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  #1  
Antiguo 12-04-2007, 19:39
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Predeterminado class40: LC40´ listo para ir a tope


otro class40

ya participó en la ruta del rhum, el class40 Lucas....LC40´
ahora los venden acabados y a punto de navegar a tope
(que conste que yo no vendo barcos)
como se ve tiene muy buena pinta

este barco es el que se puso a 32 nudos de velocidad en el viaje de vuelta de azores, por lomenos asi lo marcaba su gps en la foto

fotos.
.......caracteristicas class40 : LC40´
.......el LC40 fuera del agua
.......Nick Bubb con Kenmore en la ruta del rhum
.......idem
.......idem









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  #2  
Antiguo 12-04-2007, 20:32
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

´
los datos del LC40
eslora....................12,19
manga...................4,40
calado..................1,70 /3,00 m **
desplaz.................4.650 kg **
lastre......................2000
tanque antiescora (ballast).....central...2x100 litros
.....laterales..2x650 litros
vela ceñida...............115m2
mayor....................73m2 **
genova....................42
trinqueta..................21
´genaker..................80 m2
asimetrico (capelage)....130 m2
asimetrico a tope mastil...180 m2
motor 27cv
categoria ce A
Francois Lucas , Nantes

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  #3  
Antiguo 12-04-2007, 23:36
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

Hola MaKa:

Tendrías que tener el titulo de "Padrino oficial de la Clase Open 40" en LTP.


Desde aquí mi mas profundo agradecimiento por haberme puesto en contacto con el armador de un Jumbo 40, y así poder participar del traslado de esa "MARAVILLA", desde Azores hasta Málaga.

Desde ya les digo, que después de navegar en un open 40 durante 8 días, con distintas condiciones de mar y de viento ... Ya no puedo pensar en otra cosa ...

Con 35 nudos y ola de 4 m., mayor con un rizo y trinqueta la media era de 12 nudos, con puntas de mas de 14 en los surf, que se continuaban de una ola, en la siguiente ...
Y la caña mas dócil que la del mini ...


Lo recomiendo ... eso si: no tiene maderitas ... y Panxut se podría doctorar resolviendo detalles ...

Regare a diario mi Pogo 1 a ver si crece ...

Salud
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  #4  
Antiguo 13-04-2007, 08:05
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope


enhorabuena por tu hazaña
a ver si nos explicas mas detalles, alguna foto etc

detalles del viaje, como:
- llevabas radar o detector de radar (Merveille) ?
- como sabias el meteo para trazar la ruta, meteofax, por internet con el
iridium ?
- utilizabas el iridium ?
- se cocina a 14 nudos o todo a base de bocadillos ?... y el water ?
- el piloto aguanta a 14 nudos ?
- maniobra, se enrolla genova y se sube trinqueta (foque) en otro stay
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  #5  
Antiguo 13-04-2007, 08:13
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope


enhorabuena Ventarrón
por tu hazaña
a ver si nos explicas mas detalles, alguna foto etc

detalles del viaje, como:
- llevabas radar o detector de radar (Merveille) ?
- como sabias el meteo para trazar la ruta, meteofax, por internet con el
iridium ?
- utilizabas el iridium ?
- se cocina a 14 nudos o todo a base de bocadillos ?... y el water ?..ducha ?
- el piloto aguanta a 14 nudos ?
- maniobra, se enrolla genova y se sube trinqueta (foque) en otro stay
y se riza mayor, y si sube mas ? se baja mayor ? la trinqueta no se puede enrollar ?
- tema traje de agua, cuando llueve durante dos dias aguantas seco ?
- se dormia bien, es comodo navegando ?
- mareos ?

todo fue bien, alguna rotura, velas ?
muy buena experiencia
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  #6  
Antiguo 13-04-2007, 22:54
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope


alguna foto de class40

para imaginar el viaje de azores - malaga

por cierto, que tal han funcionado los tanques de agua antiescora(ballast ) ?

fotos:
.....jumbo40 (Chatelain)
.....ML Jumbo40 bañera
.....ML jumbo40
.....un pogo40 al largo








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  #7  
Antiguo 13-04-2007, 23:48
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

Hola Maka:

Ya te contaré todo en detalle cuando te vea ... (estos post no le interesan a nadie o casi ...), pero te contestare a las preguntas que me haces.

De hazaña NADA ...

Te tomas un avión en Madrid, y cuatro horas después estas en Horta ... y en otro mundo ... y sin maletas (casi siempre las pierden en Lisboa ...)
Aquello es precioso. Unos colores intensos, el verde que llega hasta el mar, y esas rocas negras ...
Todo es muy portugués ... la arquitectura, las aceras, las tostas mixtas ...

Te encuentras con otros tres compañeros de travesía, que no conoces de nada, y con los que vas a compartir lo intimo de un barco durante 11 días ... (la ropa llego al segundo, justo antes de zarpar)

Cenas en el Peter Cofee Sport, desayunas en el Peter Cofee Sport, te tomas la caña de por la tarde y la penúltima de la trasnoche ... vamos que es como el salón de tu casa.

El destino original era la Bretaña francesa, pero al final salimos rumbo a Marsella ...

Nos tocaron unas condiciones anticiclónicas que duraron tres días y sus noches. Disfrutamos navegando entre las islas, avistando ballenas y acompañados casi todo el tiempo por delfines ...

El Jumbo 40. con mar plana y cinco nudos de viento real a 40º de aparente, con mayor y genaquer, navega a seis nudos ...

El barco tiene radar y también Merveille (fundamentales para navegación en solitario).

Como éramos cuatro para hacer las guardias, no los utilizamos. Hasta que no llegamos a la costa de Portugal, solo nos cruzamos con un carguero y un pesquero ...

La meteo la recibíamos por meteofax, porque el armador (no quisiera caer en el tópico de generalizar) había dado instrucciones a la skipper de que usara lo menos posible el Iridium ...

El MaxSee, conectado al Iridium, recibiendo la meteo y aplicándola a las polares del barco, te dice que tienes que ir POR AHÍ, y si no lo haces ... eres mas que tonto ...
El muy cretino, si no vas por donde te dice, te explica lo mal que lo estas haciendo, y lo que has dejado de avanzar por no seguir sus instrucciones ...

Por suerte no había partes , e íbamos mas por libres ...

El Atlántico encalmado, es como esos mares que representan en los teatros con telas de ceda ... Me encantó.

Comenzó a soplar del SW, y soplo durante casi tres días a 35 nudos. Es fantástico levantarte para hacer una guardia, y otra y otra y hasta 12 guardias, y el mismo viento y la misma mar de cuatro metros ...
Durante unas cuantas horas soplo un poco mas, pero yo dormía ...

Llevar el barco en esas condiciones a una media de 12 nudos, con puntas de casi 15 es una pasada ... (y eso que las instrucciones del armador a la skipper eran que no forzáramos nada ... es mas: NO PODÍAMOS USAR EL SOLENT, y el spy estaba reventado ...)
No los echamos en falta, porque por suerte con esas condiciones, el barco con la mayor con un rizo y la trinqueta iba de maravillas ... (con viento aparente de 120º)
Por las noches, la skipper mandaba tomar el segundo rizo.
El piloto podía perfectamente con el barco, pero las medias bajaban de 12 a 9 nudos.
Los 750 litros de agua de lastre hacen maravillas. La pega es que no hay forma de saber cuanta agua tienes en el tanque hasta que se llena ... y que el sistema de las válvulas y la bomba están en la sentina y hay que entrar a la cabina para manipularlas

Los surf (planeadas) en esas condiciones son una pasada ... dejas una ola, para seguir planeando en la siguiente !!!!

Cuando me tocaba el cambio de guardia por lo general mi compañero me preguntaba si quería te o café, y le pedía un te, solo por el hecho de poder llevar el barco diez minutos mas ...

Para los franceses la comida es sagrada ... así que se cocina “perfectamente” en esas condiciones ... y regularmente, a su horario y muy rico ... Por lo general desayuno, comida y cena ... y siempre se ofrecía algo caliente por cortesía en cada guardia al que se quedaba.

Las guardias al principio fueron de dos horas cada uno, intercaladas con quienes te acompañaban (una hora uno y otra hora el otro ...)

Como las condiciones eran muy buenas, empezamos ha hacer guardias de dos horas en solitario.

Cuando empezaron los 35 nudos, las guardias fueron de hora y media a la caña y hora y media acompañando a tu compañero, por parejas estables ... habían pasado ya tres o cuatro días y ya se reconocían las afinidades ...

El water esta en el compartimento de proa. Los dos primeros días te cortas mucho, y mas con una chica a bordo (tontería ... pero es verdad ...) Después del segundo día lo reconoces y le quieres como al de tu casa ...
Con 35 nudos, te sacas todo lo que te pueda enredar las piernas, y te sujetas a todo hasta conseguir una situación equilibrio ...
Como comes regular ... todo lo demás es regular ...

La ducha la reemplazas por las toallitas húmedas ... hueles distinto, pero la sensación es muy agradable ...
El pelo es otra cosa ... Cada tres días organizábamos una “lavada de cabeza general”
Agua de mar con jabón especial y aclarado final con agua dulce (que la templábamos en el hornillo y te quedabas como después de un hamman ...

El genaquer va sobre botalón de carbono y con Rollgen
El solent sobre el stay, con rollgen y con tiritas de belcro que reemplazan a los garruchos, pero que cumplen la misma función-
La trinqueta sobre un baby stay a mas o menos un metro mas popa del stay con el mismo sistema de tiritas y no se puede enrollar (se recoge en cubierta igual que en el Mini, o en u Giro)
A la trinqueta se le puede tomar un rizo

La mayor con tres rizos y ENORME ...!!!
A pesar de los patines Harken, y de la polea en la driza ... COMO PESA !!!
No pude dejar de pensar en la Ellen, izando la del open 60 (que debe ser 2.5 veces esta )

El frente trajo consigo chubascos ... así que nos mojamos bastante.
Los trajes eran Gill, Musto y Plastimo ... y se notaron las diferencias ... El Gill aguanto muy bien , y los Musto una pasada ... no solo que no te condicionan la movilidad, no calan, y se secan muy rápido (merece la pena pagar lo que valen ...).
Igual cuando te los ponías, la sensación de salir del saco de dormir caliente, ponerte forro polar en las piernas y en el cuerpo (según la hora del día mas o menos), y meterte dentro del traje de agua húmedo ...gruuu ...
A mi la ropa anterior de agua que tenia (del Deca ...), en un aguacero que duro cinco minutos, me calo hasta los calzoncillos, y así tuve que seguir medio día en el Mini, hasta que me pude cambiar por otra seca ...

Dormir, se duerme muy bien. La litera de la skipper la regulaba con poleas, los dos franceses que dormían en las cabinas, se acomodaban contra los laterales (también tenían literas regulables pero no las usaban ...) y yo que dormía en los banco fijos junto al hornillo y el fregadero, tenia unas protecciones laterales, que me sujetaban para asumir la escora ...

Jean Luc estuvo mareado los dos primeros días, pero afortunadamente se le paso (era el que mejor cocinaba ...)

No rompimos nada ... y la clave esta en la “anticipación”

Yo por motivos personales y laborales no llegue hasta Marsella y me quede en Málaga.

Fui testigo de lo mal que nos trataron en el puerto, por el prejuicio de los guardias respecto a un barco con pabellón francés : UNA VERGÜENZA pero eso es motivo de otro post.

Fue una experiencia inolvidable y mi primera vez en el Atlántico (del norte ...)
Se los recomiendo.
Y a los cofrades, armadores de barcos de 300.000 € (vamos los que se pueden permitir un open 40) No se priven de esas maravillas.

Salud


PD habrá fotos cuando me las manden los franceses, porque yo me olvide mi cámara en Madrid.
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  #8  
Antiguo 13-04-2007, 23:53
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

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Originalmente publicado por maka Ver mensaje


Este es el Jumbo 40 en el que hice la travesia ... (gracias Juan por subir las fotos ...)

La bañera cerrada te da una sensación de seguridad impresionante ...
La caña es tan docil como la del Mini ... y en ningun momento dio la sensación de ir forzado ...

Salud
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  #9  
Antiguo 14-04-2007, 00:05
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

Bravo Ventarron... Bravo, bravo...

... me ha entusiasmado tu narracion...¡¡que experiencia!!!
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  #10  
Antiguo 14-04-2007, 00:19
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bravo Ventarron... Bravo, bravo...

... me ha entusiasmado tu narracion...¡¡que experiencia!!!
Keith:

El día antes de zarpar de Horta, y muy ansioso por salir a la mar ... me fui a navegar por el sur de la isla con un vecino de pantalán en un Doufour 34 ...
Me acorde todo el tiempo de ti ...

El barco es una pasada ... lo que mas me llamo la atención fue lo equilibrado de su comportamiento.
Para trimarlo soltaba la rueda sin mas, y el barco dócilmente se iba acomodando a los nuevos esfuerzos ...
Eso, y lo rápido que arranca ... y con poco viento se pone en 7 nudos o 9 al través ...

Para que te crezcan un poquito mas los dientes ...

Salud
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  #11  
Antiguo 14-04-2007, 00:50
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope

Es como el anuncio ese del Flex, cuando oigo la palabra Horta... desconecto y veo aquellos huevos fritos enormes y esas birras del Peters. hummmmmm.
Gracias Ventarron por la narración, desde luego quien pudiera meterse en un Open 40, parece la opción perfecta para tripulaciones reducidas, pero me pregunto ¿todos los Open pasan por los 300.000 leuros? o ¿hay cosas mas asequibles?
Gracias Openistas.
Salut
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Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
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  #12  
Antiguo 14-04-2007, 10:29
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Predeterminado Re: class40: LC40´ listo para ir a tope


Ventarrón un buen relato, con gran detalle tecnico
un resumen de como se debe navegar en el atlantico
dan ganas de embarcarse
bravo
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  #13  
Antiguo 14-04-2007, 12:32
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Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
¿todos los Open pasan por los 300.000 leuros? o ¿hay cosas mas asequibles?

Hola Bini:

El Pogo 40 lo ofrece el astillero por 168.000 € FF, agrégale: impuestos, transporte, envoltorio, velas, electrónica, equipo de seguridad ... y el tuneado ... y se te pone en los 300.000 o casi ...

Había en una revista una comparativa entre cuatro fabricantes ... que si la encuentro la subo.

Me consta que el Jumbo era mas económico ...

En la nota también hacia referencia a la posibilidad de organizar una regata al rededor del mundo, a dos, y con equipos de cuatro. Así el pago del barco entre cuatro (75.000 por barba) era muy asequible ...
Por ejemplo: Maka y yo desde Les Sables hasta Ciudad del Cabo la primera etapa, la segunda tu y tu hija, hasta Sydney, después nosotros hasta BS AS y ustedes terminan hasta Les Sables ...

No esta mal la idea, y de hecho podrán ser multitudinarias ...

Salud
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Editado por Ventarrón en 14-04-2007 a las 12:35. Razón: ay ... los acentos
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  #14  
Antiguo 14-04-2007, 13:02
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Interesantísimo post
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  #15  
Antiguo 15-04-2007, 01:14
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Hola Maka:

Ya te contaré todo en detalle cuando te vea ... (estos post no le interesan a nadie o casi ...),

Cuéntame a mi también dentro del casi.

Como dice Bini, si no es suficiente con hablar de barcos tan apetecibles como los Open 40, encima nombras palabras sagradas .... Horta, Peter's , ...

Felicidades por la travesía, y no te guardes nada, que aunque seamos pocos lo leeremos con avidez.

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