La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2009, 23:27
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Instalacion de indicador del nivel de agua dulce

Hola cofrades,

como dice el letrerito que me sale arriba, hace tiempo que no participaba, aunque os leia desde fuera. Haciendo caso al letrero de marras unas ronditas ante todo

Bueno al grano

perdonad la pregunta que a muchos os parecera trivial pero de bricolage estoy pez, pero para confiar en un "profesional" y que llegue al barco y vaya improvisando sobre la marcha, y vaya trabajando sobre la marcha, y vaya resolviendo los problemas que le surjan sobre la marcha, para eso mejor me lo hago yo, que lo hare mas barato, y como tengo todo el tiempo del mundo, seguro que con un poco de cuidado y esmero lo hare mejor.

Bueno, ocurre que quiero colocar unos medidores de nivel del deposito de agua dulce, conectado a un reloj, y para ello tengo que taladrar el deposito con un agujero de unos 30 mm de diametro, y no tengo muy claro si el material del deposito, que sera polietileno o polipropileno, ahora mismo no me acuerdo, es facilmente taladrable. Supongo que sí, pero los plasticos son muy cab**nes a veces. En vez de hacer un agujero limpio se agrietan o se resquebrajan en sus bordes, y claro cargarme el deposito no me hace ninguna gracia

¿y con que herramienta hago el agujero? me imagino que una simple sierra de calar le metera un calenton al plastico con riesgo de fundir los bordes del agujero, ¿no creeis así?, y ya no te digo con una maquina taladradora pero con una corona

y por ultimo ¿que opinion teneis de la marca WEMA? la mayoria de relojes (voltimetro y nivel de combustible) así como el medidor de nivel del deposito de combustible es VDO, y tambien todo el panel elctrico, pero esta marca me cuesta mucho de encontrar, mientras que las WEMA estan en muchos mas sitios(en Acastillaje Difusion, sin ir mas lejos)

Soy todo oidos, mientras tanto que corra otra ronda

Editado por Capablanca en 24-08-2009 a las 23:35.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2009, 23:33
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion de indicador del nivel de agua dulce

A lo mejor es culpa de mi equipo, pero yo no soy capaz de descifrar tus comentarios.
Antiguo 24-08-2009, 23:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
A lo mejor es culpa de mi equipo, pero yo no soy capaz de descifrar tus comentarios.
perdon... ya lo he corregido
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 16:36
Piratilla

upsssss, lo subo

¿nadie sabe nada al respecto?

¿o es que quiza faltan mas rondas para que perdais la timidez? pues por rondas que no sea

tabernera!, unos rones para estos piratas vergonzosos!
Antiguo 25-08-2009, 17:57
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,,,,

Por lo del agujero, no tengas miedo,,,,

Lo ideal seria una broca con corona del diametro adecuado,,, si lo vas taladrando a baja velocidad no tendrás ningún problema,,,,

Yo hice algo parecido en el tanque gasoil ( que es de aluminio), para abrir un registro,,, y como que no tenia corona tan grande, lo acabé cortando con una dremel y muuuuuuuucha paciencia....

Lo de la sierra de calar, si que puede ser más ariesgado,,,,

Por otro lado, tampoco pasa nada si no queda muy perfecto el acabado, ya que luego le pondrás un anillo ( que suele ir atornillado y bien sellado) sobre el que se rosca el transductor..

Animo,, que está chupado...

Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 18:16
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

En cuanto a la marca de relojes no te puedo orientar.
En cuanto al corte no debe de entrañar ningun problema hacerlo con una hoja de calar, especial plásticos o en su caso madera, pero muy importante que sea de las especiales para curvas, la mitad de anchas que las normales, y hacerlo con una velocidad lenta, que te dará mayor precisión y menor calentamiento.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2009, 18:40
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Si como dices el agujero es de 30 mm. yo me iria a la ferreteria, compraria una "broca de pala de 30 mm." y con paciencia y cuidado haria el agujero. No deberias tener ningún problema.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 18:00
Piratilla

Gracias a todos por vuestros consejos... ¡instalacion hecha!

Permitidme que os invite a unas rondas

La verdad es que el polipropileno es blandito, y se corta muy facil. Con una pequeña sierra ya vale.

Como bien decia un cofrade hay que ponerle una junta en forma de anillo de goma, pero debe sellarse con sikaflex 291, si no, al llenar el deposito, por ahí se fuga bastante. Una vez bien sellado, sin problemas con las fugas.

Al final he puesto un reloj WEMA... los aforadores de VDO tienen unas longitudes que van de 100 en 100 mm (200, 300, 400) y el deposito hacia 390. Por tanto el de 400 no me cabia y el de 300 me quedaba muy corto. WEMA, por contra, tiene un escalonado de 50 en 50 mm, por lo que he podido poner uno de 350 mm.

La conexion de la iluminación no la entiendo.. el aparato tienes cinco cables: uno rojo (+) uno azul (-) y otro negro que va al negro del sensor del deposito, el cual a su vez saca otro azul que va a tierra o a (-). Sin embargo hay dos cables mas, uno rojo y blanco y otro amarillo y blanco que son para dar iluminacion al relojito, pero que no se donde se conectan.

¿el rojo (+) no alimenta tambien la luz?
¿puede ser que el rojo-blanco deba tambien conectarse a positivo? ¿y el amarillo-blanco donde lo conecto? ¿a un negativo?

¿puede ser que el rojo-blanco sirva para alimentar el aparato y tambien la luz?

Gracias a todos

Un saludo

Osmosis

Reglas del foro