23-07-2009, 13:01
|
 |
Grumete Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
|
Regata Alguer-barcelona-Alguer
Regata de altura Alguer-Barcelona-Alguer:
Un para todos los que leáis este simple escrito, por adelantado  a los navegantes del Real Club Marítim de Barcelona ,por la genial idea de haber ideado una regata de altura de este estilo, en la que se compaguina navegación de altura, compañerismo, i oportunidad de conocer nuevos horizontes acompañado. Mis   y además     ir ata: para el pueblo del Alguer y sus representantes así como para los representantes de la Liga Marítima Italiana del Alguer, que tan bien nos han tratado.
La verdad es que han sido unos días estupendos, en los que hemos podido ejercer como auténticos navegantes. Nuestras singladuras han sido excelentes, hasta el punto de poder navegar durante dos días y medio seguidos, enteramente a vela . Sinceramente después de mas de 22 años navegando con barco propio es la primera vez que esto me sucede en el Mediterráneo.Creo que todos sabemos lo difícil que es que se produzca una situación similar,aquí en nuestro Mar el Morroterraneo, me entendéis verdad?.Pero en este caso los dioses nos favorecieron, personalmente creo que fue mi querido y viejo amigo Nereus, pero no puedo demostrarlo. Al final y para que no olvidáramos que estábamos en el Mediterráneo, a unas 16 millas de la llegada, o sea Barcelona, el viento se paró y tuvimos una encalmada de unas 5 horas, pero al Final llegamos yyyyyy ganamos. Bueno en tiempo real llegó 10 minutos ántes Forget my not , un barco de unos Italianos, pero al tener un ratting superior quedó en tercer lugar. Perdonar la perorata pero he creido importante detallar un poco de nuestra historia ántes.
Aunque lo importante creo es dar a conocer esta regata y que perdure, que podamos otra vez surcar esta parte del Mediterráneo y volver a visitar el Alguer. Animo a todos los compañeros tabernarios que en la siguiente edición nos acompañen y hagamos de esta regata un clásico. Que no se pierda.
A me olvidaba, la regata fue patrocinada la Grimaldi Lines ,Conzorso porto in Alguero y Museu marítim de Barcelona,(viniendo personalmente a Barcelona en el acto de la entrega de prémios , el Alcalde y otras autoridades del Alguer, así como la entrañable Presidenta de la Liga marítima Italiana del Alguer). Creo importante, en mi modesta opinión, que el Ayuntamiento de Barcelona participara activamente en el evento uniendo aún más estas dos increíbles ciudades.
capitansoloAdjuntos 16079
|