La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2009, 23:28
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

A ver Rumbo Norte, Uff hasta ahora estaba tranquilo para al leer las medidas me he alarmado, a ver tengo un 52.2 Sun Odysey y desde el puño de la vela al palo medido por el recorrido del stay tendre mas de medio metro, si decis que 20 cm ya es malo que seran 50 cm. y encima es paralela al stay.
A ver para los entendidos os pongo una foto

Espero vuestras indicaciones, saludos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 10:29
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
A ver Rumbo Norte, Uff hasta ahora estaba tranquilo para al leer las medidas me he alarmado, a ver tengo un 52.2 Sun Odysey y desde el puño de la vela al palo medido por el recorrido del stay tendre mas de medio metro, si decis que 20 cm ya es malo que seran 50 cm. y encima es paralela al stay.

Sin duda el stay de tu barco no es como el de los 39i, hace falta muchos coj.... para destrenzarlo, juegas con ventaja

Pero para curarnos en salud, mándame a mi mail info@rumbonorte.es la foto como un adjunto y se la enviaré al astillero para que nos de su opinión

Luego te digo la respuesta
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 13:08
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:

Hola Kailoa,

He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo:

- El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas :

- Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior.
- El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior.
- La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años.
- La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior.
- El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil.

Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion.

Cuando aparece El verdadero Problema:

- Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien.
- Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable.

Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
kAILOA (20-07-2009)
Antiguo 18-07-2009, 16:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje

Aunque se enrrolle la driza con el Perfil o quitavueltas, enrrollando a mano, Jamas Romperas el Stay, puede ser que no puedas enrrollar porque se haya producido la situacion anterior, pero a mano jamas Romperas.

Luby
Aunque entiendo que la configuración de tope de palo es importante, muy importante, lo que dice Luby creo que más.

Si no puedes enrollar a mano, algo falla.

Y creo que más que de la tensión de driza, se trata del sistema del giratorio superior. A partir de determinadas tensiones y superficies vélicas no vale cualquier cosa. Algunas marcas no tan baratas parece que andan rateando en algunos elementos que son importantes.

Aún así, en el manual de Furlex, en el punto 10 habla claramente de como debe o no debe montarse un enrollador y de las ventajas de un desviador de driza o una polea.

Más simplificado. también lo comenta el manual Facnor en su punto 8.

Citar y responder
Antiguo 18-07-2009, 22:17
Pirata

Desde Luegop Furlex tiene mucho que enseñar a Facnor

Las últimas noticias telefónicas que tengo de Jeanneau apuntan a que como los tejidos de las velas tienden a ceder y antiguamente les daba problemas con el enrrollador, decidieron acortar las velas y reconocen que en algunas partidas pueden haber sacado barcos con velas demasiado cortas dejando demasiada driza
Creo que tienen intención de revisar los barcos a través de sus distribuidores pero de momento no tengo nada oficial.

En los enrrolladores que montan mis barcos no aparece la figura A´ (desviadrizas) y por lo tanto el ángulo de 15º no existe
En la foto que vemos de Kailoa tampoco existe tal ángulo.

Creo que son demasiadas conjeturas sin que el astillero se pronuncie. Debería dar una explicación, solución, etc para tranquilidad de todos los usuarios

Esperamos impacientes las opiniones del que más debe saber del asunto, el astillero.
Hasta la fecha me han solicitado lo siguiente
*Informe de los hechos
*Fotos
*Si el stopper va en el piano o en el palo ???¿?¿?¿?¿?¿? SI han fabricado ellos el barco, no lo saben?? (esperaban una explicación de mal uso) pero al estar en el palo, parece más difícil que el cliente "torpe" se dedique a soltar driza
*Empresas que realizaron el arbolado
Pero de momento ninguna respuesta salvo que inicialmente quedó desestimada mi reclamación de garantía

Saludos y gracias
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 10:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:

En tu caso,el enrollador,lleva montado un tope de driza al final que va fijo al stay y no deja que gire el cabo a su alrededor,es una pieza circular con dos topes y se fija al cable para evitar que se enrolle la driza,no temas,tendria que ir la driza muy suelta para que te ocurriera lo mismo que a los otros,se usa para que las drizas que salen paralelas no se enrrollen al stay y asi el trabajo de la driza es mucho mas limpio al no trabajar en angulo,lo que no se es porque en los otros,si sale tambien en paralelo,no se les ha montado esa pieza

SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-07-2009, 12:13
Pirata

Os mandaré fotos de como están montados la semana que viene

EL 27 estaré en Ibiza y con una telex os sacaré fotos del montaje.
Os puedo garantizar que el montaje se hizo siguiendo el manual y por gente experimentada.
El astillero está reconociendo que el tema de las velas cortas puede ser el origen del problema pero esperaré al informe final para ver el resultado

Saludos y gracias por las muy buenas opiniones técnicas
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Sin duda el stay de tu barco no es como el de los 39i, hace falta muchos coj.... para destrenzarlo, juegas con ventaja

Pero para curarnos en salud, mándame a mi mail info@rumbonorte.es la foto como un adjunto y se la enviaré al astillero para que nos de su opinión

Luego te digo la respuesta
Ok Rumbo Norte a la noche te la remito, saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 13:54
Pirata

Cita:
Ok Rumbo Norte a la noche te la remito, saludos y gracias
OK

Gracias
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 14:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Hola Kailoa,

He leido con interesa parte de este Post, sobre todo los primeros y los ultimos Post y segun mi Opinion puedes estar Tranquilo, yo lo veo Claro y te resumo:

- El problema de Rotura de Stay esta motivado por el forzado del Stay al enrrollar por las siguientes Causas :

- Si no existe un Desviadrizas que Obligue siempre a trabajar la Driza con angulo sobre el Perfil del enrrollador, esta puede engancharse con el queitavueltas superior.
- El nudo de la Driza no es el adecuado quedando muy cerca del Quitavueltas superior.
- La Situacion anterior se agraba con Drizas viejas y endurecidas por los años.
- La suciedad en el Quitavueltas Superior aumenta la Friccion y facilita la situacion anterior.
- El uso de un Enrrollador de gama media (sin rodamientos adecuados ) provoca esta situacion ayudado por una tension inadecuada de la Driza : Si esta Floja y con el cabo endurecido se enrrolla alrrededor del Perfil. Si damos la tension que pide la vela el quitavueltas superior gira con dificultad enrrollandose la driza en el Perfil.

Esta situacion no es preocupante, facilmente solucionable y conociendo un poco esos pequeños detalles de cada barco ni siquiera necesario de intervencion.

Cuando aparece El verdadero Problema:

- Cuando "Alguien" se salta la maxima de que se enrrola a Mano, no con Winch y si algo va duro, es poque algo no va Bien.
- Al enrrollar con Winch es cuando se revira el cable, una vez, y otra, y otra acabando por romper el Acero del Cable.

Luby
Gracias Luby, pero es que yo por costumbre enrrollo con winche ????????
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 15:28
Pirata

Cita:
Gracias Luby, pero es que yo por costumbre enrrollo con winche ????????
YO intentaría cambiar esa costumbre, es muy peligrosa.
No conocemos tu condición física, edad, etc que seguro marca el modo de navegar pero Nunca debes utilizar Winche con enrrollador de génova

saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 19:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

En los veleros superiores a 50' se montan enrolladores hidraulicos o electricos para facilitar el enrolle y no rompen nada,hay personas que por su edad o por su constitucion han montado esos enrolladores en barcos de 40 y 42 pies y no han roto nada hasta este momento,tenian problemas y yo se los monte.
Como dije en mi respuesta,el de Kailoa esta bien montado,ya que aunque la driza sale paralela lleva el tope de driza y es muy dificil que se le enrolle en el stay siempre que lleve la tension adecuada para el regimen y angulo de viento del momento,aunque el genova le va bastante corto
Si el enrollador no lleva el tope de driza y sale paralelo al stay,tiene que montarse un derivador en el mastil para conseguir un angulo cercano a los 15º para asi conseguir que la driza,al trabajar en angulo,no se enrede y poder trimar su tension en navegacion.
Yo tengo la costumbre de abrir y cerrar el estoper cuando esta enrollada para quitar tension a la union de la vela con la driza,y cuando saco el genova,le doy la tension que en aquel momento necesita.
Pienso(sin haberlo visto)que el problema puede haber sido de montaje,en mi pantalan,un 36i,tuvo que desviar la bajada de la driza para conseguir el angulo necesario para que no le pasara ya que cuando lo estreno no podia enrollar el genova.
Bueno,os deseo suerte
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-07-2009, 20:34
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Querido compañero:
A partir de ahora, el que te arbola los palos, que ponga directamente un derivador de drizas y san se acabó.......por cierto...quen te arbola los barcos????, porque instalar un derivador de driza, no molesta, da seguridad y hace años que existen...
Saludos
Moni
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 10:24
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
En los veleros superiores a 50' se montan enrolladores hidraulicos o electricos para facilitar el enrolle y no rompen nada,hay personas que por su edad o por su constitucion han montado esos enrolladores en barcos de 40 y 42 pies y no han roto nada hasta este momento,tenian problemas y yo se los monte.
Como dije en mi respuesta,el de Kailoa esta bien montado,ya que aunque la driza sale paralela lleva el tope de driza y es muy dificil que se le enrolle en el stay siempre que lleve la tension adecuada para el regimen y angulo de viento del momento,aunque el genova le va bastante corto
Si el enrollador no lleva el tope de driza y sale paralelo al stay,tiene que montarse un derivador en el mastil para conseguir un angulo cercano a los 15º para asi conseguir que la driza,al trabajar en angulo,no se enrede y poder trimar su tension en navegacion.
Yo tengo la costumbre de abrir y cerrar el estoper cuando esta enrollada para quitar tension a la union de la vela con la driza,y cuando saco el genova,le doy la tension que en aquel momento necesita.
Pienso(sin haberlo visto)que el problema puede haber sido de montaje,en mi pantalan,un 36i,tuvo que desviar la bajada de la driza para conseguir el angulo necesario para que no le pasara ya que cuando lo estreno no podia enrollar el genova.
Bueno,os deseo suerte
SALUT
Hola,

No es lo mismo un Enrrollador de Gama Alta y mucho precio como los hidraulicos que un enrrollador de Batalla como los que se montan en los barcos de gran Serie. el precio tampoco.

Actualmente llevo un Enrrollador Reckmann RS2000, con 3 Pistas de Rodamientos en el quitavueltas Superior, 2 Pistas de Rodamientos en la parte inferior + Cojinetes de Rodamientos Cilindricos. Funcionamiento Espectacular, no tiene nada que ver con Harken, que era lo que conocia hasta que me encontre el Reckman montado en el barco que compre.

Luby
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 11:05
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
POR CIERTO SIMBAD

LOS PER TIENEN TODO EL DERECHO A NAVEGAR ya que el que sean PER no significa que sean tontos.

Yo soy PER y que??

Te garantizo que en 5 semanas que tenían dos de los barcos afectados, muchos PER han tenido que hacer muchas cosas para tirar un palo al agua.... un poco de seriedad.
Esto si me cabrea, siempre son lo "tontos" del PER los que la cagan... venga hombre

Además si tu has tenido JEanneau y no ha pasado nada, me felicito pero si AHORA los del 2008 se caen, debemos acusar a los PER??????

Que pasa que hasta ahora los PER no tocaban nada y de repente todos han ido a aflojar las drizas de mis barcos nuevos?? estadisticamente no me cuadra

El día que tú abras el foro de las burradas que hacen, yo me ofrezco a abrir otro con las burradas de las empresas de charter.

No acusemos a la gente por su titulación, todos hemos empezando navegando con poca experiencia y cometiendo errores pero no creo que la conclusión a un problema que pone vidas en peligro sea que alquilamos los barcos a PER
Muy bien RUMBO NORTE, eso está realmente bien; lo que pasa es que en esto también hay de todo como en botica. En mi caso, por ejemplo, no tengo ni el PER, y he dado la vuelta al mundo durante diecisiete años, y he vuelto vivo sin mayores percances.
Andando se aprende, pero hay que procurar que el coste sea el menor posible.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 14:43
Pirata

Mi consejo de no usar winche es para sentir el enrrollador, si usamos winche podríamos forzar situaciones.

Evidentemente un enrrollador hidráulico no tiene nada que ver con el Facnor de un 39i (parece mentira que se llamen igual)

Voy a mandar las fotos al astillero para ver si nos dicen algo

os seguiré manteniendo informados

Sigo sin noticias del astillero
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 20:15
Ginebra Ginebra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Como va el asunto?
Citar y responder
Antiguo 26-07-2009, 23:09
Pirata

Hola
El astillero se ha comprometido a pronunciarse antes del 1 de agosto porque luego se van de vacaciones
Mi contacto me ha dicho que está presionando para que le digan algo (lo que sea) antes del 1
Ya veremos...

Yo soy pesimista y creo que se irán a tomar el sol sin cerrar este asunto, ójala me equivoque pero hasta ahora no me ha fallado mi instinto con el servicio de postventa de Jeanneau

saludos y gracias por interesaros
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 20:13
Pirata

Hola a todos
Hace un par de días me contactó el distribuidor de Jeanneau para adelantarme que hoy o mañana recibiría la respuesta de Jeanneau por escrito
Me la comentó por teléfono y aunque no quiero develar la sorpresa final, sólo puedo decir que es más fuerte de lo que esperaba,
Siguen jugando con las vidas humanas con absoluta indiferencia por sus clientes, los que les damos de comer
Mañana más información al respecto, os sorprenderá

saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 22:43
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por favor manten la informacion Rumbo Norte, y gracias por tu dedicación.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 10:18
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Siguen jugando con las vidas humanas con absoluta indiferencia por sus clientes, los que les damos de comer
¿No te estarás pasando?

Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida….

La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo.

Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.
Antiguo 31-07-2009, 11:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
¿No te estarás pasando?

Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida….

La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo.

Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.
Perdona pero que me haya reconocido el astillero son 6 barcos, si te parece poco estadisticamente, lo acepto pero creo que han cascado los que más uso tienen.
Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero.
No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida"
Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida"
Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas

saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 12:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Perdona pero que me haya reconocido el astillero son 6 barcos, si te parece poco estadisticamente, lo acepto pero creo que han cascado los que más uso tienen.
Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero.
No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida"
Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida"
Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas

saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele

Tienes Absolutamente toda la razón.
En este pais parece que sólo es correcto exigir resposabilidades a determinadas profesiones, y el resto, sencillamente, sobrevuelan la realidad.
Luego viene lo de echarse las manos a la cabeza y el "esto no debería haber sucedido"; en lo que somos auténticos maestros.
Mientras no aprendamos a trabajar con controles de calidad serios y a exigirlos como algo absolutamente normal, esto no tiene arreglo.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 12:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Tienes Absolutamente toda la razón.
En este pais parece que sólo es correcto exigir resposabilidades a determinadas profesiones, y el resto, sencillamente, sobrevuelan la realidad.
Luego viene lo de echarse las manos a la cabeza y el "esto no debería haber sucedido"; en lo que somos auténticos maestros.
Mientras no aprendamos a trabajar con controles de calidad serios y a exigirlos como algo absolutamente normal, esto no tiene arreglo.
Eso pienso yo, lo que más me apena es que haya usuarios que les parezca mal exigir responsabilidades.
No soy partidario de montar un show a la primera de cambio, hay que dar oportunidades de enmienda pero si hay riesgo de vidas humanas y han pasado varios meses, creo que Jeanneau debería haberse pronunciado.

Os adelanto que la nota que me mandarán los de jeanneau echan balones fuera, me han adelantado telefónicamente que reconocen que las velas de muchas unidades son más cortas de lo que deberían pero.... es culpa el montador/usuario no darse cuenta de que las velas son cortas y es nuestra responsabilidad poner elementos para subsanar el error...

No quiero adelantar más info hasta que no me llegue la comunicación final pero no tiene buena pinta...
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 13:41
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Cada uno interpreta las cosas como le interesa.

En ningún momento digo que no reclames, ni que no nos comuniques, lo que les ha sucedido a unos de tus barcos, mientras eran utilizados por unos clientes, solo digo que no seas alarmista, con lo de jugando con la vida de seres humanos.

Imagina que en el salón del piso de arriba, se ponen a bailar la yenka 30 seres humanos, saltando al unísono, y se cae el falso techo de tu domicilio y el de al lado, y acusamos al constructor de estar jugando con la vida de los seres humanos, ¡también ha pasado!

Cuando digo “así es la vida”, digo que las cosas pasan y que hay que buscar responsabilidades, y probablemente ese falso techo no estuviese bien sujeto, pero tampoco la utilización fue la adecuada.

Repito: “Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.”

Svb

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro