La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2009, 05:57
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Sr Patroli y resto de profesionales de la pesca; Ruego que disculpen las alusiones a su sector realizadas en este tema. Está claro que aquí nadie sabe de mar, más que ustedes; Y es bien sabido que los pescadores profesionales respetan normas y leyes sin discusión y cuidan el entorno marino como los que más, pues lógicamente, algo tan importante como el futuro de nuestros mares y sobre todo, vuestro trabajo depende de ello; Ya que lógicamente, muy dificilmente os van a mantener mediante ayudas o subvenciones en un país normal.

Por cierto, ya es mala suerte que las especies a las que os dedicáis especialmente sean las que más escasean. El cambio climático es lo que tiene (¿La culpa del cambio climático? De los recreativos, seguro..)
Antiguo 28-08-2009, 08:30
zotalnautico zotalnautico esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Eso, y yo que soy promotor que me den la parte del armador

Una ronda para los amantes de Teruel.
Viendo esta mentalidad una comprende porqué España es el país que más dinero ha recibido de la Comunidad Europea en Fondos Estructurales y ahora, acabados los periodos, es el que peor resultado económico, cultural, social y sanitario tiene. Eso sí Francia nos cede una silla en algunas reuniones. Supongo que será culpa de Manolo el que pesca boquerones.
Un saludo para la libertad a ofender desde un yate a quien se gana el pan sudando.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zotalnautico
trabañarru (28-08-2009)
Antiguo 28-08-2009, 09:31
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zotalnautico Ver mensaje
Una ronda para los amantes de Teruel.
Viendo esta mentalidad una comprende porqué España es el país que más dinero ha recibido de la Comunidad Europea en Fondos Estructurales y ahora, acabados los periodos, es el que peor resultado económico, cultural, social y sanitario tiene. Eso sí Francia nos cede una silla en algunas reuniones. Supongo que será culpa de Manolo el que pesca boquerones.
Un saludo para la libertad a ofender desde un yate a quien se gana el pan sudando.
Pues va a ser que no has entendido la fina ironía que se esconde tras el mensaje de Quim y el mío propio, pero creo que si llevases más tiempo por aquí, sabrías que yo de promotor tengo lo que tu de fraile. Me fastidia el dineral que se paga en impuestos en España y el uso que se hace de ellos en muchas ocasiones, pero de esto hablo en privado, no es este el lugar para hablar seriamente del asunto, así que del chascarrillo no paso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 28-08-2009, 09:41
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
si los arrecifes estuvieran tirados en donde les toca si, pero por desgracia y/o por conveniencia de algunos no estan en el lugar adecuado, y curiosamente perjudican unicamente a los pescadores artesanales. Y curiosamente solo benefician a los vendedores de artes.

En cuanto al comentario del cofrade p27, si tuviera un minimo de conocimientos del medio marino, no diria tal sandez.

ademas a lo que me refiero, es que si se tiene que prohibir la pesca, se tiene que prohibir para todos, no solo para los profesionales, que curiosamente son los mas puteados.
Estimado cofrade Patroli :
1º No me queda mas remedio que disentir de tus afirmaciones gratuitas acerca de mis conocimientos, sobre todo sin conocerme y sin saber si llevo tanto tiempo en contacto con la mar como para que me hubiesen crecido en todo el cuerpo varias cosechas de mejillones.
2º En mi zona los pescadores con nasa tienen autorización para un numero determinado de ellas pues bien tienen ese numero calado en un sitio, otras tantas en otro y así varias veces.
3º Es frecuente ver artes prohibidas y no prohibidas caladas en sitios inadecuados, incluso en puertos, no tienes nada mas que darte una vuelta por los depósitos de artes decomisadas y veras que gran cantidad que esta almacenada allí.
4º También es frecuente leer en los periódicos el apresamiento de furtivos, y cosa curiosa entre ellos abundan los profesionales del marisqueo e incluso algún presidente de la Cofradía correspondiente.
5º Son famosos en todo el mundo los pesqueros españoles, a diferencia de de los pesqueros de otros países, por las bandadas de gaviotas que los siguen, la razón son los descartes . El frecuente apresamiento de pesqueros españoles seguro que es porque nos tienen rabia.
6º Vete a dar una vuelta por restaurantes y veras como se comercializan especies en veda
7º Vete a los mercados y veras como se comercializan inmaturos, que claro son pescados exclusivamente a petición de los compradores.
8º Prohibición de pescar pulpo pero solo a los deportivos

Supongo que con este rollo habrás entendido mi ironía acerca de los jubilados y sus cañas
Antiguo 28-08-2009, 10:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Sin animo de polemizar cofrade P27 y estando minimamente de "acuerdo" con la mayoría de los puntos que expones en el 5º me parece que no andas acertado y me explico:
Nunca faene al arrastre pero si entre arrastreros ( de muchas nacionalidades y en diferentes mares) y te diré a ti y a cualquiera que los descartes y las gaviotas siguiendo al barco es común en todos los barcos que emplean esas artes y no solo por los descartes que generan ( en los arrastreros igual mas ) sino por que al terminar la largada y seleccionar el pescado muchas veces este ( sobretodo el pescado blanco) hay que eviscerarlo y claro las tripas se arrojan a la mar ( mala practica pues asi se ayuda a extender el anisakis) y en muchos casos es lo que persiguen las gaviotas, para ponerte un ejemplo te dire que a la flota de palangre tanto de fondo ( sobre todo a esta ) y algo menos a la de superficie, sin apenas descartes las gaviotas tambien les siguen por la popa para pillar tripas y restos de carnada.
Mas gaviotas que las que he visto yo en la desembocadura de la Gironde detras de los arrastreros de fondo franceses y dicho sea de paso a 10 brazas de agua, no he visto en ningun otro sitio, ni en gran sol que es donde faenan el 85% de la flota de arrastre de altura del cantabrico, irlanda , inglaterra y francia.
Esto te lo digo con todo el respeto del mundo, sin ironias ni falsas intrepretaciones.
El decir que a la flota española a diferencia de la de otros paises le persiguen las gaviotas pues que quieres que te diga......mejor me cayo.

Editado por trabañarru en 28-08-2009 a las 10:17.
Antiguo 28-08-2009, 12:38
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

En relaci´´on a lo que he leido por aqui de cerrar el hilo, solo quiero aclarar que en ningun momento he hablado de pesca profesional, solo he expuesto algunos puntos barriendo para mi casa, al reves de los que barren para la suya. No he hablado en ningun momento de como se faena en un arrastrero, ni en un cerquero, ni en un tresmallero, ni en un palangrero, solo he expuesto que no se puede decir que se vede una zona de pesca por que si. Ya que de ella se mantienen familias, y no por el capricho de unos cuantos debe presionarse a la administracion, que dicho sea, bastante jode a los profesionales, como para encima hacerles abandonar su actividad.
Y vuelvo a decir que lo que puse arriba es lo que marca la ley, y que por culpa de 4 sinverguenzas que no la cumplan, no significa que el resto del sector tenga que morirse de hambre.
Pero antes de decir segun que cosas, deberiais pensar en que el mar es de todos, y con respeto tenemos cabida todos.
Y no hablemos de pesca ilegal, porque ahora mismo enfrente a la costa de mi pueblo se estan sacando atunes, que esta completamente prohibido pescarlos, a exepcion de la PESCA SIN MUERTE, y nadie lo respeta, y me estoy refiriendo a recreo, no a profesionales, o sea que de irregularidades todos cometemos. Ah, y por cierto a menos de 5 MN de la costa.
Antiguo 28-08-2009, 13:00
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agallas Ver mensaje
...Al final tendré que dar la razón al Tabernero, estos hilos solo sirven para descalificar y polemizar.
Pues sí..... vas a tener razón

Saludos
Pirata
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro