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  #1  
Antiguo 20-08-2009, 10:53
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Predeterminado Re-Enfibrar suelo embarcacion

Hola, quisiera saber si es posible y como, volver a tener el dibujo antideslizante de la bañera de mi embarcacion, concretamente se trata de la tapa del motor, 1,50x1,00m aprox.
Tengo que hacer un molde y hacerla toda?
hay algun molde para hacer unicamente el dibujo antideslizante??
donde conseguir info sobre esto??

Y una rondita para todos!!!!

Bien fria
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  #2  
Antiguo 20-08-2009, 11:38
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Hola Monster
ponte en contacto con el tabernario Jota el te podra dar alguna idea que me comento en su momento.
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Saludos y buena mar
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  #3  
Antiguo 20-08-2009, 13:35
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Como y donde puedo encontrarle??
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  #4  
Antiguo 20-08-2009, 23:31
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Si la superficie anterior es lo suficientemente sólida y no la necesitas cambiar, te sugiero que pintes la superficie con gelcoat con arena y conseguirás una superficie antiderrapante total.
--Lija un poco la superficie
--actívala mediante una limpieza con un trapo empapado de acetona
--echa al gelcoat arena de mármol o si no eres de los maniáticos, arena de playa del calibre que te guste. Procura que no tenga sal.
--pon en el gelcoat unas 5-6 gotas de cera líquida (si eres maníaco, cera de carnaúba) para que la superficie no quede pegajosa después.
--cataliza y a pintar.
te quedará como papel de lija.
agur
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  #5  
Antiguo 21-08-2009, 00:50
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Si la superficie anterior es lo suficientemente sólida y no la necesitas cambiar, te sugiero que pintes la superficie con gelcoat con arena y conseguirás una superficie antiderrapante total.
--Lija un poco la superficie
--actívala mediante una limpieza con un trapo empapado de acetona
--echa al gelcoat arena de mármol o si no eres de los maniáticos, arena de playa del calibre que te guste. Procura que no tenga sal.
--pon en el gelcoat unas 5-6 gotas de cera líquida (si eres maníaco, cera de carnaúba) para que la superficie no quede pegajosa después.
--cataliza y a pintar.
te quedará como papel de lija.
agur
creo que si pide top coat se ahorrara el rollo de la cera y el pringue
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  #6  
Antiguo 21-08-2009, 08:40
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Gracias por la explicacion, creo que es lo que voy a hacer.

Otra pregunta es para conseguir el dibujo original se tendria que hacer la tapa nueva? con molde y este es el que le da el dibujo o por el contrario primero se hace la tapa y luego se le aplica con otro molde el dibujo??
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  #7  
Antiguo 21-08-2009, 11:12
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

Para buscar a un miembro es cuestion de utilizar usuarios, tal como me comento en su momento
el hizo algo asi como un molde de siliciona con el original y luego una vez puesto el gelcoat lo ponia encima y quedaba = que el original.
no se si te ha servido de ayuda
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  #8  
Antiguo 21-08-2009, 23:45
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http://www.fondear.org/infonautic/Eq...derrapante.htm


Saludos,
Llan


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  #9  
Antiguo 22-08-2009, 01:12
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

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Gracias por la explicacion, creo que es lo que voy a hacer.

Otra pregunta es para conseguir el dibujo original se tendria que hacer la tapa nueva? con molde y este es el que le da el dibujo o por el contrario primero se hace la tapa y luego se le aplica con otro molde el dibujo??
Si es el molde original, o una copia, el mismo molde contiene el dibujo antideslizante y se hace todo de una vez.
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  #10  
Antiguo 22-08-2009, 01:23
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creo que si pide top coat se ahorrara el rollo de la cera y el pringue
El top lo utilizaba yo para hacer moldes, porque una vez catalizado tiene unas características mecánicas muy superiores al gelcoat. Y el precio también es superior.
Respecto al pringue... estas cadenas de polímeros no catalizan (endurecen) si están en contacto con el oxígeno.

Probablemente el que topcoat que compras ya tiene incluída la cera que al aplicarla queda en una capa finísima sobre el coat que la aisla del O2 por lo que no queda pringoso por polimerizar completamente.
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  #11  
Antiguo 22-08-2009, 14:33
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Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
El top lo utilizaba yo para hacer moldes, porque una vez catalizado tiene unas características mecánicas muy superiores al gelcoat. Y el precio también es superior.
Respecto al pringue... estas cadenas de polímeros no catalizan (endurecen) si están en contacto con el oxígeno.

Probablemente el que topcoat que compras ya tiene incluída la cera que al aplicarla queda en una capa finísima sobre el coat que la aisla del O2 por lo que no queda pringoso por polimerizar completamente.
el top coat y el gel coat es lo mismo solo que el gel coat seca sin oxigeno por ese motivo se usa en contramoldes porque siempre se quedara debajo de todas las capas y no tendra oxigeno para secarse en cambio el topcoat necesita oxigeno para secarse por ese motivo se usa para acabados de ultima capa o reparaciones ademas viene con parafina para que el secado al tacto no sea pegajoso ya que el gel coat queda pegajoso dando muchos problemas al lijado y la unica manera de quitar el pegajoso es usar paraffina disuelta con estireno y sino con el metodo casero un trapo con acetona y a frotar,(un rollo)
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  #12  
Antiguo 23-08-2009, 00:37
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Predeterminado Re: Re-Enfibrar suelo embarcacion

esto mas o menos es lo que quieres?

http://westsystem.com/ss/assets/Uploads/Ew22Nonskid.pdf
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