La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 09:40
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Emisario de kk en Formentera....

Hola a tod@s.

Es vergonzoso, que todavía en pleno siglo XXI sucedan estas cosas por aquí.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...251227176.html

Los responsables de turno, politicos y demás.... como siempre, en vez de predicar con ejemplo, les dá igual la imagen y el deterioro del medio ambiente.... y luego si que saben legislar (tanto deposito de kk en los barcos... que veo bien... y tanta multa...) y ellos son los primeros que no cumplen.

...y después, ni hay dimisiones, ni multa, ni responsabilidades..... tendrían que beberse lo que sale por ahí...
Antiguo 26-08-2009, 13:21
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Emisario de kk en Formentera....

Impresionante. Sobran las palabras

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 13:37
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,845 Agradecimientos en 2,597 Mensajes

Este es un ejemplo inetersante de como muchas veces elementos ajenos a lo naútico y responsabilidad directa de las Administarciones Públicas perjudica mucho más el medioambiente. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 14:08
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Normal

¿Alguna vez un político ha hecho algo que no esté encaminado a llenar sus bolsillos y/o a buscar votos?. No consta

Pues eso, a inaugurar depuradoras, a poner banderas azules por aquí y por allí, ... y hacerse siempre la foto ... pero luego a seguir con el 'merdeu', que como no se ve, pues sólo algún loco sin suficiente capacidad de convocatoria lo denunciará sin que nadie le haga ni caso.

Hace un par de años envié a www.blueflag.org un mail con unas fotos del puerto de Caleta de Vélez, que acababa de colocar una nueva y flamante banderita blue por lo limpio y bonito de sus instalaciones. Había de todo tipo de porquería, sobretodo procedente de la zona pesquera (¿alguien ha visto alguna vez a un pesquero desembarcar bolsas de basura?) y sólo he obtenido la callada por respuesta. Nedie se ha dignado ni en contestar, y mucho menos en comprobar si mis fotos se corresponden con la realidad. La bandera no la han quitado y la merde va en aumento

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 14:56
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Había de todo tipo de porquería, sobretodo procedente de la zona pesquera (¿alguien ha visto alguna vez a un pesquero desembarcar bolsas de basura?)

Asi nos va , no se darán cuenta que han pescado la misma bolsa de basura 20 veces , que la lleven a tierra y asi no les volvera a caer en la red

Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 15:39
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
...Hace un par de años envié a www.blueflag.org un mail con unas fotos del puerto de Caleta de Vélez, que acababa de colocar una nueva y flamante banderita blue por lo limpio y bonito de sus instalaciones. Había de todo tipo de porquería, sobretodo procedente de la zona pesquera (¿alguien ha visto alguna vez a un pesquero desembarcar bolsas de basura?) y sólo he obtenido la callada por respuesta. Nedie se ha dignado ni en contestar, y mucho menos en comprobar si mis fotos se corresponden con la realidad. La bandera no la han quitado y la merde va en aumento

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Carmelo, en honor a la verdad, llevamos dos días en la Caleta de Vélez donde el puerto está limpio. Como cualquier otro. Y ayer tuvimos viento de poniente de F7 en el pantalán.

Cuando llegó la Flotilla procedente de Marruecos era un verdadero estercolero. Luego, no sé qué pasó, que los marineros limpian (algunos), y los barcos que limpian las playas, para que todo el mundo los vea, también entran en el puerto y "rastrean". Ayer y hoy el puerto de La Caleta está limpio.

Personalmente opino que los que vigilan las cosas habrían de emplumar a más de un pesquero. Al entrar en puerto observé cómo uno "de arrastre" atracado estaba limpiando su cubierta y por los imbornales caían infinidad de peces muertos, latas de refresco y botellas de agua con su tapón puesto. Multa al canto. Sin contemplaciones.

Lo mismo, con los que pescan en la bocana. Uno lanzó su caña en mi proa, a tres esloras por delante, justo cuando maniobraba para entrar. Multa al canto. Sin contemplaciones.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 20:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Me parece absolutamente patético!!

Vaya tu con el último paraiso del mediterraneo
Antiguo 26-08-2009, 23:04
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

y .... si lo ponemos un tapon
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 18:58
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Quiero subir este post. Es una verguenza que en pleno siglo XXI estemos con este tipo de emisores marinos. Ya está bien de tanta falacia y mentira por parte de las autoridades y organismos de medio ambiente, tanta normativa, tanta regulación para los particulares y tanta foto. Es vergonzoso como están los fondos del litoral ya no solo de las pitiusas.

La fotografia del emisor de KK sin depurar me parece verdaderamente dramatica. No quiero entrar con respecto a los que viven como profeisionales del mar cuando tiran los recipientes de poliespan de los cebos por la borda, debe ser que son como garbancito con las miguitas de pan para encontrar el camino de vuelta (pero eso es otro tema...)

Un brindis por nuestras aguas y estibemos bien las bolsas y botellas de plastico que llevamos en cubierta que a mas de uno (yo el primero, aunque intento que no) se nos caen por la borda cuando refresca.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 22:57
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
El Govern balear anunció el domingo que la fuga, causada por un problema en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Francesc, está "controlada". A las 7.30 horas de mañana, el problema ya estará totalmente solucionado, aseguró el Consell de Formentera ayer en un comunicado.
..pero..

Cita:
San Félix, reputado investigador marino que ha trabajado, entre otros, con National Geographic, y que lleva 18 años buceando en Formentera, afirma todo lo contrario. "El emisario contraviene toda legalidad: vierte aguas fecales a 18 de metros de profundidad y dentro de la bahía, por lo que esos residuos van a parar a las playas cercanas; no tiene difusores y tiene unos 25 años".
El biólogo niega que se trate de un problema fortuito y mantiene que los vertidos se producen "durante todo el verano desde hace veinte años". "Es falso que hubiera casualmente una avería. No es un accidente, es la normalidad. Estoy harto de bucear entre la mierda", subraya.
..vamos que una p*ta VERGUENZA !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro