La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2007, 01:02
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Reflexiones sobre "MI OPHIUSA PARTICULAR"

Mentiré como un cosaco si no digo que estoy feliz por haber participado como tripulante del DENNIS, vencedor de la OPHIUSA 2.007, pero no he abierto este hilo para esto, mis pensamientos van mas allá.

Hace tres años la Junta Directiva de mi Club, Club Nàutic Premià, me pidió colaboracion para intentar reavivar la vela. Hace muchos años, nuestra flota de vela ligera era de las mas numerosas en el litoral catalan, celebrandose grandes eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Vaurien por alla los años 70, por cierto, el campeón fue un regatista de Premià. Se celebraba anualmente el Gran Premi de Vela Lleugera con participacion de mas de 300 regatistas, con cinco areas de regata, todo un acontecimiento, que seguramente si hay algun forero que participó en alguna de sus ediciones, recordará el gran ambiente que se respiraba. Pues bien, por problemas de inftraestructura, llevamos mas de 15 años con la ampliacion del puerto, la COSA fue decayendo de tal forma que terminó por extinguirse la palabra REGATA en el vocabulario de nuestro club.

¿Como hacer resurgir la idea de competir?
La Flota de Veleros es corta, no habra mas de 50, hay algunos que hace mas de 10 años que no navegan, si mas de 10 años........
Recogí la idea del anterior comodoro, "Tòfol", competir por una cerveza. Se ideó la Boia d'Or. Consiste en hacer una serie de regatas y al final de la temporada, a parte de dar los merecidos 1,2,3 puestos, dar la boia d'or al regatista que mas veces haya participado pero que haya obtenido la peor clasificacion, una especie de Cuchara de Madera como se da en el torneo de las seis naciones de Rugby. Vale, la idea es muy buena, pero ¿Como haces competir a personas que tiene su barco, mas bien crucero puro?
Ahí estuvo el primer desafio.
Primero debes darles instrucciones de como funciona una regata, de como se da una salida.
.- ¿Una Salida? ¿Eso que es? ¿Una mujer.....?
Imaginaros que en la primera regata, tenian tanto miedo en ser descalificados por un OCS que el primero tardó mas de 15 minutos en cruzar la linea de salida.
Pues bien, como responsable deportivo de mi Club, hoy me siento mas que satisfecho, mas que feliz, mas que
Intento darles "CAÑA", pero tambien darles lo que se merecen, es decir toda mi ilusión en:
.- Que se lo pasen bien.
.- Que disfruten del mar.
.- Que compitan
.- Que no tengan miedo a enfrentarse a los mejores.

Ya el año pasado, en la III Ophiusa, participamos con cuatro embarcaciones, obtuvimos un merecido 2º puesto en el grupo con el Floquet, un jeaneau 40 DS, si DS, pero se lo curraron y un segundo puesto por Clubs. Ese dia lo recordaré toda la vida, no cabia de gozo y de felicidad (por cierto, tambien iba de tripu en la embarcacion Floquet ), pero este año ha sido genial. La participacion ha sido la misma, cuatro embarcaciones, pero en realidad estaba presente casi toda la flota: Dennis, Floquet II, Dreamer, Samantha, Ciscu, Dirkou, Txomin, Antull II, Nua y Yagos. Para dar mas ambiente encargue unos polos para todas las tripulaciones, si, la Marea Roja.

Al volver de la regata ya me estaban comentando de participar en otros eventos, Rumb a Roses, Tramontana, Interclubs, ......

Como dije al recoger el Trofeo de Ganadores por Clubs en la OPHIUSA.......

VOLVEREMOS

Y os aseguro que nuestra intencion es de dar GUERRA

Como podeis comprender, necesitaba poder explayarme y contar como me siento: FELIZ

Gracias a todos

P.D 1.- REspecto a la regata, poca cosa puedo contar, me dio un gatillazo (marino se entiende EINNNN) y estuve toda la regata en la cabina, haciendo banda por cierto, con alguna caida al suelo por la escora.

P.D. 2.- Con TBO estamos intentando organizar una quedada en Premià para la primera quincena de Setiembre, Creo que habra amarres para todos, el puerto esta en construccion pero la marina ya funciona y tienen amares vacios en mogollon. la lastima es que son caros y de grandes esloras.

P.D. VOLVEREMOS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 10-04-2007 a las 14:59. Razón: faltaba un armador en la lista
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 01:55
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones sobre "MI OPHIUSA PARTICULAR"

Enhorabuena, y a ver si cunde el ejemplo por todos sitios, que eso de que haya barcos que no navegan hace 10 años, y hay muchos por todos lados, ocupando amarres sin utilidad alguna y envejeciendo tristemente.

Lo dicho, a ver si los demás nos contagiamos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 02:48
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Dobles felicitaciones, Panxut.
Naturalmente la primera como tripulante del Dennis, la segunda por tu tarea en el Club Nàutic Premià.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 03:10
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Tio: tu si que eres grande ...

A vuestra salud

... marea roja ... hay que joderse ...
Antiguo 10-04-2007, 07:44
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

felicitats ...Pantxut...asi se hace...
y veras por ahi que tu "ayudita" funciono
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 09:02
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muchas felicidades a toda la flota premianenca, y en especial al Dennis. Carles algun dia "podré " navegar con vosotros.( pura envidia me días).

Repito felicidades y toni, bravo por tu labor

U n buen Cardhu con hielo, pro supu3esto, que os lo merecéis

salut

Joan
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 09:20
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Enhorabuena,

Colectiva y a Panxut en particular por esa labor encomiable.

Pero agradecería que alguien explicara como un Oceanis 361 le moja la oreja a toda la flota.

Se me han roto los esquemas por completo, y los prejuicios.

Si me dan la pócima mágica me lanzo con mi Bav37 y su mayor enrrollable a por todo el que se me ponga farruco y que tiemblen los GS, Dehler y demás

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 09:27
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Parece ser, Panxut, que lo arreglas todo..... !!!
Felicidades
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 10:22
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

MOLTES FELICITATS PANXUT, personas como tú hacen que esta afición vaya en aumento. . ma apunto a la quedada de Premia, con Alyne o sin él, pero no me la pierdo
Antiguo 10-04-2007, 10:28
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Enhorabuena, y que ese espiritu no decaiga nunca y siga sirviendonos de ejemplo y estimulo

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 10:29
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Tratare de ser breve en el comentario

Yo siempre fui un gafe, al menos yo me tengo por alguien muy desafortunado pero siempre hay excepciones que confirman la regla y entre ellas estan el conocer a Panxut gracias al cual conozco tambien en buena parte y aunque sea poco a "la marea roja" y sinceramente mi opinion es que son gente sencilla , gente que disfruta con esto de navegar y gente que ante todo son amigos y quieren pasarlo bien lo cual para mi ya les hace merecedores de algun premio, pero la idea de mi escrito no es hablar de la marea roja sino de Panxut.

Panxut es una persona a la que desde que le conozco no puedo dar mas que agradecimientos, si algo destaca en el es su voluntad de ayuda y servicio a los que le rodean es alguien que transmite su ilusion por las cosas , alguien a quien solo tienes que acercarte para sentir que no le importa ir de cabeza por tal de que todos esten "bien servidos" y eso dice mucho de el.

Cuando supe quien era el ganador de la ophiusa 2007 (que lo supe un poco antes de lo que tocaba por pequeñas influencias ) no puede dejar de pensar "el barco de Panxut" bien se que es de el amigo carles_ , al que por cierto felicito tambien desde aqui, pero para mi era el barco de Panxut y solo yo se la ilusion que senti de pensar lo contento y lo feliz que se sentiria de haber formado parte de la tripulacion del barco ganador y bueno no pude dejar de emocionarme yo tambien, en especial en verle subir en representacion de su club a recoger el trofeo de clubs y escucharle decir unas palabras.

En resumen FELICIDADES PANXUT creo que si alguien pone toda la ilusion del mundo en todo aquello en lo que participa eres tu , y eso te hace merecedor de esa felicidad que ahora sientes y que yo espero que te dure mucho.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 10:44
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Mentiré como un cosaco si no digo que estoy feliz por haber participado como tripulante del DENNIS, vencedor de la OPHIUSA 2.007, pero no he abierto este hilo para esto, mis pensamientos van mas allá.

Hace tres años la Junta Directiva de mi Club, Club Nàutic Premià, me pidió colaboracion para intentar reavivar la vela. Hace muchos años, nuestra flota de vela ligera era de las mas numerosas en el litoral catalan, celebrandose grandes eventos deportivos como el Campeonato Mundial de Vaurien por alla los años 70, por cierto, el campeón fue un regatista de Premià. Se celebraba anualmente el Gran Premi de Vela Lleugera con participacion de mas de 300 regatistas, con cinco areas de regata, todo un acontecimiento, que seguramente si hay algun forero que participó en alguna de sus ediciones, recordará el gran ambiente que se respiraba. Pues bien, por problemas de inftraestructura, llevamos mas de 15 años con la ampliacion del puerto, la COSA fue decayendo de tal forma que terminó por extinguirse la palabra REGATA en el vocabulario de nuestro club.

¿Como hacer resurgir la idea de competir?
La Flota de Veleros es corta, no habra mas de 50, hay algunos que hace mas de 10 años que no navegan, si mas de 10 años........
Recogí la idea del anterior comodoro, "Tòfol", competir por una cerveza. Se ideó la Boia d'Or. Consiste en hacer una serie de regatas y al final de la temporada, a parte de dar los merecidos 1,2,3 puestos, dar la boia d'or al regatista que mas veces haya participado pero que haya obtenido la peor clasificacion, una especie de Cuchara de Madera como se da en el torneo de las seis naciones de Rugby. Vale, la idea es muy buena, pero ¿Como haces competir a personas que tiene su barco, mas bien crucero puro?
Ahí estuvo el primer desafio.
Primero debes darles instrucciones de como funciona una regata, de como se da una salida.
.- ¿Una Salida? ¿Eso que es? ¿Una mujer.....?
Imaginaros que en la primera regata, tenian tanto miedo en ser descalificados por un OCS que el primero tardó mas de 15 minutos en cruzar la linea de salida.
Pues bien, como responsable deportivo de mi Club, hoy me siento mas que satisfecho, mas que feliz, mas que
Intento darles "CAÑA", pero tambien darles lo que se merecen, es decir toda mi ilusión en:
.- Que se lo pasen bien.
.- Que disfruten del mar.
.- Que compitan
.- Que no tengan miedo a enfrentarse a los mejores.

Ya el año pasado, en la III Ophiusa, participamos con cuatro embarcaciones, obtuvimos un merecido 2º puesto en el grupo con el Floquet, un jeaneau 40 DS, si DS, pero se lo curraron y un segundo puesto por Clubs. Ese dia lo recordaré toda la vida, no cabia de gozo y de felicidad (por cierto, tambien iba de tripu en la embarcacion Floquet ), pero este año ha sido genial. La participacion ha sido la misma, cuatro embarcaciones, pero en realidad estaba presente casi toda la flota: Dennis, Floquet II, Dreamer, Samantha, Ciscu, Dirkou, Txomin, Antull II, Yagos. Para dar mas ambiente encargue unos polos para todas las tripulaciones, si, la Marea Roja.

Al volver de la regata ya me estaban comentando de participar en otros eventos, Rumb a Roses, Tramontana, Interclubs, ......

Como dije al recoger el Trofeo de Ganadores por Clubs en la OPHIUSA.......

VOLVEREMOS

Y os aseguro que nuestra intencion es de dar GUERRA

Como podeis comprender, necesitaba poder explayarme y contar como me siento: FELIZ

Gracias a todos

P.D 1.- REspecto a la regata, poca cosa puedo contar, me dio un gatillazo (marino se entiende EINNNN) y estuve toda la regata en la cabina, haciendo banda por cierto, con alguna caida al suelo por la escora.

P.D. 2.- Con TBO estamos intentando organizar una quedada en Premià para la primera quincena de Setiembre, Creo que habra amarres para todos, el puerto esta en construccion pero la marina ya funciona y tienen amares vacios en mogollon. la lastima es que son caros y de grandes esloras.

P.D. VOLVEREMOS
Enhorabuena panxut y felicidades al Club Náutico de Premia
los que formamos parte de juntas directivas y somos deportistas, somos muy conscientes de los esfuerzos a realizar para que la vela en nuestros clubs se una vela viva, apasionada y llena de compañerismo. Adelante y teneis des de Mataró todo nuestro apoyo.
Antiguo 10-04-2007, 11:54
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Felicidades.

Los que montamos regatas de "mari*** el último" por aquí abajo seguimos tomando nota
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 11:57
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

OE OE OE OEEEEEE

Yo es que no soy del Barça pero me alegro cuando gana el Barça. Pues igual con la flota de Premià, no les conozco de nada (como a los de Barça) pero son los mios!!!

Si señor! PANXUT tienes todo el derecho a sacar pecho!

Mis felicitaciones a Carles y toda la tripu del DENNIS.

Y todo esto es gracias a llevar los polares y a que rompen lo Genakers como los buenos

La verdad es que ha sido un puntazo y me he alegrado mucho, como ganeis un par de regatas mas ya me veo a todos estos impetuosos regateros cambiando sus maquinas Firsssss,Dufurssss y GeSsssss por estos competitivos OCEANIS, quien dice que el SALONA 37 es la revelación de la temporada

Lo habeis conseguido, es como los cuentos de Disney, ahora si que me gustan las regatas.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 18:09
Hermano de la costa

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Veo que el pensamiento que queria transmitir lo habeis comprendido. a veces resulta dificil a traves del teclado, poder hacer llegar tus sensaciones, tus sentimientos, tus ....... vaya, tus sueños.

por cierto, se me olvido FELICITAR a la organización. en todo momento nos hemps visto arropados por estas fantásticas personas que dan todo lo que pueden para que nosotros podamos disfrutar.

Josep Maria, Manel y compañia.

VOLVEREMOS

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 21:04
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ya lo habéis dicho todo: llevar a Panxut de tripulante es un lujo.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 21:08
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Quizas la mayor alegría que me ha dado esta Ophiusa fué cuando fui al Dennis y les dije que tocaba revisar la medición del barco, se quedaron sorprendidos y mas cuando les dijE que era por que habian ganado.

- Esta es una de las satisfacciones que da estar en la organización, ser portador de buenas noticias. La verdad es que al principio casi no se lo creian, pero luego todo eran facilidades.

- NUEVAMENTE FELICIDADES

Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 21:43
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aunque ya he felicitado varias veces a todo el DENNIS con Carles a la cabeza, Panxut, Lluis, Grumetillo y Ricard tengo que añadir una cosa...

A finales del año pasado, Carles me brindó la oportunidad a través de este foro de ir de tripulante en el DENNIS en las regatas de domingo del club. Carles se lo curra un montón, va mejorando el barco, que si un tangón, que si ahora electrónica al PC, etc. La verdad es que la experiencia ha sido fantástica (he recibido mucho más de lo que buenamente he intentado aportar) y una de las cosas que debo destacar es el buen rollo que se respira en ese náutico de Premiá.

La gente en Premià se lo pasa bien y disfruta navegando y se nota. Hay la competitividad justa y sana para que haya una ligera tensión en la regata que se puede mascar en la mar lo que hace que cada uno intente mejorar regata a regata. Eso es muy divertido.

Además quiero recordar que que el club nautico de Premià (gracias otra vez a Panxut y también a Xavier) ha organizado unas charlas periódicas abiertas a todo el mundo sobre diferentes aspectos de las regatas (salida, reglamentos, seguridad, etc)

Sencillamente un lujo. Gracias!.
Antiguo 10-04-2007, 22:02
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo también quiero unirme a las felicitaciones, no tan solo por haber ganado la Ophiusa, sino por la tarea que Panxut está haciendo por Premia y por la afición a la vela y al mar.

FELICIDADES CAMPEONES !!!

Por vosotros

Saludos, sinera

PD, preparense bien todos los del Maresme y rodalias que Premia vuelve a la carga
Citar y responder
Antiguo 10-04-2007, 22:27
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Felicidades Padrino!(te tengo que decir que se me cae la baba por ser vos quien sos? quien pudiera tener un panxut cerca todos los dias , o findes o semanas y empaparse de todo lo que es capaz de transmitir sobre el mar y sus gentes ) y tripu del DENNIS , incluido el Carles como no... pero sobre todo gracias por saber transmitir durante todos estos meses, en cada post,cada navegada y travesura de las vuestras, eso que nadie como vosotros sabe hacer.
Lo pequeño , conseguis hacerlo grande, aunque sea en forma de admiracion...

pd:Contad conmigo en Premia para septiembre ..eso si, a prueba de roturas que soy gafe, al lio y donde haga falta

Editado por grimerx en 10-04-2007 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2007, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grimerx Ver mensaje
.......
pd:Contad conmigo en Premia para septiembre ..eso si, a prueba de roturas que soy gafe, al lio y donde haga falta
soy capaz de venirte a buscar con mi yagos (aunque necesitaria un mes para llegar )

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro