La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2009, 02:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como recupere la instalacion electrica.

Era un materia que tenia pendiente. La instalacion de mi barco era un desastre, asi que me decidi y comence al recuperacion de la instalacion electrica, digo recuperacion por que casi no compre nada.
Para que se hagan un idea estas son las fotos del antiguo tablero

Como veran el cableado era un desastre y el tablero le faltaban llaves y estaba todo desorganizado.

(Ahora no se como seguir escribiendo debajo de las fotos asi que lo envio)
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2009, 03:30
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Para emprender esta tarea debia de saber mas o menos cuanto cable necesitaria y de que calibre, pues una vez que empiece deberia estar preparado para tener que cambiar todo aunque la verdad esperaba poder usar algo de viejo.
Debia de mover el tablero de ahi, dentro de una conejera era incomodisimo, y a estribor cuando casi todo se encontraba a babor, por lo menos 9 lineas corrian por esa banda,mas la entrada de 110V. Como mi barco tiene dos conejeras, la mesa de navegacion se encuentra lejos a proa del palo, esa tampoco era una buena ubicacion, la mejor luego de mirar varios barcos iguales al mio, fue al lado de la entrada a babor.
Pero el tablero que tenia era largo, solo entrarian 3 filas de llaves de las 4, por lo que deberia cortarlo lo cual mejoraria su aspecto ya que quedarian menos aujeros libres. La llaves usaria las que tenia con leves modificaciones.
Quedaria de esta forma: Una llave para cada una de las luces, de navegacion, una por cada uno de los electronicos (sond gps vhf piloto y stereo) una para la refrigeracion, una para la bomba de achique principal y una para la de presion, una para todas las luces y otra para auxiliares. La bomba de achique secundaria, la que mantiene la setrina seca, no la voy a colocar en el panel y voy a poner una llave comun no termica, para prederla manual o automatico y llevara un fusible, voy a conectar la bomba de vaciado de la ducha junto con ella por si entra agua al bano, suelo dejar abierta la ventana, ademas en caso de emergencia no esta de mas que funcionen las dos o una respalde al otra,
Estuve un dia por lo menos mirando y pensaando en si todo se podria hacer, y al final empece a desarmar. Con cinta Duck, marque cada cable que quitaba,
Y empece a encontrar las razones por la cual era un laberinto de cables, y las cosas no funcionaban como uno esperaria, Dos lineas de 110V con su cables grueso y forrados anuladas, iban al cofre de popa no se a que. El cargador de baterias, con dos salidas para dos baterias, usaban una sola, las luces interiores originales conectadas a la bomba de presion, la bomba de achique con por lo menos 5 empalmes, el gps con tres, y lo gracioso que ninguno era igual en calibre ni en nada. Los spots interiores que le habian instalado no pasaban por ninguna llave solo por la general. EL panel solar no tiene fusible, tenia tres regletas de tierra cuanndo una hubiera sido suficiente y una de bronce en tan mal estado que no pude aflojar los tornilos, y justamente era la tierra de la bomba de achique
Pero me lleve una bonita sorpresa casi todo el cable usado estaba en buenas condiciones y era el adecuado.
Manana les seguire escribiendo, dando mas detalles que se me pueden haber pasado, y contoandoles como queda, pues aun estoy trabajando en ello.
Y pondre mas fotos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Taranus (22-08-2009)
  #3  
Antiguo 22-08-2009, 10:01
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Gracias, Albatros, por el "informe de obras"

Con ánimo de cooperar desde aquí, te paso algunos puntos (que ya sabrás, pero por si acaso...)

1-Usar terminales "crimpados". Usar la herramienta adecuada para el terminal y la medida de terminal adecuada para el cable. Si quieres, puedes soldar después, pero el orden correcto es este: primero buena conexión "mecánica", después soldar.
2-En conexiones con tuerca, usar siempre arandela de presión (tipo Grower o similar).
3-Todas las conexiones deben estar "limpias" antes de efectuar la conexión "mecánica", por lo que es útil un spray limpiacontactos (tiendas de electrónica).
4- Los "fast-on" entran a presión. Si lo notas suave, reapriétalo algo con un alicate.
5- El ambiente marino es destructivo, como ya has visto. Los equipos de comunicaciones, en la II WW, los "tropicalizaban": bañaban el interior con una resina o cera que aislaba todo del ambiente. La versión moderna en nuestro caso es la "goma líquida" (liquid rubber). Se emplea en la conexión únicamente. Hay en tubo o en frasco con pincel, a modo de pintura.

Bueno, pues a ver qué tal te queda el cableado finalizado

Cervecitas
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2009, 12:06
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 53
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Asegúrate de que el cable que vas a usar está en PERFECTO estado. Luego, después del currazo que te vas a pegar, te arrepentirás de no haber puesto un cable mejor si pasa alguna cosa. Lo más caro es el trabajo que te pegas, no el dinero que te gastas en material.
Te lo digo por experiencia propia.
Suerte, te quedará de cine, seguro.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2009, 01:48
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

En el dia de hoy estuve ocupandome de de cambiar de banda la llave selectora de baterias.
Y ya el tablero en su lugar comprobando que los cables me alcanzen, pero al chequearlos me encontre que todos los cableado que van por babor, voy a tener que cambiarlo,pues solo unos pocos sirven, el resto el cobre esta en mal estado.
Ya que estoy en el tema de los cables, llegue a la conclusion que para uso comun lo mejor es 2mm, si bien el cofrade Llangosto dejo unas tablas muy buenas, se me hace complicado calcular la longuitud ya que los calbes dan muchas vueltas, y en base a lo que el explica y a lo que aqui en USA recomiendan, 2mm va bien siempre en consumos moderados por supuesto hablando de 12V. El refrigerador, esta instaldo con cable de 5 mm que voy a conservar.
Para la tierra usare un sistema mixto,voy a llevar un cable de mas de 10mm abajo del primer asiento, (donde estan dos bombas) desde ahi cables de tierra separados.
Quiero evitar entrar muchos cables de masa atras del panel, pero todos los electronicos tomaran la tierra desde ese lugar. Por que todos ellos llevan cable forrado, y no me gusta cortarlo en diferentes largos. Por otra parte el consumo es muy bajo asi que el cable en comun no debe de ser muy grueso, y no molestara. Instale una regleta para ese fin.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-08-2009, 11:22
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 65
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Albatros, a la espera de tus noticias, comentarios y fotos.
Gracias y que te cunda el trabajo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-08-2009, 18:40
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Hoy es domingo y me tomare un descanso, tengo mas fotos (aunque como veran no son de muy buena calidad) , pero olvide la maquina en le barco y no podre subirlas hasta el lunes.
Les dejor alguas ideas que aplicare.
Respecto al cableado del tablero hay dos opciones una, cablearlo todo a la parte de artras donde se instalan regletas o "buses" y ahi se hace la conexion de los cables, queda muy prolijo y facil de desarmar y armar. Pero agregamos mas conexiones y las fallas a mi modo de ver se dan justamente casi siempre en estas, asi que cuanto mas directo sea cableado mejor. Por esa razon yo voy a entrar los cables y conectarlos directamente a las llaves, por lo menos de las cosas con mas consumo como las bombas, refrigerador y auxiliar.
Quiero evitar en lo posible lines muy corta que para hacer la conexion halla que forzarla) o muy largas, la longuitud debe de ser la justa, no como en mi barco que habia cables arollados. Debemos considerar en reducir al maximo posible la extension de las lineas, por eso no me parece muy buerna idea llevar cable de masa hasta el tablero, cuando de consumos altos o medios se trata, pues siempre esta presente la caida de tension, si bien en el grosor de cable usado es minima.
Las linesa de luz de babor y estribor, creo que son las originales. 40 anios!, Pero es imposible cambiarlas pues desaparecen debajo de la banera, para aparecer en 3 puntos en cada banda. Como voy a instalar luces de bajo consumo de leds, no me preocupo mucho. Estro es otra ventaja de los leds, recargamos mucho menos las lineas. En un instalcion con bajo consumo, muy dificil que por un mal contacto se caliente mas bien imposible, puede fallar, puede haber corrosion pero no calentar.
Si necesito en un futuro agregar mas luces, (como encimma de las conejeras) de leds con baterias recargables, ya es una desicion, no cables, totalmente autonomas, no se afectan en caso de una falla general, y en una barco la carga puede durar muchisimo. Ademas un cargador de pilas siempre llevo. Aunque considero comprar un cargador de pilas con su propio panel. Asi como una luz de banda de pilas de respeto.
Las uniones de los cables si bien las detesto (posibles fallas) a veces no hay mas remedio, por eso aqui no ahorrare trabajo y todo cable que tenga que anadir lo soldare con estano y le colocare un forro termocontraible. Excepto las conexiones de algunas cosas como las bombas que usare un regleta para poder desmotarlas rapidamente en caso que lo necesite.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
rookie (24-08-2009)
  #8  
Antiguo 25-08-2009, 01:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Aqui van las fotos, primero se ve el tablero cortado con su nuevo marco, despues veran el caos que quedo cuando "derstripe" la instalcion vieja, el tablero en su lugar definitivo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2009, 01:54
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Sigo subiendo ahora el tablero en su lugar definitivo y las regletas que use para conectar las bombas una de los positivos otra todo en comun de los negativos, esta tambien la usare para las conexiones de babor, luces auxiliar y radio estereo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2009, 02:19
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

En el dia de hoy estuve quitando cable que no se usaba del cofre de popa.
Ahi habia cable que se usaba para 110, no se para que. Uno posiblemente de entrada, el otro Esta en buen estado y es buen cable, como lo he diicho anteriormente, aqui se comerciliza cable para barco que tiene la particularidad de estar todo estanado para evitar la corrosion, ademas es muy flexible por ser sus filamentos mas finos. Era calibre 10 equivalente a 5 mm y calibre 12 equivalente a 3mm. El numero 10 lo usare para el refrigerador, tengo que anadir un pedazo, al positivo, es similar al que tiene. Como es de tres cables forrados, los otros dos ya que estan los usare, aunque se que es un poco exagerado, seran para las luces de la cabina y para las luces de navegacion. Ya lo corte y como me sobro un pedazo, lo usare para alimentar las bombas. Lo cual no esta de mas, hacerlo con un cable de mas de 5mm.
El otro que saque lo usare para llevar los positivos a las luces del palo, tambien es exagerado pero lo tengo y es buen cable. El palo esta todo cableado hasta adentro, asi que solo tengo que anadirlo.
Ademas organize las regletas de negativos babor y estribos lleve casi todos los cables de 110 V al tablero y los conecte. Cambie el cargador de baterias de banda. Y como no quiere la cosa se fue otro dia de por lo menos 4 o 5 horas continuas de trabajo, y ya van 4 dias.
Seguire contando.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albatros este mensaje:
pppitillo (25-08-2009), rookie (25-08-2009)
  #11  
Antiguo 28-08-2009, 00:20
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Ayer y hoy estuve conectando y conectando. Ademas instale el convertidor, que no tenia, pero aun no conecte a la linea, esto lo hare con un relay, de modo que si hay alimentacion externa corta el suministro desde el convertidor, de todas formas tambien lo puedo desnchufar, pero sin este relay el cable y por lo tanto el enchufe, quedaria con corriente lo cual lo haria peligroso.
Y se fueron 6 dias y aun no termine, tengo que cablear el piloto, todo lo que tenia era basura, fuente y Nmea.
Me quedan ademas algunas cosas que instalar como el regulador de los paneles solares, y el interruptor que lleva consigo. Un par de interruptores que agregare, para una luz y los ventiladores, el voltimetro con una llave que selecciona una barteria o la otra. Tapar la entrada de cables.
E instalar algunas cosas que retire como el marcador de combustible y el estangulador del motor.
ConclusioneS que voy sacando, lleva mucho tiempo, y eso que yo tengo practica en cableados aunque no en barcos. No se como lo haria de tener que comprar cables, pues yo fui aprovechando el cable que tenia en buen estado, pero de comprar deberia hacerlo en 4 calibres y de por lo menos 2 colores. Yo use solo de 10 mm o similar para baterias, 4 positivos y 5 negativos.
Algunas de las caracterizticas que ahora tiene mi instalcion es que los cables van separados 110V y 12 V.. No totalmente pero no le coloco sunchos uniendolos todos, y estos trate de usar lo menos posible, por lo menos no hacer grupos de muchos cables. Es odioso si manana tienes un problema tener todo enredado, para localizar un cable tener que soltar todos. Busque formas de pasarlos sin tener que sujetarlos, para eso use cable forrado, y lo pase por debajo del piso. ( Mi barco tiene como "canales"). Separe toalmente el cable de los parlantes.
Si se me falto aportar algo mas, se los cuento luego.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
rookie (28-08-2009)
  #12  
Antiguo 28-08-2009, 04:32
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Hola, Albatros.

Pues ya que has nombrado mis tablas, te mando las nuevas que he intentado mejorar y que estan hechas según la sección del cable y tambien les he añadido la intensidad máxima a las que no se debe usar un determinado conductor, que lo comentó el cofrado Jago13, y a ver que os parecen, si lo he hecho bien.

Os agradecería que me comentarais todos los posibles fallos o mejoras que podais encontrar. Especialmente en la página 2, el tema de las unidades Ohm/(m.V), a ver si lo veis correcto.

Quizas sería mejor que me lo comentarais por privado, por no interferir con este tema en este debate del cofrade Albatros. O, tambien, en el tema de las tablas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37521


Que hagas un buen trabajo con la mejora de tu instalación eléctrica.


Un saludo,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
Capitansito (28-08-2009)
  #13  
Antiguo 28-08-2009, 09:52
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Buen trabajo, Albatros,

pregunta "indiscreta":

¿Has hecho un plano de la instalación...?

Seguro que ahora lo tienes todo "en la cabeza", pero con el tiempo puede ser útil tenerlo todo anotado. Y si vendes el barco, el nuevo dueño te lo agradecería mucho...

Lo ideal serían dos: uno eléctrico y otro físico.

__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-08-2009, 12:54
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 61
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Vaya trabajazo Albatros.

Muy interesante, me temo que instalaciones electricas caoticas es un mal comun con barcos "veteranos". Yo reinstale mi installacion electrica el pasado invierno. Era un autentico nido de ratas. Buff. cuanto mas complejo el barco mas se complica... en el Freedom con "water" electrico, nevera, Depurador "Lectra Scan", radar, etc, es un lio (anyoro my antiguo y simple catamaran)

En mi caso como soy vago, installe un sistema de control digital "Minibus" de Cole Hersee (comprado en West Marine). Un poco caro, pero ya no hay mas cable de potencia al tablero, solo dos cables finos de seyal digital. el finde pasado estuve instalando un stereo nuevo y fui capaz de reconfigurar el panel y una nueva salida a un "breaker" a popa en 5 min. con mi "laptop" PC.

Que tengas mucha suerte.

PD si algun dia te pasas por Atlanta hazme una voz.

Saludos

Alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-08-2009, 23:52
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Buen trabajo, Albatros,

pregunta "indiscreta":

¿Has hecho un plano de la instalación...?

Seguro que ahora lo tienes todo "en la cabeza", pero con el tiempo puede ser útil tenerlo todo anotado. Y si vendes el barco, el nuevo dueño te lo agradecería mucho...

Lo ideal serían dos: uno eléctrico y otro físico.

No no hice plano ninguno, por que fui cambiando mi idea avenida que avanzaba, trate entre otra cosas no aujerear mas mi barco aunque tuve que hacerlo por lo menos en tres lugares, pues tampoco soy de la idea de hacer mas largo el trayecto, que lo necesario. Ahora que ya esta casi terminada puedo hacerlo aunque es muy sencillo seguirla. Como gran parte de la instalacion al final fue en cable forrado de 3, no hay mucho enrriedo. De todas formas voy hacer por lo menos un esquema y pegarlo detras del tablero. Otra cosa que hare sera marcar los cables, la instalcion de 110V estaba marcada y me facilito mucho las cosas.
Ahora yo no creo que me olvide nunca.
Gracias igual por la idea
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-08-2009, 23:55
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Vaya trabajazo Albatros.

Muy interesante, me temo que instalaciones electricas caoticas es un mal comun con barcos "veteranos". Yo reinstale mi installacion electrica el pasado invierno. Era un autentico nido de ratas. Buff. cuanto mas complejo el barco mas se complica... en el Freedom con "water" electrico, nevera, Depurador "Lectra Scan", radar, etc, es un lio (anyoro my antiguo y simple catamaran)

En mi caso como soy vago, installe un sistema de control digital "Minibus" de Cole Hersee (comprado en West Marine). Un poco caro, pero ya no hay mas cable de potencia al tablero, solo dos cables finos de seyal digital. el finde pasado estuve instalando un stereo nuevo y fui capaz de reconfigurar el panel y una nueva salida a un "breaker" a popa en 5 min. con mi "laptop" PC.

Que tengas mucha suerte.

PD si algun dia te pasas por Atlanta hazme una voz.

Saludos

Alex
Eso es mucho lujo para mi barco, y para mi .
Pero no deja de parecerme una idea genial.
Y respondo a tu invitacion con otra si pasas por el Sur de Florida, no dejes de hacermelo saber.

Saludos
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-08-2009, 19:41
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
. De todas formas voy hacer por lo menos un esquema y pegarlo detras del tablero.
En un futuro lo vas a agradecer. También (seguro que dominas excel) puedes hacer el esquema en un .xls. Así, cada vez que modificas o agregas, puedes tener el esquema "al día"...

Ánimo, que ya te falta menos!

Ronda para coger fuerzas
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto