La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 20:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Duda importante sobre Seguros RC de los Clubs Nauticos

Ante todo, unas cervezas para todos.
Algun Cofrade tiene experiencia con los seguros de RC de las Marinas, Club Nauticos etc.
Con mi barco atracado, algun "compañero" de pantalan, ha golpeado mi popa y me ha fastidiado el motor, sin dejar tarjeta y sin notificarme ni a mi ni al Puerto.
Sabeis si, en general existen polizas de RC por parte de los puertos que cubran este tema???.
Muchas gracias por adelantado.

P.D. Estos son de la escuela de Pilatos (Poncio).

Como la "Faraona", el dia de la boda de su hija, cuando veo barcos de temporada en el pantalan, me dan ganas de gritar: "Si me quereiii, iiiirrrrsssseeeeee!!!".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:58
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Duda importante sobre Seguros RC de los Clubs Nauticos

Hola Sachi:

En algunos puertos hay videocamaras de vigilancia, a lo mejor hay suerte y se ve algo.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Sachi (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 22:25
Wali Medina Mursiya

Me temo que no es el caso, entonces. si nos roban en el pantalan ¿no existen coberturas por parte de los Clubs?.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

las RC de los puertos cubren los daños que pueden provocar su personal , gruas , instalaciones ...., no cubren los daños que puedan provocar los demas usuarios , por eso tienen seguro propio ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Sachi (26-08-2009)
Antiguo 26-08-2009, 22:34
Wali Medina Mursiya

Pues nada, habra que hacerse a la idea...porque el personal atraca de oido...el pasado sabado un barco entro en el pantalan atracando con un remo por cada banda a modo de bichero abriendo hueco...y se iba apoyando donde bien caia el remo...esto es de juzgado de guardia...tendremos que ir tomando matriculas...lo que pasa es que se crea mal rollo...

Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 10:05
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pues nada, habra que hacerse a la idea...porque el personal atraca de oido...el pasado sabado un barco entro en el pantalan atracando con un remo por cada banda a modo de bichero abriendo hueco...y se iba apoyando donde bien caia el remo...esto es de juzgado de guardia...tendremos que ir tomando matriculas...lo que pasa es que se crea mal rollo...
hola vecino...pues ahora que sacas el tema, me apunto a tu iniciativa e investigación, y te comento: hace 2-3 semanas mi hermano me pegó un telefonazo...estaba que se lo llevaban los demonios,pues fue a darle un manguerazo al barco y se encontró el motor tumbado a babor , al embarcarse vio como la hélice tiene un golpe en una de las palas (puedes comprobarlo tu mismo, ya sabes que tienes permiso para embarcarte cuando lo desees)...por no decir que los cintones de babor y parte del espejo de popa, los tenemos mas que rozados, y ya ni los borradores mágicos quitan eso.

Coincido contigo en que los meses de verano dan mas miedo que una película protagonizada por Chiquito de la Calzada...sin ir mas lejos, la pasada semana, al ir a atracar tras una tarde de curri, veo salir de nuestro pantalán a un barco de no menos de 7 metros (ya lo tengo fichado), de los que atracan en el pantalán anterior, saliendo del mismo bastante, pero bastante rápido...casi me aborda...¡¡y el tío ni se disculpó!! (de hecho, si no llego a dar toda atrás e irme hacia la zona donde se encuentras las motos de agua ahora tendría un submarino en vez de un barco). Al parecer el personaje se equivocó de amarre (tiene cojones la cosa) y no se le ocurrió mejor idea que pasarse la velocidad de 3 nudos por el foro de los cojones ...ya se preocupó él de irse rápido cuando amarró para evitar que le cantase las cuarenta...fichado lo tengo como digo

Estoy cansado, pero bastante, de ver peña sin experiencia, ni iniciativa, ni buen hacer, que queriendo aparentar experiencia o por sencilla vergüenza, pasotismo o chulería, intentan amarrar cuando van solos, y que efectivamente, "aparcan" de oído...¡¡leches, si uno no sabe gobernar su embarcación, que llame a los marineros para que le ayuden, que pa eso están!!.

Por otro lado está lo de nuestro Club, que es vergonzoso, no hay derecho a que uno no se atreva (o al menos yo) a dejar rapalas, o electónica a bordo porque te puedan robar (después de que nos dijeses que te pasó, menos aun me fío...y nos toca ir cargados como burros cada vez que queremos salir), por no hablar de que los marineros ven a la chiquillería que sube y salta en los barcos atracados en los amarres a los que no se accede mediante pantalán, y sencillamente pasan de decirles nada, la pasada semana una pareja pescando justo tras nuestros amarres, lanzando desde el restaurante...y aun tienen los cojones a decirme "achooo, cuidao con los aparejos que los tenemos calaos por aquí, a ver si los vas a liar", y claro, al decirle que está prohibida la pesca se ponen que da gusto, y una de dos, o te lías a palos con el bichero o te acuerdas de su familia y pasas del tema...

sencillamente alucinante

en fin, que yo también ando con las historias de todos los meses de agosto mas caliente que el palo de un churrero y no precisamente en el sentido que se da normalmente a la expresión

espero que lo de tu motor no sea gran cosa

Editado por Asen en 27-08-2009 a las 17:47.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 19:00
susimi susimi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El pasado sabado me llamaron del club nautico donde tengo mi barco para comunicarme que me habian dado un golpe un velero al atracar, ya que se lo habia llevado el viento de levante. Sali corriendo para ver lo que le habia pasado pero afortunadamente no le paso nada. Aunque viendo como se quitan del medio cuando esto ocurre tuve suerte doble.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 21:59
Wali Medina Mursiya

Es acoj..ante!!!. Y eso que en los seguros nauticos (por lo menos los que conozco) no hay bonus/malus, ni descuentos por no siniestralidad, o lo que es lo mismo, no ganas nada por no dar un parte...pues asi y todo la gente pega un collejazo del copon, que se oye en media marina, y el tipico comentario es "no parece que le haya hecho mucho", "seguro que yo me he hecho mas", ...me pregunto que cara.o me importa a mi que se ha hecho el, y segundo que conocimientos tienen para mirando al paso un casco al que acaban de arrearle peritar los daños que han ocasionado, cuando un perito necesita que lo saques del agua y se tira 15 dias para mandar el informe!!!!. Hay que jod..se!!!. Parafraseando a Cascos, esto ya es que manda Güevos!!!!.
Le he preguntado al marinero y dice:"Que le suena algo (no es para menos, con el golpe que tuvo que soltar tuvo que sonar en Roma), pero que no relaciona quien pudo ser".

Bueno, no os aburro, me reservo para cuando lo saque para la reparacion ya me han dicho que ronda los 700 Euros...

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 10:11
Corsario

700 pavos!!!, menuda putada

posiblemente, si el golpe a tu barco data de las fechas aproximadas en que nosotros apreciamos el golpe en el motor del nuestro (tu mismo puedes verlo en una de las palas de la hélice...aunque la intenté enderezar aun se nota) posiblemente fue el mismo cabro..azo.

yo tengo mis sospechas de quien nos pudo dar al menos a nosotros, la jodienda es que no se puede culpar sin tener pruebas (ya ves lo que decía en mi anterior post, del que se columpió de pantalán y salió escopeteado) o al menos testigos, pero ya viendo la que "el colega" (y no me refiero al anterior que se equivocó de amarre) me hizo un día de viento en que me encontraba reparando mi anterior motor, pues me da que pensar: me dió con todo su costado de estribor en la popa...si entonces hubiese montado fueraborda en vez de motor central...hasta luego Lucas, y lo mejor fue la cara que el tío le puso al tema:"joer con el viento...menos mal que están las defensas...eso no es ná, le das con estropajo y se le va el restrgón"...flipo

espero que al final ese ppto quede en algo menos. Lo que me sorprende es que instalaciones de este tipo no cuenten con seguros para estos casos, ni se decidan a poner cámara para tranquilidad incluso de ellos mismos, los marineros se dediquen a pasear en bici mientras roban en barcos y los chiquillos saltan por algunos y la peña pesca dentro de la instalación...y todos los meses a pagar y poner buena cara. Aunque quizá lo mas decepcionante de todo es la falta de complicidad, sentido comun y compañerismo, sencillamente bochornoso
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 12:35
Wali Medina Mursiya

Dime que motor llevas y que paso de helice por si puedo verte algo, por lo demas te he mandado un privado.
Salu2.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 14:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Dime que motor llevas y que paso de helice por si puedo verte algo, por lo demas te he mandado un privado.
Salu2.
te he respondido el privado...pero mira que preguntarme eso del motor a estas alturas... mira como yo sí se que tu aquamar monta un suzuki df 90

el mio un evinrude etec de 50cv...¿¿¿a que te suena???, si lo escuchas arrancado se escucha un sonido "muy argentino"...

me tienes amarrado justo a babor de ti!!!

Como te decía, la hélice la apañé con alicates y martillo, pero aun quedan secuelas del impresentable en una de las palas, pero funciona bien. De no haberse volcado el motor hacia babor cuando le dieron el golpe, posiblemente estaríamos hablando de hélice nueva, o cambio de eje de cola, o trim roto...o a saber. La verdad es que tanto tu como nosotros, para atracar y zarpar lo tenemos mas sencillo que muchos dado el lugar en el pantalán que ocupamos...pero cuando hay viento y veo a algunos entrar y ciabogar de mal modo con lo estrecho que es el canal...¡¡amigo, que se me ponen de corbata!!

pd: de los dos hermanos, como a veces me dices, soy el que se come los marrones del barco
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 15:31
Wali Medina Mursiya

Dame el paso de helice y diametro o mejor lo calculamos juntos!!!!.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro