![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OT. UNAS RONDAS PARA TODOS. HOLA AMIGOS, ACABO DE LLEGAR A DENIA, Y TENGO EL VELERO AMARRADO EN EL PORTET. HE SALIDO UN PAR DE DIAS A NAVEGAR ESTE FIN DE SEMANA Y HA SIDO HORRIBLE, HA SOPLADO TODO EL TIEMPO VIENTO DE LEVANTE, HACIENDO POLVO TODAS LAS CALAS Y DIFICULTANDO EL FONDEO. INEXPERIENCIA EN ESTA ZONA. ALGUIEN ME PODRIA INDICAR QUE VIENTOS DEBO EVITAR EN ESA ZONA DENIA-JAVEA, QUE CALAS DEBO VISITAR Y CON QUE VIENTO, Y AL REVES QUE CALAS DEBO EVITAR CON QUE TIEMPO DE VIENTO, APROXIMADAMENTE. MI PREGUNTA TIENE SU RAZON DE SER EN QUE SUELO IR COMO MI MUJER Y MIS TRES HIJOS, Y LA PEQUEÑA TIENE DOS AÑOS, POR LO QUE LOS PANTOCAZOS Y LA MALA MAR NO LE GUSTA NADA Y A LOS DEMAS NO NOS COMPENSA. OS LO AGRADECERÍA DE CORAZON. UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo en la zona que mencionas tienes resguardos
para E y W Desde Denia Hasta BenidorTe recomiendo Moraira Yo estaré en al zona el 14 de Ago y navego con una personita de 5 meses ![]() Hay que estar pendiente del parte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápido, ah enhorabuena por tu reciente paternidad, y te deseo unas buenas jornadas en la mar. Una pregunta más. Qué calas me recomiendas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, igual este post de sirve de ayuda ... hace poco yo pregunté algo parecido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35345 Abrazos Y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que enemigo te da toda la informacion
![]() Lo dicho visita Moraira y su pueblo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jac, el viento que dices es el habitual de Denia en esta época del año, vientos térmicos de Sureste de F5 a F6, que saltan sobre las 12-13 horas y caen al anochecer. Ten cuidadín cerca del cabo de San Antonio, donde se pueden desmadrar a 30 y 40 nudos.
Yo suelo fondear en Cala Blanca (al Sur de la bahía de Javea) y en Portixol (entre la isla de Portixol y el cabo de la Nao), con aguas limpias y zona muy bonita, sobre todo esta última. Están bien protegidas de los térmicos. Si entras en Google Earth verás los barquitos fondeados. Si vas a pasar el día y no sales tarde pillarás los térmicos a la vuelta como portantes, sólo con génova te harán disfrutar. Rondas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Echale un vistazo a la boyas de fondeo en la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, tramo de costa que cautiva. Adjunto fichero con información del Reserva. Que envidias me das,
que lo disfruteis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
te aconsejo que de vuelta a denia entre las cuatro y las siete el paso por el cabo san antonio lo hagas a motor y sin nada de vela,puedes tener como me paso a mi vientos de 40 nudos que se hacen mas al paso de los cañones entre las montañas,yo una vez solo con la mayor meti la cruceta en el agua y se adrizo cuando rompio el carro de la mayor..........tres años sin querer subir la parienta...........mucho ojo con el viento en esa zona es el famoso garbi y sopla todos,todos los dias
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira en cala blanca se puede fondear es un buen cobijo, pero no para los vientos del norte, luego en la cala de portixol como en verano casi siempre sopla del mar metete donde te he indicaso con la flecha,puedes estar quieto a pesar de si hay mar de fondo, pero mucho cuidado no te acerques a los circulos rojos, y ten cuidado en no enrrocar el ancla, naturalmente yo no pernoctaria en estas calas.
Un saludo. Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre Altea y Calpe aún se podrían desvelar algunos puntos de interés para quienes gusten de lo apartado y remoto, pero quizás la mayor concentración de calas semisalvajes de la provincia se encuentre en el entorno de Moraira, al sur de Jávea. Por aquí la Nacional 332 se aleja de la costa y todavía muchos rincones del litoral sólo son accesibles a través de caminos locales o simplemente desde el mar.
Que nadie se espere una zona despoblada, muy al contrario, hay chalets por todas partes. Pero lo abrupto del terreno permite que todavía se mantengan algunos lugares casi inaccesibles aunque, en temporada alta, no precisamente solitarios. La cala más meridional es la de Baladrar, en el término municipal de Benissa, aunque posiblemente sea más atractiva la de Llaberg en Teulada, no lejos del puerto deportivo de Moraira. Más al norte, entre islotes y acantilados, se esconden dos joyitas (Cala Moraig y Los Tiestos) de muy difícil acceso y donde hasta hace poco sólo solían atreverse naturistas que ahora se ven acompañados por algún 'explorador' que llega directamente desde el mar. FUERA DE TEMPORADA. Ya en el entorno del Cabo de la Nao, en el término municipal de Jávea, Granadella y el Ambolo se han hecho tan famosas que en pleno verano están absolutamente llenas. Sólo hay que esperar a que llegue septiembre para que recobren su atractivo natural. Y eso que, en lo que se refiere a la última, hay que hacer verdaderos equilibrios para poner los pies. El que busque un lugar más tranquilo en pleno agosto a lo mejor tiene suerte en las calitas de Martí, Almadraba o Sardinera, que sólo son aptas para quien no sufra de vértigo o cuente con una lancha. Lo mismo le ocurre a lo que se podría considerar como la última cala salvaje de la provincia, la de Agua Dulce, al sur de Denia, un lugar tremendamente abrupto para amantes de la aventura, casi al filo de lo imposible. Tanto en el extremo septentrional como en el extremo sur de la provincia, lindando con la costa murciana, hay respectivamente dos extensos arenales: el de las Devessas y el Mojón, los dos en un estado medio rústico aunque muy amenazado por proyectos inmobiliarios que sólo la crisis ha detenido de forma provisional. Ojalá se aproveche para replantearse su futuro. ...de arenas verdes. Es la más grande entre las islas de la Comunidad Valenciana y la única con una población permanente. A ocho kilómetros de Santa Pola, esta plataforma rocosa es tan llana que se ha conocido desde siempre como Plana. Su denominación actual, Tabarca, es consecuencia del asentamiento de sesenta y nueve familias de origen ligur, durante el reinado de Carlos III, procedentes de la pequeña isla tunecina de ese nombre. Todavía muchos de ellos conservan sus apellidos italianos. Sólo cuenta con una verdadera playa de arena de 20 metros de longitud que separa su población amurallada del resto de la isla. Una playa tan peculiar por su color verdoso y el entorno paisajístico que la rodea que, sólo por verla, ya valdría la pena coger el barco que sale desde Alicante o desde la misma Santa Pola. En pleno verano se llena por completo durante el día, pero quien se quede en la isla a pasar la noche en un hotel como La Trancada, la puede tener casi para sí solo. Y aprovechar para bucear o hacer 'snorkel' en la reserva marina de sus alrededores. CÓMO LLEGAR El aeropuerto de El Altet, en el municipio de Elche, dispone de vuelos diarios de Iberia, Spanair, Vueling y Air Europa con las principales ciudades españolas. RENFE ofrece numerosos trenes a Alicante desde las principales ciudades de la península. La provincia está muy bien comunicada por carretera. A través de la -332 se accede a todas las playas. DÓNDE DORMIR Hotel La Trancada (Motxo, 12. Tfno.: 630503500. www.latrancada.com). En la isla de Tabarca. Una antigua casa de pescadores del siglo XVII convertida en un alojamiento con encanto y color. 100 euros. Hotel Meliá Villa Gadea (Partida Villa Gadea. Altea. Tfno.: 966817100. www.solmelia.com) Gran lujo en uno de los rincones más exclusivos de la provincia. Desde 220 euros. Casa Del Maco (Pou Roig. Benissa. Tfno.: 902012637. www.ruralka.com). Frente al peñón de Ifach y cerca de las calas de esta zona. Se trata de una casa con enorme personalidad y atractivo. El precio es a partir de 90 euros. Hotel Montiboli (Partida Montiboli. Villajoyosa. Tfno.: 965 589 0250 www.montiboli.es). Colgado sobre un acantilado en las afueras de la población, llama la atención por su exotismo y lujo ecléctico. A partir de 185 euros. DÓNDE COMER Amarre 152 (Port de la Fontana. Jávea. Tfno.: 965 79 06 29). Cocina moderna y marinera con unos arroces espectaculares. A partir de 25-30 euros. La Saranda (Pablo Neruda s/n. Tfno.: 966725029). Local correcto, especializado en recetas locales y los habituales arroces. A partir de 25 euros. Casa Cantó (Avda. del País Valencia, 237. Benissa Tfno.: 965730629). Frente a un paisaje espectacular, guisos y arroces de mar y montaña servidos con un estilo muy personal. A partir de 35 euros. MÁS INFORMACIÓN Página web del patronato de turismo de la provincia: www.costablanca.org . 'La Aeroguía del litoral de Alicante y Murcia' de Geoplaneta resulta muy útil y práctica. Esto se publicado en el diario El Mundo hoy martes veintiocho. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
Dibujito (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo veraneo en Moraira y la cala mas resguardada (salvo cuando sopla del S a SW) es el Portet, aunque suele estar hasta arriba. Precioso y mucho menos visitado es el Baño de la cruz, una calita semiescondida en la base de La Nao, junto a la Granadella, salvo S-SW. Cuando tienes estos vientos (S-SW) mejor no pasar La Nao y estarás muy bien en el Portichol nada mas pasar la bahía de Javea detrás del cabo S Martín.
![]()
|
|