![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el pasado invierno me instale un molinete de 1000 w, el tema es que cuando estoy subiendo el ancla noto como que le falta fuerza, al cabo de 10 / 15 segundos se viene abajo la potencia a casi pararse, lo dejo descansar y se recupera y vuelve a hacer lo mismo. Lo tengo montado con cable de creo que 50 m2 y conectado a la bateria del motor, por supuesto motor en marcha, la bateria creo que es de 95 o 110 a
¿puede que necesite mas bateria? lo puedo conectar a las de servicio (2x110) mejorara algo? se admiten todo tipo de sujerencias. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
salu2
Lo haces con el motor en marcha?, el molinete hay que usarlo siempre con el ,motor en marcha o se te comera las baterias......... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Le has mirado el embrague? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a las dos preguntas, si, el motor siempre en marcha, incluso si no lo necesito porque estoy arriba del fondeo un poco acelerado,
el embrague esta apretado si no daria vueltas el eje pero no el barboten. ¿alguna sugerencia mas? |
|
|
||||
|
||||
|
¿que tipo de molinete es?
Yo he revisado el mio hace muy poco, un Lofrans Airon de 1000W y es brutal lo que chupa de corriente ¡¡¡¡en vacio!!!! ![]() ![]() practicamente 35 Amperios (unos 400 Watios, el resto es para la cadena...). Y eso con el aceite del reductor recien cambiado. Asegurate de que la reductora va "fina".Si eres de cerca de Barcelona, te puedo dejar mi pinza amperimetrica de continua para comprobar la corriente que consume. Otra prueba es irte a proa con una bateria bien cargada y un par de pinzas de arranque de las de buena seccion y probarr "en directo" para ver si es un problema de molinete o de instalación.
|
||||
|
||||
|
No descartes que la batería esté "medio frita". Yo tenía una así, que para luces y equipos de bitácora iba de fábula, pero a la que le pedías amperios de verdad se venía abajo. Compré una batería nueva, y resuelto. De todos modos, en teoría al tener el motor en marcha el alternador debería suplir esa carencia, al menos en parte (es bueno incluso aumentar las revoluciones con el motor desembragado para garantizar un suministro adecuado, pues al ralentí tampoco es que dé muchos amperios).
Así que, si puedes, te recomiendo hacer la prueba de conectar el otro banco de baterías, al menos para descartar esta posibilidad. Suerte LDN
|
||||
|
||||
|
Ponle batería tocha, de más de 140 Ah.
Si aún así, y con motor arrancado, no va bien, dime si lo has comprado usado Si es así, en Madrid, Cañete, calle Concordia 10, todo tipo de motores eléctricos los rebobina por poco dinero y como nuevos Ya me comentas. ( vale este Cañete, si sigue operativo y no ha cerrado, para todo tipo de motores eléctricos, molinete, alternadores, etc.... Rebobinados artesanales a buen precio ) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por las respuestas, el molinete es un lofrans nuevo solo lo he usado 3 o 4 veces, estoy muy lejos como para dejarme las pinzas, muchas gracias por el ofrecimiento, pedire una por aqui a ver si es que consume mucho para la bateria pero esta hace voltear bien cuando arranco el motor y solo tiene un par de años.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Atento a la sección del cable, ya que esa referencia de 50 m2 no es correcta.
Danos alguna comparativa, como el grosor con respecto, por ejemplo, el cable de alternador, bateria, etc |
|
|
||||
|
||||
|
La linea puede ser demasiado delgada y calentarse perdiendo tension,pero creo que el problema esta en la bateria,una bateria de arranque no es demasiado buena para hacer trabajar el molinete,su potencia la da de golpe y en pocos segundos,un uso largo la agota rapido,necesitarias otra bateria de 130 que sea de traccion,su descarga es lineal y larga y se usa para los servicios,puede arrancar el motor pero gira algo mas lento,la bateria que llevas para el arranque es sobredimensionada si la usas solo para el motor,con 50 o 70 amperios tienes mas que suficiente para un motor de 2000cc y 55cv,motor que no creo que lleves
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola revisa el tema de escobillas normal mente se suelen sulfatar los muelles porta escobillas y rebisa tanbien la caja de relex
|
|
|
||||
|
||||
|
algunos datos mas: he probado con las baterias de servicio(2x110) y lo mismo, al molinete llegan mas de 13 v y al empezar a trabajar se reducen a 9, no contento con la prueba solte los cables de alimentacion cogi una bateria de 110 y me fui a la proa y con unas pinzas gordas de camion hacia lo mismo, he soltado el motor electrico para que no tenga que mover los mecanismos del molinete y hace esactamente lo mismo, empieza bien dos o tres segundos al cabo de los cuales empieza a trabajar como forzado calentandose y calentando los cables de alimentacion (pinzas de las gordas de camion).
alguna opcion mas? que compruebo? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me suena a baterias...........yo llevo uno de 700 y las baterias que llevo para accesorios una de ellas es de 180ah justamente por esas cosas.
Todo lo del barco aguanta bien pero cuando le das al molinete..........fuaas!, da un bajón de la leche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Valento
Si has hecho todas esas pruebas sera el molinete, pero en cualquier caso siempre conectado a las de servicio, no se que eslora tienes pero con que sean 11 o 12 metros el cable ha de tener 1cm de seccion, saber si es correcta es facil, mides la tension en los bornes de las baterias con el moliente parado, le das al molinete y vuelves a medir en los reles (te sera mas facil que en el propio molinete) no debes perder mas de 1 voltio, por cierto repasa los reles, lija las conexiones etc.. los barcos a veces tienen fantasmas sobre todo electricos, si lo puedes probar en cualquier sitio, una casa de electricidad del automovil, por ejemplo, tienen banco de pruebas y saldras de dudas, si alli va bien sigue todo lo que te he dicho, no hay mas, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Valento.
Lo que te puede estar ocurriendo es que una de las bobinas del motor no este recibiendo corriente con lo que solo dos de las bobinas del motor generan el movimiento del eje que es insuficiente para que la reductora origine la fuerza necesaria para elevar la cadena con su ancla. Yo tengo un lofran de 1000W, baterias 95 y cable con una sección de 50mm2 y funciona perfectamente. Los Molinetes de 500w usan un motor con dos terminales M1 y M2 y los de 1000w M1, M2 y M3 comprueba no tener falsos contactos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha pasado lo mismo, con la mala suerte de que al intentar soltar el motor del molinete, estaba soldado por la sal y rompi la carcasa.... Total, molinete nuevo (2ª mano revisado) de 1000W. En mi caso, habia salitre en el colector y habia cruzado lbastantes bobinados. Ya que tienes el motor suelto, llevalo a bobinar que, en cualquier caso, siempre sera más barato que comprar un motor nuevo (que los hay).
|
||||
|
||||
|
con lo que expongo no te soluciono el posible problema,pero al darle al molinete dale muy lenta avante al motor.de esta forma no tendras que arrastrar al barco al fondeo con la bateria,te auxiliara el motor.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Molinetes de 500w usan un motor con dos terminales M1 y M2 y los de 1000w M1, M2 y M3 comprueba no tener falsos contactos.
supongo que te refieres a los terminales del motor, si, es de tres terminales masa(directo a bateria) en el centro y dos positivos a los lados(de la caja de reles). de nuevo gracias a todos, voy a llevar el motor a un electricista del automovil para verificar que la averia está en el motor electrico como sospecho. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|