La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2009, 22:54
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaran en forma de kit

mi apreciado Shanti
las locuras tienen "la desfachatez" de no curarse...
recuerdas la nave de la foto del cata lijado?.....
un abrazo para ti, para Maji, y tus hijos
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 10:26
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos.

He solicitado información al astillero, y estoy esperando que me contesten. Envian dos tipos de kits. uno de ellos incluye casco y cubierta. En el otro te entra un adcabado básico de interiores.
Creo que el ahorro real está en los impuestos. Si como ha dicho un cofrade anteriormente esos dos kits valen 88000 y 11000€, esto supone 99000€. Si le añades motores, aparejo, lo inprescindible, y lo homologas, pagas 12+16% de impuestos sobre facturas. Todo lo que puedas escaquear de estas facturas, te lo ahorras. Todo lo que metas en el barco despues de impuestos, te lo ahorras. Además, está el placer de construírtelo tu mismo.

El único pero que le veo, el gran pero, es donde llevar a cabo el proyecto y como transportarlo luego al agua. El tema de la grua puente, que se ha comentado aquí, me parece que no es necesaria. Tal y como vienen las piezas, con un camioncito con grua pequeña que alquiles uno o dos dias, o un torito de los grandes, es suficiente.

Que gran proyecto sería...

Saludos a todos

Segario
Antiguo 16-08-2009, 21:10
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Para ser exacto, era 82.000€ en vez de 88.000€ lo cual hace la nada desdeñable diferencia de un millón de las antiguas pesetas. Los 11.000€ decía que son opcionales, así que si se hace uno mismo los muebles en vez de comprarlos hechos los 11.000€ no hace falta gastarlos. Eso es para todos aquellos que quieran acabar "rápido" con el barco y no construirse los muebles.
En el listado del fusion encontramos múltiples entradas haciendo referencia a DXF (flat panel) lo que quiere decir que en el caso del kit, los paneles planos de madera vienen cortados por una fresadora.
Lo digo, porque para esas piezas a las que yo hago referencia no hacen falta fresadoras 3d porque todas se recortan de planchas (también los muebles).

Saludos
Merlin
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 22:45
Pirata pata palo

Pues mejor me lo pones....
Antiguo 16-08-2009, 22:59
herbi herbi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Esto es horrible. Cada vez me suena mejor este proyecto.
Ahora es cuestión de ver como localizar un sitio donde montarlo.
Cuanto puede costar llevar un bicho de este tamaño hasta el agua?
Supongo que varia en función de la distancia, pero por donde rondan los precios por unos 20km?
Creo que en un radio de 20km se puede encontrar una nave o un terreno barato donde quepa un bicho como este. El fin y al cabo es un proyecto para unos 2 años si contamos que solo disponemos del tiempo libre.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 10:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En 2 años cambian muchas cosas... y mas en los tiempos que corren.

La mayoria de autoconstructores, una vez con el barco en el agua (muchos nunca llegan al agua, se quedan abandonados incompletos...), si hacen numeros de tiempo y dinero, sacan la conclusión de que hubiera sido mejor comprar algo que ya estuviera a flote, y navegar ese tiempo.

Por cierto Herbi, el Fusion se lo planteó el que ahora es propietario del Mahe 36 de Cádiz, que se comenta en el otro post.

Salu2
Antiguo 17-08-2009, 10:56
Piratilla

...y ¿cuánto cuesta el Mahé nuevo?

Me refiero que lo que se dice por allí no puedo para nada creérmelo. Aquí se comparan Peras con Limones.
Una cosa es que te hagas el barco a partir de planos, como por ejemplo el Oram 44C o tantísimos otros que hay, en los cuales coincido con las valoraciones de dinero y trabajo que se hacen por aquí.
Otra cosa completamente diferente es un kit de ensamblaje rápido como es el del Fusion que puedes tener flotando en el agua (si te lo propones) en unas pocas semanas. Evidentemente con el interior si terminar del todo, pero ya no necesitarías un refugio sino en el muelle terminas todo. ¿Cuántas personas habrá que están renovando su barco completamente estando en el agua? Yo conozco unas cuántas, así que no es imposible.

Saludos
Merlin
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 11:51
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Que buena pinta tienen los dibujos del cata de 12 m , pero sigo

pensando que si le sumas todos los factores ( dinero , horas ,

papeleo , nave , posibles contratiempos ) a no ser que seas un

manitas y muy fanatico , no se , no se.
Antiguo 17-08-2009, 13:16
Pirata pata palo

Todo es cuestión de echarle lo que le tienes que echar....

Un par de....

Cervezas!!!!!

Si te ves capacitado, creo que todos los contratiempos se acaban solucionando de la forma más sencilla: uno detrás de otro. Lo único necesario es determinación. Sin ella, no estarían en el mar ninguno de las transmundistas que hay cincunvalando el globo, muchos de ellos con embarcaciones autoconstruidas, muchas de ellas en precario. Ve a explicarles que hubiera sido más económico y seguro comprarlas nuevas y/o de segunda mano.
Explícaselo a nuestro cofrade Jotake, si cambiaría la experiencia adquirida en la construcción de su propia embarcación, por la adquisición de una ya construida.

Es por ello que admiro a las personas que se embarcan en ese tipo de proyectos, y las envidio, porque siempre sueño con llevar a cabo un dia algo parecido a sabiendas de que nunca lo haré

Saludos

Segario
Antiguo 17-08-2009, 19:34
Piratilla

Lo único que he de decir que no he contado es el dinero que cuesta mí trabajo (y de los que decidan ayudarme). El resto está todo incluido ya.
Del precio total que he contado, le he sumado un 10% para estar al tanto de los dichosos contratiempos.
Ahora mismo estoy en fase de investigación de lo que cuesta el proyecto hecho por un ingeniero, aunque con la referencia que tengo de otros proyectos me hago más o menos a la idea.

Saludos
Merlin
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 00:14
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Segario, tienes que decir que lo hiciste porque no sabías que no se podía hacer (y hacerlo)
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 08:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jotake Ver mensaje
Segario, tienes que decir que lo hiciste porque no sabías que no se podía hacer (y hacerlo)

Antiguo 21-08-2009, 19:30
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo tengo una experiencia parecida a la que estais buscando. En el 2005 compre un cata vacio por dentro. Solo con el casco y los motores. Lo baje navegando desde La Rochelle hasta Bilbao.
Durante 2 años trabajé en el para terminar los interiores y la cubierta. A flote.
Pasé todos mis minutos libres con el. Y gasté todo mi dinero.
El trabajo fisico, es lo de menos. Todo va saliendo poco a poco, si no es a la primera, pués a la tercera. Lo peor es, que estas las 24 horas del dia dandole vueltas al asunto. Y eso termina por afectarte, a ti y a los que te rodean. Este era mi sengundo barco autoconstruido, mi experiencia mucho mayor, pero tambien tengo diez años más, y eso se nota.
Yo creo que es mas interesante comprarse un barco que, al menos, flote. Y si tiene los motores mucho mejor. Lo del fusion ese, me parece excesivo para un amateur. A menos que seas Biziberri.
Si os lanzais a la aventura, no dudeis en contactar conmigo. Os puedo dar montones de direcciones que nos hacen precios de astilleros.

Un saludo, chalados
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 19:54
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Hola a todos.

H
Creo que el ahorro real está en los impuestos. Si como ha dicho un cofrade anteriormente esos dos kits valen 88000 y 11000€, esto supone 99000€. Si le añades motores, aparejo, lo inprescindible, y lo homologas, pagas 12+16% de impuestos sobre facturas. Todo lo que puedas escaquear de estas facturas, te lo ahorras. Todo lo que metas en el barco despues de impuestos, te lo ahorras. Además, está el placer de construírtelo tu mismo.

Segario
No es cierto. En las inspecciones habituales de hacienda (sobre todo en lista 6ª) siempre piden todas las facturas correspondientes a las compras realizadas para equipar al barco. La del astillero, que normalmente viene solo el casco, palo, botavara y jarcia y tambien el motor claro. Después tienes que enseñar facturas de electrónica, radio, velas, capotas, radar, etc. y te hacen tributar el impuesto de matriculación sobre todo ello. El Iva se supone ya cargado en las facturas.

Si interviene algún profesional carpintero o mécanico para montar el kit en cuestión, esas facturas deberan llevar el IVA y por supuesto engrosarán el valor del barco para el cálculo del impuesto de matriculación.

No tengo claro la valoración que pudiera tener la mano de obra del armador y si eso se tendría en cuenta. Si el armador fuera una sociedad la cosa si que queda clara, ya que se tendría que "autofacturar" a precio de mercado sus trabajos.
Antiguo 21-08-2009, 20:22
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No es cierto. En las inspecciones habituales de hacienda (sobre todo en lista 6ª) siempre piden todas las facturas correspondientes a las compras realizadas para equipar al barco. La del astillero, que normalmente viene solo el casco, palo, botavara y jarcia y tambien el motor claro. Después tienes que enseñar facturas de electrónica, radio, velas, capotas, radar, etc. y te hacen tributar el impuesto de matriculación sobre todo ello. El Iva se supone ya cargado en las facturas.

Si interviene algún profesional carpintero o mécanico para montar el kit en cuestión, esas facturas deberan llevar el IVA y por supuesto engrosarán el valor del barco para el cálculo del impuesto de matriculación.

No tengo claro la valoración que pudiera tener la mano de obra del armador y si eso se tendría en cuenta. Si el armador fuera una sociedad la cosa si que queda clara, ya que se tendría que "autofacturar" a precio de mercado sus trabajos.
Creo que no es del todo correcto. Puedes matricularlo según te lo entrega el astillero. Los interiores no tienen que estar terminados. De todo lo que venga después solo pagaras el IVA y a veces ni eso...

saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2009, 00:57
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Imagínate que estás en una isla perdida en una selva del tercer mundo.

-- que no hay ni carretera asfaltada sino una pista de baches (cuando no llueve...)
-- que el telefono fijo más cercano está a cinco kilómetros Y no existen los móviles
-- que no hay tendido eléctrico
-- que toda la electricidad de que dispones es de un generador a gasolina de 2KW
-- que toda la resina de poliester la tienes que importar de los EE. UU.
-- que el terreno para su construcción es un suelo de arena
-- que esa arena la has tenido que traer en canoa desde una playa a 3 Km.
-- que los mosquitos no te dan tregua ni de día(jen jenes) ni de noche(Aedes egyptis)
-- que las grúas no existen
-- que no hay un sólo arbol como para poder poner un polipasto para levantar algo
-- que los días "frescos" hacen 35º
-- que el agua dulce para beber la tienes que recoger de una tejabana cuando llueve
-- que las autoridades son tan corruptas que la vida vale 70€.
-- que no tienes ni dinero suficiente para comprar un mástil de aluminio
-- que construyes tu Cata a 30 metros de la orilla del manglar
-- que el camino hasta el agua es arena y hay que arrastrarlo hasta allí cuando lo termines
-- que tienes que llevar una 9mm en la cintura para que no roben o peor, te secuestren un hijo,cuyo rescate coincidirá con la cantidad que tienes en el banco, con céntimos
-- que, además tienes que trabajar para conseguir dinero para vivir y para comprar los materiales y además en tus horas libres hacer el cata.
-- que hasta has tenido que dibujar y calcular los planos de tu cata

Pero tienes una mujer y dos hijos que te ayudan y sobre todo

Q U I E R E S H A C E R L O

Pues en esas condiciones construímos el cata de 15 X 8,5

Y ahora dígame por qué no puede Vd. construirse su catamarán soñado

Editado por jotake en 22-08-2009 a las 01:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake
icebar (03-02-2015)
Antiguo 28-08-2014, 20:35
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cómo ha quedado el asunto? Hay más fabricantes casuales? Ya hay 20 en España que se lo han fabricado? 200? :P Yo también me he enganchado...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2015, 19:15
Piratilla

Hola amigos cofrades,
he tenido el proyecto un poco aparcado porque mi vida laboral me ha llevado fuera de España unos años y aunque nunca he parado del todo mi planificación, sí que he ralentizado el avance del proyecto...y aunque hay personas en este país que quieren hacernos creer lo contrario, la cosa en el mercado laboral ha mejorado hasta tal punto que los que nos hemos tenido que ir fuera, poco a poco podemos volver, y es una alegría. Tanto es que me he sentado con mi Señora esposa a seguir con el tema del catamarán.
En el camino nos hemos visto tentado por muchos proyectos que parecían más interesantes y más económicos a la hora de montar el cata, pero finalmente las certificaciones y profesionalidad de los de Fusioncats nos han devuelto a ellos. No obstante, dado que hay gente interesado, quiero listar algunas alternativas al Fusion y el que quiera, que le eche un vistazo:

La casa RMK Marina de Australia bajo el nombre comercial de Oceanis (parece que hay otra con el mismo nombre en Turquía) ofrece un catamarán de 38 pies con el nombre de Fastbuid Kit. El precio del Kit es de 105.000 AUD (Dólares Australianos) y el fabricante estima que para terminalo hacen falta otros 130.000AUD más. Las horas que estiman para la construcción son 800-1000hrs para el caso y 2500hrs para terminarlo. Éstas últimas 2500hrs son las mismas que en el caso de Fusion... Me comentan además que no disponen de marcado CE, pero en el caso de hacer falta lo harían (eso lo quiero ver... )

Por el otro lado la casa Spirited ofrece un catamarán de 38 piés (y otros más grandes) pero no he podido obtener una información de ellos con respecto a los precios y costes estimados para completar.

La marca Fusion ha cambiado de dueños y han desplazado la producción a Malasia. No sé si eso es mejor o peor, pero la opinión generalizada de los que hablan de la calidad den foros internacionales hablan bastante bien de la calidad del acabado.

Un saludo a todos y espero haber ayudado a algún que otro compañero a satisfacer la curiosidad que tenía. Sigo manteniéndome en la línea de mis anteriores posts: yo le veo la gran ventaja de esta construcción a la completa personalización del barco. Cada tornillo y cada color estará decidido por mí... Por el otro lado, todos aquellos que quieren incluir mi trabajo propio en la ecuación, naturalmente tendrán razón en que entonces es más barato comprar un barco hecho ya. Pero claro... yo tengo claro que "el camino es la meta".

Un saludo
Merlin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MerlinElMago
RIVIERA (03-02-2015)
Antiguo 03-02-2015, 19:59
GAGARIN GAGARIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Yo tengo una experiencia parecida a la que estais buscando. En el 2005 compre un cata vacio por dentro. Solo con el casco y los motores. Lo baje navegando desde La Rochelle hasta Bilbao.
Durante 2 años trabajé en el para terminar los interiores y la cubierta. A flote.
Pasé todos mis minutos libres con el. Y gasté todo mi dinero.
El trabajo fisico, es lo de menos. Todo va saliendo poco a poco, si no es a la primera, pués a la tercera. Lo peor es, que estas las 24 horas del dia dandole vueltas al asunto. Y eso termina por afectarte, a ti y a los que te rodean. Este era mi sengundo barco autoconstruido, mi experiencia mucho mayor, pero tambien tengo diez años más, y eso se nota.
Yo creo que es mas interesante comprarse un barco que, al menos, flote. Y si tiene los motores mucho mejor. Lo del fusion ese, me parece excesivo para un amateur. A menos que seas Biziberri.
Si os lanzais a la aventura, no dudeis en contactar conmigo. Os puedo dar montones de direcciones que nos hacen precios de astilleros.

Un saludo, chalados

Totalmente de acuerdo, yo he restaurado un barco y lo he pasado canutas, pues le dedicaba todos los fines de semana y el tiempo libre, a veces pasaba un dia entero solo por conseguir hacer algo, muchas veces no sale, y es un cumulo de nervios continuo, hay que tener dinero, tiempo, y buena herramienta, sin esas tres cosas es una locura
Citar y responder
Antiguo 03-02-2015, 21:16
Piratilla

Insisto en mi caso (solo el mío)... Dispongo de herramientas industriales que me permiten llevar a cabo los trabajos que se requieren, por no decir que la propia empresa fabricante no recomienda más que herramientas de mano que todos tenemos (aquí y aquí).

Con dos (que ya tengo otra más) fresadoras CNC con 130cmx80cm y 300cmx200cm respectivamente, creo que se pueden hacer las cositas con una precisión que le da mil vueltas de tuerca a trabajos hechos a mano.

Un saludo
Merlin
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 21:41
YOSIMURA YOSIMURA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos!! y unas rondas de mi cuenta

he visto esta conversación del año pasado, y la verdad es que la idea de construir mi propio catamarán me apasiona, me gustaría saber, si al final alguien inició el proyecto, y lo más importante, si lo terminó. Costes finales, duración del proyecto, dificultad, etc.. Toda información será bien recibida.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 20:52
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamaran en forma de kit

Yosimura.

Hay algunos en internet que puedes ver en inglés.

Hay kits y Kits, a casi el mismo precio puedes encontrar unos que requieren de poca mano de obra y otros que requieren mano de obra a mansalva.

Estos de Fusion Catamarans son los mejores kits, ya que tienen el casco con el gelcoat incluido, apenas hay que lijar, dar pasta o lijar. El acabado es muy bueno.

Otros kits como por ejemplo Schionning, pues requieren casi el doble de mano de obra y para que quede fino hay que ir con mucho cuidado.

A ver si alguien se anima algún día.
Antiguo 11-09-2016, 08:36
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

No habia visto este hilo... los Fusion tienen muy buena pinta.
Aqui teneis fotos de uno acabado
http://www.catamaransite.com/fusion4...-photos-1.html
Lo venen por 310.000 $. Recien acabado. No se si será un amateur desesperado o una empresa que intenta sacar beneficio.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 10:26
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Herbi y resto de colegas.

Considero que antes de meterte en el "fregao", sería muy bueno que hicieras algo muy sencillo de "autoconstrucción naval". Ello te permitiría valorar el largo camino de vas a emprender; no por referencias ajenas, si no por tu experiencia personal.

Aunque el cata esté bastante avanzado, hay mucho "curre" por delante y es fácil que caigas en el desánimo -algo que no te deseo, pero que es posible-, quedándote "pillao" un buen montón de euros.

Insisto en que pruebes a construir un pequeño bote, al que podrás más tarde utilidad como auxiliar. Busca en la red "D-5", hay mucha información; incluso en LTB, existen varios Hilos con la dirección de cómo conseguir los planos gratuitamente.

Para el tema de los papeles, mira la web de la DGMM. En ella existe un apartado que toca el tema de la autorización para legalizar la construcción.

Saludos, y ánimo con tu sueño. Si no los tuviéramos, seríamos objetos, no personas navegantes.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 10:57
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamaran en forma de kit

Aquí hay uno que finalizaron hace muy poco.

http://fusion40adventure.blogspot.com.es/

Freedom sea

Reglas del foro