La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 19:04
AL3JANDRO AL3JANDRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Después de 7 barcos me estoy planteando dejar el mar.

He cometido el error (habitual) de comprar barcos que están por encima de nuestras posibilidades a cambio de mucho trabajo en restaurarlos y navegar muy poco.

Al final solo consigues aburrirte.

No cometais el mismo error....
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

La mar no se puede dejar así porque así. quizá deberías replantearte qué barco debes tener, si te gusta navegar te dará igual hacerlo en uno que requiera más mantenimiento que menos. Venga, hombre, arriba ese ánimo que cuando estamos derrotistas solemos meter la pata

Un achuchón
Antiguo 01-09-2009, 19:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Arriba este animo!!
No es posible dejarlo,el salitre se mete en las arterias y ni tu cuerpo ni tu mente puede pasar sin el,te arrepentiras muy rapidamente
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:26
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Arriba ese ánimo!!!!
Yo llevo tres años sin barco y pese a que vivo a hora y pico del puerto y mi trabajo no me deja apenas tiempo, te aseguro que sueño cada día con el próximo, aún consciente de que de nuevo será mi ruina... pero también mi felicidad.
Antiguo 01-09-2009, 19:28
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Prueba a bajar de eslora y tener un barco en mejores condiciones, que no te de trabajo ni grandes gastos. Además un pequeñín te llama más para salir a dar una vuelta un par de horas, y lo manejas sólo con total seguridad.
A mí me funcionó y estoy muy contento con mi pequeñín.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:34
ulee ulee esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

animo hombre ,hay gente que con una barquita de 4 metros se sienten mas marineros que muchos que tienen un super yate,busca la esencia.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:37
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Puede que dejes el mar.
Pero recuerda: El mar no te dejará a tí.
(Con el pasado y el presente adivina el futuro el prudente)
Antiguo 01-09-2009, 19:58
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Alegandro ,
el mar no es solo tener un barco y navegar, si no puedes en este momento tener un barco, sientate en una roca del puerto y mira hacia el mar, debajo de lo que verás existe un mundo increible.

Todos tenemos miedo alguna vez y creemos que con soltar el lastre es suficiente, personalmente creo que no es así, de aquí a poco tiempo te arrepentirás, solo los que no son marineros o simplemente personas de mar dicen aquella frase para mi tan horrible: "el que tiene un barco solo tiene alegría cuando lo compra y cuando lo vende".
Está claro que el que dice esto, o no tiene barco, o si lo ha tenido no lo ha sabido disfrutar.
Ánimo, yo empecé con una semi-rígida y aún hoy flipo de todo lo que me dió esa barca.

Un abrazo

Editado por Capità perdició en 01-09-2009 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:06
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

No dejes el mar. ¡Deja de comprar barcos, co###es! Siempre habrá alguien cerca que quiera compartir contigo unas horas de navegación hasta que te suba el nivel de sal en las venas y vuelvas a caer. Y entonces el mar te estará esperando.
Arriba el ánimo

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Como si fuera tan fácil...

Anda ya

Líbrate de lo que te sobra y dedícate a lo único que sabes hacer: VIVIR

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:25
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Tardaras más, iras menos cómodo y envidiarás los barcos de los demás, pero como ha dicho un cofrade anteriormente, un barco pequeño da muchas satisfacciones y la mayor de todas es que es mas barato de mantener.

Yo tengo claro que no podría tener un barco más grande que el que tengo, y este me brinda todas las satisfacciones que busco en el mar, y que, de vez en cuando, encuentro.

Si tienes salitre en las venas, tarde o temprano, acabarás navegando

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:27
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Completamente de acuerdo con los Cofrades, si te sobra el barco en estos momentos, pues fuera, pero en la mayoria de casos la sal que corre por nuestras venas no nos dejara dejar de amar a la mar

Animo y suerte con la decision
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Se te entiende cofrade... se te entiende...

Escúchame mar!!

Ahora me voy. Me voy pero no te dejo porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo...

Me voy hacia tierra adentro pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas que has dejado colgadas de mi alma mensajera. Y llevo tus olas y la furia de tus vientos contrapuestos, y la sangre de tus gentes laborantes y de las gentes que se pierden en tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante de la música de tu cuerpo cuando choca con el aire o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas. Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios...

Te llevo, mi mar, hacia donde la tierra huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas y el agua no tiene salitre ni peces, ni algas, ni cangrejos...

Pero te llevo ...

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
anboro (02-09-2009), ayesha (03-09-2009), capitan necora (02-09-2009), capitan poseso (03-09-2009), Choquero (01-09-2009), churri (02-09-2009), Citauca (01-09-2009), Dibujito (01-09-2009), duendevelas (01-09-2009), El Piloto (01-09-2009), Jadarvi (02-09-2009), jan (01-09-2009), Jangada (03-09-2009), KUMI (01-09-2009), liman (02-09-2009), losdelnara (01-09-2009), mapu23 (01-09-2009), perseo56 (02-09-2009), relinga (01-09-2009), rookie (02-09-2009), TAMAMOANA (08-11-2014)
Antiguo 01-09-2009, 20:36
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
No dejes el mar. ¡Deja de comprar barcos, co###es! Siempre habrá alguien cerca que quiera compartir contigo unas horas de navegación hasta que te suba el nivel de sal en las venas y vuelvas a caer. Y entonces el mar te estará esperando.
Arriba el ánimo
Tiene razón, te lo digo yo que aquí Ktrauma y mas cofrades no se pudieron librar de mí cuando me bajé a sevilla......a que si chicos..?

La mar no es una elección, es vocación.....

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:39
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Te entiendo perfectamente
Me ha pasado varias veces
Es un cúmulo de insatisfacciones, y cuando tienes tanto en contra, te lo planteas
Y puedes dejarlo. Por qué no. Yo lo hice, varios años...
Pero inevitablemente vuelves
Así que tranqui, vende, "redecora" tu vida, y cuando tengas talegos, tiempo y ganas, vuelves sin pudor.
Y a ser posible con algo bueno, que no exija tanto mantenimiento, que sea para navegar y navegar y menos bricolaje, en fin.
La náutica " y sus muertos"
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:48
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo soy de tu cuerda, navregante empedernido, librador de batallas que me vienen grandes, pero aquí sigo, año tras año impasible el ademán, esperando solucionar cuanto problema me caiga encima... hasta que las fuerzas me abandonen, o la desesperanza pueda más que mi ilusión.
Te comprendo, compañero, te comprendo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 20:57
stranggia stranggia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

AL3JANDRO, Cuando me viene el bajón me digo: es preferible arrepentirse por haberlo intentado, que por no haberlo intentado. Está claro que el mar te gusta. Pues no lo dejes!!!. Sigue el consejo que te dieron muchos de los cofrades que me precedieron: Rediseña tus necesidades y busca un equilibrio entre gastos-mantenimiento por un lado y el placer que te produce el navegar por otro (siempre pesa más este lado de la báscula). Durante unos años renuncié a navegar y lo pasé realmente mal. Después de varios años pude volver a este sano vicio y ahora por trabajo-familia estoy rodeado de montañas sin poder ver el horizonte y a dos horas del puerto!!. Cada día de controlo el tiempo en la Web para saber como lo tendré el fin de semana. El solo pensar que estaré navegando y observando el horizonte me llena de felicidad. No te desanimes y no renuncies a tus sueños. La vida a veces no da otras oportunidades. Esta noche ponte un Jack Daniel o una buena birra, mira la luna y piensa en todos los mensajes de los cofrades y veras como encuentras la respuesta.
Un abrazo y muchos ánimos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 21:23
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Al3jandro, comprendo tu desaliento ante tanta dificultad,tanto trabajo + trabajo, gastos + mas gastos y poca navegación. Lo entiendo, mas si tu vida es navegar y disfrutar del mar. Creo que esa faceta, esa vocación no la podras dejar.

Como te han dicho otros compañeros cofrades. Y al igual que cuando te encuentras en un apuro con mala mar, es hora de parar un momento reflexionar y tomar la mejor opcion dentro de las posibles.

Solo te diré una cosa, conocí a un capitan de la marina mercante, que a sus muchos años era el hombre mas feliz del mundo cuidando y navegando con su querida Pastinaca, que como sabras es un velerito de 4 mtrs.

Al marino no se le mide por los pies de eslora de su navio, yo lo mido por el tamaño de su corazon y el amor que siente por el mar.

Al3jandro espero que tomes TU decisión y que seas feliz con ella.

Un brinis y buena mar.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 21:24
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Alejandro,

piensa que cuando todo va mal, él está ahí, como siempre.

Hay pocos consuelos en esta vida de sacrificio, como para desprenderse así, sin más, sin despedirse, aburrido y lejano.

Yo te diría: Déjalo todo, rompe hasta que el crujido duela; y luego renace para descubrir con más fuerza, más ilusión, que nada se ha roto.

7 barcos son una vida de dedicación. No me extraña que estés agotado, especialmente en estos tiempos en que todo pesa más de lo que debería.

Rompe, cruje y renace.

Es lo único que puedo decirte. Es lo único que sé decirte.

Y mucha suerte

Y mucha cerveza fría

LDN
Antiguo 01-09-2009, 21:32
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

alejandroooo ,
no necesariamente tienes que dejar el mar ,
yo tengo un pequeño velero para cuando tu quieras navegar ,
salut kiqu
Antiguo 01-09-2009, 21:33
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Alejandro, lo siento mucho, pero te entiendo totalmente, tienes un duro trabajo con el cata y ademàs està lo de la distancia, que eso desgasta aunque no lo quieras.
Quizà una alejamiento temporal te ponga las pilas para volver renovado y con un proyecto màs pequeño, menos trabajoso, para que te diviertas entre las olas, juegues en el mar y renueves ese amor.
Besitos a ti y tu familia.
Antiguo 01-09-2009, 21:37
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Escúchame mar!!

Ahora me voy. Me voy pero no te dejo porque es imposible dejar el corazón y llevarse tan solo el cuerpo...

Me voy hacia tierra adentro pero llevo pegado a los costados todo tu mundo abierto de promesas que has dejado colgadas de mi alma mensajera. Y llevo tus olas y la furia de tus vientos contrapuestos, y la sangre de tus gentes laborantes y de las gentes que se pierden en tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios, tus colores y el ronroneo incesante de la música de tu cuerpo cuando choca con el aire o cuando besa las arenas soñadoras de las playas recelosas. Y llevo, sobre todo y más que nada, llevo todas tus promesas y todos tus silencios...

Te llevo, mi mar, hacia donde la tierra huele y sabe a materia prometida, donde el viento choca con las rocas y el agua no tiene salitre ni peces, ni algas, ni cangrejos...

Pero te llevo ...

Un Saludo

Pirata
qué bonito, PiratatariP, me has puesto la piel de gallina!

Antiguo 01-09-2009, 22:13
Catambe Catambe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

¿Puede que sean demasiados barcos? Yo me conformo con uno.
Seguro que no encontraste tu talla
Piensa, ¿es mas barato mantener un coche antiguo, p.e Seat 1430 ( buscar piezas ó hacerlas, mano de obra, consumo, etc.. ó uno nuevo p.e. VW Golf +/- 120 € cada 15000 Km.y con concesiorarios en todas las ciudades?
Conozco gente que pasa horas en arreglar el barco y no tiene tiempo para navegar.
Yo prefiero tener un barco mas pequeño, pero listo para navegar.
Estudia los Dias/personas que navegas; y como la mayoria, seguro que estas sobredimensionado, aunque tambien existe aquello de BARCO GRANDE; ANDE O NO ANDE.
Cada uno a lo suyo, pero ¡es increible la cantidad de barcos que hay parados en las marinas¡
¿Sera cuestion de modas?
Lo siento, no consigo entenderte....Mi primer barco fue una nevera abandonada en la playa y ...Que bien nos lo pasamos.......
¿Es mas feliz quien MAS tiene ó quien MENOS necesita?
En fin, ante todo unos tragos y recapacita o te arrepentiras...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 22:14
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Quizás antes he sido demasiado conciso. Pero, a fuerza de parecer tonto, que posiblemente soy, te quiero decir lo que pensé cuando vi tu mensaje:
No creo que el mar te deje…Imagina que tienes un amante que es dulce y agria a la vez. La amas, pero sabes que te genera muchas amarguras… Gastos, tiempo, pensamientos. Acorta los momentos de ocio blanco, te quita descanso, sueño.... Lo natural es que la huyas, claro… Y tú mismo buscas los motivos, miles de motivos que hay, (lo sabes tan bién como yo), para olvidarla: “ No es tan hermosa. Es terrible”,- te dices- ,”Es odiosa cuando tiene genio, maléfica” “No poseo tanto como para mantenerla. La comparto con cien, mil, cien mil” Hay tantos motivos para dejarla que… la dejas.
Pero es tu amante. Y de vez en cuando vendrá a tu memoria, aunque no lo quieras. Y volverás a hablar de ella a tus amigos más íntimos. Y le dirás :“ Recuerdo cuando…”
Y dentro de un tiempo sacarás sus fotos. Y la recordarás con agrado, con nostalgia… Y volverás a ella, amigo mío, volverás aunque no quieras.
¡Qué le vamos a hacer, si ya has navegado!….
Antiguo 01-09-2009, 22:22
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Alejandro: Para dejar la mar me tienen que poner un pijama de pino para que duerma con él para siempre y, cuando esto suceda, he pedido que me quemen (después de sacarme las tripas, que lo mismo a alguien le valen) y que las cenizas las echen al mar Mediterráneo así que no sé como vas tu a dejar el mar... NO LO PUEDES DEJAR, como yo no puedo dejar la luz que, desde pequeño, me cegaba en Murcia y ese azul que no termina nunca. No puedes dejar el mar porque cuando, con el sol de verano bajo de la mañana, chisporrotea de sol, no te olvidas nunca. Te podrás aleja e incluso irte a vivir a miles de kilómetros de él. Podrás querer no navegar más y podrás negar todo esto, pero el mar no te dejará nunca a ti y lo recordarás dia tras día.... Anda, perdonalo y haced las paces.... Dale otra oportunidad que Neptuno en buena gente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines
vesquevinc (01-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro