La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2009, 11:37
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
- Porque después de 2, viene el 3
- Porqué no es lo mismo ir a 3 nudos en una zona de fondeo, que ir a 13 nudos.
- Porqué las zonas de fondeo, con mar calmada, no están precisamente destinadas al esquí acuático.
- Porqué los veleros no van sólos, sinó que hay alguien dentro.
- Porqué es tan difícil dejar de adelantar cerca de un velero que parece parado, olvídándonos que trás la motora hay una estela de olas la mar de molesta cuando más cerca nos pasais.

Por eso conductor motorista(Ahora os imaginais la musiquita de piano de la DGT):

- Respeta la velocidad no sólo en puertos, sinó en las zonas de fondeo, pues alguien puede estar hirviendo una olla con agua para hacer una pasta, y a parte de dejarle de recuerdo vuestras gráciles olas, nos quedaremos con quemaduras de primer grado.
- No nos adelantes cerquita, como si los veleros fuesen parte del paisaje: estamos allí dentro, y cuando más cerca nos pasais, peor es el meneo gratuito que nos dedicais. Por cierto que si soy dos amiguitos en dos motoras, no nos dejeis en medio, porqué después ya no sabemos como meter proa a las olas...

A ver si el tono de broma, sirve para algo...
Una ronda con Biodramina.
Creo que debería existir alguna autoridad para vigilar el abuso del derecho a hacer en beneficio del derecho a no soportar. Así no se verian lanchas y motos a todo gas dentro del puerto, charters de tapadillo con clientes borrachos y ruidosos de madrugada, clases de navegación entre barcos, niños menores de 10 años sólos conduciendo potentes motoras hinchables, etc, etc.
Ahora que hay tanta gente parada y no se venden pisos, se podrian desviar las ayudas del gobierno a crear un cuerpo de vigilantes del mar. No habría más gasto y los que más saben se podrian colocar por fin la gorra.
Un saludo from here a mi novio que está en West Point enseñando a mover la botavara a los marines.
Antiguo 25-08-2009, 11:42
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La gente como esa no engaña, se la ve venir por su estela...de pequeños son tiernos y despiertan cariño (como Bambi)...de mayores, cuando cambian su moto de agua por un gran tractor, se les ve el tamaño de los cuernos (que casualidad como a Bambi...un ciervo).
Hay que quejarse lo justo, y denunciar mas, como decia mi abuela..."Hijo, los disgustos no hay que tomarlos, HAY QUE DARLOS".
Soy un pequeño tractorista, que ultimamente vive dando pantocazos entre las estelas de las grandes barcos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 25-08-2009, 11:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues lo dudo mucho, esa especie no tiene interés por las vivencias de la mar, tan solo por las que le pueden reportar algo para su ego, por eso a veces me molesto con este tipo de hilos, y aunque no dejo de reconocer que teneis razón, me duele verme en el mismo saco solo por usar el mismo medio, un tractorcito.
De todas formas, hay muchas formas de decir las cosas, y se agradece el tono de las intervenciones aquí vertidas.
Recuerda, no es lo mismo gritar desgañitándose y gesticulando "HIJOP*TA", que decir con una sonrisa "usted debe de ser un vástago de tecnócrata del amor fingido, ¿no es así?".
En fin, que está muy bien el post que abre este hilo.

Le doy al enlace de "Vendorodman...." y me sale: http://my-php.net/notify/2.php
Antiguo 25-08-2009, 12:02
Hermano de la costa

La solución el la educación. El problema es no solo que no se tiene, sino que encima se presume de no tenerla.
Se me ocurre poner unas boyas con un cartel diciendo: Peligro Ejercicios de Tiro. Zona de Seguridad una milla.
Otro sistema es contratar unos "pacificadores" que esperen en Puerto la llegada de las motos y apliquen los correctivos adecuados (Es coña)
http://img190.imageshack.us/i/poniendoorden.mp4/

Antiguo 25-08-2009, 12:34
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Los que hacen "eso", no están por aquí.

Estoy de acuerdo con Retrever.

Cuando monto en moto, en los cruces, siempre pienso que la preferencia la tiene el otro, diga lo que digan las señales. Me fue bien.

En Portugal, el socorrista de la torre no dejaba a nadie poner la sombrilla en el pasillo de embarque, ni mucho menos nadar en el canal.

En Isla Cristina, en la zona del Portugués, creo que era donde más gente se bañaba y donde más sobrillas había.

Las conclusiones son fáciles.

Saludos.
Antiguo 25-08-2009, 12:40
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Capitan trucho, tremendamente convincente
Antiguo 25-08-2009, 13:39
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Efectivamente, para los desalmados que salen cada día de sus casas a ver de que forma joden mejor al prójimo da igual que aquí se hable de náutica como de automoción, da igual que se tenga carnet como que no se tenga, da igual que haya reglas como que no las haya, da igual que haya límites como que no los haya . . . a ellos que les importa levantar más o menos agua . . . que les importa ir a escape libre o dar puño cuando pasan por una zona residencial . . . que les va a importar . . . ellos son así . . . aunque también es posible que algunos lo hagan inconscientemente . . . pero sin duda ambos procederes, conscientes como inconscientes, se sienten legitimados desde el momento en que se les ríe la gracia y no veas tú la gracia que hacen, sí, muchos hasta son noticia en las noticias con lo cual su gracia todavía queda como más oficializada . . . pero no sólo los medios aportan su granito de arena . . . una de las cosas que también ayuda bastante a perpetuar dichas gracias es el llevarlas grabadas en el móvil y pasárselas de uno a otro y a modo de “amplificatio” mostrarlas continuamente . . . eso sí a los más íntimos, aunque entre los más íntimos estén los hijos de los mismos para visualizar y reafirmar conceptos . . . claro . . . las olas de la pantalla no mojan a nadie, sólo son imágenes, joé, pos pa eso están los móviles no? claro, claro . . . por desgracia el problema esta generalizado . . . quizás se ha dejado de enseñar una materia que se echa mucho de menos últimamente, se llama educación, pero bueno . . . vale, lo dejo, que esto es un foro náutico, menos mal

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Antiguo 25-08-2009, 14:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Alguno parece haber leido estas normas.

Hace un par de fines de semana, fondeados en Nerja, un tractor de unos 50 pies que se acercaba rumbo a Maro aminoró notablemente su marcha al acercarse a nosotros para volver a acelerar una vez que superó nuestra posición y con un márgen más que suficiente.

Es la primera vez, repito LA PRIMERA VEZ, que he visto algo así

A ver si cunde . . . y en las A_motos de A_gua también

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Antiguo 25-08-2009, 14:07
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

haciaaaaa tiempoooo que no leia algo tan tan tan , acertado
salut kiqu
Antiguo 25-08-2009, 14:24
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Gracias a todos por vuestro interés

La verdad (y sin ánimos de dar envidia) estamos crucereando esta última semana de agosto. Hace un ratito un ejemplo más:
Lancha de 35-40 pies, llegan y se lanzan a pillar un orinque de un velero pensando que es una boya. Evidentemente bronca desde el velero. Aunque la cala está medio vacía, se cabrean, y sin ni tan siquiera echar el ancla, se van a todo gas... Por suerte la pasta ya estaba servida, pero un meneo más a su salud

Por suerte muchos otros yates de motor se han acercado hasta aquí, y ni se ha notado

Seguro que muchos veleristas si dejasen estela serían peor que algunos motoristas. Por poner un ejemplo, con la cala bastante vacía llega un velero y se pone enmedio de yo y otro velero, dejando un espacio muy justito... y oigo los ronquidos del vecino... Y mientras la cala vacia De todo hay en la villa del señor

Al final me es igual, más vale contemplar lo que pasa como si fuese una película ya vista, y disfrutar de nuestro crucero.

Antiguo 25-08-2009, 14:29
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hay muchos hilos abiertos en los que nadie ve la matrícula del infractor.
Yo me pregunto si la ves y la anotas ¿Qué haces? ¿Llevarla a capitanía y denunciar? Siempre he oído (transporte terrestre) que si alguien es testigo de una infracción puede denunciarlo, si bien la credibilidad no es tan alta como si lo hace un agente de la autoridad. Pero bueno, vemos la matrícula e incluso hacemos una foto (sin notario = valor nulo), vamos a Capitanía y denunciamos, ¿valdrá para algo o se irá directamente al archivo redondo?
Antiguo 25-08-2009, 15:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Alguno parece haber leido estas normas.

Hace un par de fines de semana, fondeados en Nerja, un tractor de unos 50 pies que se acercaba rumbo a Maro aminoró notablemente su marcha al acercarse a nosotros para volver a acelerar una vez que superó nuestra posición y con un márgen más que suficiente.

Es la primera vez, repito LA PRIMERA VEZ, que he visto algo así

A ver si cunde . . . y en las A_motos de A_gua también

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¿Sería por casualidad una Doqueve 42, blanca, de nombre KATIA y que atraca en Marina del Este?
Antiguo 25-08-2009, 16:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues yo vengo alucinado... simplemente alucinado... he pasado 5 días en Hamble, Reino Unido, junto al Solent... y he tenido la suerte de salir a navegar y regatear en uno de estos (tengo que abrir un hilo con las fotos del viaje):

http://www.xonedesign.org.uk/

La primera impresión al llegar al puerto fue que directamente hay 10 veleros por tractor, la segunda, que todo el mundo respeta las normas... y, navegando, es la bomba....

Imaginaos un canal de un par de millas de ancho y unas cuantas más de largo, el Solent, entre la Isla de Wight y Gran Bretaña, añadid un par de cientos de velas, mercantes y algunos tractores... pues bien, ves cómo los ferrys te maniobran, los de las motoras procuran alejarse de los veleros (con alguna excepción que confirma la regla), los veleros procuran no fastidiar a nadie... en fin ... una pasada...

Y, para acabar de alucinar, me invitan a regatear en un X One Design de 1.935, un barco que desconocía por completo, una regatilla de sábado, sin premios, ni nada... bueno sí, unos 30 barcos compitiendo... me toca encargarme de trimar foque y espí... ganamos y encima voy y me quemo la cara por exceso de sol!!!

En fin, era como estar en otro mundo....

salud!!!!
Antiguo 25-08-2009, 16:44
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

- Porqué es tan difícil dejar de adelantar cerca de un velero que parece parado, olvídándonos que trás la motora hay una estela de olas la mar de molesta cuando más cerca nos pasais.

El cofrade Ferreret al inicio del hilo tiene mas razón que un santo. El que quiera "flipar", que se de una vuelta por el Mar Menor un fin de semana en verano...parece un campo de batalla con talta ola producida por los barcos a motor a todo gas que te pasan por todos lados y no respetan a las pequeñas embarcaciones. Hace unos días iba yo con mi pequeño velero rumbo a la Isla de Barón cuando un gran yate a motor paso a pocos metros cortándome la proa, a toda leche, y encima me levanta la mano saludándome en plan cortés. No veais la montaña rusa que me formó. Hay mucho sacabarrigas suelto por ahí.
Una ronda para pasar el mal trago.
Antiguo 25-08-2009, 17:16
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no estoy borracho estoy fondeado en agosto

la de temporales que he cogido con calma chicha

entre tanto irresponsable estan para mi los peores

semirrigidas que con unas 20 personas a bordo pasan a toda pastilla entre los barcos fondeados (patrones profecionales)
estando fondeado en el cabo salinas a unos 3.5 metros de fondo lo cual no deja mas de 50m de la costa estos patrones pasean sus clientes entre barcos fondeados y bañistas
estoy hablando de una infraccion muy grave por parte de patrones profecionales
yo pienso que tendriamos que enpezar a apuntar las matriculas y denunciar si la GC resiviera un buen puñado de denuncias .........
Antiguo 25-08-2009, 17:22
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...¿leerá esto algún tractorista irresponsable?
lo dudo; los gilipollas no suelen leer.
Antiguo 25-08-2009, 17:25
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

No penseis que todos los que así actuan son unos hijos de p.ta. El 90% simplemente son tontos; y ese es el problema.

Los hijos de p,ta de vez en cuando descansan.
Los tontos jamás.

Un saludo.

Por la confusión del turco.
Antiguo 25-08-2009, 18:23
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
No penseis que todos los que así actuan son unos hijos de p.ta. El 90% simplemente son tontos; y ese es el problema.

Los hijos de p,ta de vez en cuando descansan.
Los tontos jamás.

Un saludo.

Mas razon que un santo.

Habria que incluir nuevas titulaciones en nautica.

-"Gañan de navegacion basica"
-"Gañan de embarcaciones de recreo"
-"Gañan de yate"

En fin....... solo es una idea.

Un saludo

Barbaroja94
Antiguo 25-08-2009, 18:28
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
De todas formas, hay muchas formas de decir las cosas, y se agradece el tono de las intervenciones aquí vertidas.
Recuerda, no es lo mismo gritar desgañitándose y gesticulando "HIJOP*TA", que decir con una sonrisa "usted debe de ser un vástago de tecnócrata del amor fingido, ¿no es así?".
En fin, que está muy bien el post que abre este hilo.

O por poner otro ejemplo , decirle, " El señor es como una gran flor con los petalos cerrados, eso si, Integral.

Salut

Antiguo 25-08-2009, 19:02
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Pues yo soy tractorista y NO CUMPLO LAS NORMAS, me da igual lo que diga el RIPA y lo que diga todo, lo que yo suelo hacer es DAR PREFERENCIA ABSOLUTA al más debil, tenga o no razón.
Si mi barco tiene muchos más caballos que el que viene ¿que me importa a mi desviarme unos metros para no molestar al que viene? ¿Que más me da adelantar a un velero a 5 metros que a 200? ¿Que más me da reducir la velocidad cuando pasas cerca de una chalupita que está con tres personas pescando guardando un equilibrio muy inestable ? ¿Que más me da dar un volantazo para advertir al que viene de por donde voy a ir para que no tenga que cambiar de rumbo? ¿Por que tengo que entrar en un fondeo a 3 nudos si puedo hacerlo a menos?
Sabeis por que, porque me joroba mucho que me pasen al lado y me hagan botar como una pelota, porque cuando estoy pescando o duemiendo la siesta me fastidia que un espabilado pasa a 20 nudos a 5 metros de distancia, porque me da miedo ver a alguno con un barco más grande que el mio venir hacia mi y no saber que va a hacer ¿sabrá las normas, no las sabra?, vamos, que todo se resume en"
"No hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti".
Gracias a Dios somos mayoria los tractoristas que respetamos las normas, es más, que perdemos de nuestros derechos para no molestar a los demás, pero ya sabeis, siempre hay descerebrados , chulos de p*tas que solo quieren impresionar y que se creen que así son más hombres o mejores patrones.
Por favor, no nos juzgueis a todos por una minoria de "pichas cortas" que demuestran su hombria de esa forma.
Gracias y buena mar para todos.

Totalmente de acuerdo

Si todos nos comportasemos con responsabilidad, sensatez y respeto a los demas, sería estupenda la nautica ...y muchas cosas mas

esta la pago yo
Antiguo 25-08-2009, 19:21
tengo un sueño tengo un sueño esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo tambien llevo un tractor. Molestar nos molestamos todos, mi humilde lancha de 7.5 metros tiene que tragar las olas de las motoras de 60 pies andando a 25 nudos. Son como una pared de agua. En todas partes hay gente bien educada que piensa en los demas y facilita la convivencia, y gente mal educada que pasa por encima de los otros y ademas se regocija por ello.
La nautica hace tiempo dejo de ser el paraiso perdido para convertirse en una actividad de consumo masivo. Tendremos que aprender a convivir. Yo tengo una regla, el que molesta a otro debe por todos los medios a su alcanze evitarlo.
Saludos a los cofrades.
Antiguo 25-08-2009, 19:56
CapiTella CapiTella esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Otro tractorista que el mensaje, ademas es un placer aminorar marcha y verlos pasar a todo trapo empujados por mi tramuntana.
Buena mar y buena vela:

Gabriel
Antiguo 25-08-2009, 22:53
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ObiBcn Ver mensaje
Hay muchos hilos abiertos en los que nadie ve la matrícula del infractor.
Yo me pregunto si la ves y la anotas ¿Qué haces? ¿Llevarla a capitanía y denunciar? Siempre he oído (transporte terrestre) que si alguien es testigo de una infracción puede denunciarlo, si bien la credibilidad no es tan alta como si lo hace un agente de la autoridad. Pero bueno, vemos la matrícula e incluso hacemos una foto (sin notario = valor nulo), vamos a Capitanía y denunciamos, ¿valdrá para algo o se irá directamente al archivo redondo?
Las denuncias efectuadas por un particular incoan procedimiento sancionador con todas las garantias para el denunciado cual es la de negar la denuncia y en ese caso, al no tener valor probatorio la declaración de un particular, se archiva el expediente sin sanción, pero si el denunciado no niega los hechos por dejadez, olvido, ignorancoa o cualquier otra causa, estos se dan por ciertos y en consecuencia sanción para el impresentable; ahora bien en la denuncia ha de contar tus datos personales.
Saludos y Debiera ser labor de la autoridad competente que para eso la tenemos.
Antiguo 26-08-2009, 01:31
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

de subnormales está el mundo lleno pero por llevar unos zapatos náuticos comprados en las rebajas del decathlon no sóis mejores marineros.

Antiguo 26-08-2009, 02:25
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Gracias Ferreret. Es el primer hilo de este tema que, siendo como soy tractorista, no me ofende el planteamiento. Al revés, me sumo a él y deseo que lo lean cuantos más mejor .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro