![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el miercoles pasado acompañado de mi hija y de mi perro timon sali de valencia con rumbo a ayamonte.
pasamos el cabo san antonio como es habitual a las cuatro de la tarde con viento de veinticinco nudos el ,garbi y llegamos a moraira donde pasamos la noche. predicion dia siguiente fuerza 4 -5 marejada fuerte marejada,me levante a las siete y el mar estaba bueno por lo que sali rapidamente pasando como es habitual en esta costa una hora despues el peñon de ifach con 35,40 nudos de viento ,palo seco y el barco escorando como si fuesemos a toda vela.refugio en altea donde pasamos la noche y nos soplaron 45 euros. al dia siguiente salimos a la isla de benidorm bañito y almuerzo una maravilla y despues una cabalgada a toda vela hasta alicante, donde me abandono mi hija ya que prepara el mir y tiene que ir a la academia al dia siguiente ya solo , bueno con timon rumbo sur,isla de tabarca por babor y a las dos horas viento fuerte predicion otra vez 4-5 de sur ,imposible de navegar y otra vez a buscar refugio en torrevieja al ancla donde me encontre al cofrade pepon que se acerco al ver el gallardete tabernario que llevo bajo la cruceta. al dia siguiente,pongo esto pues ya no se ni en que dia estoy,a cartagena viento del noreste y paso del cabo de palos con mar formada pero el viento y olas empujando. a todo esto deja de funcionar el water y se me quema la bateria del movil por fallo en el cargador.por lo que decido descansar y reparar ademas de comprar una nueva bateria y me quedo un dia mas hoy he comprado la bateria reparado el water y cambiado las bujias al fuera borda que no queria arrancar en torrevieja. mañana garrucha y despues el estrecho. he llegado dos veces a gibraltar pero mas lejos no he ido. espero llegar a sevilla subiendo el guadalquivir y despues el guadiana por lo que necesitare la ayuda de esos cofrades expertos de aquellas aguas ![]() me pondre en contacto para empezar con los cofrades de roquetas donde espero llegar en dos o tres dias. os seguire contando a medida que encuentre wifi roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, rasra, menudo viaje te estás metiendo en el cuerpo. Que lo disfrutes
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque hace un rato te lo hemos deseado mi mujer y yo desde el muelle, que tengas buenos vientos y mucha suerte. Envidia sana me das. Ya se lo contare al Morci para que ponga él las birras, que como bien sabes no le cuestan.
Un abrazo y buen viaje. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, Rasra, si vienes a Sevilla tienes las cervezas pagadas, ya veremos cuantos Cofrades quedamos por aquí para saludarte y compartir zumo de cebada y gambas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rasra, buena travesía! Pásalo bien y a ver si mejora un poco la meteorología que está pegando bien el viento!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te esperamos en Roquetas para tomar unas rondas y contar aventuras.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
![]() Pues si pasas por Sancti Petri (solo fondeo) ó La Bahía de Cádiz (recomendado atracar en Cádiz ó Rota) ... me das un toque al teléfono de mi firma. Salud y buena travesía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rasra, ha hablado con los "Morci" que estan en Palma tocando purpura o por lo menos intentandolo. El Compas le manda recuerdos a Timon, y ellos y nosotros a ti, buenos vientos. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía Rasra!
![]() Nosotros, como nos dabas envidia , remontamos el Jucar hasta Cullera ![]() Buen viento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en primer lugar gracias a todos por vuestras invitaciones y ofrecimientos
deciros que el martes sali de cartagena con direcion garrucha llegando con el tiempo justo de llegar a la cofradia y comprar a traves del patron mayor ,juan el palomo, 8oo gramos de gambas que me han dado la cena y comida del dia siguiente![]() hoy he salido a las siete de la mañana de garrucha y aprovechando el viento de levante hasta el cabo de gata con una mar formada y viento. paso el cabo y es otro mar viento cero y llana como en la bañera entrando a media tarde en almeria ,club de mar , pues estaba cansado y esperaba una pareja de amigos que venian de valencia a hacerme compañia pues estaba muy solito........cenita en aguadulce con mi hija que vive aqui y a dormir pronto pues mañana aprovechando que sigue el levante hacer millas hacia el estrecho. os seguire contando ,por cierto cosa rara he pescado dos caballas de buen tamaño,sera la rapala nueva que compre en cartagena y me he encontradio a un cofrade de cartagena que como yo tenia bajo su cruceta el gallardete tabernario.roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy en motril tras una navegada incomoda pues el viento ha cambiado y es de poniente entre 20 a 25 nudos,todo proa y marejada hasta llegar a motril.palo seco y olas en cubierta con rociones frecuentes.
se paro todo sobre las cuatro de la tarde que llegamos a motril y bañito en la playa de babor del puerto y despues a comer. el sitio no estaba previsto pues queria entrar en marina del este,llamo por la emisora y me dicen que solo tienen amarre para 24 metros y mi barco tiene 11 por lo que si quiero amarre a pagar de 24 metros!!!!! ![]() ![]() panda de ladrones. mañana masroncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades
![]() os sigo contando salimos de motril temprano para intentar hacer millas ya que la prevision seguia poniente y efectivamente asi fue a mediodia los 30 35 nudos de viento fuerte marejada y a refugiarse en benalmadena donde la fiesta y botellon nocturno no nos dejo dormir a gusto por lo que a las ocho de la mañana salimos para el w,hace raro decirlo . paramos en puerto banus pues ademas de mucho frio ,todos con chaquetas aprovechamos para avituallarnos y hacernos unos bocatas de chorizo y unas latitas de cerveza,el marinero que nos habia dejado el muelle de espera por veinte minutos nos ponia mala cara y al final nos dijo eso de los" señores se tendran que marchar " y nos fuimos dandole las gracias. muy bien. rumbo oeste otra vez con poniente fuerte sobre las tres de la tarde y refugio en estepona donde en estos momento sopla poniente fuerza tres -cuatro que espero baje mañana que pararemos en gibraltar. os seguire contando. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tienes la suerte de no tener prisa parate un poco hasta que calme y cambie a levante. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
os sigo contando ya que estoy en gelves sevilla y aqui si hay wifi.
con el cofrade libra entramos en gibraltar ,primero cargar gas-oil paso obligado ya que esta a mitad de precio,al no tener amarres en marina bay fuimos a un puerto nuevo de una urbanizacion que estan construyendo queen's bay ,tranquilos y no es caro 26 euros al cambio de libras. lo cierran literalmente ponen una barrera a las 10,30 y se abre a la 8. salimos de mañana con viento de levante lo que nos permitio navegar a orejas de burro los dos barcos tabernarios hasta barbate,una pasada..........antes de llegar aunque habia 20 nudos de viento pero no olas anclar y comer y siesta entrando en barbate sobre las siete puesrto tranquilo y barato,donde las mareas ya subian el barco mas de dos metros.cervecitas y cena con el cofrade libra y su marinera mujer salimos a las diez despues de las compras rumbo a cadiz ,mas levante y mas orejas de burro entrano en puerto america y visitando con cena incluida la ciudad.nos abandono pepe,el cofrade libra ya que se volvia a estepona pasando por ceuta,le he mandado un privado pues el tiempo anunciaba levante duro marejada a fuerte marejada y quiero que me cuente como lo paso,un gran marino en su dia profesional y hoy gran compañero para navegar. de cadiz a chipiona trayecto corto pero con cuidado a los bajos y a los corrales de peces ,especie de peceras donde cultivan almejas y se meten los peces,peligroso llegando a chipiona.visita al pueblo muy turistico y visita a la virgen de regla,despues a cenar y la gente bañandose hasta altas horas en la playa.puesta de sol que no tenia nada que envidiar a la de ibiza. y a mediodia despues de consultar mareas y preguntar a todo el mundo al guadalquivir,precioso coto doñana a babor y salinas a estribor despues de ocho horas navegando por el rio con cruce de tres mercante que bajaban y atentos a las boyas que serpentean el rio , gelves pantalan en el rio no sin antes pasar el susto de los cables que cruzan el rio a 19 metros calculando 15 de palo dos de francobordo mas antenas ...........rozando . al fin en sevilla uno de mis sueños ,subir el guadalquivir. para festejarlo cena en sevilla helados y copas, 38 grados a las 11 de la noche . en el rio fresquitos. dia de descanso para ver correo reparar algunas cosas y esta tarde andar por sevilla. mañana...os seguire contando roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Hay que ver lo que hace el aburrimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, rasra.-....lo que te han dado de sí estas dos semanitas !!!
![]() Este, señores, es un auténtico pirata que se está dando la vuelta a la península prácticamente él solito, sin que apenas se note la gran travesía que se está dando por el Mediterráneo y Atlántico. Sólo puedo decir ole, ole y ole. rondas para ti y tus acompañantes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rasra, como sabes estemos en Barbate aguantando el levante, nos alegramos que tu subida a Sevilla aya sido bonita, desde luego a sido un lujo navegar contigo en tu bonito ras ra, esperamos algun dia volver a repetirlo, saludos para todos libra y almiranta
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno hoy a la una despues de consultar a los expertos marineros de gelve ,rumbo a chipiona empujados por la marea descendente a no se cuantos nudos mas...........por si acaso me pondre la gorra,por el sol y la velocidad,
![]() os seguire contando roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé que mal que te lo pasas, tío.....
Haz muchas fotos y cuentanos muchas cosas, que en el proxima quedada no puedes faltar.... Que sigas difrutando tanto. SALUD y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy estoy en mazagon.
bajamos el guadalquivir como dije siguiendo los consejos del experto marinero de gelve y......tenia razon con la hora de salida,seis horas en chipiona, mas de 50 millas el barco surfeaba el rio seis nudos del barco y tres de corriente....una pasada,es una aventura para aconsejar. pasamos la noche en chipiona y a las diez y media rumbo a mazagon,continua el viento de levante lo que nos permite navegar bien a vela y el mar esta bueno. mañana ayamonte fin de la primera parte del viaje,hay que volver.....hoy he visto mas delfines qa ue en mi vida a cientos siguiendo el barco os seguire contando, roncito para todos ![]() |
|
|
|
Pues yo acabo de llegar a Sevilla y veo que ya te has marchado. En Mazagón te puedes encontrar a El Temido en su super-catamarán. Siento no haber coincidido para compartir un rato en este pueblo, que quitándole "la caló", es muy bonito.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
os sigo contando..........
dormimos en chipiona pueblo bonito y con encanto siguiendo al dia siguiente hasta mazagon con viento este que empujaba el barco navegando a vela. al dia siguiente por fin ayamonte no sin antes entrar en isla cristina y..........embarrancada por saltarme una boya verde,menos mal que el fondo es de arena y despacio sali marcha atras,retome el buen camino y despues de comer en el pueblo cuando salimos habia una isla en medio de la bahia con la marea baja.............he aprendido de mareas, sondas y nuevas formas de navegar desconocidas en el mediterraneo,. rumbo a ayamonte ,entrada acojonante con bajos por todos los lados y la alarma sonando continuamente,menos de tres metros pues estaba en marea baja. la gente mariscando y enormes arenales . el puerto y la ciudad bonitas y precios de la epa ,buenos. al dia siguiente salimos con marea baja a subir el rio ,la sonda seguia sonando menos de tres metros,y .el puente internacional pasandolo acojonados con la altura del mastil... que tocamos ,que tocamos y pasamos. veinte millas hasta sanlucar del guadiana el rio precioso muy diferente al guadalquivir,mucho mas salvaje con muelles en los pueblos y veleros anclados a boyas imagino que de extranjeros que los dejan en verano para volver en octubre ,en algunos lugares estrecho y profundo y en otros grande y bonito .........muy bonito llegamos a sanlucar y el muelle lleno por lo que nos abarlobamos a una motora con toda la cara y a visitar el pueblo y comer. despues de comer y como siempre con viento terral ayudados por la marea al final hasta......el puente y aqui si que el acojono mayusculo.que esta vez si t0camos que la marea esta alta pasamos rozando las antenas..... tuve que tomarme un almax........ noche en ayamonte donde me dejaron los dos amigos que venian cena por todo lo alto y puro con la satisfacion y orgullo de haber llegado. bueno,espero que a los que habeis leido el relato os haya gustado. mañana vuelta a valencia y fin a un sueño que habia tenido desde hace tiempo. roncito para todos los cofrades ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje: | ||
duendevelas (03-09-2009), PILOTO CORSARIO (20-08-2009), Piloto Ojotuerto (10-09-2009), Veleta (10-09-2009), viento de fuera (07-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hoy dos de septiembre en casa ,he llegado a valencia navegando solo,bueno con mi perro desde cadiz,cansado pero feliz de haber cumplido todos los objetivos y haber vuelto a casa.
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
|
Feliz regreso, muy interesante todo el relato de tu travesía, supongo que ya estarás planeando la próxima.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|