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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tengo un problema con un alternador y agradeceria si alguien me pudiera ayudar.
El motor es un volvo 2001. Cuando lo conecto solo la luz del aceite se enciende (las de alarma de agua y la de carga de bateria permanecen apagadas). El motor enciende bien pero el alternador no carga y me temo que la alarma de falta de agua de refrigeracion del motor no funcione. ¿Como puedo chequear el alternador y la alarma de agua de refrigeracion? Gracias |
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#2
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Hola Manolouk, cuando le das al contacto del motor, se activan todos los circuitos de testigos:
- El testigo de presión de aceite, se enciende porque al estar el motor parado no hay presión de aceite y por lo tanto se enciende la luz. OK - El testigo de carga del alternador, se enciende cuando la tensión de la batería es mas alta que la tensión generada por el alternador, estando el motor parado debería encenderse, ya que la tensión de la batería serán mas o menos 12 V y la del alternador 0 V con el motor parado. Otra función que tiene la bombilla de carga del alternador, es la de activar el circuito de excitación del alternador, si la bombilla esta fundida el alternador no carga, sustituyela y comprueba el funcionamiento. En cuanto a la alarma de agua, ¿esta alarma te indica exceso de temperatura o falta de refrigerante? Un saludo y una ronda, teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
manolouk (17-09-2010) | ||
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#3
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http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm para el alternador.
Para la alarma de agua, no he visto chivatos de agua, sí alarmas acústicas y relojes. Si estas seguro de que la luz a que te refieres es la de temperatura (y no de presión de aceite, por ejemplo), empieza por comprobar lo más simple (luz fundida, cable suelto...) Resigue la línea de este indicador en busca de un cable roto o suelto, hasta llegar al sensor en el motor. Si todo lo anterior está, bien, cabe sospechar del sensor. Suerte. ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
manolouk (17-09-2010) | ||
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#4
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Solo un cuestión mas, tu motor en lugar de un 2001, ¿no será un 2010?, de este existen tres versiones la MD2010A, la MD2010B y la MD2010C y luego dos versiones de tablero de instrumentos: la estandar y la luxe.
Puedes ver los despieces de motor aquí: http://www.marinepartseurope.com/es/...ry=30&View=792+& Y donde pone seleccione su motor, eliges el tuyo. Un saludo, teteluis. |
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#5
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Gracias por las respuestas.
el motor es el 2001. Cuando entraba en la marina a motor note como si de repente el motor acelerara un poco mas y fue la siguiente vez que di a la llave (una llave roja de plastico) que vi que solo el testigo de aceite se encendia. Cuando encendi el motor comprobe que el aternador no cargaba. El testigo de agua es el de esceso de temperatura en el circuito de refrigeracion de agua de mar (el 2001 tiene la refrigeracion solo por agua de mar) |
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#6
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Perdoname Manolouk, el Volvo 2001 es el primero de la lista del enlace que te puse en el primer mensaje, no me había fijado en el (cosas de conectarse tan tarde al foro y estar agotado )
.Cuando hablas de la llave roja, ¿te refieres al desconectador de baterías?, ¿lo desconectaste con el motor el marcha?. Un alternador de 50 amperios aproximadamente puede consumir aproximadamente entre 5 y 10 caballos de potencia del motor, si no esta funcionando el alternador es posible que fuese esa la causa de que tu motor funcionase mas alegre. Un saludo y una ronda , teteluis |
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