La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2009, 21:12
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,352
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Ayuda, entra agua por la bocina

Hola amigos, unas copas que con el gaznate mojao se digierenmejor los problemas.

Bueno, pues el caso es que venía observando que por algún sitio me entraba agua porque cada vez que iba al barco debía achicar unos cuantos litros de la sentina. Hoy me he metido en el hueco del motor y he confirmado lo que pensaba, el agua entra por el eje. La cuestión es que no sé si es una bocina seca o es una prensaestopa ¡ignorante!

Pongo unas foticos que he hecho con el móvil.

Ahora más dudas:

El eje que viene de la inversora entra por la izquierda e ingresa por la pieza de bronce. Por ahí sólo sale una gotita, nada que me cabree. Esta pieza de bronce rosca sobre un tubo, también de bronce que termina en una goma negra. Esta goma me ha parecido muy degradada, me da la impresión que se deshace con nada que la toque, y por ahí es por donde pierde mucho. Es prácticamente un chorrito 6-7 gotas por segundo con motor parado.

Quisiera opiniones. Qúe tipo de bocina es, es urgente el cambio o puedo esperar unos 20 dias, que es cuando tenía pensado sacarlo, ...

Ya sé que se ha escrito mucho sobre esto, me he mirado, sino todos, casi todos los hilos relacionados, pero no termino de aclararme.

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:22
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, entra agua por la bocina

Así a ojo, yo diria que es una bocina humeda.
Hay un post sobre como cambiar la estopada, si lo encuentro te lo pincho.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:27
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Mirate este post, quizá pueda servirte.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=34748

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Si fuese seca , estarias "hundido", pero la veo bastante "olvidada" ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:50
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si fuese seca , estarias "hundido", pero la veo bastante "olvidada" ....

Falta de cariño más bien..., vamos, que nadie la toca, como a la fea de la película.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:50
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Hola buscate la forma antes de cambiar nada dale a roscar la parte almenada llevara un freno liberalo.El prensa se apretara lo suficiente para que deje de salir tanta agua ,de todas formas una gotita no es tan grave tomate algo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 21:56
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Hola buscate la forma antes de cambiar nada dale a roscar la parte almenada llevara un freno liberalo.El prensa se apretara lo suficiente para que deje de salir tanta agua ,de todas formas una gotita no es tan grave tomate algo
De echo, es habitual que esas bocinas goteen algo, es natural en ellas una gota de vez en cuando.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:04
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Parece bocina humeda. El caso de que por el prensa salga alguna gotita de vez en cuando es lo normal, ahora si por la goma te echa agua ya es un problema. En la foto no distingo muy bien el tipo de abrazadera que lleva. Yo te diria:

1º Intenta darle un poquito de vuelta al prensa para cerrar la gota que sale por la pieza de bronce, pero sin pasarte ya que el eje debe rotar libre.
2º Intenta apretar las abrazaderas que tiene y que une el prensa al tubo de goma. Otra vez con cuidado ya que parece bastande olvidado de mantenimiento y te pueden saltar a la minima que te pases al apretarla
3º Si ves que al tocar el caucho (el tubo de goma) se te quedan los dedos negros ya es mal sintoma es posible que esté muy degradado. Toca los bordes e intenta desgranarlo si así sucede no lo toques mas pues en cualquier maniobra de apriete se puede colapsar y tendras un buen surtidor de agua en tu barco .

Si no navegas y puedes ver el barco a diario, podrias esperar a la varada que tienes previsto dentro de 20 dias, de lo contrario el sacarlo ya es urgente.

Espero haberte ayudado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:05
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tens uma "bocina" clássica ( em português bocin).
Com já te disseram uma gota de vez em quando até faz bem!
Mas se pingar muito terás que ver como está o cordão que leva por dentro (antigamente eram de amianto....hoje é proibido), se estiver bom põe-lhe um pouco de massa consistente (grassa) e aperta a porca(tuerca) até que só pingue uma gota de quando em vez!
Vais ter sempre alguma àgua no fundo(pouca!) mas um barco não é barco se não meter àgua))

Felizmente no meu barco actual tenho uma "bocina" seca ( sem manutenção) ))))
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

mi grand consejo es NO TOQUES NADA ! , como se rompa ..... el fiujo de agua seria imprecionante ! , si no lo puedes sacar ya , lo mejor es que montes una potente bomba de achique automatica a 220 V , de forma a poder dormir tranquilo , si entra agua a borbotones lo mejor seria bucear y enrollar un trapo alrededordel eje y .... al travlift remolcado por una zodiac !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola amigos, unas copas que con el gaznate mojao se digierenmejor los problemas.

Bueno, pues el caso es que venía observando que por algún sitio me entraba agua porque cada vez que iba al barco debía achicar unos cuantos litros de la sentina. Hoy me he metido en el hueco del motor y he confirmado lo que pensaba, el agua entra por el eje. La cuestión es que no sé si es una bocina seca o es una prensaestopa ¡ignorante!

Pongo unas foticos que he hecho con el móvil.

Ahora más dudas:

El eje que viene de la inversora entra por la izquierda e ingresa por la pieza de bronce. Por ahí sólo sale una gotita, nada que me cabree. Esta pieza de bronce rosca sobre un tubo, también de bronce que termina en una goma negra. Esta goma me ha parecido muy degradada, me da la impresión que se deshace con nada que la toque, y por ahí es por donde pierde mucho. Es prácticamente un chorrito 6-7 gotas por segundo con motor parado.

Quisiera opiniones. Qúe tipo de bocina es, es urgente el cambio o puedo esperar unos 20 dias, que es cuando tenía pensado sacarlo, ...

Ya sé que se ha escrito mucho sobre esto, me he mirado, sino todos, casi todos los hilos relacionados, pero no termino de aclararme.

Gracias a todos
Yoyete, cuidadin con esa goma debes sacar el barco y cambiarla cuanto antes, es la que ajusta la camisa del prensa estopa con el casco del barco.

¿Si puedes esperar los 20 dias?. Eso lo decides tu, depende del estado de esa goma. Que un prensa estopa pierda una gota cada 3-5 segundos, es normal.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:51
Hermano de la costa

Gracias a todos por las rápidas respuestas. A ver Ballestrinque, efectivamente, el caucho es lo que realmente me preocupa, lo noto deshecho y, efectivamente se desgranan los bordes cuando los toco. Esta pieza de caucho, ¿es una pieza propia de la bocina? ¿es un trozo de manguera de caucho normal de un diámetro acorde al tubo? ¿es fácil de encontrar?

Finalmente, ¿cómo se cambia? ¿puedo hacerlo sin recurrir a un mecánico? (soy atrevido y bastante mañoso)

y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 22:56
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Gracias a todos por las rápidas respuestas. A ver Ballestrinque, efectivamente, el caucho es lo que realmente me preocupa, lo noto deshecho y, efectivamente se desgranan los bordes cuando los toco. Esta pieza de caucho, ¿es una pieza propia de la bocina? ¿es un trozo de manguera de caucho normal de un diámetro acorde al tubo? ¿es fácil de encontrar?

Finalmente, ¿cómo se cambia? ¿puedo hacerlo sin recurrir a un mecánico? (soy atrevido y bastante mañoso)

y una ronda para todos

la goma es parte del kit , ni se te ocura tocar ! , cambiarlo no es nada dificil , se desacopla el eje del motor y se separa del motor , se quita la vieja y se acopla la nueva sin olvidar poner grasa de silicona a manta !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
la goma es parte del kit , ni se te ocura tocar ! , cambiarlo no es nada dificil , se desacopla el eje del motor y se separa del motor , se quita la vieja y se acopla la nueva sin olvidar poner grasa de silicona a manta !
Ahora la pregunta del millón:

Puedo separar el eje de la inversora, efectivamente, pero no puedo sacar la goma ni el eje ya que éste termina en una brida soldada. La única solución que se me ocurre es la siguiente:

Desde fuera, desmonto el timón y la élice, y saco el tubo lo suficiente para poder poner desde dentro la goma. ¿voy bien encaminado o estoy diciendo una barbaridad?

Otra cosa, si la goma es parte del kit, ¿me la venderán por separado?

Por la parte de Huelva, ¿sabe algún forero dónde podré encontarla?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:36
Abanderador

desmontar la elice esta bien , desmontar el timon me parese exagerado , ya que podrias mover el eje bastante sin eso !
Citar y responder
Antiguo 26-08-2009, 23:58
Capitán pirata

Amigo, el caucho en los prensas tradicionales suele pasar por el codaste del barco y ser parte del mismo tubo que forma la bocina (por la foto creo que es tu caso), es decir es parte del tubo por donde pasa la helice, si es así para cambiar ese tubo hay que descarnar la fibra y eso lo tiene que hacer un profesional. Todo esto que te indico es en el caso que no tengas abrazadera al final del caucho (en el lado de popa) si tienes abrazadera entonces no es un cuerpo solidario sino que se puede desmontar, y si es este caso es facil de sustituir. Te indico:

1º separas el eje de la inversora
2º desmontas el agarre del eje/inversora
3º sacas el prensa viejo y montas el nuevo con el caucho cojido al tubo que pasa por el codaste siempre con dos abrazaderas de acero popa /proa(no escatimes en calidad)
4º montas de nuevo el eje con la inversora asegurandote que el plato asienta uniformemente en la inversora (usa unas galgas) de lo contrario puedes tener vibraciones en el eje que perjudicaran el motor, y tendras cabitaciones muy molestas navegando.

Todo esto con el barco en seco. Yo no me la jugaria en el agua, es mas serio de lo que parece.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 00:13
Hermano de la costa

A ver, que lo voy cogiendo, el caucho en mi caso está cogido al tubo por abrazadera, por lo que puede ser desmontado. ¿Podré comprar el caucho por separado?

Otra cosa, aunque no se ve en las fotos el tubo después del caucho tiene más de 1 metro de largo. El mamparo que se ve a la derecha no es aun la salida al agua. No sé si esto afectará a la operación en sí, pienso que no.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 01:03
Capitán pirata

Yoyete, lo puedes comprar por separado, pero se suele vender en conjunto con el prensa. Ahora solo tienes que decidir como lo quieres si seco o humedo. Sobre gustos están los colores. Yo lo llevo seco y de momento contento. Es una gozada no tener ni gota de agua en la sentina del motor.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2009, 10:34
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, tengo una gota cada 20 seg.

salud
Antiguo 27-08-2009, 10:42
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Yoyete, si solo te quedan 15 o 20 días para sacar el barco, tambien podrias comprar un rollo de cinta de caucho autovulcanizable, y le das unas vueltas al trozo que te preocupa que es el trozo de goma, de esa forma consigues hacerle un refuerzo como un tubo dentro de otro, no se si me entiendes.
Bueno yo siempre llevo un rollo de esos en el barco para cualquier manguito que se pueda romper o picar, unas vueltas esperas cinco minutos y a funcionar.
Espero que os sirva.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje:
yoyete (27-08-2009)
Antiguo 27-08-2009, 12:19
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Yoyete, si solo te quedan 15 o 20 días para sacar el barco, tambien podrias comprar un rollo de cinta de caucho autovulcanizable, y le das unas vueltas al trozo que te preocupa que es el trozo de goma, de esa forma consigues hacerle un refuerzo como un tubo dentro de otro, no se si me entiendes.
Bueno yo siempre llevo un rollo de esos en el barco para cualquier manguito que se pueda romper o picar, unas vueltas esperas cinco minutos y a funcionar.
Espero que os sirva.
Un saludo
Eso no lo conozco, ¿puedes dar marcas que lo comercialicen?. Parece una muy buena solución para salir de un apuro.

Graciaaaaaaaaaaas

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 21:39
Hermano de la costa

Vuelta a la carga.

He estado buscando la pieza de caucho de la bocina y no la encuentro por separado. He preguntado por la bocina completa (bocina húmeda, la de toda la vida) y me piden algo más de 100 leuracos. Las preguntas:

¿No es un precio excesivo (en otros post he leido de bocinas secas, que supongo serán más caras, por 60-70 leuros)?

Esa pieza de caucho, ¿es especial o un manguito reforzado de los que se usan en los circuitos de refrigeración hace el mismo apaño?

Respecto a la última pregunta, he visto bocinas que llevan esa pieza en forma de fuelle, pero otras entre ellas la que me venden y la que tengo montada, tienen una pieza recta, y es más, la que tiene montada mi barco parece justo eso, un manguito reforzado, con su capa textil intermedia.

Rondas para todos y muchas gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 28-08-2009, 21:44
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Yoyete: Por lo que comentas te recomendaria que tu no le toques ni de broma, eso si barco en seco y buscate un buen profesional
Antiguo 28-08-2009, 22:36
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

http://belenos.wordpress.com/2008/02...ual-del-barco/
Antiguo 28-08-2009, 22:50
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

aqui tienes la cinta vulcanizante choquero,es como si fuese una tira de neumatico delgado mas flexible y con pegamento y hace el mismo efecto que el termoretractil pero sin darle calor y siendo en cinta no en tubo ,se usa mucho en sitios con muchas humedades (intemperie) dado que la cinta aislante con la humedad se despega ,una de las mejores marcas es la de 3M y la suelen tener en algunas ferreterias o donde vendan material electrico

Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro