![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s.
Tengo una duda. A finales de mes vamos a alquilar un barco a motor de 7,5 m de eslora en Denia. Nos gustaría ir a Javea y atracar allí para comer cerca del puerto. Hace tiempo me comentaron muy por encima el tema de los amarres de cortesía o algo similar y quería saber si eso es verdad o tendré que pagar el amarre de un día para estar un par de horas. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona (Catalunya) para hacer una paradita de un par de horas o tres, nunca he tenido que pagar un día entero de amarre. No sé en otras partes, supongo que también dependerá de la ocupación y de qué humor se haya levantado el contramaestre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuales son los pasos a seguir?? Avisar al puerto de destino y pedirlo??
El que tiene el PER es mi padre y es la segunda vez que vamos a alquilar un barco, y yo de estos temas no tengo mucha idea. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El procedimiento habitual es llamar por la emisora (normalmente canal 9) y decirles lo que pretendes hacer, ellos te indicaran si es posible y donde puedes amarrar.
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años atraqué por cortesía en Javea para comer en el restaurante. no me pusieron pegas. el problema es que tengan amarres disponibles
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, cuando estés en la bocana del puerto, les llamas desde el canal 9 (usualmente), especificas nombre del barco y eslora y les comunicas tu intención de amarrar un par de horitas. No creo que te pongan ningún problema ni que hayas de pagar nada. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
volviendo de mi pequeño viaje de este verano desde ayamonte mejor desde sanlucar del guadiana pasando por moraira uno pidio un atraque de cortesia a las seis de la tarde y le respondieron que los atraques de cortesia a mediodia para comer y que a esas horas solo amarres para la noche
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera en un puerto de Ibiza que yo me se pudiera ser que, por cortesía, te quisieran cobrar "una semana como mínimo" y a precio de temporada alta.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENUDA GENTUZA HAY POR AHÍ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pepe
|
|