![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno, como algunos sabrán tuve problemas con el motor, y lo llevé a mataró donde hay un taller oficial de la marca de mi fueraborda (Evinrude). El problema empezó que el motor se revolucionaba solo de vez en cuando,,, después algo más seguido, después a consumir todo el aciete... después le compré una botella nueva de 5l y se lo ha fundido en nada, y expulsa mucha aceite cuando le doy a la bomba del depósito de gasolina. Ahora ya el motor cuando lo arrancas se apaga a los segundos, tienes que estar bombeando manualmente y ni así aguanta mucho... La impresión que tenía es que la mezcla era mucho más aceitosa que de gasolina... vamos algo de combustión. Hoy el mecánico me ha dicho que el fallo está en la bomba del aceite (lo que bombea aceite y gasolina) y que la pieza vale sobre los 600€ Es normal este precio? me pareció raro, y antes de darle el sí quería opiniones. Gracias y unas rondas para los primeros ![]()
|
||||
|
||||
|
Me extraña un poco lo que dices. Tampoco comentas la potencia del motor, si es grande o pequeño, pero bueno, en principio, si el consumo de aceite es tan elevado, deberías haber notado una humareda blanca por el tubo de escape, que ni la fumata blanca del Vaticano, debido al exceso de aceite en la mezcla. Por otro lado, si la mezcla lleva tanto aceite como dices, el motor ni arranca, y lo normal es que la bujía haga perla entre sus electrodos o que si no llega a hacer perla, los electrodos se recubran completamente de aceite no dejando ni siquiera arrancar. Respecto al precio, no tengo ni idea, pero aún con mi desconocimiento, también me parece excesivo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hablas de un dos tiempos fueraborda, pues bien dile qe te anule esa bomba y haz la mezcla en el deposito, asi se te acabaran los problemas. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es un 2t (consume aceite con la mezcla) hazla directamente en el deposito de gasolina.
Lo que te falla (parece) es la bomba de gasolina. Seguramente la membrana tendra un poro y no bombea bien. Solo hay que abrir (una tapita con 4 tornillos en un lateral), limpiar-ya de paso que abrimos- y cambiar la membrana. Una bomba de aceite para la mezcla seguro que es cara, pero 600 parece excesivo saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 18-07-2009 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es un fueraborda de 2t.
Yo también creo que 600 y algo € es excesivo para la bomba de aceite, yo no veo mecanismo complejo entre el depósito de gasolina y el de aceite... El Lunes le comentaré que me gustaría anular el de aceite para hacer la mezcla manualmente en el de gasolina, y que me comente como funciona. Gracias.
Ver todos los foros en uno |
|
|