La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 17:09
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Es legal la bandera Europea?

Lanzo una pregunta al aire....

Es posible quitar la bandera Española y en su lugar enarbolar la bandera Europea? (sin cambiar la documentación del barco que está matriculado en España)

He visto barcos que llevan una bandera Europea y en un pequeño recuadro la bandera de su país....Que pensais de esto?

Te admitirian dicha bandera si viajas fuera de Europa (la primera solo europea o la segunda con recuadrito)

A mi me gustaria mas solamente la Europea...

Espero vuestras opiniones, y ronditas para todos
Antiguo 04-09-2009, 17:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Es legal la bandera Europea?

En España, no. Por ahí fuera, depende del país, pueden admitir que lleves la europea que, en una esquinita, tiene la española.

Mientras la UE no se considere un Estado (si es que llega a serlo algún día) tu barco es de pabellón español.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
aldebaran431 (08-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 17:54
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mientras la UE no se considere un Estado (si es que llega a serlo algún día) tu barco es de pabellón español.
Respuesta perfecta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
windi (04-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 18:04
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Sería ideal que los buques fuesen con esa bandera, entre otras cosas significaria que la regulación de la nautica de recreo y no solo la de recreo se hubiese unificado en europa con la consiguiente simplificación y abaratamiento de costes que tenemos que soportar.
Respecto a la náutica de recreo la dispersa, restrictiva y variopinta burocrácia se simplificaría a niveles como los franceses o ingleses o belgas o holandeses o italianos o...
Ya me gustaría a mi poder llevar esa bandera en la popa.

Editado por wiper en 04-09-2009 a las 22:48.
Antiguo 04-09-2009, 18:40
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cofrades, unas birritas, pero cuidado con lo de las banderas.
El pabellón de un barco, no es solo una cuestión "legal", sino que indica el conjunto de normas que rigen en ese barco. Y eso quiere decir que el propio barco y los que suben a él estan sujetos a esas normas. Con todos mis respetos a los demás paises europeos, y a pesar de todos los pesares, no cambio la legislación española por ninguna de un pais europeo. Como decimos en Catalunya "el campi qui pugui" que es lo que hay en nautica deportiva en la mayoria de los paises europeos, no es la solución. ¿ Habeis probado a comprar un barco de fuera de aqui ? ¿Quien acredita la propiedad del barco ? ¿ Un club, una compañia de seguros ?.
Ya se que está mal visto en la naútica estar a favor de las "reglas del Estado", pero esas reglas son las que nos permiten no tener que "partir las piernas a alguien" en caso de conflicto.
¿ alguien ha tenido un siniestro con algún barco con bandera de gibraltar, o ingles o francés o aleman ? Procuremos no tenerlo, porque es meterse en un jardin. Solo hay una regla: Manda la pasta.
A veces no sabemos lo que tenemos......
Antiguo 04-09-2009, 18:52
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Típico post cíclico garantía de algarada tabernaria.

Ya sabemos todos qué pabellón tenemos que llevar según el reglamento, dónde, y de qué tamaño en relación con otros pabellones. El único que vale y tiene significado en el contexto internacional marítimo.

Luego que cada cual ponga la que le salga del fistro y que se lo explique al agente que venga un poco rebotado de un mal día, y santas pascuas.

De todos modos, aquí (que hay una afición más que notable a poner verde a la benemérita) deberíamos saber que son bastante más tolerantes que los que van con los pabellones de Hamelin, Lilliput, Mordor y demás tierras medias, o cuando se pasan por el forro el reglamento, porque cuando los ven (y he sido testigo de esto en sitios como Ceuta), hacen la vista gorda y pasan.
¿pa qué?

--- pa los de Lilliput, Mordor y la Tierra Media

Rog
Antiguo 04-09-2009, 19:00
Corsario

No deseo crear polémica ni voy a decir mucho más pero las normas europeas obligan a las españolas desde hace ya unos años. El futuro pasa por un parlamento europeo y una legislación cada vez más unificada.
Si España tiene que dar clases de legislación, se dan en el parlamento europeo, pero no creo dudar de la legislación de paises como los citados Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, etc que nos llevan una buena ventaja en años de experiencia y libertad democrática. Tendrán sus cosas como todos pero debemos empezar a plantear que no somos la repera comparada. porque tampoco es así. y frente a su experiencia solo aportamos poco más de 30 años de democracia y vaiven legislativo que marea.
Para que nadie se lleve a engaños sigo hablando de náutica.

Editado por wiper en 04-09-2009 a las 19:05.
Antiguo 04-09-2009, 19:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
No deseo crear polémica ni voy a decir mucho más pero las normas europeas obligan a las españolas desde hace ya unos años. El futuro pasa por un parlamento europeo y una legislación cada vez más unificada.
Si España tiene que dar clases de legislación, se dan en el parlamento europeo, pero no creo dudar de la legislación de paises como los citados Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, etc que nos llevan una buena ventaja en años de experiencia y libertad democrática. Tendrán sus cosas como todos pero debemos empezar a plantear que no somos la repera comparada. porque tampoco es así. y frente a su experiencia solo aportamos poco más de 30 años de democracia y vaiven legislativo que marea.
Wiper, la norma que establece que en los buques españoles debe ondear el pabellón español es la misma que establece que en los ingleses debe ondear la británica, o en los franceses la francesa.

No es norma española, es internacional.

La burocracia (que no comparto ni aplaudo ni me gusta) es independiente del pabellón del barco.

Rog
Antiguo 04-09-2009, 19:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Wiper, la norma que establece que en los buques españoles debe ondear el pabellón español es la misma que establece que en los ingleses debe ondear la británica, o en los franceses la francesa.

No es norma española, es internacional.

La burocracia (que no comparto ni aplaudo ni me gusta) es independiente del pabellón del barco.

Rog
Efectivamente, tienes toda la razón y si europa se pone deacuerdo alguna vez y dice aparte de que los chalecos deben llevar marcado CE, la bandera en la náutica es la europea pues se lleva y punto.
Antiguo 04-09-2009, 19:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Efectivamente, tienes toda la razón y si europa se pone deacuerdo alguna vez y dice aparte de que los chalecos deben llevar marcado CE, la bandera en la náutica es la europea pues se lleva y punto.
Ya se han puesto de acuerdo, han dicho que cada barco enarbole la de su país.
¿qué tiene esto de malo?

Y si dentro de medio siglo dicen que hay que poner otra, pues se pone.
De momento no es así, se asume y punto.

Rog
Antiguo 04-09-2009, 19:16
Pirata pata palo

Wiper, estoy de acuerdo contigo en general. Pero, en el tema naútico y en algún otro, te lo digo con conocimiento de causa y muy a mi pesar porque soy muy "crítico con el Estao", europa y en general el mundo mundial, da pena. Yo este verano, me ido a Baleares y me he "aco**nao. La mayoria de las banderas de conveniencia (gibraltar) y sabes porqué?, para eludir reglas. Y las reglas se eluden para eludir responsabilidades. Lo que esta pasando hace muchos años con la marina mercante, se traslada a la deportiva. "campi qui pugi". Le pongo un trapo de no se sabe donde y me paso las normas por el forro. Que me cargo la costa gallega con el petroleo, pues que les den. Que abordo un barco porque voy en automatico. Que me busquen.
Eso si, si me hago pupa, a la Seguridad Social española que "es universal". A todos los de la banderita de Gibraltar, les preguntaria, que les pareceria si los españoles solo atendiesemos a los de la bandera española cuando tienen dificultades.
En fin, no es un tema de patrias, pero si de gente civilizada o salvaje (eufemísticamente los anglosajones le llaman a eso "free").
Antiguo 04-09-2009, 19:17
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

El tema, veo que es recurrente. Quizá pueda interesar lo que dice La Ley, que por otro lado quien navegue debería conocer y su desconocimiento no exime de su cumplimiento:

El Convenio Internacional de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, hecho en Montego Bay (Jamaica), el 10 de diciembre de 1982 y ratificado por España el 20 de diciembre de 1996 (B.O.E.) núm. 39, de 14 de febrero de 1997), tras reconocer en su art. 90 que «[...] todos los Estados, sean ribereños o sin litoral, tienen el derecho de que los buques que enarbolan su pabellón naveguen en alta mar», prescribe en su art. 91 que «[...] cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho a enarbolar su pabellón. Los buques poseerán la nacionalidad del Estado cuyo pabellón estén autorizados a enarbolar. Ha de existir una relación auténtica entre el Estado y el buque». Por su parte, el art. 92 dispone: «1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado, y salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro. 2. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad». Es importante, también, el art. 94, conforme al cual: «[...] todo Estado ejercerá de manera efectiva su jurisdicción y control en cuestiones administrativas, técnicas y sociales sobre los buques que enarbolen su pabellón», aspectos que desarrolla a continuación, haciendo especial referencia a las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque en la mar.

