La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2009, 20:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado ¿Conoces al anciano de la cueva?

A las wenas tardes!

Hace dos o tres veranos navegando por las islas vi un anciano (o al menos esa era su apariencia) de melena y barba blanca.

Habíamos fondeado en una cala del sur de Menorca, pero no recuerdo bien cuál era, creo que la de Trabalujer. En el acantilado había una cueva y de ella salió ese hombre casi desnudo y se sentó en una roca.

Empezó a emitir una especie de silbido y decenas de gaviotas volaron hacia el posándose en sus hombros, brazos y a su alrededor mientras el parecía darles algo de comer, quizá pan duro.

Un velero que acababa de levantar el hierro para marcharse le saludó al pasar por delante gritando su nombre (ahora no recuerdo cuál era) y él agitó los brazos en señal de saludo. Pensé que igual hace mucho tiempo que vive en esa cueva y que por eso muchos navegantes habituales de la zona ya lo conocían, o que incluso les habría invitado a conocer su humilde hogar.

Intenté encontrar con los prismáticos algún camino que llevara hasta ahí pero no vi nada, y me pregunté cómo era posible que un hombre solo pudiera vivir en una agujero de un acantilado de piedra a mchos metros del agua y en medio de la nada, cuya única puerta era una sábana. ¿Cómo llegaría hasta ahí? ¿Cómo se suministraría de alimentos y agua?

Me quedé con las ganas de hablar con él, me pareción un personaje misterioso e interesante... pero no he vuelto a verlo.

¿Alguien sabe algo de él?

Agua de valencia fresquita para todos, que es mi especialidad

Editado por Gota en 28-07-2009 a las 20:32.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 11:57
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Conoces al anciano de la cueva?

Esto............ejem..............no lo conozco ni oí hablar nunca de él...........pero claro he visto la jarrita de agua de Valencia...........y .............je!

Antiguo 30-07-2009, 12:08
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

¿En serio? ¡¡Qué historia más misteriosa!! Me encantan estas cosas. A ver si alguien puede ampliar esta información.

Ahora que lo pienso, no sé si en algún momento alguien ha abierto en La Taberna un post para contar viejas historias de la mar, leyendas y relatos de esos que se cuentan para dar miedo, o que son misteriosos.

Yo no me sé ninguno, pero estoy segura de que hay cofrades que se saben muchos, y estaría encantada de leerlos.

Salud
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 21:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ya me he cortado el pelo, me he afeitado y he traspasado la cueva a bajo precio por aquello de la burbuja inmobiliaria...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 21:55
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
A las wenas tardes!

Hace dos o tres veranos navegando por las islas vi un anciano (o al menos esa era su apariencia) de melena y barba blanca.

Habíamos fondeado en una cala del sur de Menorca, pero no recuerdo bien cuál era, creo que la de Trabalujer. En el acantilado había una cueva y de ella salió ese hombre casi desnudo y se sentó en una roca.

Empezó a emitir una especie de silbido y decenas de gaviotas volaron hacia el posándose en sus hombros, brazos y a su alrededor mientras el parecía darles algo de comer, quizá pan duro.

Un velero que acababa de levantar el hierro para marcharse le saludó al pasar por delante gritando su nombre (ahora no recuerdo cuál era) y él agitó los brazos en señal de saludo. Pensé que igual hace mucho tiempo que vive en esa cueva y que por eso muchos navegantes habituales de la zona ya lo conocían, o que incluso les habría invitado a conocer su humilde hogar.

Intenté encontrar con los prismáticos algún camino que llevara hasta ahí pero no vi nada, y me pregunté cómo era posible que un hombre solo pudiera vivir en una agujero de un acantilado de piedra a mchos metros del agua y en medio de la nada, cuya única puerta era una sábana. ¿Cómo llegaría hasta ahí? ¿Cómo se suministraría de alimentos y agua?

Me quedé con las ganas de hablar con él, me pareción un personaje misterioso e interesante... pero no he vuelto a verlo.

¿Alguien sabe algo de él?

Agua de valencia fresquita para todos, que es mi especialidad
Gota, tienes un alma soñadora y aventurera.
Un hombre solitario que habla con las gaviotas...me recuerda a San Francisco de Asis
Si bien es algo extraño, tambien es factible y si, dan ganas de saber màs sobre ello.
Suerte en la bùsqueda

Editado por gracy en 31-07-2009 a las 08:25.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 05:45
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
A las wenas tardes!

Habíamos fondeado en una cala del sur de Menorca, .............. y me pregunté cómo era posible que un hombre solo pudiera vivir en una agujero de un acantilado de piedra a mchos metros del agua y en medio de la nada, cuya única puerta era una sábana. ¿Cómo llegaría hasta ahí? ¿Cómo se suministraría de alimentos y agua?
Muy simple Gota!!!

Es que se han capacitado en Argentina... y lo más talentosos gustan de probar suerte en Europa

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 08:19
Hermano de la costa

Flavio, si ese anciano estuviese en Argentina, en vez de dar miguitas a los pàjaros, se las comerìa ( y tambien a los pàjaros, claro). Yo creo que es un autòctono que se està argentinizando
En este debate espero no ofender susceptibilidades

Editado por gracy en 31-07-2009 a las 08:28.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 10:40
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gota, tienes un alma soñadora y aventurera.
Un hombre solitario que habla con las gaviotas...me recuerda a San Francisco de Asis
Si bien es algo extraño, tambien es factible y si, dan ganas de saber màs sobre ello.
Suerte en la bùsqueda
Graci. He aquí una foto del anciano de la cueva. Como puedes ver, tiene gaviotas alrededor y, si te fijas bien otra entre los brazos.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 12:27
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...pues no se exactamente quien es el señor este.

No es nada original en Menorca vivir en cuevas.Hay bastantes, este me suena ...pero no recuerdo.

En el sur de la isla hay muchas cuevas, muchísimas que en los sesenta y setenta se ocuparon por fauna distinta.Igual que Espalmador, donde recuerdo hippies en los setenta. Nadie les molestaba, porque nadie tenía barco.

A finales de esa década Cales Coves, en Menorca tenía todavía los ultimos irreductibles, que en su mayoría eran pseudo hippies, gente joven con una visión alternativa de la vida y hasta recuerdo que unas lesbianas muy antipáticas que te miraban con odio cuando pasabas cerca.

Tuve un buen amigo, holandés, ex modelo, al menos eso es lo que me dijeron, que se enamoró de una chica desgreñada, con rastas y se fueron a a vivir a una de las cuevas. El se dedicaba a la carpintería y eran de lo mas eco-anarco-alterantivo-vegetariano.Era buena persona, me ayudo muchas veces. Ella le tenía dominado hasta tal punto que el pobre usaba gafas y no se las dejaba poner...porque la propia naturaleza ...le iba a corregir el defecto. El pobre las usaba cuando ella no le veia.

Tuvieron dos hijos que parió como una india agarrada a un pino. En el segundo el pobre marido salió disparado pidiendo ayuda...porque se empezó a desangrar. Vamos un número.

Luego llegaban moderniquis, especialmente de Cataluña...que descubrian Menorca y de la emoción se paseaban desnudos como Neandertahles y cual okupas verdes...se adueñaban de las cuevas utilizadas ya hace miles de años.

Las cuevas casi todas están quemadas por dentro de hacer fuegos, alguna hasta tiene azulejos,pero creo que han prohibido el habitar en ellas.

En el Norte apenas hay, pero recuerdo de un hombre qus se aisló caso un año en una playa derca del Malpas, en la Mola de Fornells. Debía tener algun trastorno mental...porque la ultima vez que le vi era subido a una zodiac de la cuz roja.

Con la nueva crisis varios nos planteamos volver alli....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Graci. He aquí una foto del anciano de la cueva. Como puedes ver, tiene gaviotas alrededor y, si te fijas bien otra

Si, se ve muy bien, ademàs , por las telas colgando a la entrada de la cueva, es de suponer que vive allì, aunque sea momentaneamente, quizà en unas vacaciones primitivas.

ONE, me he partido de risa con lo que cuentas...parir abrazada a un pino... esa frase ya la hago mìa
Antiguo 31-07-2009, 14:02
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

En serio....como en la película Un hombre llamado caballo. Se agarraba a un pino se ponía en cuclillas y hacía fuerzas....cosas de los partos alternativos, que si te soy sincero,...se me escapan.

Pues parece ser que no salía el nuevo cavernícola y dale que te dale...se desangró...y no solo eso, parece ser que hasta cuando recuperó las fuerzas le molestó que la hubieran trasladado a un hospital.

El señoor este de las sábanas estoy haciendo memoría donde es...y me suena cerca de Cales Coves, pero no es Trebaluger...no sé...

Recuerdo también otro señor ahora mismo, que decían que era de una familia muy guay de Barcelona, la típica leyenda...y que olía a truenos, porque una de las formas de acoplarse a la naturaleza es lavarte con la misma intensidad y periodicidad que se lavan los carneros.

Menorca tiene su puntito, pero en el fondo es una isla muy tranquila y coonvencional, y es, creo el unico sitio, junto a San Blas donde he oido a alguien decir que no tenía interés en ser rico.Además era verdad.

Cita:

ONE, me he partido de risa con lo que cuentas...parir abrazada a un pino... esa frase ya la hago mìa
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 15:47
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Flavio, si ese anciano estuviese en Argentina, en vez de dar miguitas a los pàjaros, se las comerìa ( y tambien a los pàjaros, claro). Yo creo que es un autòctono que se està argentinizando
En este debate espero no ofender susceptibilidades
¿argentinizando???? ¿tan grave es la crisis???

Cuando escribí el post temí ofenderte Gracy... menos mal que lo has tomado con el mismo humor que yo

"En vez de dar miguitas a los pájaros, se las comería (y también a los pájaros, claro)"

Sin duda que se comería a los pájaros (pero antes intentaría venderlos como especie en vias de extinción) ahora... los platos que prepararía con los pájaros... tendrían una muuuuuuuy buena presentación

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 16:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
¿argentinizando???? ¿tan grave es la crisis???

Sin duda que se comería a los pájaros (pero antes intentaría venderlos como especie en vias de extinción) ahora... los platos que prepararía con los pájaros... tendrían una muuuuuuuy buena presentación

Si, Flavio, la crisis es grave, aunque no tanto como la ultima nuestra, o la anteùltima o....
Bueno, pero tenemos sentido estètico y ademàs despuès hacemos un tango lleno de sabidurìa ( de la de la calle).
Antiguo 01-08-2009, 00:38
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje

El señoor este de las sábanas estoy haciendo memoría donde es...y me suena cerca de Cales Coves, pero no es Trebaluger...no sé...

Te aseguro que es Trabaluger. Estuvimos tres días en agosto de 2006, aguantando un temporal de levante y viendo a ese señor.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 12:20
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Veo que no se parece mucho la descripción que hice del anciano con su aspecto en la foto. Le pedí a mi santo que buscara la instantánea para ponerla aquí, puesto que yo no la guardaba y no la había vuelto a ver,y veo que mi imaginación me ha traicionado
He pensado muchas veces en él y tal como me lo imaginaba yo lo describí, pero veo que lleva ropa de colores chillones y no luce melena ni barba,mas que un troglodita parece un turista jajajaja.

Sí recuerdo nítidamente lo de las gaviotas, aunque la foto apenas recoja tres o cuatro. Probablemente el hombre salió de la cueva semi desnudo y llamó a las gaviotas, y para cuando yo había encontrado mi cámara ya se había vuelto a meter en la cueva.
Más tarde aparecería cuando ya se había hecho la toilette (por cierto ¿Cómo se lavará?) y habría alguna gaviota por ahí, pero os aseguro que lo de las gaviotas es tal como lo cuento, porque ese espectáculo fue lo que más llamó mi atención.
Unas cañas
Juanico, podrías poner una foto en la que se viera todo el acantilado? Me dijiste que la habías recortado y así no se aprecia la altura a la que se encuentra. Gracias, rey.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 15:32
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo conocía a este hombre, y digo conocia porque murio hace unos años...

Era de Ferreries y su mal nombre era "Nolo mosca", estaba bastante loco pero era el hombre mas feliz de mundo. Sus colegas le llevaban agua y comida de vez en cuando, y también el iva a Ferreries andando por la carretera, simpre con su gorro del Ferre (incluso en verano), y su walkman con la cinta de los pinkfloid, haciendo la avioneta... (es cierto que fumava mucho y demas...) Tambien hay una leyenda callejera que dice que las gaviotas pescaban para el y le subian los peces a la cueva...

En fin, un hipie de los auténticos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 15:41
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Jova... que triste que va a acabar esta historia.... aunque seguramente fue el tío más feliz del mundo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Tambien hay una leyenda callejera que dice que las gaviotas pescaban para el y le subian los peces a la cueva...
Que hermoso, tiene un toque màgico él y todo lo que se le relaciona...las gaviotas, las personas que se han fijado en su historia. Hasta quedò una leyenda...

Antiguo 02-08-2009, 17:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

o sea que se murio el que podria ser el ultimo hombre feliz ...
Citar y responder
Antiguo 03-08-2009, 00:55
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Si, no tuviese mujer y tres hijos me iba a vivir a una cueva junto al mar como ese anciano, a mi no me parecería una mala idea si no tienes responsabilidades que cubrir. Además pienso que cuando menos necesidades te creas y mas sencilla es tu vida mas facil es alcanzar la felicidad.
Un abrazo, teteluis
Citar y responder
Antiguo 03-08-2009, 01:33
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Si, no tuviese mujer y tres hijos me iba a vivir a una cueva junto al mar como ese anciano, a mi no me parecería una mala idea si no tienes responsabilidades que cubrir. Además pienso que cuando menos necesidades te creas y mas sencilla es tu vida mas facil es alcanzar la felicidad.
Un abrazo, teteluis
que va hombre, la familia ya no es problema para alcanzar la felicidad . . . tu dónde crees que están los que se fueron a comprar tabaco o el periódico un día? . . . pues están viviendo felices como don greystoke . . . eso sí, la mujer y los hijos de muchos al mes siguiente también se están mudando . . . debajo de un puente, pero si así don greystoke es feliz ah ah. paciencia, que lo que ha unido no lo separe una cueva . . . por .

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
teteluis (03-08-2009)
Antiguo 03-08-2009, 02:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Yo conocía a este hombre, y digo conocia porque murio hace unos años...

Era de Ferreries y su mal nombre era "Nolo mosca", estaba bastante loco pero era el hombre mas feliz de mundo. Sus colegas le llevaban agua y comida de vez en cuando, y también el iva a Ferreries andando por la carretera, simpre con su gorro del Ferre (incluso en verano), y su walkman con la cinta de los pinkfloid, haciendo la avioneta... (es cierto que fumava mucho y demas...) Tambien hay una leyenda callejera que dice que las gaviotas pescaban para el y le subian los peces a la cueva...

En fin, un hipie de los auténticos
El del Barranc d'Algendar?

Toda esa zona de Ferreries i d'es Mitjorn Gran está minada de cuevas, y las que están cerca del mar en verano son "okupadas" por hippies (muy pocos), los pseudohippies de turno (muchos más) y también muchas por autoctonos que las convierten en sus segundas residencias de verano (algunas hasta con TV).
Pero eso sólo en verano... que en invierno hace una rasca y humedad ahí al lado del mar que no veas.

Lo de las gaviotas... pues como los gatos, si les das de comer se quedan hasta a vivir contigo. Como muchos otros animales, incluidos los que van a dos patas.

Lo que comentáis de Cala Coves, tomó más renombre en la época hippie en donde crearon una auténtica comunidad. Luego vinieron las tribus urbanitas que comenta ONE (no sólo de BCN, que de Madrid y otras partes también habían unos cuantos) que venían a pasar el verano a Menorca "como fuera y de la manera que fuera". Total, que terminaron agobiando a los antiguos hippies (generacionalmente la mayoría ya más mayores y no tan "festivos") que solían estar por ahí y muchos se fueron (bastantes a la zona de las Alpujarras en Granada y Cabo de Gata). También se dedicaban a "reventar" los vehículos de los turistas que se acercaban a la cala, tirar piedras a los barcos que fondeaban para divertirse y lindezas de ese estilo, ... y convirtieron las cuevas en un desastre y las deterioraron muchísimo, obligando finalmente a que se tapiaran durante muchos años para evitar su presencia.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2009, 18:59
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

No, como bien han dicho por ahí arriba la cueva está en Trebalujer, osea que para llegar andando tienes una buena caminata, primero Cala Mitjana, Cala Galdana y despues 7km de carretera hasta Ferreries.

Este hombre era un personaje conocido por todo el pueblo, creo que vivia permanentemente en la cueva pero de vez en cuando bajaba al pueblo y se tiraba por aquí 3 o 4 dias en casa de quien lo adoptara.

Y tambien decir que no era ningún anciano, porque me dijo mi madre que fué al cole con él, y murió con 52 o 53
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 01:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La ensenanza del hombre de la camisa feliz, se repite, quienes tienen camisa no son felices, y los que lo son, no las tienen, y eso que se escribio antes de la soicedad consumista, aunque me parece que esta no es mas que un invento moderno, siempre acompano al hombre el afan de tener mas de lo que puede disfrutar.
Dejo un frase que me gusta much: Hay que ser feliz con lo que uno tiene, y no infeliz por lo que no se tiene.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
teteluis (04-08-2009)
Antiguo 04-08-2009, 09:08
Hermano de la costa

No sé si para ser feliz hay que irse a vivir a una gruta o desprenderse de las posesiones materiales, aunque hay momentos en que esas parecen ser unas excelentes soluciones a ciertas situaciones.
Para mi, ser feliz es respetar mi esencia y actuar de acuerdo a ella, creo que es la ùnica libertad que me puedo permitir.
Recuerdo algo que leì hace mucho... Tu vives repitiendo siempre el mismo dìa o vives cada dia como algo nuevo ?
Eso me hizo pensar, porque lo cotidiano es una trampa sin fondo y generalmente la vida me lleva como una hoja en la tormenta ( Lin Yutang )
Por eso, les dedico un tema ya repetido por bueno

Editado por gracy en 04-08-2009 a las 10:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro