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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Empezando por lo primero: vayan unas rondas, que hace una caló mu mala, mu mala...
![]() ![]() Pues eso: este fin de semana he detectado una avería en el motor del Arriba (Yanmar 3GM30), que aunque no me impide navegar, sí pone en peligro la travesía que tengo planeado emprender el fin de semana que viene. ![]() Me explico: al hacer la última revisión (cambio de aceite, filtros...) los artistas de la náutica ![]() me han hecho un destrozo importante: me han desgraciado el filtro de combustible; se ve que al apretar el tornillo de purga de dicho filtro, se han pasado de rosca (nunca mejor dicho) y han pasado la rosca de la tapa del filtro y me han torcido el tornillo de purga ![]() ![]() El motor anda, y no se para, pero echa un chirvitón contínuo de gasoil que me había provocado un charco importante (unos 5 litros) bajo el motor. He intentado arreglarlo poniendo una junta de goma, pero sigue echando gasoil; menos, ya es sólo un goteo, y no un chorrito, pero sigue perdiendo gasoil. He hablado con otra náutica de Mazagón, y me han dicho que la pieza tarda en llegar unos 15 días ![]() porque tiene que venir de Holanda (no me lo explico: si viniera de Barcelona, 2 días; si viene de Holanda, 15 días).¿Alguien me puede echar una mano? Agradeceré cualquier cosa: teléfonos de distribuidores Yanmar, talleres autorizados donde puedan tener el filtro de combustible... incluso una palmadita en la espalda viene bien, que estoy bajo de ánimos. ![]() Tengo pensado sellar el tornillo de purga con un pegamento especial, o algo similar, que me permita navegar mientras viene el repuesto: ¿alguna sugerencia? ¿Qué tipo de pegamento para metales me recomendais? Reitero rondas para todos, dobles para los que hayan aguantado hasta el final de este rollazo... ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#2
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Ostras vaya p***tada!!
![]() ![]() Si claramente tienes que cambiar la base del filtro, no tienes intención de tener que purgar, la única solución a lo bruto que se me ocurre es el nural 27tipo soldadura en frío, pero después ya no podrás purgar, así que no te puedes arriesgar a quedarte sin gasoil. Al menos te soluciona la fuga, aunque eso si, limpia con acetona tanto el tornillo como el lugar donde debe ir adherido. Yo he usado este producto para sellar un racor de agua caliente de la bomba de agua, y hasta la fecha no he tenido problema. Suerte!! ![]() ![]() ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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Navarca (19-07-2009) | ||
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#3
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Gracias, Ferreret, por tus consejos.
Después de desmontar el filtro, y volver a montarlo (vacío de combustible) el barco arrancó varias veces, y echaba gasoil por el tornillo de purga, lo que quiere decir que entraba (y salía) combustible del filtro ![]() (alguien me dijo alguna vez que ese motor era "autopurgante").De todos modos, el sellado del tornillo de purga sería una solución provisional, hasta que llegue el nuevo filtro completo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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#4
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El nuevo distribuidor es Yannmar Iberica en Tarragona 902733737
suerte casi todos los motores modernos son autopurgantes (si tienes buena bateria ...... )
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-07-2009 a las 00:19. |
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Navarca (19-07-2009) | ||
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#5
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Gracias, Dunic.
Mañana los llamo. ![]() ![]() ![]()
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#6
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Salu2
A mi me paso algo parecido en mi volvo, aprete demasiado el tornillo de purga y lo pase de rosca, tambien chorreaba, le hice una rosca nueva un poco mas grande y coloque un tornillo con la nueva medida, hasta la fecha sin problemas, salud ![]()
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llamps i rellamps!!! |
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#7
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Si te sirve de ayuda y para salir del paso, a mi me pasó lo mismo hace un año con mi viejo yanmar 1gm10, lo resolví sustituyendo el filtro por un racor macho-hembra que acople en la tubería. Te quedas sin prefiltro, pero para unos días te puede valer.
Slds |
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Navarca (20-07-2009) | ||
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#8
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Me paso lo mismo con un 2gm 20, y lo resolvi como a comentado un compañero antes nueva rosca con una terraja y tornillo pelin mñas grande, junta de goma y tornillo teflonado, y no salen ni malos pensamientos, lleva así 6 meses
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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Navarca (20-07-2009) | ||
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#9
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Llama al 954 680927 ó 629528032 y pregunta `por Rafael Becerra.Es posible que te pueda echar un cable.
Yo tambien tuve una mano ilustre que me jodió el filtro de gasoli ,provocándome un autoencendido,sin consecuencias graves,excepto el susto y fué RB quién lo resolvió. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Navarca (20-07-2009) | ||
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#10
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Dunic, en Yanmar Ibérica me dicen que si no soy distribuidor o náutica, no pueden darme ni información
![]() Scampolo, ya he hablado con Rafael Becerra (un tío atento y rápido) y ya me ha pedido la pieza a Holanda (envío urgente). Mientras tanto, él mismo me recomienda sellar (o soldar) con Nural27 mientras llega la pieza. ![]() Romo y Capihaddock, cuando desmonte la pieza vieja, le haré la nueva rosca y le pondré un tornillo adecuado, y la conservaré de respeto. ![]() Toldilla, como solución de emergencia vale, pero ¿sin filtro no pueden llegar a dañarse los cilindros? ![]() Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#11
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Hola,
Piensa que es una solución temporal, y que además tienes el filtro propio del motor. En mi caso estuve sin el una semana de navegación, principalmente a vela pero las maniobras y fondeos a motor, y sin problema. Lo mejor claro poder tener la pieza a tiempo. De todas formas no es mala idea tener el racor a mano para una emergencia. No sea que se atasque el filtro y quedes sin motor. Saludos |
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#12
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Cita:
Quizá no me haya explicado bien, porque me da la impresión de que te refieres al filtro decantador que está antes del motor... ![]() Una foto lo aclarará (aunque la foto no sea muy buena): Rodeado con un círculo rojo está el filtro en cuya parte superior está el tornillo de purga que me han desgraciado. ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 20-07-2009 a las 17:23. |
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#13
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Ok, ahora lo veo, pensaba que era el prefiltro decantador que hay antes de este.
De todas formas no deja de ser otro filtro mas, si tienes el anterior imagino que no vas a meter impurezas en los cilindros. Aún así mejor intentar arreglarlo. Sdls y suerte |
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#14
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Bueno, tras seguir vuestros sabios consejos, el viernes soldé el tornillo de purga con Nural27, después de lavarlo y limpiarlo bien con disolvente y alcohol, y cepillarlo suavemente con un cepillo metálico.
![]() Le costó arrancar más de lo habitual, pero arrancó: luego es autopurgante. ![]() Después de unas cuantas horas de uso de motor, incluso a un régimen (2.500 rpm) superior al habitual (2.000-2.100 rpm), no ha echado ni una gota de gasoil. ![]() Una vez arreglado el motor, ya puedo volver a navegar a vela ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. ![]() Ah!, por cierto: tengo encargado un filtro nuevo, pero estoy pensando en guardarlo de repuesto, y seguir como estoy... ![]() ![]() ![]() ![]()
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