![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy 4 de agosto, en la bahía de Gdansk seha podido observar este curioso efecto óptico sobre la mar: una triple puesta de sol.
![]() Como una de las probables causas se apunta a una extraña emisión de plasma solar. Se habla además de una alerta de tormenta solar tipo C para los días 7 y 8 en esa zona. La nasa ha colgado la fotografía http://apod.nasa.gov/apod/ap090804.html ¿Alguien sabe qué es eso de tormentas solares? es la primera vez que oigo/leo esto Lo que no se puede negar que ver una de estas puestas de soles a bordo debe ser impresionante ![]()
|
||||
|
||||
|
cagondiez!!! Esa es una de las cosas que vemos cuando vamos pasaillos de alpiste
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tormentas solares? ...ni idea, pero la foto es alucinante!
|
|
|
|
Polen, el Sol tiene ciclos de aproximadamente 10 años, alternandose 10 años de baja actividad, con otros diez años de máxima actividad, esto se debe a alteracion de los campos magneticos solares, cuando las lineas de fureza de estos campos magneticos se retuercen y salen a la superficie solar aparecen las manchas solares y con ellas explosiones de plasma que llegan a alcanzar hasta mas de un millon de Km., esto son las tormentas solares, durante estas tormentas el sol irradia gran cantidad de particulas y ondas electromagnéticas que producen ruido y muchos problemas en las comunicaciones en la Tierra, en especial en las ondas de radio y sobre todo en la onda corta, hasta el punto de hecerla imposible, en los polos terrestres se ven auroras boreales muy intensas...... y mas cosas.
Bueno perdora el tocho, pero despues de la navegación, tambien me gusta la astronomia. La foto es PRECIOSA. Cerveza para todos ![]() y buena mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nos afecta a las personas en general de algún modo? ¿y a los navegantes en particular? Anda, cuenta más ![]()
|
||||
|
||||
|
Foto alucinante, me recuerda un día navegando por la Costa Brava, iba algo despistado después de un día duro, hacia el Oeste se puso el Sol y hacia el NE salía la Luna roja como un Sol, había tramontana y el barco en una ráfaga me pegó dos guiñadas impresionantes, yo acabé viendo dos ortos solares sobre las 19:00, no me acuerdo que había ingerido pero me quedé con toda la tripulación, encima coincidía que por la noche había un eclipse de Luna. ( 06/2007 creo) Estoy convencido que los fenómenos astronómicos nos afectan al coco como la Luna a los Océanos. He dicho.....
Salut i força al canut...... ![]() ![]()
|
|
Esta bien Polen añadiré algo mas, pero que conste que tu me lo pides.
Durante estas tormentas solares en la superfie de la Tierra apenas notamos casi nada, gracias al escudo que supone el campo magnetico terrestre, las particulas ionizadas expulsadas por el Sol se devian y no llegan a la Tierra, algunas si llegan a los polos y se producen las auroras boreales. Ya he comunicado los problemas que producen en las telecomunicaciones. Los señores de la Nasa si tienen que estar muy al loro de estas tormentas ya que los astronautas que puedan estar en el espacio si sufren la radiacion de estas tormentas y puede ser muy peligroso para ellos. Desde poder producirles cancer, dejarles esteriles.... o graves problemas en sus equipos electronicos. Se está estudiando si estos periodos de maxima actividad solar y sus tormentas puden influir en los cambios climaticos terrestres. Cervecita muy fria y buena mar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿nos podemos quedar sin internete ? ay diossss ¿y sin google heart? ![]() Gracias por la info ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Incluso pueden cascar satélites.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Y aún diría más. Para 2012 se espera mucha actividad solar. Y algunos científicos creen que si al actividad solar es lo suficientemente fuerte, puede producir un cambio en el magnetismo terrestre, cambiando su polaridad. Es algo que se sabe que ya ha ocurrido en la historia terrestre (por la dirección de los polos de la magnetita en rocas metamórficas), pero que si ocurriera en esta época de GPS y comunicaciones, sería un desastre. (A tomar por el c*lo sistemas referenciales, brújulas, GPS, ordenadores de navegacion, etc..). Si viéramos en cuevas nos importaría un rábano, pero...
Por cierto: La foto es un alucine. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
|
Sinceramente espero que la mayor actividad solar solo nos fastidie un poco las comunicaciones por radio, lo del cambio en la polaridad del magnetismo terrestre es cierto que ha ocurrido varias veces con una frecuencia de una vez cada cien o doscientos millones de años. Y tiene mucho que ver con el giro del nucleo de la tirra que es casi totalmente de hierro y niquel, actua como una dinamo gigantesca. En principio solo cambios en esta estructura del nucleo puede hacer cambiar la polaridad del magnetismo terrestre, espero que al Sol no le de tan fuerte como para hacer esos cambios ahora en la Tierra. Un cambio de polaridad en el magnetismo terrestre sobre todo volveria locos a muchos animales migradores que siguen este magnetismo, lo peor seria la fase intermedia en que todavia no se haya definido el cambio de polaridad,Esta fase intermedia se cree que puede durar muchos años, luego todo seguiria igual solo que el polo magnetico terreste norte estaria en la Antartida y las brujulas apuntarian al reves, pero seguiriamos orientandonos con ellas.
Francamente que esto pueda ocurrir ahora lo considero muy, pero que muy improvable. Pero dentro de cien millones de años mas.... pues casi seguro que ocurrirá. de todas formas veremos si lo ve la especie "homo sapiens" .Poleeeen, que estoy de vacaciones mira to lo que me has hecho elujubrar.... Bueno tomaros lo que querais ![]() y cuidadito con el Sol que está rabiosillo.
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 06-08-2009 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa foto
![]() ![]() Al principio me pareció la luna saliendo junto al so0l poniente! ![]() Alucino con eso de las tormentas solares
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno. La foto es muy bonita y UNICA !!.
Como bine explica la NASA en la web donde reproduce la foto, sería la primera vez que se fotografiase un efecto así. También explica, que el fotógrafo lo vió A SIMPLE VISTA y que hizo VARIAS FOTOS. PERO, PERO, PERO ... otros fotógrafos ya han argumentado que el efecto puede deberse a otros fenómenos de DIFRACCION-REFLEXION EN LA PROPIA CAMARA O EN SU SENSOR DIGITAL !! Sigue la NASA en su explicación, diciendo que se ha abierto UN DEBATE sobre la autenticidad de la foto (Si realmente se produjo el fenómeno, o si se produjo sólo en la cámara fotográfica), y advierte de que la discusión se publicará en la misma web cuando haya suficientes argumentos. Muy bonita la foto... pero como la propia NASA indica... SERA o NO SERA REAL ? Polen, siento quitarle la magia, pero es una discusión muy buena, no te parece?.
|
||||
|
||||
|
Traducción del original de la NASA... (la que aparece en la web original como explicación de la foto)
Explicación: ¿Cómo puede el mismo sol tres veces? El mes pasado el viernes, 2009 10 de julio un espectacular triple sol fue fotografiado a la salida del sol sobre las 4:30 am en la bahía de Gdansk en Gdansk, Polonia. Es evidente que nuestro Sol se levanta sólo único cada vez. Algunos efectos ópticos es la creación de al menos dos espejismos del Sol -, pero que efecto? En la gran mayoría de los casos denunciados de manera similar, espejismos del objeto más brillante en el marco puede ser debido a la reflexión interna de la cámara que toma las imágenes. Aún así, la imagen de arriba es intrigante porque un sincero fotógrafo alega que el efecto fue visible a simple vista, y debido a que el fotógrafo tomó varias imágenes que muestran otras variantes del mismo efecto. Por lo tanto, corteses lectores están invitados a debatir si la imagen capta un espectacular ejemplo de la reflexión común dentro de una cámara digital estándar, muestra uno de los ejemplos más espectaculares de la atmósfera lentes todavía registrado, o fue causado por algo totalmente diferente. Si converge la discusión, el consenso será publicada aquí en una fecha posterior.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No te preocupes que no quitas la magia. como bien afirmas es buena discusión. Erré en las fechas al colgar el post. La foto fue tomada el 10 de julio y los de la NASA la colgaron el 4 de agosto, por lo que parece que la discusión ha sido a favor ¿o No? En un programa de esos de Jesús Callejas (me encanta porque el tio se muestra a veces cobardica, como todos los mortales), se podía ver un efecto parecido en el Polo Norte ¿allí es más normal estos fenómenos?
|
||||
|
||||
|
En la ria de arosa, en invierno, no es excepcional ver, como según que condiciones de luz una reflexión que permite ver duplicados los objetos en el horizonte.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|