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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#126
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A ver Rumbo Norte, Uff hasta ahora estaba tranquilo para al leer las medidas me he alarmado, a ver tengo un 52.2 Sun Odysey y desde el puño de la vela al palo medido por el recorrido del stay tendre mas de medio metro, si decis que 20 cm ya es malo que seran 50 cm.
y encima es paralela al stay.A ver para los entendidos os pongo una foto ![]() Espero vuestras indicaciones, saludos |
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#127
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![]() Pero para curarnos en salud, mándame a mi mail info@rumbonorte.es la foto como un adjunto y se la enviaré al astillero para que nos de su opinión Luego te digo la respuesta ![]()
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#128
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Cita:
He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo: - El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas : - Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior. - El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior. - La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años. - La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior. - El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil. Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion. Cuando aparece El verdadero Problema: - Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien. - Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable. Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas. Luby |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby | ||
kAILOA (20-07-2009) | ||
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#129
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Si no puedes enrollar a mano, algo falla. Y creo que más que de la tensión de driza, se trata del sistema del giratorio superior. A partir de determinadas tensiones y superficies vélicas no vale cualquier cosa. Algunas marcas no tan baratas parece que andan rateando en algunos elementos que son importantes. Aún así, en el manual de Furlex, en el punto 10 habla claramente de como debe o no debe montarse un enrollador y de las ventajas de un desviador de driza o una polea. Más simplificado. también lo comenta el manual Facnor en su punto 8. ![]() |
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#130
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Desde Luegop Furlex tiene mucho que enseñar a Facnor
Las últimas noticias telefónicas que tengo de Jeanneau apuntan a que como los tejidos de las velas tienden a ceder y antiguamente les daba problemas con el enrrollador, decidieron acortar las velas y reconocen que en algunas partidas pueden haber sacado barcos con velas demasiado cortas dejando demasiada driza Creo que tienen intención de revisar los barcos a través de sus distribuidores pero de momento no tengo nada oficial. En los enrrolladores que montan mis barcos no aparece la figura A´ (desviadrizas) y por lo tanto el ángulo de 15º no existe En la foto que vemos de Kailoa tampoco existe tal ángulo. Creo que son demasiadas conjeturas sin que el astillero se pronuncie. Debería dar una explicación, solución, etc para tranquilidad de todos los usuarios Esperamos impacientes las opiniones del que más debe saber del asunto, el astillero. Hasta la fecha me han solicitado lo siguiente *Informe de los hechos *Fotos *Si el stopper va en el piano o en el palo ???¿?¿?¿?¿?¿? SI han fabricado ellos el barco, no lo saben?? (esperaban una explicación de mal uso) pero al estar en el palo, parece más difícil que el cliente "torpe" se dedique a soltar driza *Empresas que realizaron el arbolado Pero de momento ninguna respuesta salvo que inicialmente quedó desestimada mi reclamación de garantía Saludos y gracias
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#131
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SALUT ![]() ![]() |
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#132
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Os mandaré fotos de como están montados la semana que viene
EL 27 estaré en Ibiza y con una telex os sacaré fotos del montaje. Os puedo garantizar que el montaje se hizo siguiendo el manual y por gente experimentada. El astillero está reconociendo que el tema de las velas cortas puede ser el origen del problema pero esperaré al informe final para ver el resultado Saludos y gracias por las muy buenas opiniones técnicas ![]()
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#133
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#134
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OK
Gracias
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#135
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#136
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No conocemos tu condición física, edad, etc que seguro marca el modo de navegar pero Nunca debes utilizar Winche con enrrollador de génova saludos
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#137
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En los veleros superiores a 50' se montan enrolladores hidraulicos o electricos para facilitar el enrolle y no rompen nada,hay personas que por su edad o por su constitucion han montado esos enrolladores en barcos de 40 y 42 pies y no han roto nada hasta este momento,tenian problemas y yo se los monte.
Como dije en mi respuesta,el de Kailoa esta bien montado,ya que aunque la driza sale paralela lleva el tope de driza y es muy dificil que se le enrolle en el stay siempre que lleve la tension adecuada para el regimen y angulo de viento del momento,aunque el genova le va bastante corto Si el enrollador no lleva el tope de driza y sale paralelo al stay,tiene que montarse un derivador en el mastil para conseguir un angulo cercano a los 15º para asi conseguir que la driza,al trabajar en angulo,no se enrede y poder trimar su tension en navegacion. Yo tengo la costumbre de abrir y cerrar el estoper cuando esta enrollada para quitar tension a la union de la vela con la driza,y cuando saco el genova,le doy la tension que en aquel momento necesita. Pienso(sin haberlo visto)que el problema puede haber sido de montaje,en mi pantalan,un 36i,tuvo que desviar la bajada de la driza para conseguir el angulo necesario para que no le pasara ya que cuando lo estreno no podia enrollar el genova. Bueno,os deseo suerte SALUT ![]() ![]() |
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#138
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Querido compañero:
A partir de ahora, el que te arbola los palos, que ponga directamente un derivador de drizas y san se acabó.......por cierto...quen te arbola los barcos????, porque instalar un derivador de driza, no molesta, da seguridad y hace años que existen... Saludos Moni |
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#139
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No es lo mismo un Enrrollador de Gama Alta y mucho precio como los hidraulicos que un enrrollador de Batalla como los que se montan en los barcos de gran Serie. el precio tampoco. Actualmente llevo un Enrrollador Reckmann RS2000, con 3 Pistas de Rodamientos en el quitavueltas Superior, 2 Pistas de Rodamientos en la parte inferior + Cojinetes de Rodamientos Cilindricos. Funcionamiento Espectacular, no tiene nada que ver con Harken, que era lo que conocia hasta que me encontre el Reckman montado en el barco que compre. Luby |
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#140
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Andando se aprende, pero hay que procurar que el coste sea el menor posible. ![]() |
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#141
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Mi consejo de no usar winche es para sentir el enrrollador, si usamos winche podríamos forzar situaciones.
Evidentemente un enrrollador hidráulico no tiene nada que ver con el Facnor de un 39i (parece mentira que se llamen igual )Voy a mandar las fotos al astillero para ver si nos dicen algo os seguiré manteniendo informados Sigo sin noticias del astillero
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#142
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Como va el asunto?
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#143
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Hola
El astillero se ha comprometido a pronunciarse antes del 1 de agosto porque luego se van de vacaciones Mi contacto me ha dicho que está presionando para que le digan algo (lo que sea) antes del 1 Ya veremos... Yo soy pesimista y creo que se irán a tomar el sol sin cerrar este asunto, ójala me equivoque pero hasta ahora no me ha fallado mi instinto con el servicio de postventa de Jeanneau saludos y gracias por interesaros
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#144
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Hola a todos
Hace un par de días me contactó el distribuidor de Jeanneau para adelantarme que hoy o mañana recibiría la respuesta de Jeanneau por escrito Me la comentó por teléfono y aunque no quiero develar la sorpresa final, sólo puedo decir que es más fuerte de lo que esperaba, Siguen jugando con las vidas humanas con absoluta indiferencia por sus clientes, los que les damos de comer Mañana más información al respecto, os sorprenderá saludos
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#145
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Por favor manten la informacion Rumbo Norte, y gracias por tu dedicación.
Buena mar ![]()
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#146
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Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida…. La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo. Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta. ![]() ![]()
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#147
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Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero. No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida" Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida" Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele
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#148
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Tienes Absolutamente toda la razón. En este pais parece que sólo es correcto exigir resposabilidades a determinadas profesiones, y el resto, sencillamente, sobrevuelan la realidad. Luego viene lo de echarse las manos a la cabeza y el "esto no debería haber sucedido"; en lo que somos auténticos maestros. Mientras no aprendamos a trabajar con controles de calidad serios y a exigirlos como algo absolutamente normal, esto no tiene arreglo.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#149
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No soy partidario de montar un show a la primera de cambio, hay que dar oportunidades de enmienda pero si hay riesgo de vidas humanas y han pasado varios meses, creo que Jeanneau debería haberse pronunciado. Os adelanto que la nota que me mandarán los de jeanneau echan balones fuera, me han adelantado telefónicamente que reconocen que las velas de muchas unidades son más cortas de lo que deberían pero.... es culpa el montador/usuario no darse cuenta de que las velas son cortas y es nuestra responsabilidad poner elementos para subsanar el error... No quiero adelantar más info hasta que no me llegue la comunicación final pero no tiene buena pinta...
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#150
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En ningún momento digo que no reclames, ni que no nos comuniques, lo que les ha sucedido a unos de tus barcos, mientras eran utilizados por unos clientes, solo digo que no seas alarmista, con lo de jugando con la vida de seres humanos. Imagina que en el salón del piso de arriba, se ponen a bailar la yenka 30 seres humanos, saltando al unísono, y se cae el falso techo de tu domicilio y el de al lado, y acusamos al constructor de estar jugando con la vida de los seres humanos, ¡también ha pasado! Cuando digo “así es la vida”, digo que las cosas pasan y que hay que buscar responsabilidades, y probablemente ese falso techo no estuviese bien sujeto, pero tampoco la utilización fue la adecuada. Repito: “Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.” ![]() ![]()
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