La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2009, 20:32
lobo_alfa lobo_alfa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Casos y cosas...raros.......

SALUDOS A TOOOODOS, pecadores de las praderas (de posidonias)!!! Ya me he presentado en otro foro, pero siguiendo las normas no escritas, me re-presento y sus invito a beber alrededor de este mi barril.
El caso es que al final no sé si podré comprarme el portaaviones de Cuarteroni, pero pienso seguir pujando.
Aprovechando que en este foro se pueden abrir diferentes hilos, incluidos historias personales, voy a abrir un hilo que seguro, a más de uno, enganchará.
El caso es contar cosas extrañas, o paranormales, que os hayan pasado navegando.
Y para empezar, me pego un lingotazo , y voy:
En mi casa nos gusta la caza. Todos los días que se puede mi padre iba a cazar, igual que mi hermano.
Pero mi padre advirtió a mi hermano, que el día 1 de Noviembre, día de "todos los santos" (o como muchos destructores de la cultura autóctona denominan "halloween"), es para honrar a los difuntos y quedarse en casita.
Este argumento lo apoyó con el ejemplo de un amigo suyo que años antes falló a bocajarro todas las piezas que le salían de los pies tal día.
Como no, mi hermano no hizo ni caso.
Así que ese día fué a cazar. Volvió con un esguince. No contento, al año siguiente repitió. Le estalló mal un cartucho en la recámara. Al volver a casa dijo que mi padre le había echado un gafe de narices, pero ya lleva años que ese día se queda en casita.
PEEERO ahí estaba yo el año pasado, ese día decidí sacar la barquita inflable e ir a pescar al pantano con un amigo. El día empezó mal con mal tiempo, yo no las tenía todas conmigo por lo anteriormente contado, y hacía frio. Mi amigo es hiperactivo y a mi, cuando voy a pasarlo bien, me gusta tomarlo con calma. Resultado, que al echar la barca al pantano y ponerme a remar, la barca daba vueltas sobre sí misma. Así durante unos 3 minutillos. Al final conseguímos cruzar el pantano, no sin antes llevarnos unas miradas asesinas de cierto grupo de pescadores de Carp-Fishing, al atropellarles sus líneas.
En resumidas cuentas, no soy escéptico, no creo en augures, ni en brujería ni fantasmas. Pero ese día es para estar en casita con los tuyos y recordando a los que no estan con afecto.
Así que...Ale! a contar cada uno sus mentiras, que yo os animo con otra ronda!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 14:59
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Casos y cosas...raros.......

Rehola, Lobo.... Tu puja, puja , quien sabe si , mi por ahora portaaviones, será tuyo algún día...

Bienvenido a la taberna!!!

Editado por Cuarteroni en 01-09-2009 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 16:32
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Carteroni, que ya te lo he señalizado formalidad señores, formalidad
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 11:48
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A mi es que esa grisalla de color melitar camuflaje "BRUMA MAÑANERA" como que no me eloquece...¿no lo tendrias en fucsia fosforito??

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:21
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A mi es que esa grisalla de color melitar camuflaje "BRUMA MAÑANERA" como que no me eloquece...¿no lo tendrias en fucsia fosforito??

Maestro: Desde que existe Tintan Lux y Titan Export....Pero aviones fucsias....
Antiguo 04-09-2009, 20:09
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lobo_alfa Ver mensaje
Pero mi padre advirtió a mi hermano, que el día 1 de Noviembre, día de "todos los santos" (o como muchos destructores de la cultura autóctona denominan "halloween"), es para honrar a los difuntos y quedarse en casita.
Lobo, Halloween no se celebra el 1 de Noviembre, sino el 31 de Octubre y es una tradiciòn màs antigua que el dìa de difuntos, quizà hasta fue quien le diò origen (?)
Es una tradiciòn Celta muy respetable y que no destruye nada de nada. He copiado esto para ti y veràs que es muy interesante.

Halloween o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) o Noche de Brujas es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas,[1] y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Perla Negra (11-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro