La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2009, 13:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado a vueltas con los clásicos

Esto va dirigido a los dueños de "veleritos" entre 30 y 40 pies modernos (entiéndase comprados en los últimos 10 años).

Digamos que os ponen este barquito de 36 pies en el pantalan totalmente remodelado y os lo cambian a pelo por vuestros bavarias, dufour, beneteau, jean odyssey, y demas marcas de diseños contemporáneos.

Aceptariáis ?

Pros: ??

Contras: ya ya la habitabilidad (bueno dejemos esto por un momento a parte).

Editado por woqr en 14-08-2009 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 13:56
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: a vueltas con los clásicos

Si el casco no es de madera y está bien, a ojos cerrados.
(los cascos de fibra con 30 y 40 años medio cuidados suelen estar muy bien, p.ej, los Halmatic o los Nicholson).

PROS:

No pantoquean en el paso de ola
Mas estables a rumbo en ceñida
Mas desplazamiento, transmiten más sensación de seguridad
Cansan menos en cruceros de cierto porte
Aguantan más navegando cuando sube el viento
Muy sólida construcción de cascos en modelos conocidos (Dolphins, Nicholsons, Halmatics, Vancouvers, Contessas, Westerlies)
No pierden valor con el tiempo, se mantienen
Escoran algo más al principio, pero mantienen una estabilidad positiva en un ángulo mayor (carena en V)
Suelen ser muy marineros

CONTRAS:

Más lentos, suelen tener mas desplazamiento y menos trapo
Las velas no son tan eficientes (diseño antiguo)
En popas cerradas pueden ser incómodos y con mar son exigentes con el caña
Los motores suelen estar más "tocados" por la edad
En cascos de madera, cuidadín si sales después de largos periodos sin navegar, el caso hace agua hasta que la madera se humedece y se expande.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitabilidad. Pero para navegar en solitario o con pocas manos, suele ser un problema secundario.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 13-08-2009 a las 14:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Rabbit
Antiguo 13-08-2009, 15:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Si el casco no es de madera y está bien, a ojos cerrados.
(los cascos de fibra con 30 y 40 años medio cuidados suelen estar muy bien, p.ej, los Halmatic o los Nicholson).

PROS:

No pantoquean en el paso de ola
Mas estables a rumbo en ceñida
Mas desplazamiento, transmiten más sensación de seguridad
Cansan menos en cruceros de cierto porte
Aguantan más navegando cuando sube el viento
Muy sólida construcción de cascos en modelos conocidos (Dolphins, Nicholsons, Halmatics, Vancouvers, Contessas, Westerlies)
No pierden valor con el tiempo, se mantienen
Escoran algo más al principio, pero mantienen una estabilidad positiva en un ángulo mayor (carena en V)
Suelen ser muy marineros

CONTRAS:

Más lentos, suelen tener mas desplazamiento y menos trapo
Las velas no son tan eficientes (diseño antiguo)
En popas cerradas pueden ser incómodos y con mar son exigentes con el caña
Los motores suelen estar más "tocados" por la edad
En cascos de madera, cuidadín si sales después de largos periodos sin navegar, el caso hace agua hasta que la madera se humedece y se expande.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la habitabilidad. Pero para navegar en solitario o con pocas manos, suele ser un problema secundario.

Rog

Muchas Gracias Roger por tus comentarios

dejame que te precise que trato de abrir este hilo a modo de mini estudio de mercado, aunque viendo la calidad de las aportaciones de este foro, más vale estudio pequeño y con gente que sabe que grande y sin análisis.

Te comento lo siguiente, yo me refiero a cogerme un plano de estos de los años 30 de S&S y clavarlo con la consiguiente actualización de materiales, y técnicas actuales de diseño (nada de quillas corridas de los años 30).

Por tanto olvidémonos de la madera, de aparejos antiguos, de motores de la revolución industrial y cosas de esas, y quedémonos con la belleza del diseño de antaño (esas proas lanzadas y estilizadas) y veamos que se puede hacer hoy en día.

Mi pregunta sigue estando ahí, es decir, como puedes "encajar" este tipo de diseño en el mercado nautico actual. Como reaccionaría la gente ante un velerito de estos, con escaso francobordo, escasa manga y muy muy estilizados.

la cosa sería algo así:

Pongamos un velerito de estos clasicos/modernos de 36 pies en un pantalan (super remodelado como si fuera nuevo), y justo a su lado un super velero actual por ejempleo un Jean odyssey 36 i. (precioso velero moderno donde los haya).

