![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos amigos. Esta
corre de mi cuenta para que plaque vuestra sed en esta noche calurosa. Os cuento mi pequeño problema con los tanques de gasoil. Este finde al intentar llenar el tanque de gasoil (50 l ), el gasoil rebosaba por toda la cubierta. Poco a poco pude meterle 5 litros pero fue tarea ardua y paré de seguir intentándolo (tenia una cola de 3 barcos esperando) y un viento bien establecido. Anule la salida y volví al amarre. ¿que creeis que ha pasado ?. Comprobé la manguera que llega hasta el deposito y no tendia ningun stop. El tanque está colocado de manera que es muy complicado acceder a él o sacarlo de su sitio. La verda que no se mucho sobre tanques ni cual es su mecanismo de funcionamiento pero antes de llamar a un mecánico me gustaria una opión experta. Saludos a los que estais en tierra y buen viento para los que disfrutais de vuestras vacaciones naúticas. |
|
|
||||
|
||||
|
tendras el tubo del respiradero obturado o pinzado
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas mira el tubo de desaireacion por si esta atascado soplale si hace falta algun pliegue o esta aplastado con algun peso el diametro del tubo es mas fino que el de llenado na mas se
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ademas de lo dicho por los cofrades, mira que tenga caida y no haga "zifon" en el recorrido del tubo respiradero, en mi nuestro caso ese era el problema, liabamos unos shows en las gasolineras !!
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Creemos que el problema está en el sistema de desaireo del tanque.
No obstante el cofrade Randral comenta (entendemos) que el tubo del desaireo no debe de tener "zifon"... En el caso del Tin Tin (dos tanques de 500 litros cada uno) sus desaireos salen al exterior a una cuarta escasa de la regala a través de unas piezas de inox que orientan el desvente hacia popa. En muchos casos al navegar de ceñida con viento fresco las regalas son inundadas por las olas o en ocasiones éstas quedan bajo el agua y para evitar que el agua de mar no se introduzca en los tanques a traves de sus corespondientes desaireos, el tubo de éstos hace una curva extensa bajo la cubierta con el fin de que al quedar el costado incluinado y bajo el agua, esta curva adquiera una posición tendente a la vertical he impida la entrada del agua. Hasta ahora no nos ha dado problemas esta disposición y pienso, que si los desaireos "tuviesen caida" directamente hacia los tanques, sí hubiéramos introducido agua de mar en ellos. De todas formas Randral comenta lo que comenta por que ha sido su experiencia y suponemos que conoce los motivos "físicos" por los que no recomienda "tener zifon" en los desaireos, cuestión ésta que nos gustaría saber. Quizás este comentario se sale de lo que demanda exactamente el promotor de este post, por ello pedimos disculpas si alguien se siente ofendido. Recibir un fuerte abrazo Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tiene el tubo de airear tupido, una de las causas puede ser el salitre que se amontona en la rejilla de la entrada del aire, en el desierto era el pan de cada dia tupirse el aireador del deposito y parar se el Land rover, cuando abrias el tapon hacia "PLAS", como cuando abres una Coca-Cola muy fria y rapidamente, era que tomaba aire y ya estaba otra vez funcionando.
Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema y lo estoy solucionando, cuando lleno el tanque hay un momento en el que una parte de la gasolina entra en el respiradero, como el respiradero en una parte del trazado hace una pequeña "U" (sifón), queda obstruido y no permite que entre mas gasolina al equilibrarse las presiones, tengo que eliminar esa u para facilitar la salida de aire del tanque...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los tertulianos de esta santa casa. Gracias por la información que me habéis dado amigos.
![]() El problema que tengo es que el tanque de gasoil está instalado de tal forma que cualquier reparación obliga a sacarlo del cofre, ya que es inaccesible y no alcanzo a la válvula de aireación. En este sentido me gustaría abrir un debate sobre la instalación de según que equipamientos en barcos de pequeña eslora que hace que las reparaciones se conviertan en un verdadero quebradero de cabeza. Algo que que se puede solucionar en media hora, obliga a contratar los servicios de un técnico por lo complicado de acceder a estos equipamientos. En mi caso, embarcación de 7,5 metros , todo está empaquetado de tal manera que las sardinas de una lata tienen más espacio.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ventoral , tienes razon, en mi velerito el dia que tenga que meterle mano al deposito buuuf tendre que desmontar medio barco !!! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, ya comprendo, entendía como sifón a cualquier curva del tubo del deshaireo y de lo que hablais es de las curvas hacia abajo, con lo que si se llena de gasoil impide la libre comunicación con el exterior. Yo me refería a una curva hacia arriba, y lógicamente en este caso no hay problema ya que nunca puede quedar gasoil en el interior. Gracias y disculpar. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Suspiros o atmosféricos. Nombre que se da, en los barcos, a los conductos de entrada o salida de aire de los tanques.
¿Has metido alguna cosa grande en el cofre ultimamente? Puedes haber aplastado el tubo del suspiro o el de entrada. ¿Hay alguna posibilidad de que te hayan hecho una bromita y tengas algún objeto en el tubo? ¿Tienes locos bajitos a bordo? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, que no tiene porque ser el tuyo, la salida de aire (venteo) tras salir de la parte superior del deposito y antes de salir al exterior por una banda tenia una pequeña bajada antes de subir, por tanto, si al repostar, algun desgraciado entraba muy fuerte en la bocana del puerto, y el barco (y consecuentemente la gasolina dentro del deposito) se movia y entraba en ese venteo se quedaba en esa curva baja y no permitia la salida de aire.... al ser un barco pequeño el acceso se complica y algo sencillo se te hace un MUNDO...para colmo como todos sabeis, no existe nada peor que un fallo aleatorio, porque lo que te cuento me ha costado meses de observacion y dolor de riñones para repostar agachado litrico a litrico...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna es por el aire, da la casualidad de que hace un mes que trabajo de gasolinero y con algunos coches te desesperas debido al aire del interior, cuando pasa algo similar lo que hacemos es echar el combustible sin llegar a meter la pistola por el tanque o sea a pulso y como a un centimetro de la parte más estrecha para evitar taponar la entrada.
Otra solución es que metas un trozo de manguera fina por la boca del deposito para que expulse el aire al mismo tiempo que repostas. Como consejo os dire que nunca apreteis el mando del surtidor a tope ya que debido a la presión con la que sale el combustible crea mucha espuma, sobre todo con el gas oil y hace que en seguida esta espuma rebufe. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|