![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeeos días a todos los cofrades y unas ronditas para animar la mañana
Un post nostálgico resuminedo la segunda temporada con este pobre tracto-velero denostado por todos.... Programa de navegación: familiar, paseos de un día, con playa, cervecita, comidita y esas cosas.. dentro de la ría de noya (paraíso sumergido, emergido y circunvalado (lo digo por la cantidad de montes que hay para subir para los viciosos de la bici como es el caso) Comportamiento del bicho, muy bueno, siempre que el patrón no la cague, de hecho un día de octubre con viento del nordeste fuerza 3-4 un exceso de confianza me hizo pensar que el lastre de agua estaba lleno (había teorciamente abierto la compuerta), al aproar para izar la mayor y darle un poco de viento una vez izada empezó a escorar a lo bestia y me quedé como un gilip....en lugar de darle un golpe de motor y aproarlo de nuevo, bajar vela y comprobar todo, contemplando la volcada, era curioso, como si lo estuviese viendo desde fuera y pensando "esto no puede estar pasando", tenía la sensación de cuando navegaba en el catamarán y provocábamos la volcada para practicar el adrizado.... en cualquir caso tengo que expresar mi PUBLICO AGRADECIMIENTO a la Junta directiva del náutico de Portosín que reunida en la atalaya de la cafetería contemplaron la big cagada y en menos de 2 minutos habían desamarrado el gladiador para venir a ayudarnos. Por suerte el barco se adrizó (aún no sé como) y conseguimos trasluchar y encender el motor antes de irnos contra la escollera del dique... Vuelvo al comportameinto del bicho, insisto muy bueno, a vela anda muy poquito, pero con fuerza 3-4 aún se le sacan al largo los casi 4 nudos y en ceñida 3 y pico, todo esto sin trimar las velas demasiado bien, ni intentar correr, y con un patrón muy mejorable, y a motor con lastra lleno 10 nudos y si él los doce. Nos permite arrastrar a los chavales con una salchicha o similar. El caso es que pensando a uno-dos años vista, valoramos un 34 pies (oceanis, dufour, salona...) pero entonces enmpiezan las dudas, a la niña le gusta correr, poder hacer 12 nudos es muy útil cunado te pilla la tarde noche relativamente lejos del puerto base (es evidente que te pilla porque te da la gana), nos apetece hacer un atravesía de uno-dos días con estancia incluida (ons, ....) para lo cual un velero requeriría probablemente más tiempo y si pasamos a tractor puro (faeton 29 scape) pierdo la vela que es lo que realmente me gusta.... La verdad no tengo nada claro lo que hacer, el bicho ofrece todo, es cierto que a un nivel muy, muy mejorable, pero te mal acostumbra.... En fin, ya veremos que sucede Lo dicho rondas para todos, las gracias de nuevo a los amigos del naútico por su inestimable ayuda y buen viento ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a hadrianus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues nada disfrutar del barco que es lo que toca , un saludo para la junta directiva de portosin
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso... ¡¡bendito problema!!!
disfruta de tu barco (tu y tu familia), y cuando ya no lo disfrutes por la razon que sea, ya tendras tiempo de criticarlo, de replantearte nuevas cosas, etc, etc a ver si despues te arrepientes de haber cambiado!! Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos
![]() ![]() ![]() ![]() por el mac gregor salut kiqu
|
|
Disfrútalo, que por mucho que lo critiquemos, preferiría tener uno como el tuyo que estar en la LSB donde de momento habito
![]() ![]() ![]() saliud!!! |
|
|
||||
|
||||
Estimado hadrianus, tu relato sobre tu momento de gloria me hizo recordar un pasaje que leí sobre uno de los participantes del Barcelona World Race, no recuerdo cual. El caso es que por Santa Helena, observaron un mercante en rumbo de colisión que no los maniobraba, así que de ultimo momento tuvieron que hacer una virada de emergencia. Al leerlo pensaba, "y porque no hicieron una virada preventiva a tiempo, es mas, haces la virada de emergencia y ya está porque tanto problema?". Pues resulta que esos bichos llevan, al igual que tu MG lastre móvil (creo que de agua, también, pero no estoy seguro), así que al virar de emergencia quedaron tumbados un buen rato hasta que movieron el lastre. El día que lo cambies, un buen 34' 12 nudos no te hará, pero 8 si. A disfrutarlo, que se te acaba el verano! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor de todo es que el motivo de la volcada era que el tirador de la compuerta del lastre estaba roto, de forma que el barco en realidad no estaba lastrado, por eso con un viento de fuerza 3-4 se volcó ante mis narices...
Fue la única vez que no comprobé en el testigo de proa si el lastre estaba lleno, excesos de confianza en el mar se pagan pelín carillos.... Por cierto llame al distribuidor en España para ver si me podían enviar la pieza entera de la compuerta para el espejo de popa y ni puxxxx caso... En fin de este tema (distribución del mac) ya habéis hablado largamente en el foro, simplemente decir que mi experiencia no ha sido nada buena. Por fortuna el mecánico del naútico le hizo una reparación perfecta, pero me hubiese gustado disponer de una pieza nueva de respeto por si las moscas. Un ronsito y saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Coño, por fin un usuario del MaGregor 26 que habla sin complejos, Gracias ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Navega mejor que alguno y peor que la mayoría. Sería una buena opción para navegar en familia, pero... cualquiera se arriesga a entrar en tratos con su distribuidor ![]() Espero que te llegue el momento del salto pronto ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en el 2003 me compré un Mac, lo utilicé más que muchos armadores de barcos de 40', me recorrí las Rías Bajas con él, y este año me cambié a un Bavaria 34.
Eso sí, navegué con más de 20Kn de viento con el Mac sin llegar a meter nunca ni la botavara en el agua (aunque alguna vez la rocé). Todo tiene su momento, y el Mac en mi caso lo tuvo y nunca me he arrepentido de ello. Lo del distribuidor, tema aparte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación. Nunca me había atrevido a hablar en ningún hilo sobre los Mac y me he limitado a ser un simple observador ya que tengo la idea de comprar en breve uno de segunda mano pues por todo lo que he podido ver, por mi plan de navegación familiar y mi poca (casi nula) experiencia en vela parece que encaja bastante bien. Ya vendí mi motora y estaré sin barco a mediados del próximo mes
.No obstante, nunca me he subido en uno por lo que si alguien por Catalunya estuviera deseoso de intercambiar unas cervezas por cuatro comentarios y una breve salida le quedaría sumamente agradecido. Un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Malula con lo que has obtenido de la venta compra un billete de avion a Santiago y salimos a navegar por la ria de Muros-Noya en el Cento (mi MacGregor) y así matas la falta de mar
![]() ![]() saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hadrianus | ||
malula (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Te puedes creer que después de 8 barcos, y el último un Bavaria 42, he contemplado seriamente lo del Mac Gregor?
Por el tema del puto amarre. Por el tema de gastos, por poder moverlo a Galicia, a Levante.. En serio que lo he contemplado muy seriamente. Me alegro que lo disfrutes. Claro que sí Que navega mejor o peor que tal motora o tal velero, que le den Se trata de navegar Por cierto, ya me comentarás un tema de ciertos accesorios, no sé si del propio astillero o piratas,para colocarle orzas, intraborda, y no sé cuántas cosas más interesantes Un saludo y buen viento ¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hadrianus, que sepan los cofrades que me fije en tu barco este pasado agosto. Bueno supongo que sería tu barco despues de lo leido. Fue sobre el 14 de agosto en la playa de Aguieira. Si no eras tu eras otro Mc con una salchicha de Coira a Aguieira. Creo que te ví algún otro día desde la playa y otro mientras hacia un curso de crucero del Nautico de Portosin.
Resumiendo doy fe de que te he visto moverte y divertirte (si eras tú) muchisimo mas que a casi todas las embarcaciones a vela de la zona. y difruta tu Mc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el ofrecimiento Hadrianus. Me pilla un poco lejos pero como tengo familia por allí, no dudes en que cuando les vaya a ver te aviso y charlamos con unas
o lo que se tercie.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enricación: No me extraña, me anda en la cabeza migrar a vela 10 mts y cada vez que empiezo apensar en todo lo que necesito para poder navegar en solitario con manejo real del barco, el coste y lo que me dejo por el camino (salchicha, .....) me tiro para atrás. Creo que seguiré malnavegando por un tiempo.....El tema económico en un 42 pies debe ser la repera limonera ![]() ![]() Malula, estamos a tu disposición ![]() Buen viento a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Adrianus, por tu plan de navegación, ¿no te has planteado un motovelero, tipo Furia 1000 o similar? Tengo entendido que este modelo va muy bien a la vela, pero si quieres andar rápido a motor, sin problemas y con comodidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Guardo el consejo en el disco duro (mejor casi en un pendrive que la cabeciña xa non da pa' tanto) y lo iré estudiando. Gracias de veras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende gratamente que se hable civilizadamente de este barco (escribo barco....no artefacto flotante...jajajaja). En lo que si que estoy de acuerdo al 100% es lo impresentable, que es el importador de esta marca en España. Estoy seguro que es matererialmente imposible encontrar otro importador, no peor, sino igual que ese individuo, por suerte con él se rompio el molde. En mi caso solo puedo opinar de su empresa cosas negativas.
Por lo demas, el barco es divertido.
|
||||
|
||||
yo tengo un mac gregor 26x desde hace 3 años. Cosas buenas y cosas malas de decir.....puedo compartir mi experiencia con todos y necesito una informacion de quien pueda saber porque es un misterio y alomejor tengo un problema yo |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bueno , no olvidemos que a partir de una tremenda bronca sobre el Mac Gregor y su distribuidor en "navegar.com" a los jefes se les ocurrió abrir este garito ,por lo que en el fondo le debemos un cierto agradecimiento! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madre mía, casi 10 años desde que se abrió esta conversación... La información que necesitas ¿ es por lo que comentas en el otro tema abierto de MacGregor sobre vaciado del lastre ? Si no es así y se trata de nuevo asunto, pues nada, cuenta, cuenta... ¿ Cómo lo ves, J.R. ? Dos temas sobre MacGregor abiertos... No había leído yo lo del vuelco de Hadrianus.Vamos, que ya queda menos para el viernes, ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Si le sabes aprovechar lo que no te gusta. Orza, poca altura de mástil etc, seguro veras sus ventajas
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|