¿que parte puede ser la que no se entienda?, lo digo sin acritud ni mala fe. Que bueno sería vivir sin pabellones en el mundo de nunca jamás, o poner en el pabellón "mi novia la muerte" perooooooo, eso parece ser para Peter Pan
Antiguo 04-09-2009, 20:43
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Cofrades, unas birritas, pero cuidado con lo de las banderas.
El pabellón de un barco, no es solo una cuestión "legal", sino que indica el conjunto de normas que rigen en ese barco. Y eso quiere decir que el propio barco y los que suben a él estan sujetos a esas normas. Con todos mis respetos a los demás paises europeos, y a pesar de todos los pesares, no cambio la legislación española por ninguna de un pais europeo. Como decimos en Catalunya "el campi qui pugui" que es lo que hay en nautica deportiva en la mayoria de los paises europeos, no es la solución. ¿ Habeis probado a comprar un barco de fuera de aqui ? ¿Quien acredita la propiedad del barco ? ¿ Un club, una compañia de seguros ?.
Ya se que está mal visto en la naútica estar a favor de las "reglas del Estado", pero esas reglas son las que nos permiten no tener que "partir las piernas a alguien" en caso de conflicto.
¿ alguien ha tenido un siniestro con algún barco con bandera de gibraltar, o ingles o francés o aleman ? Procuremos no tenerlo, porque es meterse en un jardin. Solo hay una regla: Manda la pasta.
A veces no sabemos lo que tenemos......

Con todos mis respetos...tu argumento me recuerda al viejo adagio "Virgencita, Virgencita...déjame cómo estoy".

Precisamente los paises que mencionas (Inglaterra, Francia, Alemania,..) a los que añado EE.UU., Bélgica, Holanda, Italia, Paises Nórdicos,.... son naciones tradicionalmente NAVEGANTES con una experiencia y una mentalidad....A AÑOS LUZ de la decadente filosofía económico-prohibitiva española.

Creo, sinceramente, que seguimos considerándonos el ombligo del mundo y, precisamente por eso...POR NO LEVANTAR LA CABEZA, tropezamos continuamente.

Es sólo mi opinión, desde el derecho a discrepar.

Unas
Antiguo 04-09-2009, 21:04
Pirata pata palo

Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....

Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
Es también un punto de vista,
Antiguo 04-09-2009, 21:12
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

NO sirve de manera oficial.
Navegando en estas aguas (y fuera de ellas) hay que llevar la española con corona, pero, sinceramente, que cada uno ponga lo que quiera.
Nosotros llevamos un tiempo la Europea con la española en pequeño (en la misma bandera)y pasados unos meses la quitamos porque no es la reglamentaria y pasamos olimpicamente de tener problemas con la GC por esta cuestión.
Una vez, navegando en otro barco que no es el mío, nos la pidieron en Cartagena porque el barco no la llevaba y si llevaba pintada en la popa sobre el casco, la bandera de una comunidad autónoma.
Nos recalcaron que habia que llevarla y se fueron pero en determinados casos puede ser motivo de sanción.

De todas maneras en la cruceta de babor llevamos las que queremos.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 04-09-2009, 21:28
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
En España, no. Por ahí fuera, depende del país, pueden admitir que lleves la europea que, en una esquinita, tiene la española.

El más claro y conciso

Lo de "El Pacificador" le va a la medida

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 04-09-2009, 21:31
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....

Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
Es también un punto de vista,
Amigo mio , discrepo de tu opinion , aqui te cubre el expediente , con lo mas minimo legal , en francia o engletera , solo para citar estos , pones los equipos que quieres , y no se suenen contentar del mas baratillo , si no del mejor que se pueden permitir .

por volver al hilo del hilo , nunca se permitira la bandera Europea en el estado actual de las cosas por una razon muy simple :no seria tan facil identificar los barcos europeos que se queden en españa demaciado tiempo y reclamarlos el impuesto que tanto contribuyo a nuestra buuena imagen ....
Antiguo 04-09-2009, 22:13
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
Antiguo 04-09-2009, 22:32
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Bravo Besuguete! estoy contigo.

Por cierto, he oido por ahi el tema de la garantia de propiedad en caso de un barco no español ¿que queda mucho en el aire? y han nombrado paises como ¿Inglaterra, Alemania, Holanda...etc...?
Dejadme que os diga, que yo he vendido barcos de estas nacionalidades, y que nada mas y nada menos, la propia embajada o consulado del pais, es el que al darte la baja de Bandera, te garantiza: la propiedad de quien te lo vende o se erige como propietario: que el barco esta libre de cargas y gravamenes....os parece poca la garantia del Consulado u Embajada?
No digais sandeces. En Inglaterrra, tras unos minimos, es el Patron el que decide que medios son los adecuados para su seguridad. Aqui lo que pasa es que como somos unos listos y unos espabilados, nos tienen que pasar por el aro, si no mas de uno ni chalecos llevaria....el problema somos nosotros, el caracter ese latino.....y los que mandan, lo saben (porque son igual que nosotros) y se aprovechan.....
Ala, ya me he desfogado!
Bona nit i bon vent!
Antiguo 04-09-2009, 23:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
jajajajaja me encanta, sinceramente me he reido un rato lo de astigmático es muy bueno ahí encajado.
Por cierto, quieron agradecer el buen clima desarroyado en este post frente a otros más de vuelan las banquetas, no olvidemos que estamos en una taberna en la que nos sentimos como en la mar y que en la mar cuando se pone de malas maneras nos queremos todos, seguimos ayudándonos.

Editado por wiper en 04-09-2009 a las 23:23.
Antiguo 04-09-2009, 23:47
Pirata pata palo

De buen rollo si señor, pero voy de pepito grillo y en este tema la "estays" herrando con herradura de la buena.
La normativa española de la que huyen todos los piratillas listillos de la fabulosa europa, podrá tener tal o cual norma equivocada, pero en conjunto es muy superior a la de nuestros paises socios en la UE.
Por ejemplo, tema de la embajada que acredita y hasta da garantias. Nasti de Plasti. Es todo lo contrario: Son nuestras capitanias las que exigen que alguna autoridad (embajada), acredite que quien dice ser propietario de un barco porque lo pone en un papelito de un club nautico o de un astillero (alemania e inglaterra por ejemplo, donde no hay registro de buques), tenga a bien demostrarlo. Pero de ahi a decir que la "embajada nos garantiza: la propiedad de quien te lo vende o se erige como propietario: que el barco esta libre de cargas y gravamenes.... " Lo siento, pero eso no es verdad. Otras cosas no os las discutiré pero esta la tengo muy clara. Es la capitania española la que vela porque las cosas se hagan bien. Aunque nos parezca mentira, pero es verdad.
Otrosi Besuguete: Podremos estar de acuerdo o no con tal o cual normativa, pero en general y salvo alguna excepción (asunto radio etc), sabemos a que atenernos.
En la mayoria de paises es la pura arbitrariedad y según la potencia de la compañia de seguros son unas normas o son otras.
Y por último he leido que alguien se quejaba de la "presión" que ejercen nuestra hacienda sobre los pobres barcos de pabellón extranjero. Ostia, debe ser una presión brutal porque se va todos huyendo y no se ven banderas comunitarias....Por favor,
seamos serios. Y pos ya que estamos, alguien me puede decir como se pone uno bandera de la roca para ser de pocholandia y pasar de todo. Porque ya me canso de ser el tonto del pueblo.
Que no decaiga. Unas rondas y que pague hacienda. Bueno, la taberna.
Antiguo 04-09-2009, 23:48
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Típico post cíclico garantía de algarada tabernaria.

Ya sabemos todos qué pabellón tenemos que llevar según el reglamento, dónde, y de qué tamaño en relación con otros pabellones. El único que vale y tiene significado en el contexto internacional marítimo.

Luego que cada cual ponga la que le salga del fistro y que se lo explique al agente que venga un poco rebotado de un mal día, y santas pascuas.

De todos modos, aquí (que hay una afición más que notable a poner verde a la benemérita) deberíamos saber que son bastante más tolerantes que los que van con los pabellones de Hamelin, Lilliput, Mordor y demás tierras medias, o cuando se pasan por el forro el reglamento, porque cuando los ven (y he sido testigo de esto en sitios como Ceuta), hacen la vista gorda y pasan.
¿pa qué?

--- pa los de Lilliput, Mordor y la Tierra Media

Rog
Pienso lo mismo.

De momento nuestros barcos deben navegar bajo pabellón español. Es lo que hay, chatos.

Y llevo un gallardete con la bandera europea en la proporción inferior al Pabellón Español según marca la ley.... Europeista que es uno. Siempre quise ser niño plus ultra....
Antiguo 05-09-2009, 00:17
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

[quote=capitan5;641685]
"inglaterra por ejemplo, donde no hay registro de buques"

Mi barco, con su bandera inglesa, está registrado en UK.

Mi opinión, si sirve de algo, es que en España se pasan. Obligan a poner una serie de cosas "porque sí" sin sopesar siquiera si montas otras que pueden ser alternativas...

La consecuencia es que personas que llevan toda la vida navegando no pueden costear la adaptación de sus embarcaciones, que hasta hoy valían, para pasar la ITB. Conozco varios casos, personas que dados sus limitados recursos para la administración ya no tienen derecho a tener barco. Que alguien me diga se esto es absurdo o no.

Como considero a las banderas simples trozos de tela, me quedo con la que más me convenga. Ahora, pensar siempre que el vecino es más tonto que nosotros es cuanto menos curioso (tendremos problemas de seguros con un barco que abandera la nación que los inventó).
Antiguo 05-09-2009, 00:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Pienso lo mismo.

De momento nuestros barcos deben navegar bajo pabellón español. Es lo que hay, chatos.

Y llevo un gallardete con la bandera europea en la proporción inferior al Pabellón Español según marca la ley.... Europeista que es uno. Siempre quise ser niño plus ultra....
No sé, pero respondo que porque no llevar los paises de la CE la bandera de la CE, usamos la misma moneda, las normas implican a los paises, si todos jugamos con la misma moneda y nuestros movimientos libres de fronteras, dentro de unas reglas asumidas por todos que son las mismas, estamos en el momento de asumir un poco más, es decir tendremos que abandonar determinadas costumbres y asumir otras. Seguro que las más, no andan muy lejos de nuestra forma de ser.
Cada uno que se reinvente las barreras que quiera , pero si no somos motor nosotros, quién lo será?
Perdón porque dije que no quería extenderme y sigo sin querer extenderme.
Pd. Por cierto, si algo he aprendido de la náutica, es que el mundo es redondo y no tan grande como lo imaginaba sino todo lo contrario. Mide lo que mide, hay lo que hay y no hay más. Y eso es para todos, el que se lleve de más, lo quita a otro.

Editado por wiper en 05-09-2009 a las 00:54.
2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
aldebaran431 (08-09-2009), Spoofer (05-09-2009)
Antiguo 05-09-2009, 00:36
Pirata pata palo

Spoofer, disculpa si te ha molestado mi opinión, solo he pretendido decir exactamente lo mismo que tu estas diciendo: El vecino no es más tonto que nosotros. Y cuando el vecino es español, tiene sus normas y no hay más remedio que respetarlas cuando se esta en España. Es lo que hay como se dice ahora.
No se cual es tu caso concreto, pero seguro que por lo que dices es injusto.
Pero es injusto para todos los que tengan barcos como el tuyo, sean de la bandera que sean, y en nuestros puertos hay barcos de bandera española que tampoco pueden pasar la famosa inspección periódica. El tema no es la bandera, son las reglas que aqui hay, hasta que no se cambien. Pero insisto, mejor eso que nada. Porque nada es la arbitrariedad o el puto dinero.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro