La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 02:40
Frusciante Frusciante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos y, lo primero, unas rondas para todos.
Estoy sacándome el Per (bueno, estoy haciendo como que lo estudio, que es el primer paso) y me he enterado de que existe la posibilidad de, en lugar de hacer las caras prácticas, hacer un examen.

Me gustaría que me contarais en qué consiste y demás, y si es más o menos accesible.
Realmente yo creo que me compensaría, llevo años navegando y regateando en vela ligera y aunque en crucero sólo he tenido 3 o 4 incursiones (ahora que tengo la edad me saco el Per para poder empezar con ello), me han servido para darme cuenta de que, si sabes navegar bien en láser, o trimar bien un snipe, lo otro es pan comido.

Así que, qué precio tendrían y también me gustaría saber si se sabe cuándo es en Murcia.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 18:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrade, a expensas que alguno de los que se lo han sacado así te lo explique, te comento mi impresión al respecto después de tartar este tema en unos cuantos hilos:

1.-Realmente hay muy poca gente que en primera persona hayan hecho el examen práctico y al menos lo hayan comentado en la taberna. La mayoria hacen referencia a amigos, conocidos...etc

2.-Los examenes dependen de la zona, pero en general hay muy pocas convocatorias

3.-El tener base de vela ligera no necesariamente es una condición que te facilite el mismo, ya que sobre todo se trabaja maniobras, posicionarte...etc

4.-Si no tienes mucha experiencia en crucero, mi consejo es que elijas un buen sitio de prácticas que te enseñen a atracar, maniobra...etc.

Suerte y ya nos dirás. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro