La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2009, 10:58
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Consejos para compensar mejor??

Hola foreros!..He leído el gran hilo de DL y Guadaltrapa, muy interesante..pero quería poner uno sólo dedicado a la compensación.
Mi problema es que tengo las trompas de eustaquio vagas. El otorrino me recomendó un spray nasal media hora antes del buceo..pero en verano, que buceo por las tardes, no me parece aconsejable abusar de este mediamento..a parte que ha llegado un punto..que se me tapona!.
Me han recomendado OTOVENT, tomar Ibuprofeno antes..(esto me va bien al principio al final de la inmersión me tapona), incluso me han recomendado masticar chicle una hora antes de bucear..Huelga decir que lo he probado todo y voy escapando, sin embargo, me molesta estar compensando en toda la inmersión e ir más lento que mi compañero, que va tragando y sin inmutarse..
En los viajes de buceo me cuido mucho con alcohol boricado y tengo mucho cuidado con las otitis..y a veces intento estimular las trompas (en secO) compensado mientras trabajo..aunque creo que esto tampoco es recomendable..
Bueno, he pensado que como hay tantos experimentados..quizás me podrían ayudar nuevos consejos !..Debería haber una operación que quitara el mareo y ayudar a compensar de por vida!..
gracias y salud!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:20
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para compensar mejor??

Creo que te respondió un médico en otro foro :
http://www.forobuceo.org/phpBB2/view...ustaquio+vagas

Por supuesto, yo no podría añadir nada más, salvo un detalle -aplicable en general-:
hay que compensar muy suave y continuamente ANTES de que duelan los oídos (hay mucha gente que espera a que le empiecen a doler para compensar). Si empiezan a molestar, ya la has fastidiado. No pueden doler NUNCA.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:37
Pirata pata palo

Gracias Guadaltrapa!..es cierto, pero toda información es poca, y pensaba que quizás aquí había gente diferente con diferentes trucos y consejos.
gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 12:49
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Nada que añadir al magnífico hilo que ha puesto gualdrapa. Si acaso incidir en el consejo de usar agua de mar esterilizada (puede encontrarse en farmacias) para limpiar la nariz. Productos con oximetazolina (tipo Utabon, Respibien...) no deben usar se de forma habitual, además pueden producir efecto rebote y terminar, al final de su efecto, con la nariz más congestionada de lo que estaba antes de usar el producto.

Importantísimo lo de ir compensando antes de que aparezca el dolor. Practicamente hay que empezar a compensar en cuanto abandonamos la superficie y hacerlo con suavidad, un poco a poco continuo.

¡Que mejores!

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 17:27
Pirata pata palo

Gracias por tus consejos DL, aquí y en el otro hilo..está claro que está todo inventado!:.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2009, 20:27
Happybuzo Happybuzo esta desconectado
Piratilla

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Esto si que es algo por lo que inevitablemente pasamos todos, con mas o menos asiduidad, dependiendo de muchos factores. Yo tambien hago lo mismo que te aconsejan los amigos cofrades: empezar a compensar desde el mismo instante que empiezo a sumergirme, con suavidad, pero constante. Y sobre todo, antes de que duelan los oidos. Si me duele un poquitin, pues subo un poco, compenso y vuelvo a bajar. Y sobre todo, y por experiencia propia, si estas resfriada, vale mas que ni te plantees meterte bajo el agua, porque .....es un suplicio !!!!
Mejor un copazo en superficie y la inmersion para otro dia.

Felioes burbujas.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 18:44
Pirata pata palo

Si..muchas gracias..soy consciente de ello..simplemente me gusta hacer la misma pregunta de vez en cuando por si alquien tiene algún remedio milagroso ...nunca se sabe!
salud
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 22:37
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

La verdad es que sois fuente de sabiduría....Martita, a mi tambien me cuesta muchas veces compensar, todo es practicar mucho....

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 01:25
Thistelgorm Thistelgorm esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si te defiendes con el inglés, en DAN, encontrarás unos artículos muy extensos e interesantes sobre el caso.Y disiento con TAnger, aunque practiques, cuando el oído no quiere es inútil todo lo que has aprendido, hale!! a esperar en superficie a que te cuenten como ha ido, ( y hojalá los puñeteros ese día no vean nada!!! jejejeje).
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 16:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Thistelgorm Ver mensaje
Si te defiendes con el inglés, en DAN, encontrarás unos artículos muy extensos e interesantes sobre el caso.Y disiento con TAnger, aunque practiques, cuando el oído no quiere es inútil todo lo que has aprendido, hale!! a esperar en superficie a que te cuenten como ha ido, ( y hojalá los puñeteros ese día no vean nada!!! jejejeje).

Esta claro que cuando no compensas, bajar mas o seguir intentandolo es inutil, tendras que esperarte a relajarte o a otra inmersion....Yo con lo de practica me refiero a que cuanto mas bucees, mas se acostumbra el oido. el timpano no es mas quie una membrana que puede tener mas o menos flexibilidad.

Eso si, lo mas importante, para mi, es la relajacion, si estas nerviosa por algo te va a costar mucho mas compensar (y todo esto lo digo por experiencias propia..pero cada persona es un mundo).

Por cierto, por el número de mesanjes veo que llevas poco en la taberna, asique aprovecho para darte una cariñosa bienvenida cofrade!!!!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 21:43
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Si..muchas gracias..soy consciente de ello..simplemente me gusta hacer la misma pregunta de vez en cuando por si alquien tiene algún remedio milagroso ...nunca se sabe!
salud
Bueno MARTITA, la "remedios"y la "milagros" se quedaron en el pueblo pero esto si te va a funcionar y estoy casi seguro que nadie te lo ha dicho. ¿O sí?.
Con un boli romo o algo así vas a buscar un pequeño punto doloroso (escondido) en la zona plantar. Está entre el metatarsiano del corazón y el del anular. No desistas a la primera, que seguro que está. Es un punto que en reflexoterapia utilizamos bastante como zona refleja plantar de la trompa de Eustaquio.
Una vez localizado lo vas a masajear hasta que quede dolorido.
No sé cuanto de "vago" tiene tu trompa (obstruído diría yo), pero tras tres o cuatro veces que lo masajees a intervalos de cuatro o cinco días, estáte segura que desaparecerán tus molestias para compensar por este motivo.
No utilices el Alcohol boricado salvo si tienes el tímpano irritado y siempre después de bucear. El alcohol seca y es contraproducente salvo después del buceo.
Antes de bucear utiliza unas gotas de aceite de almendras dulces. Esto flexibiliza el tímpano y hace que compenses mejor y duela menos.
El tímpano no debe doler NUNCA; debes ir compensando a poquitos, aunque no sientas la presión en los oídos. Peor suele ser que el tímpano se atasque saliendo, pero eso ya es por catarro casi siempre. La planta te quedará dolorida unos días, pero eso desaparece rápido y el tímpano no te molestará ya más.
Tu cuerpo va a recibir un estímulo de dolor en ese punto y correrá a reparar la avería en la zona frefleja correspondiente. Estáte segura que tu problema lo solucionas así.
Soy buceador profesional, y he buceado en todos los océanos del mundo, hasta en las plataformas de petroleo del mar del Norte ja ja ja y sé de qué me estás hablando.
Suerte y a hacerte un poco de daño.
Santiago
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotake este mensaje:
Juanitu (30-12-2009), TANGERSOTO (02-08-2009)
Antiguo 02-08-2009, 19:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Bueno MARTITA, la "remedios"y la "milagros" se quedaron en el pueblo pero esto si te va a funcionar y estoy casi seguro que nadie te lo ha dicho. ¿O sí?.
Con un boli romo o algo así vas a buscar un pequeño punto doloroso (escondido) en la zona plantar. Está entre el metatarsiano del corazón y el del anular. No desistas a la primera, que seguro que está. Es un punto que en reflexoterapia utilizamos bastante como zona refleja plantar de la trompa de Eustaquio.
Una vez localizado lo vas a masajear hasta que quede dolorido.
No sé cuanto de "vago" tiene tu trompa (obstruído diría yo), pero tras tres o cuatro veces que lo masajees a intervalos de cuatro o cinco días, estáte segura que desaparecerán tus molestias para compensar por este motivo.
No utilices el Alcohol boricado salvo si tienes el tímpano irritado y siempre después de bucear. El alcohol seca y es contraproducente salvo después del buceo.
Antes de bucear utiliza unas gotas de aceite de almendras dulces. Esto flexibiliza el tímpano y hace que compenses mejor y duela menos.
El tímpano no debe doler NUNCA; debes ir compensando a poquitos, aunque no sientas la presión en los oídos. Peor suele ser que el tímpano se atasque saliendo, pero eso ya es por catarro casi siempre. La planta te quedará dolorida unos días, pero eso desaparece rápido y el tímpano no te molestará ya más.
Tu cuerpo va a recibir un estímulo de dolor en ese punto y correrá a reparar la avería en la zona frefleja correspondiente. Estáte segura que tu problema lo solucionas así.
Soy buceador profesional, y he buceado en todos los océanos del mundo, hasta en las plataformas de petroleo del mar del Norte ja ja ja y sé de qué me estás hablando.
Suerte y a hacerte un poco de daño.
Santiago

Gracias por la información, además de martita el resto también nos lo anotamos!!!

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 03-08-2009, 18:09
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Santiago
Esto tendrà que ver con la reflexologìa, serà un punto que corresponde al oìdo ?
Antiguo 04-08-2009, 12:12
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

hla cofrade Jotake, como se ha de masajear ¿arriba y abajo? ¿en redondo?, en cual de los 2 pies se trata?, y como sabeos exactamente el punto, a ver si me pongo a estimular y acabo con toda la planta hecha unos zorros.
esto lo he sacado de San Google, y seguro que a mas de uno que lo lea le interesará saber donde esta, porque yo no lo sabia antes...... jejejej
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 22:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Esto tendrà que ver con la reflexologìa, serà un punto que corresponde al oìdo ?
Es reflexología pero no corresponde al reflejo del oído sino justo al lado. EL oído coge zona anular y meñique(METATARSIANOS 4 Y 5 completos) y este punto lo tienes entre el corazón y anular (entre 3 y 4).
Si masajeas el del oído tampoco le va a hacer mal, sino todo lo contrario.

Editado por jotake en 04-08-2009 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 23:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fjabasolo2007 Ver mensaje
hla cofrade Jotake, como se ha de masajear ¿arriba y abajo? ¿en redondo?, en cual de los 2 pies se trata?, y como sabeos exactamente el punto, a ver si me pongo a estimular y acabo con toda la planta hecha unos zorros.
esto lo he sacado de San Google, y seguro que a mas de uno que lo lea le interesará saber donde esta, porque yo no lo sabia antes...... jejejej
masajea de arriba hacia abajo y viceversa pero primero encuentra el punto
Lo encontrarás más fácil desde la zona inferior; vete tanteando puntualmente con cualquier cosa que te sirva de palpador, hasta que encuentres un punto que te duela. Vete profundizando poco a poco si no lo encuentras a la primera. Si la Trompa está bien no duele, pero si hay alguna anomalía, verás, no falla.
¡Ojo! el punto lo puedes encontrar también desde el lado superior del pie porque también está accesible por encima, pero es bastante más difícil. Está entre los huesecitos marcados con los números tres 3 y cuatro 4, tanto del lado inferior como del superior (metatarsianos que decía en mi primer mensaje)). Donde ves escritos los números en el dibujo.
Tienes que masajear sólo el punto doloroso y alrededores, el resto no vale la pena, aunque tampoco te va a hacer ningún mal.
Con el dolor que te hagas el cuerpo recibe un estímulo con el que se le indica que en la zona refleja correspondiente hay un problema que tiene que resolver. Y el cuerpo reaccionará para repararlo. Cada cuerpo tiene una respuesta diferente en cuanto a cantidad y tiempo de respuesta, pero estáte segura que tomará cartas en el asunto. normalmente reacciona en dos días, pero hay quien tarda cinco y he tenido casos que hasta veinte.Pero lo último no es lo normal.
¿Verdad que no sabes cómo es el complejo proceso de reparar y cicatrizar un corte que te hayas hecho en una pierna, por ejemplo? Seguro que nunca lo has pensado, sin embargo tu cuerpo lo hace sin vacilar; es superinteligente.(1ºplaquetas, 2ºglobulos blancos 3º plasma etc.y lo haces, pues lo haces muy bien para no saberlo) Pues ésto es algo muy similar. ¿dudas FJABASOLO?

Editado por jotake en 04-08-2009 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 00:30
Piratilla

OK GRACIAS ES MUY BUENO LO PROBARE,
tienes algunotro contra el mareo?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 07:23
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Es reflexología EL oído coge zona anular y meñique(METATARSIANOS 4 Y 5 completos) y este punto lo tienes entre el corazón y anular (entre 3 y 4).
...Entonces el punto está más o menos aquí??

Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 08:20
Piratilla

Y tiene que hacerseen los 2 pies?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 11:22
Pirata

Cita:
OK GRACIAS ES MUY BUENO LO PROBARE,
tienes algunotro contra el mareo?
Jo! Esto ya es un problema de oído interno, los canales, los otolitos, que junto con el sistema nervioso arman el follón, pero ni los doctos en la materia se ponen de acuerdo.
Mira que hasta los astronautas de la NASA tienen que recurrir a la escopolamina... ya sabes, ese parche detrás de la oreja unas horas antes... pero personalmente procuro evitar los quimicos, así que cada vez que salgo me mareo como un mareante, si hay mala mar.
Bueno, tampoco es del todo verdad; hay un punto en la parte interna de la muñeca que los chinos dicen es para el mareo, venden incluso unas pulseras con una protuberancia para dar masaje a ese punto... los resultados varían mucho, hay mucho de psicológico creo en este punto.
Mandarme un dibujo de los huesos de la mano y os lo digo.
Pero también puedes atacar directamente al estómago que es la consecuencia más molesta del mareo y lo puedes aliviar mucho si no lo quitaa del todo.
Mandame huesos... ja ja ja
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 11:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
...Entonces el punto está más o menos aquí??

perfecto en esa zona busca donde te molesta .
En lo referente a uno o dos pies, normalmente la zona refleja corresponde al semilado correspondiente, oido derecho-pie derecho, salvo si eres zurd@, o ambidextr@ que la cosa cambia. Pero para salir de dudas y si tienes tiempo y ganas te lo haces en los dos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 11:33
Pirata

Cita:
Y tiene que hacerseen los 2 pies?
Perdona creo que se lo he contestado a Yofloto, lo siento Fjabasolo.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:12
Pirata pata palo

gracias ! Jotake..seguiré intentándolo!...pues así a simple vista no encuentro ninguna zona que me duela con el boli..a ver..busco entre la zona 3 y 4 y empiezo a palpar hacia abajo hasta que la encuentre no??
Este proceso lo repetiré siempre que empiece la temporada de buceo por decirlo así??
Gracias otra vez!Respuestas así son las que buscaba.....te invito a lo que quieras..pero con jamón del bueno!!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 12:19
Pirata pata palo

OSTRASSSSS Jotake,!,, he encontrado un punto que dueeel!!....Está como a tres dedos en la linea longitudinal que baja entre el 3 y el 4..espero estar bien encaminada..pos si no es.:!..me hago daño sin motivo!..
gracias otra vez!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 13:14
Piratilla

lo que me pedías de la mano, a ver donde tenemos que flagelarnos,

gracias por todo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro