La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2009, 15:49
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas amigos!!

Pues ya estamos manos a la obra con el estreno de mi recien adquirida Quicksilver 425 Commander 50CV. Hoy he estado navegando por la zona de Valencia y habia un poquito de oleaje.

En una zona con poco movimiento, he puesto el motor acelerado para probarlo, y el barco reacciona levantando la proa sin alcanzar mucha velocidad. Este barco tiene gran parte del peso en popa, por lo que imagino que eso tiene mucho que ver. He conseguido planear un poco si mi padre se situaba en el centro del barco y no a popa.

Me gustaría que me explicaran que debo hacer para que mi barco tenga mejor planeo y si las condiciones de la mar influyen mucho en el mismo.

¿Hay alguna mejora en el brazo del motor que favorezca el planeo?

Por cierto cada día me gusta mas navegar....y eso que es motor.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 16:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hola compañero!!!
Si tienes muchiiiisimas cosas que puede/debes hacer para optimizar la llegada al planeo de tu embarcacion, lo primero y principal, optimizar el reparto de pesos y la estiba dentro de tu embarcacion, (personas a bordo, depositos de combustible, deposito de agua, baterias, material de fondeo etc...), lo se gundo y no por ello menos importante, el trimado de tu motor (cuanto y como subir la cola de tu motor, de acuerdo con el reparto de pesos, las condiciones de la mar, y, como no las caracteristicas de tu embarcacion.
Quiza este enlace te pueda ayudar bastante en este ultimo menester. Un abrazo.

http://www.nauticaygps.com.ar/Nautic...r/trimado.html

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 23:22
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo creo que ese barco con un 50 CV debe planear facilmente, el caso es que si la mar está movida puede representar un problema por lo que antes que nada yo haría las pruebas en un día de calma chicha o rizada.
Luego es cuestión de trimar el motor y repartir pesos aunque con dos personas debería ir bien, la velocidad es mejor tomarla con gps y no fiarse de las impresiones, lo mismo con las revoluciones de motor.
Yo tengo un 4m y 25CV, con 3 a bordo planea a la primera pero los dos "marineros" tienen que estar en proa , para cuando voy solo he pasado el deposito de combustible a proa y algo ayuda.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 00:54
Niko53 Niko53 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡chalud la compañia!!!!!!!!!!!!!!

Lo que pondría, son unas alas estabilizadoras al fuera borda, no son muy caras, ayudan a la estabilización y a planear a la embarcación.

Bueno y también jugar con el trimado del motor.

Los amigos que las han montado están contentos con ellas, las que yo monto son estas http://www.lalizas.es/products.asp?S...&S2=83&lang=ES

¡¡¡¡¡¡cherbechapatolmundo!!!!!!!!!!!:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 17:22
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Lo primero de todo, gracias por vuestras opiniones y consejos.

Esta mañana hacia un tiempo estupendo en Valencia, y a las 6:30 am ya estabamos en el agua. Mar en calma y poco viento.

Despues de pescar 3 jurelitos, he probado lo que algunos indicabais sobre el reparto de peso, y walaaaaaa!!! Poniendo un ocupante en proa la barca planea a la primera. De todas formas voy a mirar esto de las aletas estabilizadoras, a ver si conseguimos que plane con los dos en el puesto de mando.

Aqui cada dia aprendemos algo nuevo, es fantastico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro