![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
Os escribo desde el móvil mientras intento quitar la pieza que "abraza" en su extremo final los guardamancebos y que conecta estos a los tensores. Esta pieza está unida firmemente al cable de los guardanancebos, aunque entiendo que ha de poder quitarse de una forma fácil sin llegar a cortar el cable. Alguien sabe cómo? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sin cortar el cable NO!:
Lleva una pieza conica en el interior que es la que sujeta a los hilos contra el casquillo, pienso que tendras que cortar el cable y despues con un punzon o similar y un martillo, golpear esa pieza conica para que salga por el lado opuesto a donde cortaste.................!! se entiende?? ![]() ![]() Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se podrá quitar, pero yo no lo conseguí
, y mira que le di golpes....Al final corté y puse uno nuevo.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay dos formas de "abrazar" al cable: una es mediante estrechamiento mediante prensado del tubo del terminal. La otra es mediante rosqueado de las piezas de un sistema llamado "horseman". Si tu terminal es de estos, sí que puedes aflojarlo y, si no se ha deteriorado, reutilizarlo. Paciencia, 3en1, tornillo de banco y una llave inglesa bien ajustada. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, una ronda abundante
![]() Parece que no tiene solucción muy fácil... A ver si esta foto ayuda a entender de qué tipo es la terminal y, con un poco de suerte, estamos en el caso que dice el cofrade Paco ![]() ![]() Si hay que cortar cable, por un lado es una pequeña pena pero, por otro lado, me alegro, y lo explico: Este fin de semana tenía que arreglar 4 cosas diferentes en el Ocam. De las cuatro, sólo he conseguido arreglar dos y el colmo de la frustración había sido pensar que no era capaz ni de sacar un cable de su terminal. En este sentido, si realmente no era posible sacarlo y no era yo "lo" que fallaba, invito a una ronda por el halagüeño hallazgo ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de la foto, ese terminal debería poderse desmontar.
Una vez desenroscado del ojillo. se corre el terminal hacia arriba por el cable y deben de quedar a la vista los conos que aprisionan el cable. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola, lo he rellenado de 3 2n 1, durante dias, metido en el banco y con una stearsson, y nada - Lo deje por imposible salud
|
||||
|
||||
|
El terminal es un horseman, sí. Inténtalo girando la pieza al revés de lo habitual; puede ser que la rosca sea "a izquierdas" para evitar destorcer el cable al apretarlo.
Rendirse, nunca! (no ante un terminalillo de poca monta, por lo menos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No veo la foto, así que no se si hay plastico otextil por medio. Si no es así.... ¿Lo puedes calentar?. Pocas roscas se resisten a un rato de llama. Y si de alguna manera puedes mantener más fria la parte interna de la rosca (por ejemplo, envolviendo un paño mojado en el cable lo más cerca posible, repito que no veo las fotos, me lo imagino...) mejor aún para facilitar la dilatación de la parte externa.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Voy a probar los métodos que decís y, de no funcionar, ya sé con qué voy a hacer las prácticas de la cizalla que acabo de comprar ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|