![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() bizi ... ni eres raro ni aquí duerme nadie navegando ... tod@s mienten (hasta Circe) ... no te creas nada de nada ... ![]() Venga que ya te queda menos para "ponerte a la faena". Un abrazo para tí y besos a tu amable Contraria. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo creo que todos dormimos o nos desvelamos según las circunstancias. En general, al menos un servidor, con una cabina para mi solito suelo dormir bien. Hablamos de dormir, no de encuentros en la tercera fase .Hemos repartido el Olaje en tres camas: la cabina de proa para la Jefa, la de popa a estribor para el patrón, y la cama del salón parar la niña (la tenemos casi en adopción) que es tripulante habitual. la otra cabina (popa a BR) es ahora almacén, despensa, ... y se podría usar para dormir, pero es que también perjudica al sueño un barco lleno de gente, me parece, salvo que sea un 50 pies lleno de amplios camarotes, claro. Tanto fondeados como en puerto, para nosotros como digo, la receta es el disponer de espacio y aplicar el consejo de Circe: Cita:
:Por cierto, que una lectura entretenida antes de dormir ayuda a conciliar el sueño :![]() Otra cosa es en una travesía larga y teniendo que dormir entre guardias. De entrada, espacio para ti solo, y después de la primera noche de travesía en la que cuesta dormirse, solemos hacer guardias de tres horas con tres de tripulación. Duermes 6 horas seguidas, y cuando el cansancio ya se nota, aprovechas casi todo el tiempo, esté el mar como esté, aunque tengas que salir de la proa si los pantocazos son frecuentes. Unos cojines a sotavento de la cabina cuando la escora te empuja hacia la pared también ayudan. En casa, como los lios del trabajo te dan vueltas al 'coco' a todas horas más facilmente, oigo muchos más ruidos que en el barco .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades! personalmente yo diferencio dos situaciones.
A.-Si estoy fondeado por muy calmado que este el tema no duermo tranquilo, al mínimo ruido abro un ojo para comprobar que todo esta bien. Me imagino que es la responsabilidad del patrón con cierta dosis todavía de falta de horas en cuanto a pasar noches fondeado. B.-En puerto y bien amarrado sin problemas. Saludos. Coronadobx |
|
|
![]() Este Olaje ... (sic) " Hemos repartido el Olaje en tres camas: la cabina de proa para la Jefa, la de popa a estribor para el patrón ... la otra cabina (popa a BR) es ahora almacén, despensa, ... y se podría usar para dormir ... ". Si yo fuera tu Contraria te hacía dormir en proa ... pero encima del pozo de anclas !!! ... será cabroncete el maromo !!!. ![]() Sí, ya sé, ......... (para arreglarlo del todo) ... será por repartir pesos ... ![]() Besos familia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: A todo lo aportado, añadiria... Depende en calidad de que estes a bordo. El patron, responsable de todo, es logico que esté en permanete duermevela. Aun asi no lo cambio por cama alguna... bueno, quizas solo por una, pero por motivos extranauticos...
He pasado mas de la mitad de mi vida embarcado, por lo que dormir a flote es mi estado natural. Extraño la quietud, el silencio... Estoy momentaneamente en casa... que mañana salgo a la mar otra vez. Pero hace un par de noches, me desperté en casa y no sabia donde coxones estaba... Los ruidos a bordo... nanas de cuna... y si no se duerme hoy... ya dormiremos en la cajita de pino... Lo importante es estar en ruta !!!! Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Dime por favor donde estás en que rincón puedo no verte. Donde puedo dormir sin recordarte y dónde recordar sin que me duela.
Dime por favor donde pueda caminar sin ver tus huellas, donde puedo correr sin recordarte y donde descansar con mi tristeza. Dime por favor cual es el cielo que no tiene el calor de tu mirada y cuál es el sol que tiene luz tan solo y no la sensacion de que me llamas. Dime por favor cuál es el rincón en el que no dejastes tu presencia. Dime por favor cúal es el hueco de mi amohada que no tiene escondido tus recuerdos. Dime por favor cual es la noche en que no vendrás para velar mis sueños que no puedo vivir por que te extraño y no puedo morir por que te quiero....... ..... ..... ..... ..... ..... Has probado con esto? No será que lo echas de menos? ![]() ![]() Un Saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo han dicho otros, creo, en parte:
Únicamente no puedo dormir el primer día antes de partir (que suelo pasarlo en el barco, para así salir de madrugada y que la tripulación siga durmiendo mientras yo disfruto del amanecer de mi nuevo viaje). Luego, el mejor remedio es enlazar unas cuantas travesías de más de diez horas sin relevo (así no pierdo ni una de las sensaciones) y caes redondo cada noche. Luego ya no hace falta, ya estás en tu medio. suerte LDN
|
||||
|
||||
|
A mí, el mar/navegar, además de cambiarme el estado de animo, de servirme como terápia psico-diurética, me hace dormir como un bebé.
Ya sea en la litera navegando, fondeado ó haciendo banda en una regata nocturna ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene su lógica, ¿nos gustaría tanto navegar si nos pasásemos las 24 horas con los ojos así ?Ya me gustaría ver a los que dicen que no pueden dormir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..pégate una buena guardía (..de esas que tu mismo alargas para que el resto descanse..)
..mejor si es con Mar movidito y ya verás como cuando te toque descanso duermes como un bebé.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este verano he probado con un ahuyentador de ultrasonidos a pilas y ha funcionado bien. ![]() Lo compré aquí: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2162 Espero que os sirva. Yo también hecho de menos dormir a bordo, uno de los grandes placeres asociados a la navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De buen rollo eh ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón, los dos primeros dias yo tampoco duermo bien, pero después, como un tronco.
Navegando, cada uno tiene su receta. La mia es dormir en los sofas del salón. Después del 2º dia no me entero ni si los que están de guardia bajan y tiene algunas ventajas: 1) Como los sofas suelen tener un reborde exterior mas grueso, pues eso te hace sentirte mas sujeto impidiendo que ruedes en la cama. 2) En la zona central del barco (salón) es donde menos se mueve. 3) Si hay motor, no se oye tanto como en popa. 4) Si hay que salir volao....., estas más cerca del tambucho, etc. Y sobre todo si te entra hambre tienes la nevera al lado. ¡Ah! claro y como duermes en el sofá de sota, pues quedas encajado de tal manera que no te mueve ni Dios. Por cierto, una anecdota, En una ocasión que vino mi padre a navegar un par de días. Tenía 77 años y siempre le gustó tanto la mar que era feliz de salir a pasar la noche, le cedí el camarote de proa, naturalmente. Salíamos a las 5 AM y dormíamos hasta esa hora en el amarre. Bueno, pues nos levantamos el resto de la tripu y salimos a la mar, decidimos no despertarle para que durmiese bien un buen rato más. La mar estaba estupenda y navegabamos a vela con cierta escora. Cuando ya eran las 9:30 decido, ya que mi padre no daba señales de vida, bajar a despertarle para hecer un desayuno. Cual fue mi sorpresa que cuando me acerco al camarote oigo una vocecita que me llama, ¡Joselu.....! Abro la puerta entro en el camarote y me encuentro a mi padre encajado entre la esquina del baño y la amura de babor. El hombre, debido a la escora hacia esa amura, no podia moverse lo suficiente como para salir. Yo me eché a reir sin control, el también. Entre risas intentaba ayudarle a llegar hasta la parte del camarote que no está encajonada por el tabique del baño. No era capaz de sacarlo de allí y, eso que el pobre ya tenía cancer y estaba delgado. Al final dada su falta de fuerza tuve que ordenar a la tripu cambiar el rumbo para evitar la escora y que pudiera salir. Reimos todos como pocas veces ![]() ![]() , el primero mi padre, que yo creo que ya estaba debil hasta para enfadarse, porque si hubiera sido 2 años atras hubiera cojido un cabreo de la host** y me hubiera puesto a parir. Bueno, el caso es que llevaba despierto desde las 5:30 de la mañana, habia intentado varias veces salir, pero era imposible para él, así que nos contó entre risas que decidió seguir allí, encajonado, hasta que alguien fuera en su auxilio (yo, que no había querido bajar para no molestarle, pensando que estaba dormido). Menos mal que al menos ese día no hubo pantocazos.Fue una anectota divertida, pero ya sabeis, si hay escora procurar no quedar encajados, os costará salir en los camarotes de proa, os costará salir. Un vermucito con olivas para todos.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
vagamundus (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. A bordo duermo divinamente- aunque como los perros cuando hay algun cambio lo noto. Lo que no soporto es el chun-chun de la música (?) de los puticlubs hasta las 6 de la manana en los puertos. Como eso de los puertos deportivos es zona de esparcimiento pues todos los noctámbulos al ruido (odio el tecno) hasta que amanece. Bendito sea el ruido del barco.
Podiamos lanzar las bengalas caducadas a estos garitos a ver si salen huyendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto!! navegar me "afloja" la vejiga y no retengo tantos liquidos. ![]() Supongo que es cosa del movimiento constante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le daba a ese impertinente para que escarmiente... mira no, porque ya nos hemos cogido cariño... y encima se va con otro, a picarle.. con las buenas noches que hemos pasado juntos... y eso que yo lo notaba a veces, pero me hacía el tonto... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|