![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pratisssss, deciros que sigo vuestras travesias y que en HF os escuche un dia llamando a Dudum octavio, yo sigo activo en hf cuando puedo a las horas pares y 5 minutos en 6950, pero a la distancia que estais vosotros habria que fijar otra mas alta por ejemplo 8880 khz 0 13990 khz ya me direis si vuestro equipo puede funcionar en esas frecuancias.
un abrazo, rafael
|
||||
|
||||
|
Hola pratisss os escuche en hf llamando en 6950 khz pero no me escuchabais, podriamos fijar otra frecuancia como 8880 khz o 13990 khz decirdme si vuestro equipo funciona en esas frecucncias y fijamos la mas alta que es la mas adecuada a la distancia que vais a estar, estaremos pendientas cada hora par y 5 minutos siempre que podamos.es custios de que lleveis el equipo en recepcion mientras navegais
un abrazo, rafael (el de melilla) nota: repetido el mensaje por que el primero no salia publicado.
|
||||
|
||||
|
El Prati salió el 22 de agosto de Canarias hacia Cabo Verde y Brasil.
¿Todavía no hay ningún repetidor de Localizatodo en Canarias? Solo puedo verlos por esta web: http://aprs.fi/?call=247033380&mt=m&...timerange=3600
|
||||
|
||||
|
Ante todo perdón por el retraso en comunicar la salida de los Pratis
, ... pero, había que celebrar su partida ![]() Efectivamente apenas aparecen en las páginas de localización por AIS ... , será que su señal es débil? ... ![]() Ya están sus crónicas en su blog, cuya dirección pongo al final del comentario. ... y aunque en el mencionado están las fotos de su adiós, cuelgo aquí algunas más, que espero no se dupliquen con aquellas. Liberando su última amarra Dejando atrás el pantalán En su estancia en la Isla de Gran Canaria, durante 45 días, 16 horas, 38 minutos y 45 segundos .... (ya sabemos porque van a tardar 8 años en dar la vuelta al mundo... ), han tenido tiempo de ir a las ferreterías, hacer rehabilitación, ir a las ferreterías, hacer excursiones, hacer bricobarco (soportes, asideros, rasar mesa de bañera, etc, ...), ir a las ferreterías, ....... y sobre todo reuniones al atardecer en la maravillosa bañera del PRATI, ¡¡con música en vivo incluida!! ![]() Los anfitriones siempre entonando ... Con amigos de Navia con algún que otro bilbaíno algún que otro canario ... y consortes .... A pesar de las críticas en el blog, la anfitriona dio rienda suelta a su garganta, dando muestras del dominio de las rancheras y además ....... ¡¡se sabe todas las letras!!! ![]() continua (exceso de imágenes)......
Toni ![]() Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine. Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/ Editado por Toni en 24-08-2009 a las 09:27. Razón: añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
... continuación
Saliendo por la bocana del puerto Nuestro deseo de ¡¡buenos vientos y la mejor de las singladuras!! ![]() a todos ..... y lo dicho, en su blog relatan su bitácora diaria de navegación, donde narran sus vivencias ..... y sus problemas, que han comenzado desde el primer día (eléctricos, técnicos, etc ...)
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia de catamaran , amigos . Suerte y buen viento .
|
|
Les deseo lo mejor y buenas experiencias en este viaje. Que los vientos y el mar les sean favorables.
Un saludo , un brindis por los Prati.
|
||||
|
||||
|
Me sumo al brindis por los Pratis
y, además, invito a la Taberna a una ronda![]() , que hace mucho tiempo que no participo en este antro y no se deben perder las buenas costumbres.Salud Obélix ![]() ![]() ![]() P.D. Recomendable darse un garbeo por la web de estos vueltamundistas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como decía anteriormente ya han comenzado a relatar sus vivencias a través de su blog, en la sección de "Bitácora"
![]() , y ya han comenzado sus "problemillas": rotura de un sable de la mayor, el acuagenerador no carga, ......... , menos mal que conociendo al Capi, todo será reparado casi al instante . para algo va bien equipado.![]() para todos y a los navegantes la mejor de las singladuras, buenos vientos y que solucionen sus contratiempos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya esta en su blog la crónica de hoy y como era de suponer el Capi va tomando medidas a sus "problemillas"
![]() ![]() ![]() ![]() a todos
|
||||
|
||||
|
A los Pratis no les persigue la suerte
![]() Sexto día de navegación, susto , más averias y decisión de dirigirse a Mindelo (Cabo Verde), a tomar aliento antes de cruzar y sobre todo a reparar las mencionadas averias.Así nos lo cuentan en su blog, cuyo enlace esta más abajo. Lo mejor para ellos en su arribada a Mindelo y ![]() a sus seguidores.
Toni ![]() Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine. Para seguir a los Pratis: http://www.prati.es/bitacora/ Editado por Toni en 28-08-2009 a las 01:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya susto. Esperemos que en Mindelo se repongan y puedan arreglarlo todo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los Pratis están a 29´al norte de Mindelo, sin novedad, según contacto telefónico.
Kurucho |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Acabo de charlar con los Pratis y han retrasado la llegada a la marina de Mindelo debido a una bajada del viento la noche pasada, en unas cuatro horas podrán fondear/atracar, aproximadamente a las 2 a.m. hora peninsular. Ya han contactado con la marina y les enviarán un auxiliar en cuanto lleguen para ayudarles con la maniobra, aunque la hora es un poco intempestiva. Un saludo para el primer corresponsal, Toni, a quién hoy le he pisado la primicia informativa, procuraré que no sea muy frecuente esta intromisión. Un saludo desde Tarragona para todos los que seguís las singladuras del Prati Kurucho 2º corresponsal de las singladuras naúticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Kurucho, los Pratis van tranquilamente hacia Mindelo (según comentan en su crónica ......), ... comen bien, suculentos platos y beben agua potabilizada de la que yo di buena cuenta en su "larga" estancia en la isla.
![]() .Kurucho, tu siempre estarás por delante, ¡que la sangre no es agua!, como dicen en estos lares, máxime cuando estoy seguro que has tenido parte activa en los preparativos de su arribada a Mindelo. ![]() Les deseo lo mejor en esa llegada a puerto, que reparen lo antes posible y continuen su singladura como tienen previsto. ... y a los seguidores los virtuales brindis ![]() , que sin sed se anda mejor el camino ....Ya he colgado su crónica en su blog, donde leyendoles parece que se acabó el susto .... ![]() Saludos a todos ![]()
|
|
Con mis deseos de que vuestro viaje sea muy largo y feliz.
![]()
|
||||
|
||||
|
SMS recibido ayer de los Pratis: "Arribamos a las 2 UTC. Todo OK. Wifi en huelga. Crónica mañana. Chs".
Se entiendo todo excepto "Chs": se trata de la abreviatura de "chuchos", en Navia se decía por "besos" ![]() Sigo a la espera de su crónica y confío resuelvan todo a la mayor brevedad, un saludo a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos las anunciadas crónicas de su llegada a Mindelo (Cabo Verde), en su blog
![]() ![]() A descansar, reparar y seguir rumbo ... ¡ole sus "egs"! ![]() ![]() Saludos a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Celebramos mucho llegada a Mindelo
![]() Nuestro agradecimiento a los Corresponsales y nuestra admiración para los Navegantes ...Cada día es una nueva aventura. Toni, por favor, si lo tienes hecho, publica el recorrido de la travesía sobre el google earth, pues sería una forma muy gráfica de ver el viaje sobre el calendario actual ![]() Saludos a todos y mucho ánimo a los Navegantes JdelArco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los seguidores del Prati y por supuesto unas rondas para todos
![]() ![]() . Me uno de nuevo a esta Taberna para seguir la aventura vueltamundista de mi hermana y de su capitan y para ofrecer mi ayuda a Toni . Ya tengo marcadas las posiciones del Prati en el Google y con su permiso ( que para eso es el corresponsal jefe ![]() ![]() )puedo publicarlo.Un saludo para todos y muchos animos para los navegantes ¿nos vamos a arrugar por unos problemillas de nada? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido de los Pratis por SMS: "Solucionada averia, turismo hasta el finde", más o menos ....
![]() ![]() Al parecer la averia del motor era un cable desconectado, probablemente en una de las incursiones para achique ... y el resto "pecata minuta"Por tanto, turismo y supongo que zarparan el viernes o sábado ![]() Zuleta gracias por la ayuda y publica, publica ... trabajo que me ahorras. ![]() JdelArco si pinchas en el lateral de la "bitacora" de su blog, en el enlace "Ruta vuelta al mundo" tendrás lo que pides. Si lo que quieres es hacerme currar y que publique aquí el gráfico .... ya veremos .... Salud y ![]() a todos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, gracias a los que nos seguís y os preocupais por nuestras cosas. Hoy es un buen día, relajaros un poco.Como ya está resuelto lo principal, hoy seguiremos con las pequeñas chapuzas y después pensamos dar una vuelta por al isla. Tendremos un ojo puesto en las previsiones meteorológicas para salir cuando sea más oportuno. ![]() ![]() Como sabeis estamos en Mindelo y para los que penseis cruzar el Atlántico esta temporada, comentaros las ventajas que hemos encontrado con respecto a la vez anterior, hace 4 años. Ahora hay una buena Marina, moderna y con los servicios normales, incluso Wifi. Para los que prefieran el fondeo, que tiene un encanto especial, en la Marina han puesto un pequeño pantalán para dinghys. Antes en Mindelo había que pagar una especie de tributo (3€/día) para que un chaval te cuidara el dinghy en la playa, mientras estabas en tierra. Ahora cobra la Marina y a cambio no te mojas los pies, siempre es más cómodo. La ciudad ha mejorado bastante y sobre todo la vista desde el mar es francamente bonita y coloreada. Aunque nosotros no teníamos previsto parar esta vez y ha sido obligados por la avería, estamos viendo que resulta muy bien el alto en el camino y desde aquí planificar la salida en el mejor momento meteo. El que andaba un poco agobiado, se ha relajado, está contento y con las pilas recargadas![]() de ésta llegamos a Brasil ![]() ![]() ![]() OliviaEscribiremos una crónica completa de la estancia para publicar en nuestra web www.prati.es
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja, lo de las chapuzas a bordo me suena como un poco familiar. Jo! que envidia; me estáis dando ganas de darme otra vuelta aunque no sea de 17 años. Que la mar y el viento os sean siempre favorables y que los peces voladores cubran cada nuevo amanecer la cubierta de vuestro Prati (aunque luego tengáis que baldear porque huelen a demonios)![]() ![]() que fritos están muy ricos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Toni. No me había dado cuenta del link
...Estás en todo... ![]() Descanso y relax merecido para los Navegantes ![]() Seguiremos vuestras aventuras en loas proximas singladuras... Saludos a todos ![]() JdelArco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|