. No hace falta que me hagas fotocopias ni me mandes nada. Si finalmente voy, intentaré colgar aquí yo una copia del artículo para disfrute de todos los cofrades (si es que eso no atenta a los derechos de autor....!).

Respecto a la comparación con Croacia..., pues he de decirte que ya he navegado por el parque nacional de Kornati, partiendo de la Isla de Murter y por alguna zona más de Croacia y te puedo asegurar que Montenegro parece mucho más bonito que Croacia (por lo menos en el artículo de Voiles et Voilers y en la web que adjunto en el post anterior). Con mucha más vegetación... y más virgen!

Feliz "travesía"!!! y unas
Citar y responder
Antiguo 16-07-2009, 21:30
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Pues nada Iñaki, me alegro que ya lo tengas... Como ves, tiene poca chicha el artículo, pero sí bonitas fotos, la verdad. Por cierto, ¿cómo andas de cartas y pilots? Has encontrado cartas buenas?

Que tengas un viaje muy feliz, ya esperaremos noticias tuyas y, por supuesto, el posterior reportaje!
Antiguo 16-07-2009, 22:13
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

He navegado (con un poquito de prisa, eso si...) por la zona hace unos quince dias.
No te pierdas Budva, la ciudad vieja, los restaurantes del paseo y la marcha que hay (solo hasta las dos, claro).
Y si tienes menos de un metro de calado, justo en la frontera con Albania esta el rio Bojana... es como viajar a Nueva Orleans... casitas y restaurantes en la ribera.

Buen viento¡¡

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Pues nada Iñaki, me alegro que ya lo tengas... Como ves, tiene poca chicha el artículo, pero sí bonitas fotos, la verdad. Por cierto, ¿cómo andas de cartas y pilots? Has encontrado cartas buenas?

Que tengas un viaje muy feliz, ya esperaremos noticias tuyas y, por supuesto, el posterior reportaje!
Hola y muchas gracias de nuevo IsladeMalta.

Pues, de hecho, ese artículo es precisamente el que ha motivado mi interés... Por supuesto que el artículo es limitado, pero me parece que ya da unas cuantas buenas pistas y no se puede pretender que sea tan detallado como un derrotero...

Lo de limitado tiene varios sentidos, porque la zona de navegación a la que se refiere está centrada, fundamentalmente, en "Les Bouches de Kotor" que son una especie de fiordos donde la marina yugoslava tenía su principal base, como dice el artículo, cuando la costa montenegrina tiene bastante más que enseñar...

De momento, estoy todavía en la fase de convencer y coordinar a la "tripu Martini" (creo que en la taberna los llamáis tripusoles jajaja :-) No sé todavía si será posible este año, porque nos hemos despertado algo tarde! Si no puede ser ahora, pues lo dejaré para Semana Santa del año que viene...

En cuanto a cartas y derroteros, todavía no he comprado nada pero me imagino que los de Imray (a los que gue hace referencia el artículo) y Blockmarine ofrecerán una buena guía.

En cuanto a cartas, pues Imray, SHOM, Navicarte, Almirantazgo Br, Instituto Hidrográfico de la Marina... alguno de los servicios cartograficos habituales tendrá aproaches y cartas de punto mayor... (los barcos de charter suelen tener a bordo la mejor cartografía y derroteros de la zona, así que, si aquí encuentras cartas generales y derroteros para calcular i preveer la derrota en general, sueles tener suficiente, aunque nunca está de más una mayor precisión, claro!!!).

Si finalmente voy este verano, contad con el reportaje para septiembre!!!!

Quer tengas también muy felices travesias!!!

Be happy & lucky
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-07-2009 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 13:29
Hermano de la costa

Muchas gracias KANALOABACK!!!!!

Como las distancias no son muy largas, creo que te haré caso y no me perderé Budva!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro