![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades de Santander :
Como sabeis todos los"usuarios" de esta bahia santanderina, en el concurrido fondeadero de la Magdalena diversos colegas instalan fondeos permanentes durante el verano, con boya y nombre de la embarcación incluidos, reservándose asi, sin concesión administrativa alguna, un disputado espacio o superficie de agua en detrimento del resto de los barcos que fondeamos temporalmente con nuestros propios medios y que cada vez tenemos que hacerlo mas lejos ante la citada ocupación de una zona de dominio y uso público ,sin mencionar los desagradables incidentes que se producen cuando dichos "titulares" ( que solo lo son de la boya y de la línea de fondeo y ancla o similar pero no de de la superficie de agua ) pretenden atribuirse un derecho inexistente y que te retires de su zona de borneo. En tales casos , si el asunto llega a mayores y aun a riesgo de amargarnos un apacible dia, no dudeis en avisar a la Guardia Civil ,la que con toda seguridad levantará un acta-denuncia por esa ocupación. Como la Autoridad Portuaria no ha hecho nada hasta la fecha para disponer la retirada de esos fondeos, os animo,al igual que yo ya he hecho,a que a través de las web de ese Organismo, que tiene un Registro General, difundais esta inadmisible situación, que lamentablemente se repite y propaga anualmente. Con un mínimo esfuerzo conseguiremos acabar con este abuso. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué jeta! Es para flipar lo que nos cuentas.
Cosas veredes, amigo Sancho...
|
||||
|
||||
|
Rondas de consolación
![]() Entiendo que tu propuesta es la única solución a este tipo de desmadres. Lástima que estoy muy la este de tu puerto. Joan con ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi querido Ecume, parece demostrarse que nunca estamos contentos si no nos sacuden el bolsillo. luego nos quejamos de que nos cobran por respirar. No fuera malo, que en todos los puertos hubiera sitios de fondeo libre, autorizado o consentido. De todas formas y para tu información, esos fondeos de botes y a veces pequeños veleros de la escuela de vela, tienen su origen en la concesión de los botes de alquiler del valneario, que también colocan los muertos y dan el servicio de acceso a los fondeos. Desconozco si pagan o no derechos a la Junta de obras del Puerto, pero esa no es razón para que nos molesten, o no dejemos el debido resguardo. Al fin y al cabo ellos fondean y tu también.
Saludos y unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, lo que ocurre es que los fondeos que tiene la escuela de vela, son un pocos. Pero los que echa la gente por el morro, para llegar, comerse la tortilla y pirarse , con el nombre de su barco puesto en la boya, son bastantes más.
A mi también me joden bastante esos aprovechados. Si fuera porque no tienen otro sitio para tener el barco, me parecería bien. Pero no tener un sitio reservado para su uso y disfrute cuando les apetezca, y los demás jodernos y a tirar el arpeo. Si son boyas, que las gestione la autoridad portuaria y para el primero que llegue. No hay ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Hespérides : En mi queja no he querido referirme a los fondeos utilizados por la Escuela de Vela pues evidentemente responden a un servicio cuasipúblico y a una necesidad obvia sino, como da a entender Bigblue, a quienes. aprovechándose de la pasividad de la Administración ( Autoridad Portuaria ) ,instalan un muerto, por supuesto en la mejor zona y pretenden así reservarse con exclusividad unos cuantos metros cuadrados, evitándose el echar el arpeo, lo que--todos estamos de acuerdo-- es muy incómodo. De seguir asi las cosas llegará un momento en que, literalmte, no quedará espacio para los demás.
Es como si nos reserváramos en la calle una parte de la calzada para estacionar nuestro vehículo. Estamos en un mundo de listos y con el argumento de que.....mientras no me digan nada....me aprovecho de esta situación. Por ello insisto en que no cuesta nada ( un par de minutos ) en que utilicemos la web de la A.P. de Santander ,via Registro General, para erradicar estos comportamientos. En cualquier caso me ofrezco a encauzar todas las quejas que querais mandarme a mi correo arcachon1@hotmail.es Mis disculpas a los cofrades por tratar un tema tan local. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo Bigblue10: Te metes en la web de ese Organismo,vas a Registro de Documentos,rellenas unos datos, en un cuadro el texto que quieras y al botón de envio. Repito que yo ya lo hice aunque todavia estoy esperando el acuse de recepción. Es, a todos los efectos, un Registro Oficial. Supongo que en cuanto reciban varias quejas se " dignarán " tomar medidas o al menos es lo que cabria esperar de una Administración....
De todas formas insisto, si alguien tiene reparos, que me envie un e-mail y juntaré los que reciba para remitirlos a la A.P. Os tendré informados del resultado de estas gestiones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo coloco una vaya enfrente de mi oficina con la matrícula de mi coche para cuando la necesite, ¿me dejarían?
Pos eso.
|
||||
|
||||
|
Holas y perdon por meterme donde no me llaman.
Cuando compré mi barco ya hace unos años, solicité permiso a la A.P. de Ferrol para hacerme un fondeo con muerto ( no había pantalanes). La respuesta de la AP por extraño que parezca fué que no se conceden permisos de fondeo en la ría de Ferrol, a pesar de que en las cartas vienen señaladas zonas para eso. No hay que decir que Ferrol está plagado de fondeos, sin licencia ninguna, hasta donde me alcanza la memoria esto fué siempre así. Me construí un fondeo y lo eché donde no molesta a nadie, soy consciente de que el día que me manden sacarlo tendré que hacerlo. Quizás ahí pase lo mismo. PD: Para una vez que nos sale algo grátis en la nautica, no voy a protestar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con la denuncia de Ecume. Es triste ver cómo problemas que empiezan siendo pequeños (y por tanto fáciles de resolver) se convierten en grandes por culpa de la inoperancia y la dejadez de la Administración que, pese a que se les envían denuncias, no hace nada. No alcanzo a entender porqué la Autoridad Portuaria no ha actuado ya. Creo que tolerar y permitir cosas como la que aquí se denuncia es un menosprecio a todos aquellos ciudadanos que respetamos las normas. Espero que la Autoridad Portuaria no espere a recibir más denuncias y actúe rápido y con rigor, porque en caso contrario esto se va a convertir en un circo sin orden ni concierto. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que me habeis respondido, tanto a través del foro como remitiendo privados. Contestando al colega de Ferrol, te diré que aquí en Santander tambien hay una zona próxima al Puerto Deportivo en Raos, sin utlización comercial por el momento, en donde efectivamente fondean embarcaciones pero claro ,no existe afluencia "turística" y por tanto no molestan a nadie, al margen de que carezcan de concesión, caso muy distinto al lugar que he mencionado en frente de la la playa de La Magdalena que, juntamente con El Puntal constituyen los dos únicos de la bahia y de lo mas concurrido. Os imaginais que sucedería si todos hiciéramos lo mismo?..... pues que en ese caso seguro que intervendria la Autoridad Portuaria. Vaya Administración competente que tenemos.
Reitero que os informaré de la respuesta que me de esa poco ejerciente Autoridad. Mientras tanto, serian de agradecer mas apoyos, asi que comentadlo con otros usuarios de barcos,que somos muchos, para que este asunto no decaiga. Saludos, Santander. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ecume,
Estoy básicamente de acuerdo contigo. Sólo un comentario, yo rara vez fondeo en El Puntal o en La magdalena (si voy a uno de estos sitios lo hago por que alguien que me acompaña me lo pide y siempre a una horatemprana antes del bullicio). No me gustan los sitiuos atestados de gente. Prefiero cualquiera de las otras posibilidades, en función del viento predominante: - Molinucos - Mataleñas - Los tranquilos (al abrigo de la isla de Santa Marina) - La Isla de Mouro - Bikini (entre el faro de la Punta de la cerda y el Embarcadero Real. En cualquiera de estos sitios se está infinitamente mejor, más tranquilo y con menos gente que en La Magdalena o El Puntal (que parece el ganges). Un saludo, paisano. Editado por Invitado en 26-08-2009 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al comentario, amigo Bandit. Ahora tendremos que "defender" esas plazas que has citado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los dos último colegas pero no nos salgamos de la cuestión. Me parece muy bien lo que decis sobre esos otros lugares de fondeo que yo tambien frecuento con preferencia sobre el que ha sido objeto de este foro. Lo que ocurre,como sabeis, es que hay dias en que por nordestes/noroestes fuertes o mar defondo no queda mas remedio que acudir al de la dichosa Magdalena y nos encontramos con el problemilla de las boyas "reservadas y con nombre" y la subsiguiente reducción de espacio. En definitiva y para no cansar a la audiencia, no he pretendido mas que, haciéndome eco de las protestas de otros usuarios de embarcaciones,denunciar esa actitudes egoistas que, mientras se consientan o consintamos, nos perjudicarán a quienes simplemente pensamos un poco en los demas.
Y con esto doy por terminadas mis intervenciones salvo que querais seguir para contribuir a la erradicación de tales reservas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿oye, ahora que no nos oye nadie ... qué sonda hay en Bikini ??? Saludos !!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Por la experiencia de por aquí, estas denuncias acaban mal. Es decir, se acostumbra, tras otorgar concesiones administrativas para la explotación de zonas de boyas, a dar autorización de fondeo bajo pago, estableciendo unas zonas de fondeo aún mayores, que impiden al final el fondeo libre (así sale rentable la explotación de boyas). Quienes pagan son los mismos que ahora están por libre, y otros nuevos inquilinos que ven una buena oportunidad. Es decir, todos pierden. Excepto la empresa licenciataria que hace un nuevo negocio y el ayuntamiento que gana un dinero. Según mi opinión, para estos conflictos, la Administración cuanto más lejos del mar mejor.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|