Que es lo que veríamos:

1. Jean Odyssey es mil veces más barco, mucha mas manga, mucho mas francobordo, habitabilidad, proas y popas verticales, más plano vélico; vamos que en todos los sentidos es mucho más barco.

2. Velero clásico: precioso al lado del Jean Odyssey, mucho más estilizado, pero en todos los aspectos un barco de juguete al lado del Jean Odyssey.

Que conste que si a mi me dan a elegir, me quedaría con uno de estos preciosos veleros con lineas de agua de hace 60 años, y bien poco me importaría perder confort, o incluso prestaciones.

Bueno espero más comentarios

Editado por woqr en 13-08-2009 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 16:29
Corsario

Woqr, por si te vale la info.

Hace no muchos años, David Elías Bes inició una singladura como la que comentas. Diseñó unos moldes inspirándose en los half raters de principios del XX (1912 o por ahí).
Los cascos estaban construidos en PRFV, la eslora era de 6m, no eran barcos cabinados, eran "day sailers". El aparejo, por ligereza, era de aluminio, moderno, con velas Quantum. La manga generosa para dotar al barco de cierta estabilidad de formas y la orza, de hierro fundido, llegaba a calar 1,15 (orza de sable) pesando unos 50 o 60 Kg, porque así le daba también algo más de estabilidad. En total el barco pesaba unos 250 kg mal contados.

El modelo es el Marnin 20 (M20). Yo compré uno que aún conservo. Estuvo en venta un tiempo. Está adaptado para acoplar un pequeño fueraborda pero en este caso, se aloja intraborda.

La cubierta estaba enteramente recubierta de iroko, y la regala era de pino de Oregón. Un barco precioso.

Tuvo poco éxito, no se podían poner floreros sobre la mesa del salón.

Saludos.
Rog

Editado por Roger Rabbit en 13-08-2009 a las 16:33.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 16:39
Hermano de la costa

Cita:
Woqr, por si te vale la info.

Hace no muchos años, David Elías Bes inició una singladura como la que comentas. Diseñó unos moldes inspirándose en los half raters de principios del XX (1912 o por ahí).
Los cascos estaban construidos en PRFV, la eslora era de 6m, no eran barcos cabinados, eran "day sailers". El aparejo, por ligereza, era de aluminio, moderno, con velas Quantum. La manga generosa para dotar al barco de cierta estabilidad de formas y la orza, de hierro fundido, llegaba a calar 1,15 (orza de sable) pesando unos 50 o 60 Kg, porque así le daba también algo más de estabilidad. En total el barco pesaba unos 250 kg mal contados.

El modelo es el Marnin 20 (M20). Yo compré uno que aún conservo. Estuvo en venta un tiempo. Está adaptado para acoplar un pequeño fueraborda pero en este caso, se aloja intraborda.

La cubierta estaba enteramente recubierta de iroko, y la regala era de pino de Oregón. Un barco precioso.

Tuvo poco éxito, no se podían poner floreros sobre la mesa del salón.

Saludos.
Rog

joder roger, pues a eso me refiero como un barco tan precioso no tiene exito, la gente anda muy mal del coco, no ???? ja ja ja ja

no me lo cuentes, el precio desorbitado ??? una cosa así seguro que se le fue el presupuesto de madre (casco aluminio, maderas de iroko, ufffffff vamos una pasta)

venga sueltalo ya, cuanto pedían por una preciosidad así ???

Por cierto una crítica de un completo analfabeto en la materia, esa belleza no tiene mucha manga ???

Editado por woqr en 13-08-2009 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 19:36
Corsario

No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.

Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero.
Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho.

La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio.

Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento).

El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco.

Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo.

Saludos.
Rog
Antiguo 13-08-2009, 22:25
Hermano de la costa

Cita:
No woqr, no es que anden mal del coco, o al menos no lo creo.

Es que, realmente, no hay afición a navegar en España. Sí la hay a poseer un barco-apartamento, pero no a navegar. Date una vuelta por las marinas en temporada y verás a qué me refiero.
Aún así, respeto que cada cual gaste sus maravedíes como le dicte su santa conciencia, faltaría más. Pero no hay afición a navegar, y esto, maravedíes por medio o no, es un hecho.

La mayoría de los veleros comerciales de hoy, se construyen con la habitabilidad en mente como prioridad importante. ¿Cuándo es importante la habitabilidad? sin duda no cuando navegas, que o bien todo el mundo está en bañera o están (a excepción del turno de guardia) durmiendo, sino cuando estás fondeado o en la marina atracado. Son barcos concebidos para eso. Por eso tienen éxito entre personas que nunca fueron aficionados a navegar, y siguen sin serlo a mi juicio.

Por favor, no se levante la polémica de esta-marca-si, esta-marca-no, yo-soy-muy-feliz, porque no va de eso. Es mi opinión de por qué barcos bellos, marineros y divertidos no tienen salida en España (de momento).

El barco tenía un precio de 17.000 euros si no recuerdo mal. Esto no incluía el motor ni el chisme de transportar el barco.

Si, es generoso en la manga, pero es un barco con bastante trapo (el palo mide 7m) y esa manga contribuye a hacerlo más estable. No obstante para mi gusto, le falta algo de lastre, con lo que quiero modificarle la orza para ponérsela fija y añadirle otros 75Kg de lastre. Actualmente la relación lastre/desplazamiento es del 25% (mas o menos), quiero dejarla sobre el 35 o 40% con un bulbo de plomo.

Saludos.
Rog
Digamos ahora que hacemos una cosa parecida clasica-moderna pero en 30 pies para arriba, crees que tendría salida en el mercado Español ??

desgraciadamente creo que no porque la gente lo vería como un barco-juguete en comparación a sus bavarias, jean odysseis, dufoures, y demas.

es una pena
Citar y responder
Antiguo 13-08-2009, 22:50
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

En Málaga fabrican unos preciosos, con todo el encanto de los de principios del siglo pasado, y con tecnología de hoy en día.
Yo solo he visto uno, una vez en el puerto de Benalmadena, y nunca más. Imagino que se han vendido poquísimos. Os dejo el enlace.
http://www.astimed.com/
Antiguo 14-08-2009, 07:49
Zaca
Invitado

Wokr, échale un vistazo al Link 30 y al Mystery 35 en la página www.cornishcrabbers.co.uk. Ambos eran diseños de Hunter dentro de Cornish; el 30 pies tenía que salvar el mercado, pero la crisis hizo que se vendiese mal y los dos astilleros se separaron. Cornish se quedó con estos dos, que son reinterpretaciones modernas de clásicos, barcos rápidos y bonitos, pero construidos de fuera para dentro, no de dentro para fuera, como sucede con muchos apartamentos flotantes en los que se envuelve con un casco los camarotes "king size" en vez de partir de un casco y ver qué cabe dentro. El Moody 41 Classic y el 45 también intentan quedarse con una parte del mercado todavía por descubrir, al menos aquí, en europa, más dominada por las perennes novedades a lo M. Lombard de los astilleros franceses. En EE.UU. son muy normales los lanzamientos y cierto concepto clásico del barco en unidades nuevas.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 09:39
Hermano de la costa

Zaca muchas gracias por el link ! (este foro es una mina, y nunca deja de sorprenderme).

Se que es enormemente facil criticar lo hecho por otros y no quisiera caer en semejante error, PERO hablando del LINK 30 cuyas medidas son precisamente las que yo ando buscando, eslora total 9 metros y linea de agua 7 metros, tengo varias observaciones:

El diseño y la linea de agua son impecables, es decir diseño clásico 100% con la proa y la popa lanzadas.

Donde creo que han podido fallar, a mimi modesto entender ?

Pues que el resto del diseño recuerda a cualquier otro barco contemporáneo, es decir esa caseta tan enorme redondeada y hecha toda de fibra, recuerda a la de cualquier otro modelo actual tipo de similar eslora: vease un Yatlant 28 o un RO 30, (casetas altas y mangas anchas para convertirlas en un pequeños apartamento flotante)

A parte de que No tiene ningun guiño o accesorio retro en toda su cubierta, no digo que le pongan cornamusas doradas, pero al menos un toque retro debería llevar.

Como digo creo se han dejado llevar por el marketing actual (habitabilidad), le han puesto tanta manga y tanta altura de caseta, que al final se han "comido" lo bonito de la línea de agua.

Totalmente deacuerdo con lo que has dicho arriba, hoy en día los veleros se hacen de dentro a fuera, primero diseñan los 3 o 4 camarotes y luego les ponen el envoltorio exterior.

Unas fotos valen más que mil palabras de lo que quiero decir:

Editado por woqr en 14-08-2009 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 10:23
Corsario

Precisamente, tanto los British Hunter (el Mistery navega de coña) como los Cornish Crabbers (el 30 pies es un cutter muy bonito) han bajado ahora de precio. Los llevaba un grupo británico llamado SouthShore.
Como la empresa tenía un montón de deudas, los precios de los barcos estaban tremendamente inflados, a fin de poder pagar lo que debían.
Hace poco, un cliente de la marca la compró (tenía un crabber 24) y está reorganizando toda la distribución en Europa, algunos modelos bajan del orden de un 30%. Si te gusta el crabber, este es el momento.

Pero creo que woqr apunta más hacia cosas como estas:

Los Tofinou, de Latitude 46 (Francia)
http://www.classic-boats.com/index.php

Los Morris (USA)
http://www.morrisyachts.com/

Los Friendship (USA)
http://www.friendshipyachtcompany.com/main_new.html

¿O no, woqr?

Rog
IsladeMalta (15-08-2009)
Antiguo 14-08-2009, 10:40
Hermano de la costa

Hola Roger, si efectivamente ya había visitado todos esos links (obviamente a través de este foro), y que conste que todos son la leche (el tofinou 46 es la bomba).

Pero aún así veo que nadie se decide a coger el toro por los cuernos, es decir dejarse de tontería, y cogerse un plano de Sparkman & Stephens de los años 30 y clavarlo al 100%, sin complejos.

Que tienen poca manga ??
Que no cabes de pie dentro ?? q
Que con semejante francobordo, no son mas submarinos que entra agua por todas partes ???

Vale vale, no os preocupeis que seguro que hay alguien que se deja de todas esas bobadas y le echa narices.

Cosas como la foto que he puesto ahí arriba
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 10:46
Zaca
Invitado

Wokr, el barco falló por la coyuntura económica. Es un barco inglés, construido en Inglaterra, y eso sube los precios. Sencillamente, los ingleses dejaron de comprar sus propios barcos y se dieron una vuelta por el este de europa. Tiene razón Rog al advertir que Cornish trata ahora de relanzarse bajando los precios, pero los dos modelos que cito no tienen mucho que ver con la línea general del astillero. El Link 30 en concreto lo diseñó David Thomas, el mismo que diseñó mi barco, un abuelete regatero que hace barcos estupendos. Fracasó porque debido a la recesión no hubo pedidos suficientes en el salón donde lo presentaron como para iniciar una producción en cadena. Además, aunque tú opines lo contrario, por dentro no tenía "nada", nada entre comillas, que quede claro, y le faltaba altura de cabina y todas esas cosas que arman un éxito de ventas hoy en día.

Cuestión de gustos y compromisos, como todo en la náutica. Espero que encuentres lo que busques y que aciertes.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 10:51
Corsario

Hoy tengo que bajar al puerto, a ver si saco algunas fotos de un barco que está por allí atracado y las subo.

Rog
Antiguo 14-08-2009, 11:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Wokr, el barco falló por la coyuntura económica. Es un barco inglés, construido en Inglaterra, y eso sube los precios. Sencillamente, los ingleses dejaron de comprar sus propios barcos y se dieron una vuelta por el este de europa. Tiene razón Rog al advertir que Cornish trata ahora de relanzarse bajando los precios, pero los dos modelos que cito no tienen mucho que ver con la línea general del astillero. El Link 30 en concreto lo diseñó David Thomas, el mismo que diseñó mi barco, un abuelete regatero que hace barcos estupendos. Fracasó porque debido a la recesión no hubo pedidos suficientes en el salón donde lo presentaron como para iniciar una producción en cadena. Además, aunque tú opines lo contrario, por dentro no tenía "nada", nada entre comillas, que quede claro, y le faltaba altura de cabina y todas esas cosas que arman un éxito de ventas hoy en día.

Cuestión de gustos y compromisos, como todo en la náutica. Espero que encuentres lo que busques y que aciertes.
A ver el Link 30 he visto que estaba por 60.000 GBP, a ver eso es una pasta para lo que es el barco (también es cierto que va el iva incluido).

En fin de precios no vamos a hablar que entonces la liamos y nos vamos del tema.

Lo más parecido que he visto hasta la fecha a los clásicos de los años 30/40 son los ESPIRIT, pero claro aquí el problema si que es claramente el precio desorbitado que tienen (hechos artesanalmente a madera).

Visto lo visto, creo que si Marin yaths se decidiera a hacer un 30 / 40 pies, seguro que les sale algo parecido a esto a los Sparkman de los años 30
Citar y responder
Antiguo 14-08-2009, 18:19
arquimedesur arquimedesur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

roger rabitt: te agradezco las direcciones de esos barcos!!! hermosos!!! impecable la presentacion de la pagina de morris y si pudiera me compraria el friendship 40... Un sueño. yo apenas me estoy restaurando un velero de 7 mts del año 51, pero ya se como lo quiero dejar, je. un abrazo del otro lado del charco y una birras para compartir en la taberna.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 09:21
Zaca
Invitado

Haciendo memoria me acordé de este otro, www.ranger99.nl/. Como pasa con casi todo, en cuánto algo se sale de la norma y roza la exclusividad, es mucho más caro.

Decía un editorialista inglés hace ya mucho tiempo que las cabinas de popa vendían más barcos que la capacidad de ceñir. No le faltaba razón.

Un gran abrazo a todos y matutinas.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 10:14
Hermano de la costa

Cita:
Haciendo memoria me acordé de este otro, www.ranger99.nl/. Como pasa con casi todo, en cuánto algo se sale de la norma y roza la exclusividad, es mucho más caro.

Decía un editorialista inglés hace ya mucho tiempo que las cabinas de popa vendían más barcos que la capacidad de ceñir. No le faltaba razón.

Un gran abrazo a todos y matutinas.
Hola Zaca, bonito bonito bonito el ranger 99.

83.000 euros precio base !!!!

sería interesante saber si este precio incluye impuestos o no, en caso de que no los incluya (cosa que me temo), entonces creo que se ha pasado claramente 3 o 4 pueblos !!!

para mi gusto le falta un poco de bañera (la alargaría un poco más a popa), y la proa no es del todo lanzada, le falta el toque radical de S&S, pero de todas formas creo que es un pedazo de diseño y se lo ha currado mucho este Holandés.

Editado por woqr en 17-08-2009 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 11:33
Zaca
Invitado

Tú lo has dicho, Woqr, tres o cuatro pueblos. Y de los grandes. Las opciones "diferentes" son pocas en cuanto te sales de la norma. También se me olvidaban estos otros americanos www.alerionexp.com. Tienen un 20 pies, un 28, etc... Calculo que parecidos en todo a los demás: bonitos, rápidos y caros.

Lo mejor, creo, es pensar en un clásico antiguo, no fabricado ahora; hay a porrillo por ahí: un Contessa 26, por ejemplo.

Saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 11:38
Hermano de la costa

Cita:
Tú lo has dicho, Woqr, tres o cuatro pueblos. Y de los grandes. Las opciones "diferentes" son pocas en cuanto te sales de la norma. También se me olvidaban estos otros americanos www.alerionexp.com. Tienen un 20 pies, un 28, etc... Calculo que parecidos en todo a los demás: bonitos, rápidos y caros.

Lo mejor, creo, es pensar en un clásico antiguo, no fabricado ahora; hay a porrillo por ahí: un Contessa 26, por ejemplo.

Saludos para todos.

Gracias ya había visto los Alerion (bonitos y caros).

De todo lo que he visto quizás me quedaría con el Holandés este (Ranger 99), pero creo se la ido la cabeza en algún sitio de la cadena de producción, o bien en los costes o bien en el margen que le ha puesto; lo mires por donde lo mires un barco así no vale lo que pide.

De todas formas ya he leído que va por la 4 unidad en producción, osea que está claro que los está vendiendo, y viendo las fotos el barco se vende solo (si te sobran 100.000 euros claro).
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 11:51
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aquí os dejo algunas imágenes de este verano del Santana de nuestro amigo José Luis.

Además de ser un veterano, esta unidad ha atravesado el Charco y navegado por el Pacífico, e incluso conserva la documentación de su paso por el canal de Panamá.

Desde luego no es tan habitable como los modernos, y tiene sus inconvenientes, pero es una gozada navegar en él y transmite unas sensaciones muy diferentes a las que se perciben en un barco moderno.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 14:14
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

La verdad es que el Santana es precioso, el sabado pasado lo vi entrando en Caleta con cara de resaca y a sin duda venian de Málaga despues de una noche bajo los cohetes de la feria de Malaga, este barco lo vi hace muchos años ,(13) , en Marina del este y lo fotografié entonces por la bonita linea Bermudiana de su carena, entonces no estaba en venta, buen barco bien cuidado y muy marinero,Carmelo, felicita a José Luis de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 14:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Como muchos sabran tengo un velero viejo, no lo defino un clasico, por que para mi, cuando uno dice clasico piensa en un velero de antes de los 60, donde las ventanillas eran redondas, y la banera, precia eso, una banera colocada en cubierta.
Pero mi barco es muy diferente a los modernos, con 36 pies de eslora tiene solo 28 de linea de flotacion. Tiene un manga reducida por lo menos un pie o dos menos (30cm a 60cm aporx) de lo comun pero los hay aun mas anchos.
Sin embargo cuando comparas los rendientos, no son tan diferentes, se mezcla con el promedio, no sobresale pero tampoco se queda atras.
Y en comparacion el interior es mas incomodo, cuenta un solo camarote, y un solo bano, y la cocina se extiende a estribor, por lo que hace que tampoco halla mucho sitio para sentarse, aunque esto haga una cocina mas funcional y se gana una conejera.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 18:56
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
La verdad es que el Santana es precioso, el sabado pasado lo vi entrando en Caleta con cara de resaca y a sin duda venian de Málaga despues de una noche bajo los cohetes de la feria de Malaga, este barco lo vi hace muchos años ,(13) , en Marina del este y lo fotografié entonces por la bonita linea Bermudiana de su carena, entonces no estaba en venta, buen barco bien cuidado y muy marinero,Carmelo, felicita a José Luis de mi parte.
Pues también nos vistes a nosotros entonces, ya que veníamos efectivamente de Málaga, y algo resacosillos, el Brujita, el Santana y el Olaje. Nos metimos en el puerto de Málaga junto a la entrada del Club Mediterráneo, abarloados los tres, y la policía portuaria nos dejó tranquilitos hasta las 7 de la mañana más o menos, en que nos invitafon gentilmente a salir por la bocana para evitar el tener que cobrarnos la estancia . Realmente fueron muy amables.

Creo que esperaré hasta el jueves para poder volver a Roquetas en compañía de parte de la flota marroquí que ya va de vuelta, además de algún amigo más que esta semana hará la travesía Roquetas-Caleta-Roquetas como MarPla y Luis con su JD Spirit. ~~~~~~~~~~~~

Es posible que josé Luis también nos acompañe en el Santana.

Si te apuntas ... ya sabes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
armensis (17-08-2009)
Antiguo 22-08-2009, 10:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola, interesante hilo que se me habia pasado por alto otras veces que he entrado...

Hay algunos links de barcos muy bonitos, que tiene que ser un gustazo de navegarlos.

Cierto es que como dice RR en España basicamente hay afición por los barcos-apartamento; pero tambien hay algunas personas (pocas, pero haberlas haylas...), que les gustaria tener un "daysailer". Yo por ejemplo conozco a quien ha navegado mucho por el mundo, y ahora por tener hijos en edad escolar, pues tiene un 30' de gran serie, que compró barato, para pasearse por la bahia los domingos, y que está asqueado del barco y apenas lo usa... con un barco así, saldria mucho mas pues disfrutaria de navegar.

El problema es que en España la gente todavía se compra un barco pensando en la semanita de vacaciones que va a pasar en Agosto, y luego tiene un barco inadaptado para el resto del año. No hay cultura de daysailer aun... aunque poco a poco va llegando. Afortunadamente el mundo es mas grande, y asi existen barcos tipo Brenta 30 que si bien no tiene lineas clasicas, es un juguete precioso para navegar (y carísimo...)

Por cierto, bonito barco el Santana, sin tanto cachivache (toldos, zodiac, etc) se vería espectacular en las fotos.

Salu2

Osmosis

Reglas del foro