![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Ante todo unas cervezas y gracias a tod@s por estar siempre ahí. La semana que viene tengo pensado llevar el barco a Algeciras y estar por la zona todo el mes de Agosto. El barco en cuestión y para ir fijando temas, es un Wind-West 35. Mi intención es salir de Sevilla la próxima madrugá del Sábado 1 de Agosto a las 4:30 am para aprovechar la bajada de marea en el rio. Continuar hasta Conil o Barbate y hacer tarde y noche y enfrentarme al (medio) cruce del estrecho al día siguiente. He repasado todo lo escrito en LTP sobre el estrecho y me gustaria saber si lo tengo todo controlado o si por el contrario se me olvida algo. Así que espero contar con todo vuestro conocimiento sobre el tema. 1.- No enfrentarme al estrecho en dirección E con viento de levante. 2.- Nunca entrar con viento F5 o superior. 3.- Aprovechar la bajada de marea para que la corriente me lleve hacia el Este. 4.- Llevar la mayor con 2 rizos por lo que pueda pasar. 5.- Mucho cuidadito con la aceitera, pasarla al menos a 2 millas de la costa. 6.- Intentar pasar de noche o muy temprano por la mañana. 7.- CONTACTAR CON TARIFA TRAFICO en canal 10 Ahora bien...... Aún así me surgen algunas dudas.... 1.- ¿Debo pasar más próximo a la costa africana o a la española? 2.- ¿Las almadrabas están puestas en estas fechas? he leido al cofrade "El Temido" que creia que estaban hasta Septiembre. ¿es esto así? Para completar esta información, he entrado en www.windguru.com y las previsiones de viento para ese día hasta las 11:00 am es viento de poniente a 8 nudos con olas de 1 metro cada 5 segundos. La pleamar son una a las 01.40 y la otra a las 14.05 (datos obtenidos de www.tablademareas.com Según esto..... ¿es la mejor hora cruzar sobre las 2:00 am? Eso sí..... ya lo he leido bastante en el foro... NO PELEARME CON EL ESTRECHO. Ante cualquier problema.... esperar en Barbate y sobre todo..... esto es navegación de recreo..... y vamos a pasarlo bien. Así que chic@s..... se aceptan sugerencias, comentarios y todo tipo de datos que me puedan ayudar.... Sobre todo en vista de estos datos, mejor hora para pasar y sobre todo..... "¿Me zé orvida argo?" Un abrazo..... saludos..... copas...... y como siempre buena mar. Necesitaría |
|
|
||||
|
||||
|
Un café con muucho hielo pal caló.
Todas las previsiones son pocas, pero también hay que pensar que el estrecho se cruza a diario por mucha gente sin indicendias. Te aporto mis experiencias: 1.- Paso de la aceitera. Hazlo con la bajante para que coincidan viento y mar y cerca de la pleamar. Si no hay mar de fondo, se puede pasar muy cerquita del cabo por tierra. En la carta viene perfectamente señalizada la zona de paso y tienes mas de 5 metros de agua en bajamar. En pleamar y con mar calmada no tendrás problemas. Yo voy siempre con el motor en marcha al pasar la aceitera, como seguro. 2.- Almadrabas. El fin de semana pasado me pareció que al menos la de Barbate estaba ya retirada y creo que la de zahara también. 2.- Cruce del estrecho. Hasta el cabo de gracia, la fuerza del viento será mas o menos la prevista y luego aumentará dos unidades Beaufourt hasta Tarifa. Como el viento previsto es de poniente, yo llevaría la vela de proa. Desplázate un poco en dirección norte-sur sin meterte en la línea de separación de tráfico para cojer el hilo de corriente hacia Algeciras. Te puedes encontrar con una corriente de 3 nudos que sumados a la velocidad del barco te ponen en Algeciras en un plis plas. Por último, si es la primera vez, yo pasaría de dia, aprovechando la segunda bajada de la marea. De esta forma podrás ver perfectamente si tienes rompientes cerca de los cabezos o al sur de la isla de Tarifa, la salida o entrad del ferry Tarifa-Algeciras, etc.. Si la haces de noche tendrás el privilegio de ver amanecer con el sol apareciendo entre dos continentes..... No se te olvidará.La llamada a Tarifa Tráfico obligatoria. Normalmente con poniente la visibilidad es buena y la travesía es preciosa- Salud y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y seguiré tus instrucciones.
Un fuerte abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Siguiendo lo por tí mencionado, y estando siempre en contacto con Tarifa Tráfico desde que tengas Los Lances por el través, te vienes hasta Sancti Petri y luego hasta Algeciras. Sales de Sancti Petri al 200º y 5 Nm., luego al 140º y 15 Nm., sigues al 108º y 22 Nm. terminando al 070º y 11 Nm. y ya estás (casi) en Algeciras. Entretente con la carta y verás que irás relajado y por fuera de almadrabas, Aceitera y demás. Ya sabes que estamos unos cuantos Cofrades en Sancti Petri para lo que se tercie ... y lo que te costará en birras ... ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Tangerino.........
![]() Así da gusto salir de paseo, me has trazado la ruta en la carta..... así que a mí sólo me queda pelearme con las olas (si las hay) ![]() Te llamaré a la altura de Sancti Petri para ver si estás localizable y vernos. Un fuerte abrazo y gracias por la información |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos......
Por distintas razones, las dos personas que me iban a acompañar en el traslado del barco a Algeciras se han "caido"......... Si a alguién le interesa..... hay sitio para apuntarse. Saludos y cervecitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Para que fecha tienes prevista la singladura ? Si la parienta me deja de rodriguez ( probable pero no seguro ) podría apuntarme si me aceptas como tripulante.
Mi perfil nautico : CY he pasado el estrecho varias veces, en velero de 25 pies y en 30 pies. No estoy en la elite de la vela de crucero, pero me considero suficientemente competente para echar una mano, aunque como te digo hasta la semana próxima no me puedo comprometer en firme. Habiendo sido armador de velero, se del problema de la gente que se cae de los planes previos. Suerte en el empeño. Juan |
|
|
||||
|
||||
|
yo vivo en algeciras, si te hace falta algo en la que pueda echarte y mi nueva paternidad me deja libre (toy a turnos con los biberones) suelo estar por el real club nautico de algeciras. por el 74 (pregunta por dani)me puedes localizar en Algeciras trafico. ojo cuando entres en la bahia y vayas hacia la darsena deportiva entra abierto y por el canal de entrada
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
racoon (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si por algun motivo cambias de fechas, aunque sean entre semana, estaría a tu disposición.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, repasemos:
- grifos de fondo... OK ![]() - limera de timón... OK ![]() - espárragos del eje... OK ![]() - depósitos... OK ![]() - embrague... OK ![]() - meteo... W F2-3 para el 1/8 en la zona de Tarifa... OK Tó kiski pendiente.. ![]() Nada, kiyo, que todo va a salir bien. Lo único es que siento un montón perdérmelo. De sobra sabes que me encantaría acompañarte, pero esta vez no puedo. Un abrazo y que la mar y el viento te sean propicios. ![]() PD: sé cómo y dónde encontrarte. Como no hagas una jartá de afotos, te encontraré y te lo haré pagar muuuuuu caro. Stasavisao!!
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|